Foro

Drácula (2020)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Drácula (2020)

Este hilo ha sido cerrado.
15/01/2020, 04:56

Pues de lo que voy viendo puedo decir que no la siento tan fiel y más libre en la adaptación, dicho eso creo que resumiendo la idea que me deja en la mente es:

Supongo que en el concepto de Drácula es prácticamente imposible encontrar una forma de innovar en estos días, diría que es el resultado de continuos 100 años de dale que dale que machaque con la historia, en resumen, o es un monstruo o es el conde chócula.

Dicho eso me daba la impresión de ver a Alucard de Helsing, pero el resumido, y sin Integra alrededor.

 

 

15/01/2020, 19:12

Casi la termino pero anoche estaba muy cansado y me dormí cuando faltaban 20 minutos para terminarla.

Me gustaron las interpretaciones de Drácula y Van Helsin, como adaptación libre me entretuvo bastante los primeros dos capítulos (lo que vi del 3 solo me gustaron algunas cosas). No me gustaron para nada los efectos especiales.

Me encanto la explicación que a la reacción que tiene Drácula con las cruz.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/01/2020, 21:16
Editado: 15/01/2020, 21:29

Pues de lo que voy viendo puedo decir que no la siento tan fiel

¿Cuántos minutos necesitases para darte cuenta? :D

En serio: desde el minuto 1, con la entrevista a Harker, ya se ve que no es fiel. Lo de que vaya en serio o coña yo tardé un rato más largo en pillarlo, pero lo de que no iba a ser fidedigna estaba claro. Y lo agradezco, que conste. Como decían por otro hilo: si quieres algo fiel léete el libro. ¿Qué sentido tiene pasarlo fotograma a fotograma a la pantalla? Con Drácula me pasa que veo que mucha gente que no se ha leído el libro, o no lo recuerda (yo he tenido que releer el pasaje del Demeter para recordarlo) o considera que la de Coppola era una adaptación fiel. Y así nos va ;) No digo que sea tu caso, ojo, pero es algo que estoy viendo con la adaptación de esta peli.

15/01/2020, 22:44

A mí me ha gustado bastante.

Me ha sorprendido mucho, algunas cosas no me convencen pero en general la media de la nota es muy positiva.

El personaje de Agatha me parece que entra partiendo hielo con demasiada fuerza y a todos nos deja con un gesto de suspicacia, pero en breve se ganó mi corazoncito.

PD: vale la pena ver el primer episodio por el castillo. Es maravillosamente claustrofóbico y me trajo muchos y gratos recuerdos de las crónicas de Transilvania.

15/01/2020, 23:32

¿Cuántos minutos necesitases para darte cuenta? :D

Mhh... exactos, exactos para dejar de ignorar ese pálpito que me decía que no estaba siendo tan fiel y más aún que se iba por fuera de los terrenos de una adaptación en contexto de la novela... 

El final del episodio 2 donde sale a la orilla y lo está esperando... bueno, mi reacción y la de Drácula, y la de Alucard fue la misma. XD

''The fuck is this!?...''

''The Fuck is that!?...''

''THE FUCK ARE THOSE!?...''

Será que de nuevo, hasta ese corto momento se me estaba haciendo una interesante adaptación y como lo que anuncias, no es fiel completamente a la novela,  pero la ambientación y el tono lo simula... y de repente se convirtió en un Live Action de Hellsing, y bueh, me gusta más Hellsing. 

¿Ya en cuanto al sentido de ser fiel a un libro en cuanto a su adaptación a cualquier otro medio? Hay cosas que no puede hacer el lenguaje escrito por muchas descripciones que haga, hay cosas que sólo la sensación de ver, o oír o tocar o saborear pueden ofrecer, lo puse en el tema de ''El color que vino del cielo'' ¿Cómo haces un relato que se basa en la llegada de un color extraterrestre y pasas todo el narración con la frase ''no se puede describir con palabras''? Lo que nos da un trabajo en otro medio es la posibilidad de compartir o imaginar la visión que el autor tenía en su mente mientras hacía su obra. 

