Foro

[Convocatoría] “Midnight: La corona de la Sombra I”

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Convocatoría] “Midnight: La corona de la Sombra I”

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/12/2019, 22:48

En un tiempo anterior a la historia hubo una gran guerra en cielo. Desesperados, los señores de los cielos expulsaron al oscuro dios Izrador del Reino Celestial. Aunque los dioses tuvieron éxito inicial en expulsar a su hermano, Izrador consiguió corromper su magia y volverla contra ellos. De igual forma que el espíritu del dios oscuro se separó de su forma física, así separó el reino celestial del mortal. Los señores de la luz descubrieron que eran ahora incapaces de comunicarse con sus hijos mortales. Este cataclismo hizo temblar los cimientos del mundo y se conoce como la ruptura.

El oscuro cayó al mundo con su impía esencia, contaminando la tierra con su sombra malvada. Debilitado y sin cuerpo, Izrador se retiro al hielo y el frío lejano del norte. Allí durmió, recuperando lentamente las fuerzas y soñando con su venganza a través del tiempo. Aparecieron y desaparecieron imperios, nacieron y murieron razas y la sombra en el norte se volvió más profunda y oscura.

Tres veces se alzó la Deidad oscura y amenazó a las naciones de Aryth con el hierro y el fuego. La primera vez derrotada por el orgulloso grupo de elfos, enanos y humanos dornitas liderados por Aradíl, la Reina Bruja. La segunda vez las razas del bien aguantaron a la sombra lo bastante como para que les llegara la ayuda de un aliado inesperado. Pero la última vez, los pueblos libres de Eredane estaban separados, amargados y distraídos por sus propias luchas internas y por la insidiosa semilla de corrupción que habían plantado los espías de la Deidad oscura durante años. Cuatro de los mayores héroes de la tierra cayeron presa de sus oscuras promesas y traicionaron a su pueblo, liderado por las hordas del norte. Esta vez, el señor oscuro venció. Los clanes enanos perdieron fuerza y tuvieron que retirarse a sus refugios en las profundidades de la tierra. Los elfos se retiraron a su antiguo y enorme bosque abandonando a todos a la sombra. Los dornitas, domados por un poder del otro lado del mar en la segunda edad, fueron traicionados desde dentro y cayeron rápidamente.

Han pasado cien años desde que la Sombra cayó sobre el mundo. Las razas antiguas, aquellas de buen corazón y con antepasados fatas, que han luchado contra Izrador durante milenios, son ahora cazadas y exterminadas de forma sistemática. El gran bosque de Erethor se ha convertido en una isla de luz en un mundo oscuro, con sus guardianes elfos librando una batalla interminable contra hordas de orcos, gigantes y trasgos. Los clanes enanos que han sobrevivido se han encerrado en su refugios de las montañas, y las calles de sus antaño orgullosas ciudades se han convertido en picadoras de carne para los orcos que han sido enviados a expulsarlos.

Los sirvientes de la Sombra, gobiernan las tierras de los hombres con mano de hierro. Las ciudades yacen en ruinas y los campesinos de los pueblos aislados cierran cada noche sus puertas contra la oscuridad. Saber leer y escribir, viajar, la magia y las armas, todo ello es ilegal. El castigo es la muerte. La ignorancia se extiende por la tierra como una plaga terrible.

Las tierras humanas han sido subyugadas por completo. Los Legados de la Orden de la Sombra han dividido los viejos principados, que ahora están gobernados por sus peones humanos. ¿Hay sitio en un mundo como éste para los héroes? ¿Cabe la esperanza en Eredane?



 

BIENVENIDO A MIDNIGHT

En una descripción muy rápida, el mundo de Midnight sería una Tierra Media en la que Sauron recuperó el anillo y ganó la guerra. Este escenario de campaña se ambienta en Aryth, un mundo que, a raíz de un cataclismo que tuvo lugar hace muchos milenios, quedó aislado del resto de los planos y a resultas del cual sólo hay un Dios (Izrador) capaz de interactuar con los mortales y concederles poder y no es precisamente una deidad bondadosa…

Las primeras páginas del manual ya lo dejan claro: este es un mundo de fantasía donde el bien y el mal están enfrentados pero, a casi todos los efectos, el mal ganó la guerra hace cien años. La Sombra tiene de su lado a los únicos clérigos capaces de emplear magia divina (llamados “Legados”), incontables legiones de orcos, trasgos y demás monstruos y gobierna los reinos humanos, ya sea directamente a través de caudillos orcos o Legados o mediante reyes-títere que sirven a Izrador por devoción , miedo o pura conveniencia. Bajo este gobierno las leyes de la Sombra impiden cualquier cosa que pueda conducir a un desarrollo de la población: enseñar a otros a leer y escribir está prohibido, tratar con elfos o enanos es una sentencia de muerte y los usuarios de magia arcana son asesinados o esclavizados.

