Foro

Danmachi Dungeon

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Danmachi Dungeon

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/02/2020, 16:12

Os cuento.

 

Acabo de terminar de ver el anime de Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka , y sus secuelas. Os cuento un detallito ínfimo (No es un SPOILER). (Estoy buscando la tercera temporada, que se anunció en septiembre, y creo que aún ni está)

Los aventureros, para poder empezar a explorar, tienen que tener una afiliación (FAMILIA) y esto es, ser hijo de un dios que (MITOLOGÍA GRIEGA) los acoja y les haga el ritual impertinente (LLamarlo pertinente es muy arriesgado).

Estos aventureros no solo evolucionan según los sucesos que les ocurran (sube vida si te pegan un tortazo) más que por adquirir experiencia. (Estilo PX de la mayoría de juegos de rol). Además, tienen unos diferentes escalones de reconocimientos (que los llaman niveles, pero no son niveles al puro estilo de PX, sino más bien un reconocimiento por experiencia y atributos desarrollados, al estilo de "La Leyenda de los 5 Anillos").

 

He estado pensando en como hacerlo, y el único sistema que me convence para esto, sería el del "Stormbringer". Por supuesto, habría que hacer una "DEPURACIÓN Y ACTUALIZACIÓN" del sistema de magia, revisar las "Religiones" para transformarlo en la devoción por las familias, (Muy al estilo de los AGENTES del propios STOMBRINGER) y alguna cosilla más.

 

Os cuento, que es más la habilidad del personaje, y sobre todo sus atributos o características, que sus habilidades. Tanto es así, que incluso dependen más de estos que de su verdadero conocimiento o experiencia (Aunque si un poco).

 

 

Bueno, ya os he contado lo básico. Empieza lo delicado.

1º ¿Habría gente interesada en una partida (CAMPAÑA LARGA) con esta ambientación/estilo? No es mi idea seguir el anime/comic al pie de la letra, ni mucho menos, sino adaptarlo a nuestro estilo, pero si la idea básica de la historia. Tampoco hacer una partida al pulo estilo manga. PERO si quiero seguir el espíritu sencillo que este tiene (DANMACHI).

2º ¿A alguien se le ocurre un sistema mejor, y que me pueda ahorrar toda la adaptación? La verdad, el ROLEMASTER es uno de mis favoritos, pero este le da una versatilidad y potencia a la magia que es "demasiado poderosa" en según que ambientaciones e historias. La historia se aproxima más a los hechizos de D&D, pero sin la limitación pura que tiene este en la cantidad de veces que puedes lanzar el hechizo.

3º Por supuesto, todo aquello que se os pueda ocurrir, consejos, ideas y demás, serán bien venidas, y si pueden ser utilizadas, mejor aún.

 

 

 

 

 

https://gaminguardian.com/se-muestran-mas-detalles-de-la-segunda-temporada-de-danmachi/

 

 

Creo que aunque me pudiera basar en el STORMBRINGER (como tengo pensado) su remodelación va a ser tan grande, que no creo que se parezca lo más mínimo (Estoy pensando que sacaría, tanto del sistema como del comic, el espíritu o base, pero al final, será … otra historia). Estaba mirando, pasar compensar el sistema, el del WORLD OF WARCRAFT, pero es un sistema evolucionada o sangrado del D&D y no es mi intención calcarlo. (Incluso he averiguado que los programadores se basaron en el D&D para su cuerpo motor y el sistema de resolución, con sus pequeños detallitos. Cosas de informáticos).

 

Otro sistema que me ha interesado es uno de CIENCIA FICCIÓN/SPACE OPERA. El TRAVELLER MONGOSE (El primero, no la V2.0) ya que es un sistema, también basado en atributos, sin niveles como tal, con un sistema de magia muy adaptable al anime, y el modelo de armas es muy similar. (Aunque también habría que "depilarlo" un poco). Ahora que estoy redactando, me parece mucha mejor idea que el STORMBRINGER modificado. Los que me conocen, saben que soy de ROLEMASTER y BATTLETECH/MECHWARRIOR. Esos quedan descartados en automático. (Me encantan, pero no cuadran, y mira que el MECHWARRIOR es un sistema también por atributos, pero … no se ahora mismo como meter la magia. Igual no es tan complicado, pero, igual necesito unos días para pensarlo).