Ahora, que adaptar con 100% de fidelidad salvo que seas el escritor, y el director, y el luminista y el director de cámaras, y en general el que lleva la obra en totalidad es imposible, eso te lo concedo, pero hay adaptaciones que ofrecen al menos parte de esa ilusión. 

Sobre esta... bueno si, hay capítulos más agradables que otros, todavía no la termino porque apenas empecé a ver el capítulo 3 también me recordó Drácula 2000...y tuve que pausar. XD

16/01/2020, 13:55

Ayer la termine de ver y si hasta el capitulo 2 me gusto (aunque sus reserva con cosas puntuales), el capitulo 3 termino de desbarrancar todo. No creo que la vuelva a ver aunque me gusto mucho ciertas cosas, todo el viaje en el Demeter (para cuando una partida de Hombre lobo de Castro Negro inspirada en eso?), la explicación que da Dracula (cierta o no) de la razón del miedo a la cruces, la actuacion de Dracula y el personaje de Van Helsing.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/01/2020, 14:12

¿Ya en cuanto al sentido de ser fiel a un libro en cuanto a su adaptación a cualquier otro medio?

Es que estás confundiendo 'inspirado en' con 'adaptación de'. No sé si en la publicidad dijeron que iba a ser una adaptación fiel pero lo dudo.

Que conste que si has leído el libro no me puedes decir que el capítulo 2 te pareció una buena adaptación porque se lo han inventado por completo. En el Demeter no iban pasajeros. En el libro tampoco cita en ningún lado que al chupar la sangre adquiera los conocimientos de la gente. De hecho se cita textualmente que tiene a Harker en el castillo para aprender de él todas las costumbres inglesas. Y Harker no se convierte en vampiro.

Vamos que adaptación se ve nada más empezar que no va a ser.

Sigo diciendo lo mismo: entiendo que no os haya gustado o que os haya parecido una fumada. Pero no comprendo, para nada, que digáis 'no me gusta porque no es una buena adaptación del libro'. ¡Es que ni pretende serlo!

16/01/2020, 15:30

No me estás entendiendo Chemo, cuando pasas un contenido/producto/creación de un medio de comunicación a otro siempre el resultado va a ser una adaptación, ahí es donde hablo de ''fidelidad al original'' o no, que es la capacidad de mantener la proximidad a las características de la obra original, la expresión ''Insipirado'' puede ser usada como sinónimo o como eufemismo en relación a la obra en cuestión, ejemplo: Dragon Ball está inspirado en el viaje al Oeste, el Anime de Dragon Ball es la adaptación animada de Dragon Ball, es decir, la transición del medio impreso al medio animado de la serie.

Yo en mi primer comentario lo dije, no la siento tan fiel y es más bien libre en la adaptación, y eso pasa en muchos otros contenidos relacionados, ¿Es Castlevania fiel al relato de Drácula? Bueno, tenemos a Drácula... y ya, porque la historia corre con personajes como Mina Tepes, y Adrian, y los Belmont, y de esos no hubo ninguno en la novela (si, el nombre era Mina Harker) ¿Es fiel a los videojuegos? Pues completamente no si te los has pasado, pero le hace bastante justicia tanto a la novela como al videojuego en su estilo de adaptar, en esta... bueno, ya mencioné Drácula 2000. 

Y si me encuentras alguna frase donde dije ''Es que no me gusta porque no es una buena adaptación al libro'' te acepto la puya como una estaca en corazón, que no he editado los post ni para las correcciones ortográficas. XD

A mi me gusta la ambientación de los libros, si, como dije también en el primer comentario, siento que el problema es que uno como escritor ya tiene que trabajar bastante más para encontrarle el retrúecano a Drácula, y en esta serie iban bien de todos modos, desde darle giros al relato que la gente conoce hasta introducir escenas que son sólo vistas de pasada en otros contenidos -Si, hicieron un relato de intriga del viaje en el Demeter, en vez de ser sólo Drácula se comió  a todos por el camino a Londres, The End-. 

