Foro

[ SONDEO ] V5 - Chicago by Night: El Sacrificio

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [ SONDEO ] V5 - Chicago by Night: El Sacrificio

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/02/2020, 10:43

¡Hola!

Quería ver qué acogida tendría una partida de Vampiro: La Mascarada (5ª edición). Sería la que se propone en Chicago By Night, el primer Nocturno que ha salido a la venta, y que introduce importantes cambios para la metatrama en este nuevo mundo que ya no sabe qué opinar de la amenaza de las Noches Finales. Los Sangre Débil, Nacidos del Crepúsculo, proliferan hasta un punto en el que hasta la Camarilla, monolítica Torre de Marfil, se ve obligada a aceptarlos entre los suyos, presa de una amenaza numérica ahora más que nunca, puesto que los Antiguos, bastiones de las Tradiciones, han sido arrancados de sus puestos por la Llamada sobrenatural de Oriente Próximo. Si hay una Gehenna en marcha, ese mitológico mar de fuego final es sin duda el horroroso campo de batalla que día tras día y noche tras noche se camufla como intifadas, rebeliones civiles y terrorismo islamista en los medios de comunicación.

Mientras esto ocurre, la nueva ola de rebeldes Anarquistas conquista cada noche un bastión nuevo, pero empieza a perder sus fortalezas supuestamente establecidas en la Costa Oeste de los Estados Unidos. Los jóvenes ven un hueco para hacer prevalecer su nueva forma de hacer las cosas, y esto no es ajeno a la Torre de Marfil, donde cada noche parece oírse un rumor nuevo sobre un Prínicipe de apenas un siglo de edad, si no menos. Chicago, de hecho, es una de estas ciudades. Tras la muerte definitiva de Lodin, en los 90, este fue sucedido en el cargo por su chiquillo, el Príncipe Breve, Peterson. Su apuesta desenfrenada por las Olimpiadas de 2016 y el influjo de ganado y oportunidades de negocio que asentarían el poder de la Camarilla en la que se consideraba la Joya de esta secta en los Estados Unidos salió mal, horriblemente mal. La Primogenitura apoyó a su hermano en la Progenie, el casi neonato Kevin Jackson. Una oleada de novedad animó a los más jóvenes de entre los Vástagos de Chicago, pero a la vez, empezaron a surgir preguntas incómodas: ¿Otro Ventrue? ¿Acaso no está agotada ya esa fórmula?

Sea como sea, es tiempo de cambios, para bien o para mal, y si uno quiere salir vivo de la marea, debe aprender a cabalgar la ola con astucia. El Sheriff de la ciudad se ha puesto en contacto con vuestra cuadrilla para trasmitiros una petición por parte del Príncipe Jackson... Llegan forasteros a la ciudad. 

La idea es que primero creáramos una cuadrilla funcional, con los prólogos necesarios (tomándonoslo con calma). Puede ser una cuadrilla de orientación más pro-Camarilla o pro-Anarquista. Sea como sea, deberían estar dispuestos a escuchar una petición del Príncipe y no estar absolutamente cerrados a la idea (porque si no, no tiene sentido la historia, claro).

Lo ideal sería que fuera gente que, tenga o no experiencia en Vampiro, disfrute del ambiente oscuro del mismo. No os recomiendo participar en una de mis partidas si esperáis una historia de alta ciencia ficción con las Disciplinas volando por todos lados, peleas al estilo de Tarantino de forma continua (alguna habrá, seguro), o ser desde el principio los Antiguos más poderosos del cotarro. Seréis neonatos, quizás obtengáis algo de experiencia durante los prólogos.

Si esto saliera bien, probablemente sirva de punto de partida para una idea más a largo plazo de un Madrid Nocturno.

¿Qué os parece? ¿Quién estaría dispuesto? 

04/02/2020, 11:14

¡Oh, suena interesante! No tuve la oportunidad de probar quinta, me gustaría participar

04/02/2020, 11:46

Yo estaría muy interesado! Me encantaría probar con un lasombra en este nuevo sistema, pero me adaptaría a cualquier otro clan o concepto. 

04/02/2020, 11:53

Me encantaría probar con un lasombra en este nuevo sistema

En esta crónica no podréis ser Lasombra, ¡lo siento!  

04/02/2020, 11:55

La verdad es que aun no he catado el V5, a mi me interesaria.

04/02/2020, 14:22

Estoy igual que elreychapa, aún no he probado V5 y le tengo ganas. Si hay partida me postulare como candidato ^^

Khat
 
04/02/2020, 14:51

Me interesa *.*

04/02/2020, 19:46

hace tiempo que quiero probar esta nueva edición y probar los cambios, jugué 3ª en su día y una campaña de V20

04/02/2020, 20:01

¿El ritmo sería medio? Si es así me interesa.

04/02/2020, 23:27

¿El ritmo sería medio? 

Sí. Puede que en algunos momentos se tenga que bajar, pero la idea es que sea medio. 

05/02/2020, 16:08

Me interesa también

05/02/2020, 16:50

Super interesante la verdad.

JRM
 
05/02/2020, 20:24

Parece que somos unos cuantos los dispuestos :)

07/02/2020, 13:28

¡Genial! Pues de momento sigo leyéndome el libro. En cuanto lo tenga algo más organizado, probablemente abra la partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.