Foro

[Reclutamiento] En tu sangre. Partida de Degénesis.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] En tu sangre. Partida de Degénesis.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Ierim
 
05/02/2020, 20:06
Editado: 05/02/2020, 20:07

En tu sangre

 

2595, Lucatore.

Hacía tiempo que Dana se había levantado para empezar a preparar la posada antes de que acudieran los primeros clientes hambrientos. Había comida al fuego y una gran parte de las mesas estaba totalmente limpia. Subía y bajaba por las escaleras ultimando los preparativos cuando se detuvo en una de las ventanas. El sol comenzaba a despuntar por el este, proyectando así las gigantescas montañas su larga sombra sobre Lucatore. Entonces, un cuerno sonó con fuerza a través de las calles de la ciudad, un sonido profundo y grave que la hizo estremecerse. Y cuando terminó, de nuevo volvió a sonar.

Dana se quedó descolocada, absorta en lo que podía significar aquello, se rasco su enmarañada cabellera ondulada y no supo que debía hacer, todos despertarían y le preguntarían. Bajó corriendo a la calle en busca de respuestas.

El cuerno de las lamentaciones seguía resonando y no descansaría hasta que la última de las almas estuviera en pie. Eso ya le había quedado claro.

Fue de las primeras en salir a la calle, pudiendo contemplar las ventanas abrirse y a algunos vecinos traspasar el umbral de sus puertas, desaliñados y aun más confusos que ella. Preguntas sin respuesta empezaron a escucharse a lo largo y ancho de la calle, nadie parecía capaz de responder a ellas. No tardaron en ser interrumpidas por unos gritos en la lejanía, que a medida que se hacía el silencio se tornaban ganaban claridad, hasta que llegó el momento en que todo cobró un terrible sentido.

«¡El bautista ha muerto!». La frase se repetía en cada calle, en cada esquina, la ciudad debía saberlo y los orgiásticos se estaban encargando de trasmitirla.

Un hombre cayó de rodillas, llorando con desesperación, mientras que su mujer miraba fijamente hacia el vacío, sin ser aun realmente consciente de lo que estaba ocurriendo. Dana los miró, frotándose los ojos e intentando evitar que las lágrimas salieran a flote. No podía ser, él no. La gente se iba aglomerando, más y más, enaltecida por las oscuras nuevas.

Los ascetas recorrían las calles, escoltando un ataúd y dirigiéndose hacia el claustro. Una procesión de antorchas marchaba tras ellos, dolientes que se dirigían hacia la empinada cuesta tras la estela de los anabaptistas.

Y tras ellos los rumores empezaron a circular por toda la ciudad. «¿Asesinado?» contestó extrañado un mercader, momentos antes de cerrar el puño enfurecido. El culpable debía pagarlo. «Al viejo lascivo le han sorbido el cerebro, quiere entregar la ciudad», despotrica un borracho en los alrededores. Una mujer ultrajada por sus palabras le lanzó una piedra y respondió con rabia: «Demos gracia porque todavía está aquí».

Dana escuchaba estupefacta. Altair había muerto, un héroe de guerra, un hombre santo había sido asesinado, uno de los ocho. «¿Quién podría hacer algo así?», se preguntaba una y otra vez mientras recordaba cuando se había acercado a hablar con ella, regio y a la vez familiar, había alzado su mentón y le había dicho que el futuro estaba en nosotros, en los niños de Lucatore, y a pesar de que habían pasado años. No había olvidado el tono de su voz, conmovedora y carismática.

¿Qué sería de todos ellos ahora que no tenían una estela que seguir?

Esa misma noche una estrella desapareció del firmamento.

 

 

Degénesis nos narra un mundo postapocalíptico en cual todo cambió después de que un conjunto de asteroides golpearan la Tierra justo en el momento que la humanidad estaba alcanzando el transhumanismo. Estos sucesos cambiaron la orografía, el clima y la forma de vida de todo el planeta radicalmente. Hasta donde se sabe, estos asteroides cayeron sobre el continente europeo, siendo África afectada únicamente de forma colateral. Del resto nada más se ha sabido durante los cinco siglos que han transcurrido.

Gran parte de la ambientación vendrá detallada en la partida, aunque para los que no la conozcan, este vídeo resulta bastante orientativo junto al resto de los que se encuentran en ese canal.

La partida está basada en el módulo de En tu sangre, en el cual ocurre el asesinato de Altair, el carismático líder de una ciudad de apariencia medieval situada al norte de Italia. Por ello, algunos colectivos (agrupaciones de personas con mayor influencia en el mundo de Degénesis) mandaran a sus investigadores, espías, emisarios, etc. Estos serán encarnados por los jugadores que podrán elegir pertenecer a cualquiera de los treces colectivos, aunque realmente y como veremos en la creación de personajes uno de ellos se desglosa en muchísimos más y permite crear un colectivo propio el cual sería el clan o la familia del personaje.