A mí me desinfló esa escena del capítulo 2, Drácula emerge del océano tras haber hundido la nave, ve una edificación que bien puede ser la Abadía o cualquier otra, y justo en ese momento Zaz! de la nada una luz reflectora de un helicóptero le pega, lo rodean 20 oficiales y aparece Miss Van Hellsing para anunciarle lo mucho que tardó. 

¿Cómo diablos sabían dónde iba a emerger?¿Cómo diablos sabían cuándo iba a emerger? Si sabían tanto ¿Por qué diablos no tomaron más medidas de prevención? ¿Por qué si sabían que podía emerger no buscarlo directamente? Digo, que la ventaja de la cultura contemporánea es que ya hay más tecnología, pero si bien no digo que sea fácil solicitar un submarino, si Miss Van Hellsing pudo conseguir un helicóptero era mas fácil rentar un bote y pedir un buen par de esos sonares ficticios de la tele y las pelis que detectan hasta lo último en el fondo del mar, o usar un dron, en fin, me lo creo tanto como el tema de los arpones teledirigidos que matan dragones en un capítulo de GOT y que al otro vuelven a ser de papel maché. Eso es lo que a mí me jodió de la serie, ni intenciones de sentirme culto o no hablando de la novela de Drácula o tomándola como base aparte de lo que dije.

16/01/2020, 16:03

En palabras de los creadores: "Dracula es un pesonaje tan icónico que se hace irresistible no tener tu propia versión"

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/01/2020, 18:49

¿Cómo diablos sabían dónde iba a emerger?¿Cómo diablos sabían cuándo iba a emerger? Si sabían tanto ¿Por qué diablos no tomaron más medidas de prevención? ¿Por qué si sabían que podía emerger no buscarlo directamente?

Eso se ve en la serie. En un vídeo explicativo. Se ve como la directora del centro Harker bucea y abre la caja y hasta explican como la vuelven a poner en su sitio para que Drácula salga. Y dicen lo que tardaron en encontrar el Demeter. Es decir: esa parte está totalmente explicada. De todas las piradas que se hacen esa en concreto no tiene pérdida. Lo que yo no entiendo es por qué lo hacen tan complicado. En vez de pillar la caja y llevársela a la fundación ¿para qué hacen que Drácula vaya andando bajo el agua? No sé si quieren comprobar la autonomía de Drácula, sus poderes o qué... Es por eso que tengo la sensación de que el tema del instituto Harker está 'cortado' por falta de presupuesto o sabe dios lo qué. Quedan demasiadas cosas en el aire. Pero saber donde y cuando emerge está claro: porque ellos lo han programado así.

Y si me encuentras alguna frase donde dije ''Es que no me gusta porque no es una buena adaptación al libro'' te acepto la puya como una estaca en corazón, que no he editado los post ni para las correcciones ortográficas. XD

Entendí mal tu referencia a 'fidelidad al original'. Es que nadie (creo) ha dicho que deba ser fiel al original. Nuevamente lo digo con la boca pequeña no vaya a ser que en la publicidad lo hayan hecho (no vi la publicidad de esta serie, me llegó antes por el boca a boca). Pero si me dices que no es fiel al original ¿por qué lo dices? ¿cuándo consideras tú que una serie es fiel al original y cuando dices que es una adaptación? Porque tal como hablas parece que es la misma cosa.

Sin City es una adaptación de la obra. Watchmen es una adaptación de la obra. Trescientos es una adaptación de la obra. Son fieles al original hasta el aburrimiento, con mínimos cambios porque son otro formato.