 

 

 

Bueno, ya os he quemado bastantes neuronas. Todos los aportes, ideas, sistemas, comentarios y todo aquello que puedan ofreces, será escuchado, analizado (y aunque no se aplique directamente, seguro que vale para ideas o para modificar lo que nos sirva de matriz inicial). También agradecería que aquellos interesados en un proyecto como este, (como jugadores) se postules o muestren; y los que puedan ofrecer información de ayuda, serán escuchados atentamente (hay gente que dice tonterías, pero igual, una tontería, tiene su sabiduría de fondo. Lo complicado es descubrir lo útil del comentario, y pienso esforzarme para utilizarlo todo).

 

También avisar, que tengo varios proyectos entre manos, y una partida recién por empezar (que me he tirado 2 semanas preparándola. Mi record. Normalmente tardo más) y si me pongo a trabajar ya mismo, no sabría, hasta tener todo el material listo, para poder empezar a mover la partida. Igual un mes o dos, pero es muy complicado que pueda estar antes, sobre todo si tengo que aprender sistemas y manuales nuevos (Y mi cabeza ya no aprende tan bien como antes).

 

Un abrazo.

10/02/2020, 16:44

A mi me interesa lo que planteas pero la verdad no conozco ni uno de los sistemas que planteas. Por otro lado, una pequeña corrección, no son necesariamente dioses griegos, de la primera temporada puedes ver a la familia de Ganesha que es un dios de la India, o la familia de Loki que es un dios nórdico y tal, solo vale que sea una deidad de alguna civilización... incluso creo que podrías inventar sin dañar en nada la estética, lo importante es mas que nada el "atributo" del dios y el tipo de familia que este quiere dirigir. 

Por ejemplo... Freya, es una diosa del "amor", por lo que hechiza a los hombres y mujeres mortales e incluso a algunos dioses, pero su familia esta orientada a la exploración del calabozo. O por el contrario Hefestos es una diosa de la herrería, y su familia si va orientada a la artesanía. 

 

10/02/2020, 18:28

Tienes razón con Loky y Ganesha.

También con Hefesto/Hefeso (que este si es griego) y ya de por si, es un ... herero.

Ese es el espíritu que quiero mantener. La aventura en una mazmorra, las Familias por las características de su Dios, y todo eso. Quiero usar mitologías y culturas reales (Griega, nordica, judeocristiana ..., tanto de dioses mayores, como menores, y todas esas entidades divinas (Pero no semidioses, ángeles ... y cosas por el estilo, ya que los dioses podrán llamar como mote, a sus "hijos" con los nombres de esas entidades semi-divinas, según sus méritos, capacidades y demás). No habrá potenciados (o sea, dioses mejores unos que otros) y aquellas deidades que tenga varias opciones o características distintivas (Hefesto era herrero, pero también era muy fuerte físicamente [y cuanto más masa muscular, menos cerebro, se suele decir]) los personajes se tendrán que centra en una de ellas, o perder parte de la potencia en una cosa, para ser o poder disfrutar de alguna de esas otras ventajas (que estará convenientemente reducida).

Gracias Mirella.

 

Que la gente no se preocupe por el sistema. La idea es que disfrute la aventura, y hasta cierto punto, yo les iré guiando por "el buen camino". (Mirella, recuérdame como se llama la chica del gremio, que era la consejera de Bell, por favor) Cuando vea que la gente lo domina, ya los "soltaré". De todas maneras, al ser un sistema adaptado, casi nadie sabrá como va, y seguro que hay que "limpiarle los dientes" en algún detallito.

10/02/2020, 19:09

La empleada del Gremio se llama Eina Tulle.

Me parece muy bien lo que has escrito hasta el momento n_n

10/02/2020, 20:01
Editado: 10/02/2020, 20:04

Pues yo pienso que el sistema que mejor se adapta a la idea es Anima, ya que por ejemplo los distintos tipos de magos del anime y encaja con los del spinoff  de sword oratoria.. Por si eso te ayuda.

10/02/2020, 23:10

Es interesante el comentario, y lo contemple el viernes, pero, tras mirar el manual ... por chorrocienta mil vez (es uno de los manuales/ambientación que me gustaría aprender a jugar), lo dejé de lado. No por nada, sino por ser un juego que se basa más en las habilidades que en las características.

De todas maneras, los ejemplos de magos, creo que es muy buena idea. Mil gracias CICGNAR. Lo repasaré con esa idea, para sacarles posibilidades, guía y si es posible, consuelo. Es un magnífico aporte, del que yo no me había percatado.

