Foro

reclutamiento de 1 jugador para DnD 5e "El valle de las capas"

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: reclutamiento de 1 jugador para DnD 5e "El valle de las capas"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/12/2019, 17:47
Editado: 12/12/2019, 18:36

Tipo de partida: DnD 5e Sandbox con homebrew (Sacado en buena parte de aquí: https://marklenser.com/5e/character/classes )

Ritmo de posteo: En teoría diario. No siempre se puede así que no pasa nada si por lo menos hay tres posts por semana. 

Nivel de jugador: Medio, se agradece por lo menos saber hacer una ficha de DnD 5e (aunque os ayudo yo con el sistema este nuevo). También puede ser sin experiencia si por lo menos tienes alguna partida acabada. Si quieres personalizar bien tu personaje, se recomienda un mínimo nivel de inglés para poder entender las reglas extra. 

Cómo hacer para jugar: Envíame un concepto de tu pj con una imagen, un párrafo o dos sobre su historia y responde a estas preguntas: 

  • ¿Qué motiva a tu personaje para salir a la aventura?
  • ¿Cual es su mejor cualidad? ¿Y la peor? 
  • ¿Tiene algún vicio o costumbre peculiar?

Busco personajes interesantes, con personalidad. A poder ser que no sean ni druidas ni rangers. Lo más pronto posible os diré quién ha sido escogido, probablemente el lunes. Podéis consultar aquí razas y clases disponibles. https://www.comunidadumbria.com/partida/el-valle-de-las-capas-partida-privada/creacion-de-personajes 

Abstenerse munchkins, la idea es crear un pj guapo, y no una picadora de carne, que los combates son bastante narrativos (todavía no he sido capaz de encontrar un buen tablero funcional, el roll20 no me convence nada, se aceptan sugerencias)

 

La ambientación:

El valle de las capas es la región central del mapa, por la que discurre el inmenso río Mahur. Es el típico universo de fantasía estándar. os dejo un enlace al subforo de "ambientación" de mi partida. Es un poco cringe, pero está hecho con cariño. 

https://www.comunidadumbria.com/partida/el-valle-de-las-capas-partida-privada/atlas-del-mundo

En la actualidad los otros pj's se encuentran en la región de Beregost, en un escenario inspirado un poco por la idea de La Horda de la Mano Roja. No quita que podáis empezar en cualquier otra parte, al gusto. 

No se me ocurre mucho más que decir. Cualquier duda, preguntadme. 

Edit: Os dejo unos posibles ganchos de partida. No tenéis que usarlos específicamente, pero los pongo por si acaso (está en plural porque lo usé para poner de ejemplo a un grupo de mesa):

Sois escuderos y/o seguidores de Lord Bannockburn, Caballero de Somerhall, y su fiel compañía de aventureros. Os dedicáis a cuidar el campamento, cocinar, vigilar y atender a los animales, mientras ellos se aventuran en mazmorras, bosques y demás para acabar con las amenazas impías que afligen al reino.

Qué esperar al principio de la partida: Aventura estándar, mazmorreo, exploración

Sois aprendices en el gremio de aventureros de la república de Firien, y os encontráis en las minas de Rocanegra, recientemente infestada por diferentes tipos de criaturas. Os conocéis durante el entrenamiento básico y esperáis órdenes en el campamento de aventureros cercano. Hace un buen día, y la gente parece animada ante las aventuras que les esperan dentro.

Qué esperar al principio de la partida: Aventura estándar, mazmorreo, gestión de recursos, combates

Sois esclavos/sirvientes en un barco comercial Lacedemonio, intentando ganaros la vida (el esclavismo lacedemonio en poco se diferencia de la servidumbre medieval). El barco es comandado por un sabio semielfo lacedemonio de gran edad, el viejo Bruk, y siempre busca almas descarriadas en los puertos que puedan echar una mano en su barco. En la actualidad os encontráis en una de las múltiples torres-ciudad del archipélago de Colinium, tomando unas merecidas bebidas en una de sus bellas terrazas sobre el océano tras vender un importante cargamento de ánforas de aceite y vino. Si bien el día invita al festejo, parece que se avecina mal tiempo por el sur.

Qué esperar al principio de la partida: Mazmorreo, aventura marítima, gestión de recursos

Sois un grupo de mensajeros y contrabandistas del norte de Devir. Trabajáis en condiciones deplorables para La compañía comercial de Caelum, la cual es básicamente una tapadera muy poco discreta para todo tipo de envíos ilegales entre Devir y la república de Firien. Habéis acabado vuestro último trabajo y volvéis a Caelum a cobrar, cuando os encontráis un cadáver por el camino que porta una bolsa extraña.