Aunque la partida esté basada en un módulo y los jugadores tengan asignado un cometido inicial. Personalmente me gusta profundizar en los personajes y espero poder hacerlo con las tramas secundarias que puedan crear ellos en la medida que sea posible y durante el corto periodo que tendrá lugar dentro de la historia. 

No será necesario ningún conocimiento de la ambientación, ni del reglamento, ya que todo lo necesario estará en la partida o será explicado si es necesario, por lo que la partida es totalmente apta para novatos y creo que será una buena forma de iniciarse en la ambientación para alguien que sienta interés. 

 

 

Datos de la partida

 

• Ambientación y reglamento: Degénesis.

• Plazas disponibles: 5.

• Ritmo: Medio, habrá dos actualizaciones a la semana.

• Plazo máximo para recibir solicitudes: 16 de febrero de 2020.

• La partida será +18. Un ambiente hostil y con toda probabilidad, violento, es parte de lo se propone y aunque Lucatore es una población pacífica y habrá tiempo para el descanso, no se puede obviar el detalle de que ya ha habido derramamiento de sangre.

• VIPS: Sí, aunque tendrán un gran filtro.

• Enlace a la partida: En tu sangre.

 En la partida se jugará el módulo oficial En tu sangre.

• Se puede morir. Lucatore es un lugar sagrado sostenido por una comunidad de religiosos agricultores, en su mayoría pertenecientes al colectivo anabaptista, un sitio donde la vida es mucho más fácil que en las tierras más septentrionales, el clima se ha mantenido muy similar al que teníamos en la época de los antecesores. Hay olivos, viñedos y otro cultivos, una diferencia abismal con los fríos desiertos rojos de Borca (Alemania) o las selvas de Hibrispania (la península ibérica). Aun así, hay peligros que estarán muy presentes durante la aventura y por eso es probable que no todos los personajes lleguen al final. 

•  Para los retratos de los personajes se usarán imágenes de dibujos realistas en blanco y negro.

•  No sabemos cuánto puede durar la partida, así que previsiblemente será larga.

 

 

¿Qué buscamos en los jugadores?

 

Lo más importante, la puntualidad y la constancia, ya que creeemos que es lo más necesario para que una partida pueda llegar a su fin y que todos disfruten de ella. También es necesaria una buena narrativa y el cuidado de la ortografía para que resulte ameno de leer para todos los que participemos en la partida.

Pero sobretodo, gente que venga a divertirse y a disfrutar de la historia que poco a poco iremos hilando entre todos.

Por último y aunque parezca evidente, si se ha jugado o leído el módulo En tu sangre, pues lamentablemente no podéis entrar.

 

 

¿Qué ofrezcemos?

 

Esfuerzo. Nos vamos a esforzar en que la ambientación y todo lo que rodee la trama principal este presentando de una forma bonita y que guste a los jugadores, también en mantener el ritmo al que nos comprometemos y avisar si algún día no podemos actualizar.

 

 

¿Qué pedimos para entrar en la partida?

 

Como no es necesario conocer la ambientación para entrar en la partida, creemos que no es necesario enviar un personaje totalmente completo y preparado, además que nos gustaría que una parte de la creación de los personajes que conformarán el grupo se hiciera entre todos para así poder crear posibles relaciones entre ellos.

Por lo tanto, bastaría con enviar:

• Un posible concepto. La personalidad que te gustaría que tuviera tu personaje y algunos detalles en unas pocas líneas.

• Un post de cualquier otra partida. Así podremos hacernos una idea de como escribe ese jugador.

• Cualquier cosa más que queráis añadir.

 

Cualquier duda que tengáis, aquí estoy ^^

 

 

 

 

05/02/2020, 20:15

VIP porfaplease! =^.^=

 

05/02/2020, 20:28

Lamentablemente, tengo y he leído 'In thy blood' , así que pediré un VIP si no es mucha molestia. 

05/02/2020, 21:30

Ya enviaré concepto, que me quedé con ganas de jugar otra partida ^^

05/02/2020, 23:39
Editado: 05/02/2020, 23:41

¡Muy buenas! Qué casualidad, hace como cuatro o cinco días que pensaba lo que molaría una partida de Degenesis, un juego muy muy chulo pero que casi nadie conoce. Por desgracia, la única partida de Degenesis que he jugado aquí en Umbría tuvo una vida muy corta y accidentada. Esta de En tu sangre tiene muy buena pinta. Pues nada, iré preparando un concepto de personaje. ¡A ver si hay suerte ^^!

P.D.: ¿Hay que apuntarse a la partida para que nos veas, o simplemente con decirlo por aquí y mandarte un concepto ya es suficiente?

Ierim
 
06/02/2020, 00:18

Hola a todos, gracias por mostrar interés :) 

¿Hay que apuntarse a la partida para que nos veas, o simplemente con decirlo por aquí y mandarte un concepto ya es suficiente?

Con mandar el MD es más que suficiente.

Y respecto a los VIPs, los daré cuando acabe el reclutamiento. 

