Foro

(SONDEO) D&D 5 edicion futurista ¿?¿?¿?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (SONDEO) D&D 5 edicion futurista ¿?¿?¿?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/02/2020, 00:41
Editado: 21/02/2020, 02:04

Solo es un sondeo , .. Pero de momento no tengo jugadores suficientes: asi que votar por alguna de estas adptaciones de D&D 5edicion Teneis que votar por uno de los 2 reglamentos y 1 de las 2 campañas es deci : 1A, 1B, 2A ,2B (U otra que me propongais)

*ANEXO: Porcierto se me olvidaba que tengo 1 plaza en 2 partidas, si esto no sale, estas partida son del estilo,

https://www.comunidadumbria.com/partida/2-inside-section-one-lxv

https://www.comunidadumbria.com/partida/4-deathwatch-mision-extraccion-mjs

------------------------------------------------------------------------------------------

1/Reglamento 1 -Grupo1: sistema Dungeons & Destiny: Podria ser Starfindersociety

https://drive.google.com/drive/folders/1qt-5Z6rxlbKBv0I3mNASfKRB_ttVSGB3

2/Reglamento 2: -Grupo 2: Amethyst, Quintessence Tambien D&D 5ed que mezcla magia y tecnologia Campaña compuesta por 3 aventuras: Aventura del basico, Heart of chaos, y Factions(The Taking of Proto Jericho  )

https://www.drivethrurpg.com/product/176948/Amethyst-Quintessence-5E

- Una nueva adaptación de Amethyst basada en la quinta edición (5E) del primer juego de rol de fantasía, 

--Nuevas reglas basadas en tecnología que incluyen combate de vehículos y armas de fuego compatibles con cualquier juego 5E.

- Once nuevas profesiones y más de treinta nuevos trasfondos.

--Ocho nuevas clases basadas en tecnología. Más de treinta nuevos arquetipos.

--Equipos de alta tecnología, desde pistolas hasta cañones. Armadura accionadas. Tanto vehículos terrestres como aviones.

A)Aventura a jugar A

Claim to Salvation BY LARRY WILHELM
“La Sociedad Starfinder sufrió un asombroso revés hace varios meses cuando nuestro Buscador anterior lideró una misión en una región del espacio conocida como las Scoured Stars. Perdimos casi todos nuestros agentes y activos de campo con experiencia en ese esfuerzo. Lo que la Sociedad Starfinder realmente necesita en este momento es algo para atraer intereses e inversiones externas. En resumen, tenemos que hacer un gran descubrimiento.

“Antes del incidente de Scoured Stars, la Sociedad adquirió derechos exclusivos para explorar una luna bastante única. Los habitantes del planeta cercano lo llaman el Fin de la Salvación y lo ven como una "luna falsa" debido a sus componentes metálicos visibles y la superestructura subyacente. Existe el potencial de que no sea más que un trozo destrozado de escombros estelares en los restos de una luna, pero también existe la posibilidad de que todo el objeto sea una estructura inconcebiblemente grande .

"Aquí es donde entrais. Quiero que vayas al Fin de la Salvación y explores la superficie. Primero, tendrás que hacer un viaje rápido a la luna de Varos, que orbita alrededor del gigante de gas Bretheda. Hay un complejo de seguridad de alto nivel en Varos que tiene un sobreviviente de una misión de prospección deshonesta hasta Salvation’s End. Quiero que le pregunteis al prisionero, que averigües lo que puedas sobre la llamada "luna falsa" y que luego hagas camino al Fin de la Salvación. Una vez allí, tendrá que ver si la luna no tiene valor, o algo lo suficientemente valioso como para que la Sociedad lo anuncie. ¿Entendido?

B) Aventura a jugar B

Amatheyst, Quintessence (aventura del libro basico)

El grupo de héroes tropieza o es enviado a investigar la destartalada carcasa de un avión de transporte estrellado. Nadie esta seguro de dónde vino o hacia dónde iba, pero aparentemente su único propósito era transportar un artículo pequeño a una gran distancia: Un objeto legendario, el amuleto amatista.

19/02/2020, 00:53
Editado: 21/02/2020, 01:48

*Notas a post anterior: 3 posts semanales , numero de jugadores 5 , nivel inicial de PJ 5 o mas , sistema de creacion por puntos 

 

19/02/2020, 07:17

Un conocido hiso algo similar, pero fue mas que nada agrupar reglas del core de 5e y hacer listas o arboles de habilidades emulando moderno D20, otro puso una partida al estilo de starcraft usando las reglas para monstruos (todos armandose como monstruos) no quedo nada mal aunque fue muy improvisada

19/02/2020, 07:31
Editado: 19/02/2020, 07:34

Aqui no tengo ese problema. Hay que diferenciar, entre el sistema y la aventura. Si miras el segundo link que puse arriba , esta tooodo el reglamento necesario, el problema es que no hay , o yo conozco; pocas aventuras futuristas basada en dado de 20, y las que conozco las tengo para mis otras campañas en juego

Por eso necesito vuestra ayuda :)

19/02/2020, 09:33

Aunque hablemos de aventuras futuristas ¿De qué clase de "futuro" hablamos?

 

No es lo mismo un futuro cyberpunk, de "dentro de 20-30 años el mundo es violento, sombrío, y tú no encajas en el". Un futuro apocalíptico "Skynet reina sobre la Tierra y debes luchar contra sus robots"

Y eso sin salir al espacio! Tenemos historias de exploración cosmica "La federación manda a la USS Enterprise a sus mejores misiones. Vosotros viajáis en la Barbatenian Little Pawn Shop que no es tanta cosa" o por supuesto, un futuro de Jedis va Shits.