Drácula siempre ha tenido 'obras inspiradas en'. Excepto Coppola que tuvo los santos cojones de decir que la suya era una adaptación fiel del libro y hubo peña que hasta se lo creyó y la toma como canon. Ojo que a mí me encanta Drácula de Coppola pero no es para nada una adaptación del libro ni mucho menos fiel. No considero que Castlevania sea una adaptación de Drácula porque lo único que tiene es un vampiro. Para eso también 'Daylight' o 'Crepúsculo' son adaptaciones de Drácula. En esta serie tenemos como mínimo al personaje original y su arranque. Es bastante diferente creo yo.

16/01/2020, 20:52

Eso se ve en la serie. En un vídeo explicativo. Se ve como la directora del centro Harker bucea y abre la caja y hasta explican como la vuelven a poner en su sitio para que Drácula salga.

Ah, perdón, como dije, yo no he logrado avanzar en el episodio 2, porque me quedé con Drácula viendo el atardecer en un claro homenaje a Entrevista con un Vampiro. Aún así no responde mis interrogantes por completo ¿Cómo saben que Drácula iba a emerger en ese lugar y momento justamente? ¿Le pusieron un chip rastreador de vigilancia a las 24 horas? ¿Lograron programarlo sin despertarlo? ¿No hubo nadie en la tal fundación que.. le pareciera cuando menos descabellada tanta atención a una caja de tierra con un cadáver?  

Tampoco entiendo, no lo ven como una amenaza muy peligrosa, porque de otro modo no dejan que se cargue a una agente como si nada, de hecho el asunto explica todo el tema de ''dejemos una caja libre para que se pueda esconder'' que fue uno de los agujeros del plan de miss Van Hellsing, digo, podíamos hacer eso, o podíamos tratar al bicho como si tratáramos con otra peste, le cortamos todas las salidas, le quemamos todos los escondites y entonces pensamos en seguirlo buscando hasta que se vea forzado a salir, pero es que si se hace así es más difícil armar el episodio 3, no se para mí fue un giro forzado que se provoca para el libreto y el relato en general.

 Pero si me dices que no es fiel al original ¿por qué lo dices? ¿cuándo consideras tú que una serie es fiel al original y cuando dices que es una adaptación? Porque tal como hablas parece que es la misma cosa.

Sobre esta serie de Drácula, bueno, yo tampoco vi publicidad de la misma, de hecho ni me llamaba la atención pero varios amigos eran ''¿Ya te viste Drácula de Netflix?'' Y yo fui pues no, pero dale, y me la empecé a ver, creo que varios días después de abierto éste hilo incluso. XD

Como dije, el caso de la ''fidelidad al original'' como para que hablemos en el mismo idioma -supongo que será el mío-, es lo próximas que se encuentran a la obra de la que se originan, en ésta sé que la entrevista a Harker no es algo descrito en la novela pero el asunto de que huye a un convento sí, por lo que están añadiendo material, que es lo que la mayoría de adaptaciones hacen, ejemplo, en ''El Color que vino del Espacio'' te dan un color para que veas. XD

La frase de ''Yo no bebo... vino'' no viene tampoco, pero como otras son referencias a otras películas y obras de Drácula, como dije van un montón. El punto donde dije ''Okkkkayyy, esto se sale un poco del concepto pero te sigo la idea a ver para dónde vas'' es cuando Drácula se carga directamente a Harker. Y avanza bien, tiene ese aire tipo Death Note, o los Sospechosos Usuales, o Los Poseídos, donde el protagonista es el criminal y lo que haces es ver cómo se las arregla para salir de cada contratiempo que los héroes, los agentes de la ley o ''los buenos'' de la historia le ponen, y ver si ésta o aquella es el tropezón final que causa su caída definitiva o si se saca un truco de la galera y es el último en reír. ¿Por qué no se podía seguir así la historia?¿Cosas de presupuesto?