06/02/2020, 07:10

¡Buenas! Me interesaría un VIP para familiarizarme con el sistema y la ambientación. Sólo he jugado una sesión en mesa (con Ariakan de dj) y el juego prometía mucho.

06/02/2020, 08:50

Otro VIP por aquí. ¡Tiene una pinta maravillosa la partida! Mucha suerte con el reclutamiento.

06/02/2020, 12:23

Hola, me he visto varios vídeos además del que habéis indicado y me llama mucho la atención. Mando MP para participar.

Kylar
 
06/02/2020, 12:44

Ahora mismo me resulta imposible meterme en otra partida, pero siempre he tenido curiosidad por probar Degénesis y ver como funciona su reglamento y su ambientación. Me gustaría pedir VIP también si es posible :)

Iroh
 
06/02/2020, 19:23

No me aparece ninguna escena en la partida para ver más información…

Ierim
 
06/02/2020, 19:27

Es que la información que hay en la partida solo la mostraré a los jugadores cuando acabe el reclutamiento.

¿Qué es lo que necesitarías saber?

06/02/2020, 20:10

llevo mucho tiempo deseando jugar, pero estoy a tope de partidas, así que me apunto como VIPs.

Iroh
 
06/02/2020, 20:31

¿Qué es lo que necesitarías saber?

Es que no conozco nada del sistema ni de la ambiéntación. Me ha gustado mucho la introducción que has hecho, me he leído lo que has descrito de ambientación y he visto el vídeo, pero pensé que habría más info en la partida para ir haciéndome un concepto de personaje que le pegue a la ambientación.

 

Esta noche le echaré un vistazo al resto de los vídeos ;)

Ierim
 
06/02/2020, 20:40

La hay, lo que eso lo haremos una vez estemos dentro de la partida. De momento con algo breve sobre la personalidad y lo que te gustaría que fuera tu personaje es más que suficiente. 

07/02/2020, 08:17

[NO ME ESTOY APUNTANDO]

Tengo y he leído la aventura y me gusta mucho (¡qué ganas de que saquen también "El Juego Asesino"!). No la he jugado, pero me parece muy chula.

Os deseo la mejor de las suertes en la partida y que se pueda completar con éxito.

Yo incluso aconsejaría al Director la opción de dividirla en tres partes, tres partidas un poco más cortitas. ;)

07/02/2020, 09:10

Juegazo, aventura  y pedazo directora.

El problema de Degénesis , es que es un juego impresionante pero vale 100 pavos. A muchos nos llamó la atención pero al no haber leído nada (aparte de las reseñas) es complicado enviar un concepto sin saber tipos de personaje, razas, clanes o lo que sea que haya en la creación de personaje.

Sólo sé que el mundo es postapocaliptico y se ha ido toda la civilización al garete, una mezcla entre Mad Max, Divergente y Warhammer 40 mil, edulcorado con un poquito de Hellraiser.

07/02/2020, 11:02

@Sensei Hatori: yo me he ido a youtube y hay varios vídeos que explican conceptos básicos del juego (Escatón, Elemental, Colectivos,...), incluso hay un vídeo de un grupo que crea sus personajes.

07/02/2020, 11:03

Mi problema es que al ser máster de Degenesis, tengo los módulos :S aunque me ds rabia no poder jugar. 

Ierim
 
07/02/2020, 11:12
Editado: 07/02/2020, 11:14

Gracias por los buenos deseos.

"El Juego Asesino" es muy interesante y me ha gustado mucho por algunos detalles que toca. "Black Atlantic" también tiene una pinta estupenda y me da la impresión que la zona es mucho más oscura que Lucatore.

Respecto a los pequeños conceptos que pido, no es necesario basarse en la ambientación ya que entiendo que podría ser una barrera bastante grande y tampoco es lo que busco inicialmente. Con algo pequeño en el que vea lo que te gustaría llevar me es más que suficiente.

Mi problema es que al ser máster de Degenesis, tengo los módulos :S aunque me ds rabia no poder jugar. 

Ya, ahí lamento no poder hacer nada.  

07/02/2020, 13:05

En realidad son como una trilogía. Según he pisteado, black atlantic aparte de llevarnos a inglaterra para ver que está haciendo Argyre (creo que era ese) y aparte, un nuevo cráter en el océano recien activado. 

07/02/2020, 20:03
Editado: 07/02/2020, 20:04

Degenesis en una canción:

Sorry por desvirtuar XDDDDD.

07/02/2020, 20:24

Le tengo muchas ganas a este juego y aunque estoy mucho mas limitado de tiempo que antes, no he podido resistirme. ¡Enviado MP!

10/02/2020, 12:41
Editado: 10/02/2020, 12:43

Apenas he jugado una partida en mesa, pero me parece un auténtico juegazo!!

Estoy a tope de partidas, y no me da la vida para mas, pero tenía que postear para animaros a probar, por las posibilidades que creo que el juego tiene, y porque creo Ierim tiene pinta de currarselo pero a base de bien!!

Mucha suerte!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.