Foro

¿Qué tal Path of Exile?

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: ¿Qué tal Path of Exile?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/12/2019, 14:23

Buenas,

hace unos días descubrí el videojuego Path of Exile y, después de leer un poco al respecto y ver algunos vídeos en Youtube, estoy bastante emocionado con la idea de engancharme a él. ¿Alguien lo conoce y me podría decir qué tal? Mi idea principal es jugarlo en solitario o, de ser posible, en sesiones privadas con amigos. En principio, no me llama demasiado jugar con desconocidos, aunque, dependiendo de cómo sea la experiencia, tampoco lo descarto.

Para los que no sepáis de qué va, Path of Exile es un juego gratuito tipo Diablo (algunos dicen que es su digno sucesor) que se sustenta de las aportaciones que los usuarios hacen con la compra de skins y cosas así. Dispone de una comunidad muy activa y los desarrolladores continuamente proponen contenido nuevo.

Y bien, ¿qué os parece?

31/12/2019, 15:11

Es un juego que te puede abrumar un poco de primeras de tanto contenido que tiene (un poco lo que le pasa al Warframe).

La principal diferencia con la saga Diablo es que los poderes y habilidades especiales no se basan en ir "escalando un árbol de clase". EnPath Of Exile tus Habilidades dependen 100% de lo que engarces en tu equipo y los combos que hagas con el mismo.

También hay un árbol (o más bien una constelación a lo Final Fantasy X) pero son básicamente mejoras pasivas.

31/12/2019, 16:15

Sí,

en los vídeos que he visto dicen que es fácil que el juego abrume al principio. El graaaaan árbol de las habilidades pasivas me parece que tiene algo que ver con eso. Por ello vale la pena echarle un ojo a una guía antes de ponerse a jugar. Pero también dicen que, una vez dentro, ya es pan comido.

¿Cosas buenas a destacar?

01/01/2020, 12:52

yo lo cogi con ganas, hace ya unos años, pero la experiencia me resulto muy plana. Igual con gente mola mas, justamente lo unico que se hace divertido es que tienes un arbol de habilidades estilo ffX y puedes hacerte una multitud de combos.

Sin embargo, a la larga se hace monotono

02/01/2020, 14:26

Supongo que todos los juegos de este tipo pueden acabar siendo monótonos. En todo caso, creo que lo probaré con un par de amigos y veremos qué tal.

¡Gracias por vuestras opiniones!

tynd
 
03/01/2020, 21:55

Desbloquea el personaje secreto y hazlo invocador, antes de darte cuenta te saltará el logro de tener más de 60 minions en juego mientras ríes como un sociopata entre sangre, muerte y destrucción.

07/01/2020, 09:38

El juego como tal bien, pero está orientado al top level, que es cuando llegas al nivel máximo y la vida mejora con el conseguir un buen equipo. Instances y bosses chulos y esa cosas.

La historia es pasable. Es mejor la del Grim Dawn. 

Lo bueno que no tienes una build única instakiller, hay miles y eso es lo que mola, que el juego se adapta a ti y no tu a el. Y además tú PJ no es uniclase ( podrías hacerte por ejemplo un luchador invocador de muertos o una bruja melee) es raro, pero por poder se va puede. Es más, a coste de skillpoints puedes resetear ese árbol de pasivas y hacer un PJ nuevo. Eso sí, ojo con el equipo, que las runas son las que dan las habilidades y subiéndolas( a base de usarlas) es como hacen más daño.

Además es free to play y la gente es maja.

07/01/2020, 11:29
Editado: 07/01/2020, 11:33

Yo jugué hace mucho y lo recuperé el año pasado por gente con la que juego online. Es el estilo de Diablo 2 pero mejorado.

Como te han dicho es abrumador de todo lo que tiene y puedes hacer, pero a la vez es la gracia que tiene. La historia te puede resultar interesante la primera vez pero cuando subas varios personajes o juegues varias temporadas es un mero trámite que tienes que cumplir para llegar a la parte top del juego (lanzar mapas cortos para limpiarlos e ir matando jefes, rellegar el atlas de mapas para llegar a enfrentarte al Shaper y al Elder, ...)

Mi consejo:

1) Mira las clases por encima o vídeos en internet para ver una que te cuadre

2) Busca guías de desarrollo de ese personaje con las distintas builds que haya para la temporada en curso y elige la que te guste

3) Hazte la historia siguiendo la guía para evolucionar al personaje (para no subir el árbol de habilidades a lo loco), deberías acabar sobre nivel 60

4) Empieza a hacer mapas completando el atlas, tendrás que repetir mapas para que te caigan nuevos o ir convirtiendo los repetidos (se obtiene uno de nivel superior)

5) Si completas el atlas...habrás llegado más lejos que yo XD

El equipo es lo más importante, acabarás comprando con "Currency" (moneda del juego en forma de elementos que te permiten hacer cosas [como recalcular los huecos de un objeto, cambiar el color de los engarces, añadir enlaces, ...]). La forma de comprar equipo es buscarlo en esta página

https://poe.trade/

Puedes filtrar por muchas cosas, cuando encuentres algo que te sirva y puedas pagar mira que el jugador que lo vende esté activo, en la página puedes copiar un texto para susurrarle en el juego que le dice lo que quieres comprar y por lo que lo está vendiendo. Te invitará a su campamento y podrás hacer el intercambio....¡OJO! Lleva el importe exacto porque una vez le aceptes la venta no te darán cambio.

Hay muchas más cosas como el campamento, los eventos propios de temporada, clases de ascendencia, .... pero ya lo irás descubriendo.

Las temporadas con cortas (unos 3 meses) por lo que si no juegas mucho puede que no te dé para desarrollar completamente el personaje (es lo que me pasa a mí XD) y te frustres un poco, no te desesperes tendrás parte del camino recoorido para la siguente temporada si mantienes el personaje y la build.

Aunque el juego es gratis, si te llega a gustar como para echarle un poco de dinero, te recomiendo que en las ofertas que sacan te pilles la pestaña del inventario para "currency" (esto hace que se te apilen sin ocuparte espacio en el alijo y lo tengas organizado) y la de venta (te permitirá a ti poner objetos a la venta).

Suerte con el juego.

 

07/01/2020, 11:36

Ei,

¡muchas gracias! Jugué un poco y me gustó, aunque creo que el ordenador se me queda algo justo. Con lo cual, creo que dejaré aparcado el juego unas semanas hasta que consiga una tarjeta gráfica algo mejor.

En todo caso, gracias por los consejos. Cuando me lance de lleno los tendré muy en cuenta.

09/01/2020, 18:56

Lo jugué hace años, estaba bien, aunque las animaciones necesitaban pulirse. Imagino que hayan pasado varias docenas de actualizaciones desde que lo jugué. Puede ser divertido con un grupete de colegas.

29/05/2020, 00:57
Editado: 29/05/2020, 01:00

La verdad no lo he probado nunca, me he metido en esto por que en estos dias vi el tema de escape rooms online y me he enganchado. Pero aquí me veo muy novato :o seguiré leyendo.

29/05/2020, 01:42

Apenas se nota. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.