Gracias.

 

Eina ...

Leches, es verdad. Es uno de los personajes que mejor me caen, y el que más se preocupa, deseinteresadamente.

Gracias Mirella.

11/02/2020, 01:47

No sé, Ertywert. Yo creo que sí fuerzas a los ojos a ser noveles de nivel 1 y repartes PDs al gusto según progresión del PJ en la historia  en lugar del sistema base para que sea más acorde a la historia te queda un sistema prácticamente idéntico al descrito en la serie... Pero bueno, quizás sea mi gusto por Ánima y la serie hablando xD

11/02/2020, 07:55

Perfecto.

Le echaré otro vistazo. Esta es la razón de ser de esta línea de conversación, de gente que si ve, ilumine estos ojos viejos y cansados, para poder sacarle punta. Esta tarde le doy otro vistazo, a ver si me dejan.

Gracias CICGNAR

 

12/02/2020, 11:36

Yo intente dirigir una partida de esto en mesa, y me apuntaria si el ritmo es como mucho medio. untente usar el sistema de Roleage. me parecia que se ajustaba bastante a lo que necesitaba,  Aumento de caracteridticas, o habilidades en funcion de lo que use el personaje. (ya que en la serie tienes personajes que tienen diferentes estrategias de supervivencia, como usar objetos, usar magia, etc.)

12/02/2020, 16:03

Ese manual no me suena. Habrá que conseguirlo.

 

 

Realmente quiero que las características sean lo predominante, y que las habilidades (aprendizaje … ), dotes o dones (los ofrecido, otorgado por las características especiales de la deidad que le "adopta")y demás, sean algo accesorio.

Vamos que el atributo/característica sea como el 70/80% en la mayoría de los casos (excepto dotes especiales que podrían ser nada más que el 20%) y el resto sea de esas habilidades (no más de 5/10) y las dotes/dones (10/15%).

 

 

No por nada, sino por ser fiel al sistema que Danmachi ofrece.

 

He estado mirando los sistemas que conozco, y precisamente el que más se aproxima a lo que deseamos es el MECHWARRIOR, y lo malo es que luego hay que derivarlo a un sistema porcentual; Y ESO NO ME GUSTA. Además, no tiene nada de magia, y habría que inventarla. El del TRAVELLER, aunque si tiene magia, y no costaría tanto en ese sentido, tiene el mismo problema de adaptarlo al porcentual.

Tengo que, aún, poder revisar lo que me comentaron del ANIMA, y la verdad, que me gustaría poder verlo antes de descartarlo. Lo que he estado pensando es usar un experimento que inventamos en mi grupo, para usar el sistema porcentual en confrontaciones con otras entidades similares (Vamos, personajes contra personajes) y aunque en aquella época disponíamos de poco material y la misma experiencia, igual podría tirar de ello.

Tirando de sistema, también me han comentado que use a modo WARHAMMER (toda la familia) ya que la experiencia da desde 0% hasta creo que es 20%, y no más, y algunas dotes desde 5% a 50% (según lo poderosas o cañeras que sean). Así me puedo basar en el porcentual de comparativa entre los atributos (Si tienes 320 y yo 80 en lo que se compara, tendrás un:

 

(80/400)*100=20%
 

Yo tendré un 20% y tú un 80%

 

Y a esto, luego, a mayores, calcular según tácticas, posiciones, dotes, habilidades y todo eso.

El cálculo es sencillo, y la ficha van a ser las pocas características y luego, extra, las demás cosas.

 

 

Me veo haciendo el sistema, "mamando" de muchas fuentes, y luego, reunificando (con los aportes de los pobres desgraciados que se dejen como conejillos de indias, umbrianomorantes) ideas, experiencias y viendo los fallos que pueda tener.

Lo bueno de la magia es que tienen unos, muy pocos hechizos, y luego como una energía (Agotamiento Mental lo llama la serie) que parece estar derivada de la propia vitalidad de los usuarios del poder. (Cansancio más que otra cosa, pero que los puede llevar al desmayo). Vamos, como si en el World of Warcrat llega el mana a cero y si pasa, te desmayas. Me gustaría que eso pudiera desembocar en lesiones más graves, así que se tendrá que investigar.

 

Gracias LIERPOOKA.

 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.