Antes de que me digas ''pero es que en esa frase lo que pides es algo que no es fiel a la novela'' en los hilos anteriores dí ejemplos de obras que no son completamente fieles al contenido original pero adaptan sus relatos al contexto y espacio, y de nuevo, yo dije, y la frase sin cortar es ''Pues de lo que voy viendo puedo decir que no la siento tan fiel y más libre en la adaptación''

Castlevania como videojuego es una adaptación al relato de Drácula, no es fiel, pero como dije, es bastante buena, la adaptación visual del videojuego es bastante buena de nuevo, no es completamente fiel al videojuego porque tienen que ampliar contenido para el espectador.

Sip, Watchmen sigue la historia bastante cerca -excepto porque usan el poder de Manhatan en vez de invocar un horror primigenio, y un par de inconsistencias en el Diario de Rorsharch, y un par de vainas de los otros personajes, pero ya dije, no existe una adaptación perfecta, sólo el audiovisual y digital lo permite así, la radio no-. Lord of the Rings -la primer saga, no el Hobbit- es una saga bastante fiel, se saltan el miniarco de Tom Bombadil gracias a Dios, no me cae mal pero es un arco de relleno en el libro. En cuanto a Dracula, se salieron de la historia pronto, pero se mantuvieron en ambiente, ese lo mantienen por dos números -tipo Drácula Untold- entonces se salen ya no sólo de los libros sino de contexto histórico narrativo y ahí si le voy bastante con el ''más libre'', aunque no muy original.

Drácula 2000, Blade Trinity, Hellsing, un Vampiro Suelto en Brooklyn, Bufffy la Cazavampiros, creo que hay bastantes obras que traen el tema del vampiro en épocas modernas, y de esas Drácula 2000 y Blade Trinity además lo hacen para llorar, en la noche si puedo cargo el celular y veo el resto del capítulo 3, que como dije a mí si me cortó el rollo del helicóptero y la espera tan conveniente, sé que era para subvertir las expectativas pero el efecto es el opuesto, si empiezan explicando más bien desde la parte de ''la fundación'' entonces tal vez, pero desde la de Drácula es... bueno, no me encaja, y entonces de pronto comento otra vez. XD 

16/01/2020, 21:23

¿Cómo saben que Drácula iba a emerger en ese lugar y momento justamente? ¿Le pusieron un chip rastreador de vigilancia a las 24 horas? ¿Lograron programarlo sin despertarlo? ¿No hubo nadie en la tal fundación que.. le pareciera cuando menos descabellada tanta atención a una caja de tierra con un cadáver?

Que de todo lo malo, te vayas justo a lo que si tiene explicación... xDD

Como dice Chemo, y explican en el ep.3, la Fundación la crearon para dar caza a los vampiros (¿o a Drácula? supongo que a todos), y estuvieron años buscando el barco. Al final lo encontraron, pero tardaron unos cuantos añitos más en encontrar el ataúd. Cuando lo hicieron y lo abrieron, creyendo que estaba muerto, le dieron sangre por error, y empezó a despertarse. Visto eso, volvieron a sellar la caja, le monitorizaron y esperaron a que de manera natural despertara para pillarle.

¿Qué habría sido más fácil coger la caja y llevarla directamente a sus instalaciones? Si, pero se habrían comido 20 minutos de metraje y además no habrían dado ese giro poco previsible (¡ja!) a la serie. Pero todo lo demás está correctamente explicado en el tercer capítulo.

''dejemos una caja libre para que se pueda esconder''

Pues a mi me pareció un buen plan. Que si, que tenían que haber pensado que no sé... Es muy listo, a lo mejor tiene un as bajo la manga. Coño, ¡a lo mejor hay hasta que vigilar su habitación! Pero quitando eso, que es la cagada, dejar solo un escondite dónde estará indefenso me parece una buena idea. Además, desde el principio se ha visto que la Van Helsing no se tomaba muy en serio a Drácula, más bien una bestia a la que estudiar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/01/2020, 21:46

Castlevania como videojuego es una adaptación al relato de Drácula, no es fiel, pero como dije, es bastante buena, la adaptación visual del videojuego es bastante buena de nuevo, no es completamente fiel al videojuego porque tienen que ampliar contenido para el especta

Vale, leyendo esto me llega:. 'Castelvania, como videojuego, es una adaptación al relato de Drácula [...] bastante buena'. Bueno. Apaga y vámonos. Yo me retiro y para ti el gallifante, no hablamos de lo mismo ni vamos a entendernos.