Hay resistencia por supuesto, en las tierras humanas algunos valientes se oponen a la Sombra aunque la mayoría sólo aspira a matar a unos cuantos orcos antes de caer, hay ciudades enanas subterráneas que todavía aguantan pero hace tiempo que derrumbaron la mayoría de sus accesos a la superficie para poder defenderse y es cuestión de tiempo que sean tomadas . Los elfos son los que mejor resisten en el bosque de Erethor el cual tras cien años aun no ha sido conquistado y la Sombra debe pagar un precio muy alto por cada palmo de terreno que consigue, pero por cada orco que cae otros tres ocupan su lugar y su maquinaria bélica se ve apoyada por la magia de los Legados y todos los recursos de los reinos humanos. Cuesta mucho decir si la resistencia de los elfos es un acto heroico o, simplemente, prolongar la agonía antes del inevitable final.

31/12/2019, 22:53

Me postulo. :)

31/12/2019, 22:57

Esta partida busca iniciar una larga saga que habría de ubicarse en el mundo de Midnigth, en una época posterior a la conquista de Izrador, aproximadamente tras concluir los primeros cien años de su dominio. La saga contará la lucha por la supervivencia y la esperanza en el mundo de Aryth a lo largo de los años; dividiendo la saga en tres partes principales, la primera de ellas narrando el surgimiento de los héroes jugando la campaña de la corona de la sombra. Las otras dos iniciarán ya un sendero hacia la esperanza de una verdadera victoria contra el mal, pero es mejor no contarles eso ahora.

Por tanto, esta partida inicial se desarrollará jugando el set llamado “La corona de la sombra” que aparece como una campaña especial para la segunda edición de este reglamento, para lo cual, es preferible que los interesados no hayan jugado o leído (aunque no es un factor a considerar a la hora de elegir a los jugadores). Concretamente en esta partida se jugará solo el primer capitulo de esta campaña, por lo que espero que se trate de una partida corta pero intensa. En lo general, toda esta campaña la jugaremos a través de pequeñas partidas cortas.

Los jugadores interesados en la partida deben tener muy en claro que este trasfondo es sumamente hostil con los personajes manejados por los jugadores, pues todo estará siempre en su contra y la dificultad irá cuesta arriba. Si están dispuestos a jugar una partida difícil, donde tengan que surgir como héroes desde las cenizas creando una historia épica desde sus cimientos, y no tienen miedo a la muerte, entonces esta es sin duda su partida.

31/12/2019, 22:59

La partida a desarrollarse se llevará a cabo usando plenamente el sistema Midnight, con tentativamente, ninguna adaptación de relevancia. Recordando que dicho sistema usa como base a D&D 3.5. Todo esto con los siguientes datos:

-Título de la Partida: La corona de la sombra I: La forja

Ritmo Medio/Alto: Se posteará a un ritmo tentativo de un post cada dos días. Los jugadores estarán obligados a postear al menos una vez en cada actualización, las cuales se realizarán los lunes, miércoles y viernes; y a su vez quincenalmente deberán sumar un post extra. Lo cual equivale a publicar un total de 14 posts al mes (por dar un ejemplo, un ritmo alto se compondría de al menos 20 posts por mes). Incumplir esto solo impondrá una penalización a la experiencia adquirida si el jugador consigue cumplir con al menos 12 posts (el número concerniente a postear en cada una de las actualizaciones).

Conocimiento nulo: La partida proporcionará todo lo necesario para que los jugadores puedan desenvolverse en la misma sin necesidad de ninguna información extra. A la par está estará enfocada en un desarrollo de ciertos conceptos de las reglas, por lo cual, mucho del contenido se irá explicando mientras se desarrollen los acontecimientos. No obstante son bienvenidos los jugadores con experiencia, aclarando desde ahora que el director tiene poca experiencia con el reglamento.

