Foro

Protocolo para el borrado de partidas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Protocolo para el borrado de partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/01/2020, 16:09

Buenas.

Hemos tenido algunas incidencias con el tema de recuperar partidas y para dejarlo zanjado os explico como es el Protocolo Natilla, llamado así porque aunque se iba a implementar en la Natilla pero @Sharak se está encargando del tema ahora en la Yogur para irnos acostumbrando. Menos mal que hay alguien que trabaja en esta web, por que si dependemos del Demiur... err... bueno... a lo que vamos.

A partir de ahora las partidas:

- Entran en revisión a los 15 días (en caso de estar en juego) y a los 6 meses (en caso de estar pausadas). Igual que antes.

- Una vez entran en revisión hay otros 15 días para que los participantes la saquen de ese estado. Para el director es tan sencillo como poner un mensaje en cualquier escena. Los jugadores, si el director no está, lo pueden solicitar mediante Incidencia normal a los Cuervos. Igual que antes.

- Si pasan los 15 días de la revisión la partida se borra pero va a una papelera temporal. Y aquí viene el cambio: de esa papelera se puede recuperar si se sube incidencia dentro de los 7 días siguientes (para todos) o los 30 días siguientes (para usuarios de carné). Se puede solicitar la recuperación mediante incidencia a los Cuervos.

Para el cómputo de 'tener carné' debe tenerlo el director o uno de los jugadores (el que solicite lar recuperación, vamos, debe ser usuario con carné).

Fuera de esos plazos la partida está perdida. Me da igual los motivos que tuviera el director para desaparecer y que nadie la reclamase antes. Kaput. Desaparecida. Se borra definitivamente. No se recupera. No se restaura. Está en el cielo o en el infierno de las partidas borradas y abandonadas a su suerte. Es todo 0's.

Este protocolo Natilla entra en vigencia HOY. Si tenéis partidas borradas dentro de los últimos 7 días (sin carné) o 30 (con carné) estáis a tiempo de recuperarlas. Cualquiera anterior no. Si ya ha pasado del plazo desapareció.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
29/01/2020, 17:34

A 500 maniáticos del orden y la limpieza virtual, entre los que me encuentro, les gusta esto

29/01/2020, 19:04

¡Gracias Sharak!

29/01/2020, 19:26

Totalmente a favor. Mantener un ejército de partidas fantasma es un sin sentido que, además, es costoso.

29/01/2020, 19:27

Ok ^^

29/01/2020, 19:55

Si el Director se pierde por un grave asunto personal durante un mes y pico (Que puede pasar), aún están los jugadores. Si ninguno de ellos se toma la mínima molestia de enviar un MP para que la pongan en pausa o pongan a un jugador como Director, es porque tampoco interesaba demasiado a nadie, y no tiene mucho sentido que esté ocupando espacio :S

Así que OK!

Tikal
 
29/01/2020, 20:20

¿Qué sucede cuando a los seis meses de quedar en pausa y haber entrado en revisión un jugador sube incidencia? ¿Queda en pausa por seis meses más? ¿Se busca un nuevo director?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/01/2020, 20:40

Pues en principio se mantiene en pausa otros seis meses. Si los jugadores luego deciden buscar otro director o hay acuerdo de espera o lo que sea es cosa de los participantes en la partida. Nosotros simplemente le renovamos la espera dando por supuesto que al director le pasa algo y no puede hacerlo él mismo.

Porque os recuerdo que como directores basta con que pongáis un mensaje en la partida en cualquier escena y se vuelven a inicializar los contadores de revisión (de pausa o activa, depende como esté dicha partida).

Tikal
 
30/01/2020, 11:27

Oksus

01/02/2020, 17:51

Larga vida a la chemocracia. XD 

02/02/2020, 01:48

No creo que ocurra en ningún caso (al menos a mi), pero me gustaría preguntar... por preguntar y porque la curiosidad me puede...

Este protocolo Natilla entra en vigencia HOY. Si tenéis partidas borradas dentro de los últimos 7 días (sin carné) o 30 (con carné) estáis a tiempo de recuperarlas. Cualquiera anterior no. Si ya ha pasado del plazo desapareció.

La partida ha sido borrada y ha pasado 8 días, siendo un usuario SIN carné. Si el usuario se comprara el carné en ESE MOMENTO (ya fuera de plazo),

¿Podría recuperla o no, porque el usuario en su momento (y ya habiendo terminado el plazo) no tenía carné?.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/02/2020, 16:22

Pues entraría en plazo de carné.

02/02/2020, 16:35

A mi me falta el botón de: borrar partida ya ^^U

Y es que, si decido borrarla es que se va al sumidero sí o sí y tenerla 15 días en revisión me hace plantearme recuperarla y darla una oportunidad más, que soy una sentimental xDD

De todas maneras, me encanta la opción que estáis dando para recuperar partidas que se pierden por desaparición de másters. Porque a veces apuramos tanto, que el tiempo pasa y se nos pueden esfumar delante de las narices ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/02/2020, 20:04

En realidad el botón de poner en revisión la partida (en vez de borrarla) es para recordarle al master que la partida no es solo suya y que los jugadores también puedan actuar si lo creen necesario.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
02/02/2020, 20:06
Editado: 02/02/2020, 20:06

Me gusta el procedimiento, incluso en el caso de los que no tienen carné me plantearía no dar opción. Pienso 15 días son muchos para que varios jugadores y máster se distraigan y no le pongan solución.

02/02/2020, 20:21

Uis, Chemo, eso daría para debate (na, se a lo que te refieres). Pero vamos, si chapo una partida (por ahora solo me ha pasado una vez) y la borro como hice, es por el desinterés de los jugadores. Que para jugar yo sola ya tengo otros entretenimientos (ya cada cual que imagine lo que quiera XDD)

Fue una pena, al menos para mí, pero tampoco voy a ir detrás de nadie para que postee, ya somos todos mayores y si no hay interés con decirlo y descolgarse llega. Pero que en la partida solo cantasen los grillos pues, pregunté en el off y "no habían problemas", pero los grillos seguían cantando. Así que...

Pero vamos, antes de borrarla avisé de los motivos a todos. Si alguno la hubiese querido para dirigirla, se la hubiese dado. No es un "borro porque es mía y me da la gana." Al menos en mi caso y ese caso concreto.

Las otras dos que fulminé estaban en preparación y no iban a ver la luz.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.