Foro

Kobe Bryant

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Kobe Bryant

Este hilo ha sido cerrado.
26/01/2020, 22:58

Hoy me ha golpeado la noticia del fallecimiento del exjugador de los Lakers en un accidente de helicóptero. Me ha recordado las sensaciones que tuve cuando murió Petrovic o Fernando Martín, estupefacción, tristeza y agradecimiento por todo lo que han hecho por el deporte que adoro con locura. Kobe no fue nunca mi jugador favorito, era individualista, a veces no elegía las mejores opciones y a menudo era hosco y cerrado con lo que rodeaba el baloncesto aunque ese carácter se fue "dulcificando" según se acercaba el final de su carrera.

Lo que puedo decir de Kobe es que me encantaba su forma de competir, como tenía la mentalidad de la mamba negra e iba a por los partidos en cuanto olía sangre. Era un gran atleta que participó y mucho en los éxitos de Pau Gasol y fue su máximo defensor. Entre ellos se llamaban hermanos y hablaban en español en el campo para que los rivales no los entendieran. Era un gran competidor y un gran deportista que dejó grandes momentos tanto en la liga como su selección, como cuando ganaron los juegos olímpicos de Londres y fue el primero en reconocer los méritos de la selección española.

Un deportista increíble que lo último que hizo fue ganar un óscar con un corto de animación.

 

rahel
 
26/01/2020, 23:22

La verdad que cuando lo leí me quedé un rato mirando a ver si era un bulo...  Me quedé helada. En fin... :(

26/01/2020, 23:54

Uno de los más grandes que he tenido el placer de ver jugar a un deporte que me encanta. Que descanse en paz...

27/01/2020, 00:24

Una lástima y una gran pérdida para el mundo del deporte sin duda alguna. En fin, la vida injusta...

27/01/2020, 01:02

Me he enterado y no he podido soltar más de una lágrima. He jugado al baloncesto durante 12 años y ha sido mi adolescencia y uno de los motivos por los que decidí jugar a ello. La verdad es que aun me cuesta creerlo y eso que yo soy fan de los Celtics desde bien enano... Joder, que descanse en paz. 

27/01/2020, 01:11
Editado: 27/01/2020, 01:11

Una noticia muy triste para todos los amantes del baloncesto. Nos ha dejado un competidor nato como pocos y un jugador que hizo más grande este deporte. DEP

dryo
 
Carné Umbriano nº527
27/01/2020, 08:20

Cuando me lo mandaron por WhatsApp creía que era un fake. Totalmente inesperado y una pena.

27/01/2020, 12:12

Yo ayer me quedé helado cuando lo leí. Me costó un buen rato asimilarlo. DEP, él y su hija Gianna, quien falleció en el mismo accidente.

30/01/2020, 15:41

Kobe es mi jugador favorito. Soy un gran aficionado a la NBA y crecí viendo sus partidos, para mí era quien más se acercó a MJ y aunque todos hablaban de LeBron para mí Kobe siempre fue el mejor.

La noticia de su muerte, y la de su hija y los otros pasajeros del helicóptero, me dejó helado. Me dio un vuelco al corazón cuando me enteré y estuve buscando durante horas si aquello era una noticia falsa o no. Tenía la esperanza de que fuera falsa. No me lo podía creer, no podía ser. Kobe, no. El tipo más sano y familiar de las leyendas de la NBA retiradas. Joder, si hasta estuvo ayudando a la gente durante los incendios de Los Ángeles de hace nada. Hasta que finalmente se confirmó que era cierto en todos los medios. Desde entonces no ha pasado un día en que mire con incredulidad y profunda tristeza las noticias que se van sucediendo, no puedo creer todavía que sea cierto.

Es muy triste. Les deseo lo mejor a su mujer y sus otras hijas.

31/01/2020, 16:57

He visto este tema y... Bueno, me he vuelto a acordar de él.

Me enteré casi en directo, cuando no estaba al 100% confirmado, y uno de mis mejores amigos, que sabe que siempre he sido más de Kobe que de Jordan, y más de los Lakers que de ningún otro equipo de baloncesto, me lo comentó.

Me sentí muy identificado con un jugador del Estudiantes que dijo, más o menos, lo siguiente: "Si una persona que no conoces de nada te hace llorar cuando se va, es que se ha muerto una leyenda".

Ya se ha dicho por aquí: un jugador apabullante, eléctrico, intensísimo, con una personalidad arrolladora y una voracidad competitiva a prueba de balas. He visto jugar a muchos grandísimos jugadores de baloncesto, pero Kobe era especial. Por algo vestía el oro y el púrpura. No he visto a nadie -sólo a Jordan- con esas ganas tan inagotables de ganar en la pista.

