Foro

Presentación de Coconut

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Presentación de Coconut

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/12/2019, 12:19

¡Hola!

Un saludo a todos los miembros de Comunidad Umbría. Soy una persona a la que le chiflan los juegos de rol desde que los descubrí en mis años de universidad. Por entonces, incluso participaba en partidas de rol narrativo a través de foros de internet, aunque hace mucho tiempo que no disfruto de esta modalidad de juego. El rol presencial, en cambio, nunca lo he abandonado y, con el paso del tiempo, se ha ido convirtiendo en una de mis aficiones favoritas. En el mundo digital en el que vivimos, me parece especialmente bella una afición que se basa en la creatividad y la imaginación de quienes la disfrutan, que no son meros receptores pasivos de un producto elaborado por otros.

En su día empecé con reglamentos bastante complejos, como D&D 3.5 o Anima: Beyond Fantasy. Pero siempre me ha agradado ir probando sistemas de reglas nuevos, y al final mi gusto ha ido derivando hacia sistemas de los llamados “narrativos” (aunque no me guste demasiado esa etiqueta), como Fate. Últimamente siento un gran interés hacia los juegos con sistema Powered by the Apocalypse, aunque mi experiencia con ellos aún es escasa.

Me registro en esta comunidad porque parece muy agradable y a veces echo en falta conversar por internet sobre ciertos juegos o novedades del mundillo. Tampoco descarto participar en el rol por web, pero primero quiero leerme bien los tutoriales y alguna partida finalizada para entender más o menos cómo funciona y asegurarme de si realmente voy a ser lo bastante constante como para comprometerme a formar parte de una.

Creo que con esto ya me podéis conocer un poquito mejor, así que no alargaré más mi presentación. ¡Nos vemos en los foros! :)

kinja
 
31/12/2019, 12:25

Bienvenido! Somos muchos los que estamos entrando nuev@s estos días.

Seguro nos encontraremos en alguna partidilla a futuro.

31/12/2019, 12:26

Bienvenido ^^

31/12/2019, 12:36

Bienvenido a ésta casa de locura y diversión!!

31/12/2019, 13:04

Bienvenido Coconut!

Aquí hay de todo, rol por chat, por web, por streaming.... es cuestión de encontrar algo que satisfaga tus gustos, preparar un buen personaje y cruzar los dedos. Mucha suerte en tus inicios!

31/12/2019, 13:22

Bienvenido. Seguro que encuentras lo que buscas. Por aquí somos muchos y con muchas aficiones, así que seguro que encuentras tu sitio.

;)

01/01/2020, 11:13

¡Muchas gracias a todos!

01/01/2020, 16:30

¡Bienvenido a la comunidad, Coconut!

Espero que sigas aquí y te encuentres cómodo, sobre todo hay que ver si el ritmo de las partidas te convence, por lo general van lentas y hay que ser paciente.

Te pongo el link a mi perfil con consejos para recién llegados: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Abrazos y Feliz Año.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.