Ah, perdón, como dije, yo no he logrado avanzar en el episodio 2,

La leche... y yo contestándote en serio. En fin.

 

16/01/2020, 22:09

Vale, vale, que en la noche saco el rato para ver el capítulo, y si me convence me retracto de lo dicho sobre lo ridículo del final del episodio 2 y el inicio del 3. XD

Lo del cofre a mi me pareció más bien tonto, Miss Van Hellsing vio lo taimado que fue el vampiro cuando cási le baila en pantaletas al frente de la puerta por no haberle invitado para ver que de todos modos se dio mañas de entrar, es decir, y le había fregado un plan por el simple hecho de que en vez de atender hasta el mínimo detalle para exterminarlo se puso a torearlo con sangre, uno pensaría que a la segunda vez ya pensaría que era mejor un plan más directo, tipo Batman:

(Si, ahora cuando aparece Drácula en la época moderna lo mínimo que espero es que se enfrente a Batman. XD)

Vale, leyendo esto me llega:. 'Castelvania, como videojuego, es una adaptación al relato de Drácula [...] bastante buena'. Bueno. Apaga y vámonos. Yo me retiro y para ti el gallifante, no hablamos de lo mismo ni vamos a entendernos.

Pues si Chemo, que para el particular creo que no te interesa lo que opine y aunque puede que a mí si, haré como que no, hasta que tampoco me importe. XD

Y pues sí, que hago, soy el primer hombre del mundo en tirar una serie a un lado porque un giro de la historia me resulta insatisfactorio y me niego a retomar hasta saber más al respecto. ¡No espera!¡No lo soy!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/01/2020, 22:30

Y pues sí, que hago, soy el primer hombre del mundo en tirar una serie a un lado porque un giro de la historia me resulta insatisfactorio y me niego a retomar hasta saber más al respecto. ¡No espera!¡No lo soy!

Hombre, a mí no me gustó Breaking Bad. Y de todas las veces que intenté verla no pasé del capítulo 3 de las segunda temporada. Pero no voy por ahí criticando el argumento o diciendo que tiene agujeros en el guión o que no tiene sentido lo que hacen... porque no vi la historia completa para opinar sobre ella. Puedo decir que a mí no me gustó y mis motivos para dejarla (principalmente que no lograba conectar ni con la historia ni con el argumento, y que me la pelaba mucho lo que le pasase a aquel hombre porque no tenía interés para mí y todo iba demasiado lento). Pero decir 'es que no tiene sentido porque el tío se tendría que morir en la segunda temporada porque pasaron x meses' y luego resulta que en un capítulo más adelante explican otra movida por la que no se muere rápido o algo así.

A mí no me gustó la primera de la nueva trilogía de Star Wars y la segunda la apagué antes de que acabase porque me pareció todavía peor. Y no he ido a ver la tercera. Pero no entro en un foro y digo 'la última de Star Wars no tiene sentido' o 'es que lo que pasa en la segunda no tiene lógica'. Porque no vi la tercera. Igual en la tercera explican la ida de olla de SuperLeia o por qué Luke se vuelve un energúmeno caprichoso pero es que me da igual. No la voy a ver porque no me interesa. Pero no digo: 'eso no tiene sentido ninguno' porque a lo mejor en la tercera lo tiene (aunque por lo que escuché me da que no).

