Foro

Vampiro v20 Aparecidos y ghouls

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Vampiro v20 Aparecidos y ghouls

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/01/2020, 00:08

Aparecidos:

¿Qué tienen de especial los aparecidos? En un momento del libro parece que dicen que generan muy poca vitae, pero la generan. ¿Entonces necesitan sangre de vampiro más allá de su adicción y el mantenimiento de los vínculos?

Narel
 
Carné Umbriano nº620
02/01/2020, 00:37

Generan su propia sangre. Les sirve para considerarse minimamente ghouls (envejecer más despacio, resistir letales,...), pero (creo recordar) solo tienen 2 puntos de sangre (ps), por lo que estan muy limitados para activar disciplinas, curarse, potenciarse atributos... por cada siglo de vida ganan 1 ps adicional al maximo de su reserva.

02/01/2020, 06:16

¡Buf! ¿Qué tienen de especial? Bueno siguen estando vivos como todos los ghouls ;)

Luego hay detalles que conviene recordar (en general) como que los ghouls y aparecidos solo pueden tener las disciplinas a 1 salvo que hayan tenido un domitor de generación 7ª (o inferior) y que, aunque la hayan aprendido a niveles superiores, solo pueden usar esos niveles mientras tienen esa sangre vampírica superior en su organismo.

Los aparecidos pjs empiezan con una reserva de sangre de 1 (con un máximo de 2), pero al generar su propia sangre (suponiendo que se encuentren "bien" de salud) solo necesitan pasar un día para alcanzar ese máximo. Luego los aparecidos tienen sus propias tasas de crecimiento y envejecimiento (creo que necesitaban 4 años para lo que un humano necesitaba 1), por cada siglo que tengan su resereva máxima de sangre aumenta en 1 en vez de cada 2 como en los ghouls "normales" (por ejemplo, un aparecido de 300años tendría una reserva máxima de 5 y un ghoul común de 3).

Las familias de aparecidos son como los clanes en cuestión de mecánica, dado que te obligan a escoger la disciplina adicional (que obtienen todos los ghouls en su creación) entre una lista y también te otorgan una debilidad "de clan".

Cita:

¿Entonces necesitan sangre de vampiro más allá de su adicción y el mantenimiento de los vínculos?

Por si no queda claro, un aparecido NO necesita sangre de vampiro. NO tiene adicción ninguna a su sangre. Y NO dispone de vínculo alguno.

Del mismo modo los usos de la sangre que generan está limitada a sus efectos como el resto de ghouls y nada les impide convertirse en un ghoul común si beben sangre de un vampiro, sufriendo los riesgos de adicción, vínculo y sobredosis (almacenan un máximo de puntos de sangre igual a su reserva máxima más su Resistencia) como cualquier otro ghoul común.

Así que las diferencias "básicas" cuando creas un ghoul serían:

- Independientes: Necesitan buscar vitae, disciplinas limitadas a las físicas.
- Vasallos: Disciplinas limitadas a su domitor, es muy posible que sufran el vínculo de sangre (de hecho empiezan con al menos el nivel 1), tienen muchas más opciones de tener una mayor cantidad de puntos de sangre en su organismo y que esta hasta duplique las de otros ghouls (vigilad la sobredosis), facilidad para adquirir versiones menores de las debilidades de clan de su domitor.
- Aparecidos: Generan su propia vitae, disciplinas limitadas a su familia, debilidad dependiente de su familia, tasas de crecimiento diferentes.

¡Y que no se me olvide! Con un aparecido deberías recordar que han llegado a su condición después de la endogamia de generaciones de ghouls, por eso ellos mimos se consideran superiores a la humanidad (han sido escogidos por los señores) y deberías tenerlo presente a nivel interpretativo cuando trates con vampiros porque tienes MUY presente que son superiores a ti ;)

02/01/2020, 16:50

NO tiene adicción ninguna a su sangre. Y NO dispone de vínculo alguno.

De serie no, pero sus amos se encargarían de que asi fuera en el 90% de los casos. Si llegan a caer en la adicción a la sangre necesitaran sangre para no caer en el mono y si acaban vinculados si que necesitaran sangre para mantener el vínculo.

A eso me refería.

La reserva de sangre en el libro de v20 la ponen en función de su resistencia, creo haber leído

Y los limites de nivel de disciplina los ponen en función de la generación de sus domitores. Aunque eso es de los ghouls, parece.

Tengo que darle otra leída al libro detenidamente.

02/01/2020, 17:05

No te creas. Al igual que no sirvientes de un vampiro merecen la pena ser convertidos en ghouls, igualmente no todos los aparecidos lo merecen (que si, que un pj tiene más números en esa lotería, pero eso es otro cantar).

Y la reserva de sangre máxima no viene delimitada por la Resistencia sino por la edad. Eso es importante dado que pueden recuperarla por si solos hasta ese valor, pero otra cosa es si son alimentados puedan almacenar más en su cuerpo, pero entonces ya se les considera ghouls "comunes" en ese aspecto.

02/01/2020, 18:51
Editado: 02/01/2020, 18:51

Un personaje tiene mas números en la lotería de los no influeciados por sangre para no coartar su libre albedrío y capacidades, el libro habla de eso, que entre los tipos de sirvientes. Que los que dependen de la sangre son menos independientes y por tanto en tareas complicadas menos eficientes.

Claro que lo de los aparecidos me parece muy mal explicado en el nuevo libro, esta todo muy mezclado y mal explicado. Luego los defectos y los méritos que traen no me parecen relevantes podrían ser para cualquiera. Es poner mierdecillas de sistema por ponerlo.

Me parece muchísimo mejor libro el de cazadores cazados. Este tiene cosas que me rascan.

03/01/2020, 11:05

En la.linea "clásica" los aparecidos eran miembros de familias ghouls. Y como ya se ha dicho, en vez de gastar un punto de sangre al día, lo generan.

Prácticamente son casi lo mismo que un Dhampir. Cuando apareció el libro de la.sangre débil decía que no se sabía si los Dhampirs envejecerian (su aparición era reciente y el más viejo tenía 15 años... En 1999)

 

Una cosa importante con el aparecido es.el.tema de la familia Ghoul de la que desciende. Y estos suelen estar bien controladitos. Más que nada porque si un Aparecido empieza a romper la mascarada, los arcontes se sentirán muy curiosos acerca de quien donó la vitae tan descuidadamente

 

"Yo solo alimente a sus padres!!"

"Entonces fuiste descuidado con sus padres."

03/01/2020, 20:28

pues los aparecidos tal como los plantean están chulos....  y algunas de las familias tal como están explicadas , por ejemplo los rafastios

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.