Se ha muerto uno de los más grandes de siempre. Y también uno de mis héroes de la infancia.

Estoy seguro de que Dios se lo ha llevado antes de tiempo para verle jugar al baloncesto. Si me paro a pensarlo, es lógico. Total, él lo puso aquí para que nosotros le viésemos primero.

Comparto un recuerdo de él con vosotros:

Qué cara de ganador.

Qué triste pena.

31/01/2020, 17:50

Toda muerte es una tragedia, mas cuando hay niños/as involucrados en la misma. Sin embargo creo que Kobe está lejos de que “Dios se lo llevara antes de tiempo para verle jugar al baloncesto”. Fue un excelente jugador pero también pesa sobre él una acusación de violación que fue silenciada con dinero. Lamentablemente son dos realidades que pueden coexistir, algo similar a lo que fue Monzón en Argentina.

05/02/2020, 14:32
Editado: 05/02/2020, 14:33

-Lynx- escribió:

(...)Fue un excelente jugador pero también pesa sobre él una acusación de violación que fue silenciada con dinero. Lamentablemente son dos realidades que pueden coexistir, algo similar a lo que fue Monzón en Argentina
 

Con persmiso, Cito:

Cita:

Por un lado, en el examen médico que se realizó a la denunciante al día siguiente, resultó que se encontraron en su ropa interior restos de semen de un hombre que no era el jugador de baloncesto. La defensa de Kobe Bryant sostuvo que era una evidencia de que la denunciante había mantenido relaciones con otro hombre a menos de 24 horas de haber sido supuestamente violada. Por otro lado, la causa penal acabó como causa civil que a su vez se cerró con un acuerdo secreto entre las partes en el que todo invita a pensar que hubo una gran cantidad de dinero de por medio.

A ver, cada persona es un mundo, pero hazte a la idea de que el primer comportamiento, MUY NORMAL NO ES.

En segundo lugar: La causa penal acabó como causa civil. Pero este tipo de delitos NO son demandas civiles, son delitos aqui y en USA. Y el juzgado decidió que NO. Que no procediese. Un juzgado que siguió esta causa e investigación muchisimo más de lo que todos nosotros podriamos haber seguido.

En tercer lugar: Hubo una gran cantidad de dinero de por medio y se cerró con acuerdo secreto.
Así que el dinero lo solucionó: El dinero que esta mujer quería y el que él estaba dispuesto a dar. ¿Suena mal? No se, pero según la noticia, esto es lo que pasó.

05/02/2020, 15:32

Evidentemente no sé si lo hizo o no lo hizo, pero si sé que es habitual el llegar a acuerdos extrajudicial para evitarse los costes de imagen de ser arrastrados a un proceso judicial., les sale más barato pagar aunque sea injusto que pasar por juicio. Aun así, sin llegar a juicio perdió a casi todos sus patrocinadores, salió Adidas y fue la oportunidad de Nike. Allí fue cuando nació la mamba negra y cuando se dio el cambio de número creo.

Lo que está claro es que ser deportista no te hace dejar de ser persona. Cometen crímenes, se deprimen, se arruinan, como todo hijo de vecino pero con mucha mayor cobertura mediática.

https://as.com/baloncesto/2020/01/27/nba/158013309...

rahel
 
05/02/2020, 16:40
Editado: 05/02/2020, 16:45

Una pregunta seria. ¿Creéis en la rehabilitación, la redención y esas cosas? Si se cumple un castigo (en este caso pagar dinero, que fue lo que la víctima aceptó) ¿Se debe sacar a relucir ese delito siempre? 

¿Que hacemos con la gente que ya ha cumplido lo que le ha tocado?

 

05/02/2020, 17:37

Particularmente no veo que se haya cumplido un castigo.  Hubo un acuerdo. El acuerdo fue por 2 millones y medio si mal no recuerdo. La fortuna de este jugador es de mil millones según escuche. 

No creo que por tener dinero para pagar tus cagadas puedas ir por la vida haciendo lo que quieras y después cubrirlo con dinero. No se si es el caso de Kobe. No se si andaba por la vida haciendo lo que quería. Yo voy a este caso en particular. La violación que el después admite que "tal vez si fue violación lo que hizo".

No te voy a discutir su desempeño deportivo por qué es implacable pero  no fue una excelente persona. La violación no se redime con dinero. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
05/02/2020, 18:12

Por establecer un paralelismo Woody Allen por mucho que se empeñen ciertos sectores es inocente. Así le declaró un juicio.