Dificultad Muy Alta: La partida esta pensada como un reto en el cual el jugador deberá sacarle jugo a su astucia y conocimiento. Esta partida, al ser la primera de la campaña tiene una dificultad muy alta, que si bien caracteriza mi estilo duro, procurará no sumarlo del todo al ya de por si estilo mortal del reglamento; esto con el fin de que al ir iniciando la campaña, haya muchas esperanzas de poder continuar la campaña. No obstante, dejaré en claro que es posible que todos mueran desde un inicio si no sacan todo el jugo a sus personajes y se esmeran en la partida.

Elección de jugadores: Los jugadores se elegirán en base a varios factores a tomar en cuenta por el director con el fin de conformar la selección final. Primero estará el grado de interés mostrado, y como segundo todo lo relacionado a su experiencia en la web y su renombre en la misma.

Considérese que cualquier jugador novato en la web que presente gran interés por la partida, podría ser admitido sin importar que llevase poco tiempo participando en la web (Menos de un mes en la web será motivo para considerar nula experiencia).
Considérese también que no me interesa ver que tan bien escriben, a mi me interesa su compromiso y esfuerzo.
Finalmente es importante que los jugadores que se apunten a la partida vayan considerando las plazas de personajes que se presentan más abajo para esta partida (no es posible en lo absoluto elegirlas desde ahora).

-Número de Jugadores: La partida se jugará con un mínimo de 6 Personajes jugador, aunque tentativamente se habría de ampliar dicho número a nueve, a fin de balancear la letalidad y la jugabilidad (desde la perspectiva de ustedes mismos). En este sentido hay ya tentativamente 4 jugadores con personajes en la trama (heredados de la anterior entrega introductoria), y por tanto habría solo 5 plazas para jugadores interesados en embarcarse en este oscuro mundo.

 



-Requisitos para Participar:
* Ortografía aceptable.
* Cumplir plenamente el ritmo de juego indicado.
* Estar dispuestos a cumplir las leyes del master.

Leyes del Master:

0.- Todas las leyes del master deben cumplirse al pie de la letra.
1.- Aunque el master siempre escuche sus opiniones, él siempre tendrá la última palabra bajo cualquier circunstancia.
2.- El jugador está comprometido a involucrarse al 100% en el desarrollo de la trama y al 100% en el entendimiento del reglamento. Esto siempre con la ayuda del master.
3.- El jugador debe conocer a la perfección a su personaje.
4.- El jugador evitará entrar en conflictos personales con otros jugadores con el mismo director. El jugador se compromete a no llevar a la vida real los conflictos entre personajes.
5.- El jugador se compromete a aceptar todas las decisiones que el director haya tomado e indicado que son ya irrefutables. Incluyendo con esto la muerte de su propio personaje.
6.- El jugador al aceptar entrar a la partida está aceptando todas estas reglas y por tanto se compromete a cumplirlas.

31/12/2019, 23:01
Editado: 31/12/2019, 23:02

Personajes disponibles:

A: Un fanático curandero espiritual
Condiciones:
Raza Enano del clan
Clase Canalizador N2 (Conocimiento de la magia: Prestidigitación, Curar heridas menores, Detectar veneno, virtud, Curar heridas leves. Lanzamiento de conjuros [Conjuración menor]: Curar heridas leves. Conjuros adicionales N2: Armadura de mago y Niebla de obscurecimiento. Convocar familiar: Búho). Tradición espiritual
Senda Heroica Guardián
Dote N1: Sanador Natural
* Trasfondo condicionado: El personaje tiene un especial sentido de entendimiento de la naturaleza y del mundo mismo, considerándolo en su conjunto como un Dios mismo. Por tanto, tiene un mayor odio hacia la sombra y todo lo el Dios oscuro representa pues ve su odio ligado a la corrupción del mundo y no al dolor de su raza y tentativamente el de su propia familia.
* Siempre que el personaje aprenda conjuros al subir de nivel, al menos uno de esos conjuros debe ser un conjuro de curación (o similar aprobado por el director).
Beneficios:
Experiencia inicial 2100+
Bono natural de +1 a Saber de la sombra
Bono natural de +2 a Saber de espíritus
Sabe leer y escribir

