Foro

[Reclutamiento] Sendas de Targoda [+18]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Sendas de Targoda [+18]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/01/2020, 15:19

Buen fin de semana a todos.

 

Voy a hacer una partida de corte clásico. Un grupo de inadaptados se ganan la vida cumpliendo encargos que ponen a prueba sus habilidades y en peligro sus vidas.

 

Importante, no es partida erótica, ni gore. Es una partida de carácter complejo, y pueden darse (probablemente se den) situaciones que encajen en esos tipos, pero no es la temática ni el propósito de la partida.

 

La historia tendrá lugar en el Imperio Driamo de Targoda. Es una nación donde las leyes protegen principalmente las libertades individuales y donde cada persona debe labrarse su porvenir, es una cultura próspera donde la ambición es una virtud respetada y se hace gala de los éxitos y fortunas.

 

El mundo es muy basto y está habitado por todo tipo de peligros, y aunque las principales ciudades son remansos de paz en ese sentido, existen incontables poblaciones que se ubican en zonas más expuestas a lo silvestre. Un trabajo muy rentable es solucionar los problemas que les surgen a esos pueblos, siempre que se haga bien.

 

El mundo es de fantasía dura, en un entorno anacrónico con tecnología preindustrial, pero avanzado en derecho, filosofía y medicina, sin mencionar la existencia de ciencias arcanas y artes místicas (magia). Por lo que el termino fantasía medieval es una aproximación válida hasta cierto punto, como describir un caballo diciendo que se parece a un gato, ambos son animales terrestres cuadrúpedos y domesticados.

 

En cuanto al ritmo, nivel de compromiso, conocimiento del sistema y el sistema en sí:

-Ritmo medio: dirección responderá a todos al menos una vez entre el lunes y el miércoles, otra vez entre el jueves y el sábado, por lo que se pide a los jugadores al menos ese ritmo, muchas veces en interacciones entre dos jugadores no es necesaria intervención del director.

-Nivel de compromiso: Se pide que tras el periodo de adaptación al sistema y ambientación (mes y medio) se postee con los modismos y formas adecuados, o al menos se intente, cuando no se esté seguro se pone lo que cada uno considere, y dirección lo editará si lo considera oportuno, pero situaciones que ya se han dado de forma reiterada deberán de incluirse en el glosario de la narración. En cuanto al sistema igual, se trata de un sistema en desarrollo, por tanto es imposible exigir su conocimiento, pero tras un tiempo las mecánicas más básicas (2 mecánicas) deberán ser conocidas, todas las dudas se resolverán y se podrán plantear sin ningún problema en una escena de off-topic para ello.

-Sistema: Sendas de Targoda usa un sistema propio, a modo de resumen se basa en tiradas de recuento rápido y resultados de números bajos, la diferencia entre resultados y exigencias determinan el grado de desarrollo de las acciones. Otorga un grado de libertad elevado sin perder un marco de seguridad ante la arbitrariedad.

 

Hablemos de los personajes y la historia. Habrá gran libertad a la hora de crear al personaje, los requisitos de personalidad solo será la compatibilidad de la misma en la motivación de hacer fortuna con sus hermanos de oficio. La historia comenzará con una escena de tipo narrativo en la que se creará el trasfondo común del grupo y que los ha llevado a la situación de inicio. A partir de ahí se plantearán una serie se situaciones en principio autoconclusivas que con el tiempo (si la partida aguanta) evolucionarán en un propósito lineal.

 

En referencia a las “clases” la respuesta es simple, no hay. Cualquier arquetipo está permitido siempre que encaje en los parámetros de “pobreza” inicial, aunque eso se explicará ya para quienes lo necesiten.

https://www.comunidadumbria.com/partida/hasta-el-u...

ogion
 
25/01/2020, 16:18

Gente, animaos con esta partida. Sólo hace falta uno más para completar la party y salir de aventuras.

El universo está muy currado y podréis jugar con arquetipos y clases no tradicionales, para los que quieran probar cosas nuevas, más allá de Pathfinder, D&D y los sistemas más conocidos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.