En el caso que nos ocupa, simplemente no se celebró el juicio así que por lo que a mí respecta es como quien mata a los testigos para que no haya comparecencia (pero de una manera menos violenta).

Alvin
 
05/02/2020, 18:28
Editado: 05/02/2020, 18:32

Según lo veo yo:

Opción A)

Era culpable y calló a la víctima a golpe de talonario

Opción B)

Se sabía inocente, pero el coste en imagen, reputación y abogados iba a ser enorme y prefirió callar a la mentirosa y que le dejara en paz.

Opción C)

Pese a ser inocente, las pruebas circunstanciales o falsas podrían llevarle a una condena o a dejar su reputación en entredicho, así que talonario al canto.

 

Sin juicio, para mi son igual de probables, y según creo, alguien es inocente hasta que se demuestre lo contrario...

05/02/2020, 19:09

Como dice Dryo no hubo juicio. No hay forma de saber que pasó. En el caso de Woody Allen si lo hubo y el jurado vio que era inocente. Es diferente con Kobe que  no hubo juicio por qué se tapó todo con dinero. Primero le mintió a la policía por que dijo que na había pasado nada entre ellos. Después trato de que "quedara entre nosotros". Cuando las pruebas de semen y sangre dieron positivo dijo que si habían tenido una relación y que el a su otra amante también la extrangulaba. Antes de comenzar el juicio le pidió disculpas a la víctima por lo que había echo. Para mí esto habla mucho sobre el. Sin embargo al no haber juicio quedará en cada uno creerle a Kobe o a la denunciante.

05/02/2020, 21:19

Kobe no tuvo un castigo, nadie le castigó, compró con dinero el no tener problemas. Si pasó o no pasó no se puede saber, pero entiendo que esta gente que vive de su imagen (física y de opinión pública) viven para todo, para lo bueno y para lo malo. Para atraer patrocinadores deben tener un comportamiento ejemplar, con el que reciben el apoyo de las empresas y se llevan un pastón, y al contrario, si la lías, por ejemplo el caso de Lance Armstrong te dejan caer con todo el equipo.

Hugin
 
05/02/2020, 23:22

Una pregunta seria. ¿Creéis en la rehabilitación, la redención y esas cosas? Si se cumple un castigo (en este caso pagar dinero, que fue lo que la víctima aceptó) ¿Se debe sacar a relucir ese delito siempre?

¿Que hacemos con la gente que ya ha cumplido lo que le ha tocado?

Responderé con otra pregunta; ¿el derecho de una persona a la reinserción implica que los demás tengamos la obligación de olvidar lo que hizo?  De hecho, ¿puede alguien realmente reinsertarse en una sociedad que no le ha perdonado?

06/02/2020, 00:27

Está claro que todos recordaremos al violador Kobe Bryant por siempre. Que satan le tenga en su gloria. 

18/02/2020, 15:59
Editado: 18/02/2020, 17:20

La verdad es que estoy muy triste por esta noticia, Kobe fue mi jugar favorito y su mentalidad de bamba mentality me ayuda a seguir adelante en momentos dificiles de mi vida. Hace poco estuve super enduado porque me puse a solicitar creditos por internet en sitios como este [censurado por los administradores de la web], sonara estupido pero lo que me mantenia mentalmente estable para seguir adelante era la mamba mentality de Kobe, un verdadero grande dentro y fuera de las canchas. MAMBA OUT!

18/02/2020, 16:04

Me parece perfecto que te ayudará en momentos tan difícil, pero fatal  el enlace al sitio, con su mención es más que suficiente para entenderte, así que me hace dudar de lo que cuentas y que seas tan solo una cuenta fake para promocionar esto (espero equivocarme)

18/02/2020, 17:23

Enlace eliminado por aquello de que el spam no mola.

Sigan.

18/02/2020, 20:00

Hace poco estuve super enduado porque me puse a solicitar creditos por internet en sitios como este [censurado por los administradores de la web

 

Ahora parece que se endeudó pidiendo créditos a Comunidad Umbría :-D 

18/02/2020, 22:00

Kobe nunca hubiera hecho Spam :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/02/2020, 22:13

Ahora parece que se endeudó pidiendo créditos a Comunidad Umbría :-D 

Ejem... Ahora ya sabéis [CENSURADO POR LOS ADMINISTRADORES EXTERNOS]

18/02/2020, 22:17

Gracias a nuestro super equipo de vigilantes alados se ha salvado el día =^.^=

Este hilo ha sido cerrado.