B: Un viejo explorador
Condiciones:
Raza Enano
Clase Montaraz N2
Rasgo de Montaraz Zancada Rápida
Personalidad: Refunfuñón.
Defecto: Sordo del oído izquierdo. No le gusta dormir cerca de otros.
* El personaje debe tener la dote herbalista a nivel 1,
Trasfondo condicionado: Debe pensarse como un montaraz capaz de preparar diferentes brebajes y poder seguir rastros.
Beneficios:
Experiencia inicial 1500+
Bono natural de +1 a avistar y +1 a oficio herbalista.
Bono de herbalista: El personaje contará de inicio con varios lotes de hiervas y con tantas recetas de brebajes como el mismo pueda aprender. A su vez se le apoyará para que cuente con todo lo que se requiere de inicio para el oficio de herbalista.

C: Gemelo odioso
Condiciones:
Raza Enano
Clase Guerrero N2 o 1
Defecto: -1 a toda tirada en combate si su gemelo se encuentra a más de 30 pies de él.
* Trasfondo: Esta extremadamente unido a su hermano gemelo. Le molesta convivir con los demás. Sobre todo si no son enanos o gnomos.
Beneficios:
Bono: +1 a toda tirada en combate si su gemelo se encuentra junto a él (30pies o menos).

D: Gemelo amistoso
Condiciones:
Raza Enano
Clase Guerrero N2 o 1
Defecto: -1 a toda tirada en combate si su gemelo se encuentra a más de 30 pies de él.
* Trasfondo: Esta extremadamente unido a su hermano gemelo. Aún así, le gusta convivir con los demás.
Beneficios:
Bono: +1 a toda tirada en combate si su gemelo se encuentra junto a él (30pies o menos).

E: Plaza libre
Condiciones:
Razas negadas Elfos y Orcos.
Dote N1: Herbalismo.
Defecto: Parlanchin y chismoso.
Beneficios:
Nivel 2

F: Plaza libre
Condiciones:
Razas negadas Elfos, orcos, elfianos y enorcos.
Virtud: Honrado y sincero.
Beneficios:
Nivel 2

G: Plaza libre
Condiciones:
Razas negadas Elfos, orcos, elfianos, enorcos, medianos y sarcossanos.
Motivación: Venganza y Odio.
Beneficios:
Nivel 2



Consideren que hay solo 3 plazas técnicamente libres (que no tienen condicionantes), por lo que los jugadores interesados deben considerar la probabilidad de que les toque un personaje semi prearmado (que en muchos casos es mejor como verán ya en la partida).

31/12/2019, 23:08

¿Te enviamos nuestras preferencias por MP o las dejamos por aquí?

01/01/2020, 03:16

Un interesado más por acá!

Estaré esperando a que respondes si prefieres MP o en este mismo hilo.

01/01/2020, 03:30

Muy interesado, como dije en el sondeo. Viendo las opciones, en particular me llaman B (un viejo explorador) y F (Honrado y sincero). :) si es por mp luego te lo mando por ahí, pero de seguro son las dos que me gustaría llevar. . 

Vader
 
Carné Umbriano nº469
01/01/2020, 08:10

Bueno, pues aquí un interesado. No sé lo que es un elfiano, pero me gustaría llevar un trasfondo relacionado con el mundo élfico. A ver si hay suerte, un saludo.

01/01/2020, 11:48

Las opciones que mas me gustan son la A) Un fanático curandero espiritual porque adoro los personajes de corte druídrico y la F) Honrado y sincero para jugar con un Humano Eredano Defensor con la Senda Heroica de Purasangre ^^

Pero llegado el caso también me gustaría jugar con la opción E) Parlanchin y chismoso trasladado a un Montaraz Halfling con la Senda Heroica de Warg, o con la C) Gemelo odioso y ser el guerrero enano borde y hastiado con la Senda Heroica de Sangre de Hierro.

Si prefieres que los pasemos por MP te los mando sin problemas :)

 

01/01/2020, 13:13

Yo estos primeros meses del año probablemente estaré demasiado liado como para poder dedicarle el tiempo necesario.

Te agradecería si pudiera entrar como VIP, y así de paso me familiarizo con el sistema. Y con la esperanza de entrar en la próxima ;)

01/01/2020, 15:22

Estaría interesada en participar. Me he leído las reglas de Master y estoy de acuerdo con ellas. Esperaré las indicaciones antes de mostrar preferencia por algún personaje en específico, pero todos suenan bastante interesantes.

