Foro

Tableros: preparando para juego online en directo

Comunidad Umbría :: La web en general :: Tableros: preparando para juego online en directo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/02/2020, 20:31
Editado: 15/02/2020, 20:33

Buenas.

Seguimos con novedades interesantes sobre todo para aquellos que juguéis por videoconferencia o Discord.

Al añadir una nueva figura al tablero se actualiza de forma automática para todos los que estén jugando (antes todos tenían que refrescar cuando el director avisase).

Además el director cuenta ahora con un nuevo botón de refresco:

Este botón tiene dos funciones:

- La principal es para que, tras añadir un nuevo asalto, el director pulsa esto y todos los jugadores ven el nuevo asalto.

- La otra es, en caso de que haya algún problema, forzar el refresco de los demás jugadores al pulsarlo.

¿Por qué no fuerzo directamente el nuevo asalto al añadirlo? Porque puede pasar que un director quiera prepararlo antes de querer mostrarlo.

Mañana probaré en directo en una partida de Savage Worlds los tableros y comprobaré como van estas mejoras. El otro día los usé para la partida de Ecos Disonantes y funcionaron de forma correcta, pero en Ecos sólo necesitamos tirar dados y mostrar un contador de avances. Mañana será algo bastante más exhaustivo.

Y el botón de añadir PJ/PNJ está a punto de 'descubrirse'. Atentos a sus pantallas.

15/02/2020, 21:43

Genial, Chemo. Todo ese pedazo de trabajo que estas haciendo para la Natilla esta genial. Pero a mi los tableros es que me tienen encantado. Vaya subidón.

Pregunta: ¿se podrá invitar a personas que no tengan cuenta en Umbría a usar los tableros, siempre que el director si que tenga cuenta aquí? ¿Quizás los usuarios con carnet?

Saludos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/02/2020, 22:10

Pues es un tema que no me había planteado. El problema de lo que mencionas es ¿cómo sabes que esa persona puede mover la ficha si no tiene cuenta? Una idea sería poner unas fichas de 'movimiento público', que no sería nada del otro mundo, pero las probabilidades de que alguien que por casualidad diera con tu tablero te trollease sería... pues curiosa.

Pero es algo que de primeras no descartaría. ¿Quizás una especie de 'palabra clave' para autentificar a jugadores externos? Podría ser.

15/02/2020, 22:19

¿Un "jugador externo con palabra clave" no se parece mucho a un "usuario"? Lo digo desde la ignorancia pero dado que hacerse una cuenta en Umbría es gratis y requiere contraseña...

En cualquier caso, bravo por los tableros y todos los avances. Eres un fenómeno, Chemo. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/02/2020, 23:12

Casi. Te permite jugar en un tablero como invitado sin dar tu correo.

A veces yo mismo soy reacio a entrar en sitios que me piden registro, aunque entiendo que tienen todo el derecho del mundo aún encima que me ofrecen sus servicios gratis. De todos modos es algo que está ahí para pensar, no es una prioridad ya que como dices el darse de alta es una opción sin costes.

16/02/2020, 06:22
Editado: 16/02/2020, 06:22

Yo también me uno a esa petición Chemo. Para muchos reclutamientos online, ya sea para partidas cortas, oneshots o jornadas virtuales (JJVV, Netcon, SavageCon, etc) pedir como requisito a la gente que se haga una cuenta en umbría es poner barreras.

Si puede entrarse mediante contraseña (como cuando compartes un drive mediante enlace) te evitas el raro caso de troleo por parte un anónimo. De todas formas con dejarlo en abierto sería suficiente.

Te pondré un ejemplo. Cuando yo dirijo online (como Hangouts ya no deja emitir a través de YouTube) lo hago con Jitsi. Esa web crea una sala pública lo mismo que pasaba con dadiños, al asignar un nombre a la sala.

Si a alguien se le ocurre poner Symbaroum un martes por la tarde puede colarse en una partida nuestra, por ejemplo y no se ha dado el caso.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/02/2020, 11:01

En eso mismo pensaba @Geburah. Cuando el año pasado anunciamos las Jornadas Virtuales me resultó un dolor de muelas meter a gente de fuera invitada. Así que sí: tendré en cuenta eso del paso con contraseña para invitados sin cuenta.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/02/2020, 20:14

Hoy lo hemos probado en una partida en directo y han cumplido. Hay temas que debo revisar como por ejemplo el de los zooms, que se volvía loco a veces (nada que no se resolviese con un simple pulsar 'refrescar') y alguna cosilla más (un desorden raro de iniciativas que se dio al cambiar el estado de un PJ).

Una cosa que me comentó a posteriori @Sharak y que me parece lógica para partidas 'en directo' (chat o videoconferencia) fue que es innecesario añadir turnos. Simplemente al final de cada ronda hubiera bastando con darle a repartir de nuevo iniciativas y nos ahorrábamos el rollo de crear un turno y cambiar de 'página' porque total en juego en directo eso no tiene demasiado interés. En RPW sí porque puedes estar viendo un combate en diferido.

17/02/2020, 10:12
Editado: 17/02/2020, 10:13

Para lo de los jugadores externos, siempre se puede generar un token temporal en una URL y pasarsela al usuario externo por correo y que sirva de enlace para entrar sin estar registrado. Se determina por seguridad a que tiene acceso y a que no y una vez cierre el explorador o se desconecte se elimina ese token y ya no seria util.

Lo usamos mucho en el curro para dar accesos a las aplicaciones a empresas externas para validar resultados o cosas asi

Es una operativa parceida a la que se usa para cambiar o recuperar una contraseña

17/02/2020, 10:23
Editado: 17/02/2020, 10:24

Yo no entiendo mucho del tema, pero priozaría la facilidad de acceso a la seguridad, en partidas online en directo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/02/2020, 11:16

La solución que da Threkor es la más cómoda, sin duda. Un enlace para cada invitado para esa sesión y que expire. Lo dicho: lo tendré en cuenta.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.