Qué esperar al principio de la partida: Aventura picaresca/fuera de la ley, exploración, interacción social

Sois aprendices de la sección de exploradores del gremio de Marinos, y en la actualidad estáis en un barco Firiense con ruta a la Costa de la seda y Catay. Vuestro objetivo es poder vender la mercancía en Isgramor a un precio lo suficientemente bueno como para viajar hasta Catay y cartografiar sus tierras.

Qué esperar al principio de la partida: Exploración, interacción social, gestión de recursos

Sois pajes, mecánicos, carboneros o sirvientes de todo tipo en el “Raegor I”, primer barco volador de su majestad imperial. Hoy debéis quedaros en el hangar y en el barco; oportunidad perfecta para conocer a tus compañeros de camarote. Mañana partiréis desde Miragliano, la capital del imperio, hacia Sommerhall  en visita oficial.

Qué esperar al principio de la partida: Intriga, interacción social

 

cabi
 
12/12/2019, 18:45

Buenas!

Me interesa la partida siguen estando abiertas las inscripciones?

12/12/2019, 19:08
Editado: 12/12/2019, 19:10

Las inscripciones están abiertas hasta el lunes por la noche aprox.

El único manual a usares lo que os puse de homebrew ( https://marklenser.com/5e/character/classes) Hay muchas características de el homebrew que no uso, como los healing surges. Tiene la ventaja de que ha balanceado más o menos todas las clases y da a las clases marciales poderes chulos como en la 4º para ser algo más que un barbaro con un palo de matar (si bien eso tiene su encanto)

No tengo una lista de reglas de mesa per se, en general sólo cuento materiales de hechizos para rituales, no para los demás, aunque puede haber excepciones (de haberlas, las aclaro).

 

El juego no estará demasiado centrado en las reglas, de todas formas, poco más que tiradas de habilidad, toma de decisiones, y algún combate cuando sea realmente importante. Los objetos de curación son raros, la magia es relativamente escasa y no suelo tener en cuenta temas de munición o de raciones a no ser que la situación lo requiera específicamente (rollo la aventura os lleva a un desierto o lleváis seis horas luchando contra orcos, las flechas tendrán un límite entonces). 

Las pifias las aplico yo, pero nunca para nada estúpido y super negativo contra el personaje. Es hasta probable que muchas veces no se apliquen, depende del contexto(nada de auto-apuñalamientos, resbalar con tu propia caca y demás fruslerías). 

Porcentualmente, usaré el link que propongo como la base para jugar. Parece más difícil que lo que es, pero en realidad está chupado y es muy personalizable. Básicamente cada clase tiene acceso a una rama de habilidades, y va desbloqueando habilidades en esas ramas o abriendo otras nuevas. las especializaciones de cada clase básicamente te abren una rama a mayores (un bárbaro cazador tendría por ejemplo el tema de "Bestias" más el tema de "Escaramuza" por ser cazador). 

Si no tenéis ganas de pelearos con el sistema, no pasa nada, me decís qué pj queréis hacer, repartís atributos y habilidades y os propongo unos cuantos poderes posibles que podrían pegar con el concepto que me estáis comentando. 

Mis dos normas como máster son: Sentido común ante todo y si mola, tiene sentido y me convences, puedes intentarlo. 

cabi
 
12/12/2019, 19:38

Vamos que basicamente es la misma creacion que en 5e salvo por la evolucion de los pj no?

12/12/2019, 19:43

Es muy parecido. Únicamente difieren los poderes/hechizos, que, si bien muchos son compartidos con dnd 5e, están divididos en ramas (themes). Rollo, si me hago un hechicero y cojo los temas de Hielo, Mente y Plantas, pues al principio tendré hechizos relacionados con esos temas. El sistema, de todas formas, es lo de menos, lo que me interesa es un buen concepto de personaje y luego ya os echo yo una mano para hacer vuestro concepto posible. 

12/12/2019, 20:52

(todavía no he sido capaz de encontrar un buen tablero funcional, el roll20 no me convence nada, se aceptan sugerencias)

¡Los tableros de Umbría! (icono del triángulo bajo tu foto de perfil, a la izquierda de la página) Son maravillosos y 100% funcionales. ¡Pruébalos! 

12/12/2019, 21:09
Editado: 12/12/2019, 21:19

Probare los tableros a ver que tal, gracias!

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.