¡Saludos!

talyn
 
Carné Umbriano nº590
01/01/2020, 17:25

tienes mp

01/01/2020, 19:22

Deathstarlker: Pueden enviarme sus propuestas por mp si lo desean o aquí mismo, le doy la misma valides. Lo que me interesa de momento es que se postulen su interés en jugar, y según su postulación y su perfil como jugadores, yo decidiré lo que me conviene para la partida. Que siempre considero un balance de veteranos, novatos y gente altamente comprometida.

Lixuvid: No puedo considerar tu postulación. Tal como indico más arriba, debes tener ya algo de experiencia en la web, al menos frikilin.

Lord Belgarion: Anotada tu postulación.

Guillermon: Anotada tu postulación.

Amrod: Me lo pides ya que la partida esté iniciada.

Lía Blacwood: Anotada tu postulación.



 

Candidatos
Raangar
Deathstalker
Talyn
Vader
Lord Belgarion
Guillermon
Lía Blackwood

 

Jugadores que han confirmado su continuación:
Spartan
Darth Tarsk
Oca_de_Kerme

01/01/2020, 19:34

Saludos. Estaria interesado en el perfil G. Me gustan los personajes oscuros.

02/01/2020, 11:10

Que buena pinta tiene esto!

Y con las ganas que tengo de volver al rol, debo decir que cuentas con mi total compromiso con el ritmo y el personaje en caso de tener una oportunidad. Me gustaría encarnar al perfil A o al B.

04/01/2020, 20:39

La idea de un enano guerrero y xenofobo tiene mi nombre, aunque puedo adaptarme casi a cualquier clase que sea necesaria...

si se puede, me anoto

06/01/2020, 02:23
Editado: 06/01/2020, 02:25

Selección de Jugadores

Estos son los jugadores propuestos para la partida. Daré respuesta a quienes quedan elegidos este próximo fin de semana, e iniciaremos aproximadamente el 20 de este mes creo yo.

Candidatos
Raangar
Deathstalker
Talyn
Vader
Lord Belgarion
Guillermon
Lía Blackwood
Threkor
Calabazo
Elianss

 

Jugadores del prólogo que continúan:
Matute
Darth Tarsk
Oka de Kerme
Spartan

06/01/2020, 15:12

Hola a todos, soy Simonlagann, me encantaría participar, tengo bastante experiencia en el rol en general y me adapto bastante bien aunque parece que ya está un poco lleno, no obstante, si queda hueco avíseme por privado y gracias.

10/01/2020, 15:35

Para todos los interesados, a mas tardar este próximo lunes (tiempo de México), estaré dando la resolución final, en visperas de ir iniciando unos cuantos días después.

Si aún no se han apuntado, es el momento...

11/01/2020, 03:37

El lunes, el día más esperado... Suerte a todos

14/01/2020, 06:32

Selección de Jugadores

Candidatos
Raangar
Deathstalker
Talyn
Vader
Lord Belgarion
Guillermon
Lía Blackwood
Threkor
Calabazo
Elianss
Ezraen
Kamro
Ovlac
HijodeGaia006
Alcanor2
Sedrik

 

Jugadores del prólogo que aceptan continuar:
Matute
Darth Tarsk
Oka de Kerme
Spartan

 

Actualmente estoy haciendo ya el análisis de los jugadores para la selección (cosa de horas). Lamento decir que no hay posibilidad ya de recibir ninguna otra candidatura. Dado el amplio número de interesados, ampliaré el número de jugadores de la partida a 10 (6 nuevos jugadores).

14/01/2020, 17:17

Ranking de Jugadores aceptados para la partida:
1.- Raangar
2.- Deathstalker
3.- Lord Belgarion
4.- Vader
5.- Talyn
6.- Ezraen

Todos los jugadores señalados quedaran admitidos para la partida inmediatamente. La partida ya está abierta y se pondrá en juego este próximo fin de semana. De momento voy dando acceso a todos los jugadores (incluyendo los veteranos).


Ranking de jugadores aceptados para la lista de espera
1.- Alcanor2
2.- HijodeGaia006
3.- Kamro
4.- Threkor
5.- Sedrik

Estos cinco jugadores quedaran como posibles reemplazos directos, los cuales entraran en el orden señalado, si algún jugador elegido no cumple los tiempos o bien si su personaje muere. El resto de jugadores han sido descartados para esta partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.