Pues si Chemo, que para el particular creo que no te interesa lo que opine y aunque puede que a mí si, haré como que no, hasta que tampoco me importe. XD

Eso ya ni lo entendí. Pero es que todavía estoy asimilando que 'Castlevania es una adaptación bastante buena de Drácula'. Esa frase fue la que me sacó como un bofetón de la conversación, lo siento.

16/01/2020, 22:43

Pero es que todavía estoy asimilando que 'Castlevania es una adaptación bastante buena de Drácula'. Esa frase fue la que me sacó como un bofetón de la conversación, lo siento.

¡Cómo osas! Cualquier jugador de Castlevania sabe que Drácula, de Bram Stoker, fue solo la precuela del videojuego xD 

17/01/2020, 01:50

A mí no me gustó la primera de la nueva trilogía de Star Wars y la segunda la apagué antes de que acabase porque me pareció todavía peor. Y no he ido a ver la tercera. Pero no entro en un foro y digo 'la última de Star Wars no tiene sentido' o 'es que lo que pasa en la segunda no tiene lógica'. 

Pero si yo ví las partes que mencioné ¿Cómo coña podría saber de otro modo que Drácula le pidió a la oficial con la cámara que le prestara la cámara para verla y después le pegó un tiro en la cabeza? ¿O lo del marido en la nevera de la mujer? Yo critico hasta donde he visto y no retiro una palabra, no le encuentro sentido narrativo a que tiren los planes que tenía Drácula en la Londres Victoriana para poder ver qué haría en la Londres contemporánea, más aún, todavía tengo que ver si además de abrir el sarcófago del vampiro le pusieron un rastreador en el recto para poder entender cómo es que exactamente pudieron llegar al sitio justo en el instante en que él salía del mar, en serio ¿De dónde sale la plata para vigilarlo las 24 horas si se puede así? ¿Son parte de la Fundación SCP? ¿Y como dije antes, si tenían tanto conocimiento del riesgo que representaba? ¿Cómo es que terminan dejando que se pasee, mate una agente como si nada y después se les esfume de las manos? Voy a ver ese episodio pero ¡Que hago carajo!¡Entro con escepticismo!

 Eso ya ni lo entendí. Pero es que todavía estoy asimilando que 'Castlevania es una adaptación bastante buena de Drácula'. Esa frase fue la que me sacó como un bofetón de la conversación, lo siento.

Pues lamento mucho que fuera así pero entiendes lo que quieres al leer y te das las bofetadas solo Chemo, después dices que no hablas porque no entiendes y me cito de nuevo:

¿Es Castlevania fiel al relato de Drácula? Bueno, tenemos a Drácula... y ya, porque la historia corre con personajes como Mina Tepes, y Adrian, y los Belmont, y de esos no hubo ninguno en la novela (si, el nombre era Mina Harker) ¿Es fiel a los videojuegos? Pues completamente no si te los has pasado, pero le hace bastante justicia tanto a la novela como al videojuego en su estilo de adaptar, en esta... bueno, ya mencioné Drácula 2000. 

 ¿Que si Castelvania es fiel A LA SERIE DE NETFLIX DEEEE CASTLEVANIA? Pues si, tanto como puede ser, de hecho como dije el único problema que tiene es que los juegos son de los principios de los 90's utiliza estéticas de Simphony of the Night y animación contemporánea, míra tú, míra:

Castlevania como videojuego es una adaptación al relato de Drácula, no es fiel, pero como dije, es bastante buena, la adaptación visual del videojuego es bastante buena de nuevo, no es completamente fiel al videojuego porque tienen que ampliar contenido para el espectador.

Nuevamente, aquì va en temas de gustos, pero hasta el momento en que tiraron todo por el garete, Konami hizo un esfuerzo por asentar una narrativa que pudiera dar las bases del castillo de Drácula (que es el nombre del juego y del personaje por varias entregas) por varios años, acepto que cronológicamente y en narrativa los eventos de Bloodlines encajan tanto como el relato de ésta serie, pero no decanta que hay una fuerte influencia y referencias adquiridas del contenido base adquirido desde las novelas y las películas que han venido por más de 120 años.