 

¿Que idea tienes en mente?

19/02/2020, 10:19
Editado: 20/02/2020, 16:34

De momento creo que lo mas imperioso es el sistema dado de 20 que si no me equivoco usa D&D 5, como su adaptacion  encontrar algo ya escrito que use esa base de sistema de dado 20 para tiros de habilidad. combate y demas; para que sea facil para el master y jugadores de seguir. O almenos algo adaptable a ello

Por mi.... yo estoy abierto a todo pero D20 , que no este usando ya, y que mole la aventura, no se..... necesito ejemplos de nombre de aventuras que pueda encontrar por internet y como master poder verle la historia y desarrollo de trama escrita, a ver si mola y tiene calidad suficiente, y ya si se puede hacer modo campaña, es decir, multi aventura, mejor

 

19/02/2020, 11:55

He visto que el manual que dices está en inglés, asi que si no tienes problemas con eso, hay varios juegos completos con aventuras y campañas totalmente hechos con el sistema D&D 5 edición, algunos de los más completos son Esper Genesis, Hyperlanes, Ultramodern V5, algunos Hacks como Star wars 5e, etc..., de todo tipo la verdad, el problema es que tiene algun material gratuito y otros no, como no estoy seguro de ese punto, te mando por privado algún enlace donde puedes ver al menos las opciones que tienes, ya te digo, con lo que buscas, aventuras, modulos y campañas ya escritos con todo e sistema integrado, eso si, en inglés.

Yo empecé googleando directamente "sci-fy for D&D 5th" y de ahí a curiosear en los proyectos y trabajos que se comentaban en foros y demás. 

19/02/2020, 18:17
Editado: 20/02/2020, 16:37

Estaria dispuesto a crear 2 grupos de 5de D&D 5ed compatible

19/02/2020, 19:31

Jilo, nunca he jugado quinta, pero ya tengo el manual base y estoy interesado, tengo muchas ganas de aprender y salvo que me recarguen de trabajo, no fallo con el ritmo.

Así que aquí estoy.

19/02/2020, 21:09

Vaya, yo te comentaba del Amethyst y ya lo tenías tu propuesto, que empanada, me había quedado solo con lo del Destiny. Yo a ese juego le veo mucho potencial, la mezcla que tiene de magia y tecnología, de razas y criaturas de distintas realidades promete. Y llevado al estilo de aventura espacial que planteas yo no me lo perdería. De cabeza al grupo 2 si lo sacas a delante.

El Artwork con música, una pasada.

19/02/2020, 21:39
Editado: 20/02/2020, 16:38

Ha sido magia y tecnologia XD segui tu recomendacion y el sistema esta muy bien y esta muy conseguido perfecta para los que quieran probar algo nuevo un poco pero seguir con la magia de siempre

Si llegamos solo a 5 cual creeis que seria mejor aventura para jugarla?Porcierto he visto la version pathfinder del aventura intro pero creo que prefiero 5ed. Lo que no se seguro es la aventura

20/02/2020, 11:58
Editado: 20/02/2020, 12:10

No conozco el universo Destiny ni que diferencia de reglas habrá al detalle entre uno y otro, pero lo bueno que le veo a Amethyst es que sería un aprendizaje que luego serviría para muchos tipos de partida, desde Sci-fy solo con tecnologica, en la tierra o en el espacio, a llenar el Nueva York actual de trolls, o a llevar una corporación moderna hasta Waterdeep en busca de a saber que poder, goblins en el espacio, cualquier cosa con bastante solided.

Y ya tendrías material oficial para una campaña muy coherente.

El material está inglés, ¿cómo harías con eso respecto a los jugadores? porque igual echa a muchos candidatos para atrás.

20/02/2020, 13:18
Editado: 20/02/2020, 16:44

Haria un resumen de lo mas importante y usaria el traductor pero me referia ha que: si usar las "pathfinder society adventures" o os si usar las aventuras que vienen en los libros amathyst a modo de campaña. Por lo que leido tienen la calidad suficiente y las de starfinder creo que las usare para mi campaña starfinder.

21/02/2020, 10:30
Editado: 21/02/2020, 23:43

Y si la hago Amathyst pathfinder compatible mas aceptacion?

 

21/02/2020, 20:05

Eh!! se ve interesante, siempre fui mas fan del rol medieval fantástico pero no esta nada mal probar algo nuevo. Así sin leer los reglamentos, solo por tu breve descrpción, me llama mas la atencion la opción 2B. Luego si tengo tiempo leo mas en detalle todo. Avisa si se arma algo concreto

21/02/2020, 20:40

Bueno a mi me interesa precisamente por ser compatible con 5ªed , por seguir conociendolo mejor y que me sirva par introducir cosas en futuros proyectos. Tanto 2B como 2A me interesan. 

21/02/2020, 23:42
Editado: 21/02/2020, 23:44

Igual que juan me recomendo este sistema , y era una buena recomendacion, yo os recomiendo pathfinder compatible pq 5ed es una version simple de 3.5 (que si no hay jugadores que le voy a hacer , usaremos 5 ed ). Pero como el modulo de aventura (starfinder es mas completo que las aventuras que vienen en el libro) Pues lo mejor seria usar path (que es lo mismo solo que un poco mas currado) jajaja

De todas maneras se como fuere os dejo este nuevo hilo para que lo penseis y me digais clases y raza a ser posible

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/51494

Hit07
 
22/02/2020, 00:18

Buenas.

Yo me apunto a lo que sea, pero no está de más decir que yo he jugado a Destiny el wargame de segunda edición y conozco bastante del trasfondo de aquella época (sobretodo nómadas, que eran/son mi ejército). Así que encantado.

^__^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.