¡Cómo osas! Cualquier jugador de Castlevania sabe que Drácula, de Bram Stoker, fue solo la precuela del videojuego xD 

De hecho en la Serie de Netflix Drácula se presenta como Vlad Tepes y en otros con uno de sus familiares, aquí ya es terreno turbio, pero una nota curiosa fuera de Contexto es que Drácula fue una de esas primeras novelas que forzó la discusión legal del tema de derechos de autor. XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/01/2020, 10:04

Que sí, que para ti el gallifante.

19/01/2020, 18:48

Vista. Me ha gustado. Como se comenta más arriba, poco tarda el episodio 1 en dejar claro que es una serie para pasar el rato y no pretende ser una obra de arte. Con ese esquema mental, está muy entretenida. 

20/01/2020, 16:42
Editado: 20/01/2020, 16:45

a ver.... peores truños hemos visto, eso no justifica a una mala pelicula, pero es mas digno que muchas otras peliculas de vampiros que han salido. (Y en alguna de lsa que me refiero salía santiago segura... kidding, pero cada uno puede indetificar 2 o 3 peliculas de vampiros peores que esta serie) ademas que coincido con time lady, helsing tiene una voz maravillosa y el personaje tiene gancho, al principio es chocante, pero o me hice a el o mejoró un mont´no conforme avanzaban los minutos.

Me gusto muchísimo le concepto de leer la sangre, como concepto, no como algo propio del personaje de dracula.

BTW el principio del episodio 3 me hizo estallar la cabeza. y esa sorpresa me encantó, aunque no entendí por que ocurrió como ocurrió, hay muchas preguntas sin responder.

Eso si, mientras que no saco las horcas y las antorchas para esta cinta, para el que me diga que es una buena adaptación, para ese si que las saco XDDDD

Hablando del tema:

Me ha llegado recientemente el expediente stoker. ^^ la guia y las ayudas, tengo unas ganas de sacar tiempo para leerme esas maravillas....

Pero es que todavía estoy asimilando que 'Castlevania es una adaptación bastante buena de Drácula'.

Sin saber quien ha dicho originalmente esto, me niego a mirarlo, que sepa que le voy a hacer vudu del malo, no se si hay uno bueno, pero le voy a hacer el malo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/01/2020, 17:58

Me ha llegado recientemente el expediente stoker. ^^ la guia y las ayudas, tengo unas ganas de sacar tiempo para leerme esas maravillas....

Tengo la campaña en PDF por algún lado pero la he dejado aparcada porque me pareció imposible para llevar a cabo.

Me explico: la idea es brutal (de hecho como supongo que muchos yo también la tuve hace años pero no la llegué a fraguar) pero me parece complicado para nosotros porque el libro anotado... está en inglés. Ya no es sólo que el director tenga que tener unos conocimientos de inglés bastante superiores a 'me defiendo leyendo manuales y hablando como un indio'. Es que los jugadores también deben tenerlos. Eso sumado a que la longitud parece considerable... pues me tiró para atrás. Quizás fue una percepción equivocada peor fue la que tuve.

 

20/01/2020, 18:12

es cierto, las primeras paginas que ojee note que iba despacio leyendo(síntoma inequivoco de que me cuesta), aún así le tenía muchas ganas a esa campaña. ;)

Ya te dire que sensación me transmite. Igual de la que voy leyendo lo voy llenando de postits traduciendo cosas, ahora que lo dices para facilitar posteriores lecturas.

20/01/2020, 19:54

Yo llevo 6 meses dirigiendo Dracula Dossier y no había disfrutado de dirigir algo tanto en mi vida. Eso sí: vaya lo que agota xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/01/2020, 20:02
Editado: 20/01/2020, 20:06

Leñe, voy a abrir otro hilo que tengo curiosidad por Dracula Dossier.

Este hilo ha sido cerrado.