Foro

Reclutamiento Symbaroum: one-shot/ semilla de aventura

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Reclutamiento Symbaroum: one-shot/ semilla de aventura

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/03/2020, 19:43

La partida girará en torno a el viaje de los jugadores hasta Ambria, empezando en uno de los múltiples campamentos de caravanas que hay antes de la zona más angosta del paso entre la cordillera. Deberán decidir como llegar hasta el otro lado, así como la forma de lidiar con los problemas que puedan surgir mientras tanto 

No hace falta experiencia y estaré encantado de facilitar toda la información o ayuda que necesitéis

 

El concepto de la partida es un one-shot que si disfrutáis pueda servir como primera sesión de una campaña.

Esta va a ser mi primera partida dirigida en la plataforma y por tanto he elegido el módulo que viene con el manual del juego pero haciéndole diversas modificaciones para ampliar un poco las posibilidades. Aunque he dirigido en mesa unas cuantas veces todavía me considero un director primerizo ya que solo llevo unos 9 meses en esto del rol. El sistema es sencillo y ofrezco personajes pregenerados que pueden llevar a situaciones interesantes. Estos están pensados con un objetivo común de serie que podría convertir esta pequeña aventura en una campaña.

Agradecería que se me informase antes de que tipo de personajes se van a llevar o que se busca en la partida, así como las posibles motivaciones que tengan. Todo esto no es sino para poder dar coherencia a los eventos o enfocarla de más hacia los combates o hacia lo narrativo. Disculpadme los veteranos si cometo un fallo y por favor comentadme lo que sea, a los novatos creo que os puedo ofrecer una aventura asequible que puede dar pie a otras muchas. No estoy familiarizado con el formato web así que también acepto ayudas de esta índole, muchas gracias por todo.

Introducción

Alberetor yace totalmente descompuesta tras la lacra que los señores oscuros dejaron tras de si. Más allá de los Titanes, montañas de tormentas, Ambria espera. La cordillera puede haber ofrecido amparo, trabajo o simplemente ser una ruta para ti pero, con el invierno casi encima, es el momento de emigrar o volver a Ambria. Una vez allí, solo Prios sabe que deparará el futuro. Desde místicos a maleantes se encuentran en la nueva región que la reina Korinthia Hiendenoche devolvió a sus súbditos. Pero antes hay que llegar a "la dorada", lo cual ya es una hazaña. 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
01/03/2020, 20:54

¿Puedes hablarnos un poco  de Symbaroum? Para que los profanos conozcamos un poco cómo es el universo. También qué ritmo querrás llevar y cuántos jugadores buscas.

01/03/2020, 22:08

He oído muy poquito hablar del sistema y evidentemente nunca lo he tocado por lo que podría estar interesada, pero al igual que Fr3d1 me gustaría saber el ritmo que quieres llevar, qué habría que enviarte, etc :) 

01/03/2020, 23:34

La partida va a estar orientada para que no haga falta saber mucho de la ambientación y el ritmo dentro de la partida va a ser más tirando hacia lo narrativo explicándose todo lo que haga falta. La partida de hecho va a tratar sobre el viaje hasta la zona donde realmente se enfoca el manual. Fuera de la partida, en un primer momento quiero jugar esta introducción y según os parezca a los jugadores continuar la historia cada dos semanas quizá, haciendo de esto una pequeña aventura. 

En cuanto a la ambientación, Symbaroum es un mundo de fantasía oscura cuya historia comienza con "La Gran Guerra" en el reino de Alberetor, esta enfrentó a la civilización contra unos nigromantes que asolaron la tierra. Los humanos vencieron, Korinthia Hiendenoche (reina) fue rescatada y lideró los ejércitos hasta la victoria, pero la tierra se volvió comletamente infértil y corrupta. Entonces, decidió volver atravesando una cordillera ( Los Titanes, lugar de inicio de mi aventura) a la tierra de los ancestros de esta civilización, Ambria. En ella antes existió la civilización de Symbar aunque ahora había bárbaros ( la rama de descendientes de esta civilización que no emigró) y el bosque de Davokar. Este bosque es tan grande como un continente y está defendido por elfos, que alegan que el bosque es suyo debido a un pacto ( El pacto de Hierro) que los humanos habían firmado años atrás. Este bosque guarda tantos tesoros como peligros y buena parte de la ambientación gira en torno a él. Otros enclaves serían Fuertespina (ciudad cercana al bosque de la que salen aventureros), Yndaros (capital y ciudad en la que reside la reina), Karvosti (capital bárbara).... Por último, existe la mágia, monstruos, artefactos, razas, ... aunque la mágia y otras fuerzas de Davokar generan una corrupción que deforma los cuerpos y las mentes. 

En este sistema solo tiráis los jugadores, cada personaje tendrá 8 atributos entre los que repartirá puntos ( 15-13-11-10-10-9-7-5) y tirará un D20 cada vez que haya un reto que suponga el uso de ellos. A estos atributos (Ágil, Fuerte, Diestro, Tenaz, Discreto, Atento, Inteligente y Persuasivo) se les aplicará un modificador de +5 a -5 según la oposición que tenga y habrá que sacar por debajo de la suma. Si tengo 10 en discreto y un +2 por ser despistado el guardia, podré escabullirme sacando un 12 o menos. Además existen una serie de habilidades que darán bonus en ciertas acciones. A continuación dejo dos enlaces a la ficha y a una pequeña guía sobre el combate dentro del juego.

https://drive.google.com/file/d/1Aem049OxIru_Ga97Q...

https://drive.google.com/file/d/18QbpnqVCkJkie4Rdc...

En cuanto a que necesito, la partida la he enfocado para 4 jugadores y podéis ver 5 personajes pregenerados con su correspondiente ficha que podríais utilizar o tomar como ejemplo. Si hay dudas en cuanto a la creación puedo dedicar una sesión a creación de personajes con los interesados a través de Discord u otra plataforma. Con un trasfondo y la correspondiente ficha bastaría para jugar. Las razas jugables son humanos (bárbaro o ambrio), ogro, trasgo o trocalengo (changeling, elfo criado por humanos). 

Espero haberos solucionado vuestras preguntas y dejo un enlace a un vídeo de un canal que recomiendo encarecidamente.

https://www.youtube.com/watch?v=xixiYv0AgWw

01/03/2020, 23:39

Acabo de mirar la partida así, no es por foro? Es por videoconferencia? (según veo que está puesto) 

01/03/2020, 23:54

Pd:

En cuanto a las clases, se dividen en guerrero, místico y maleante; dentro de ellas podemos encontrar un poco de todo guardias, espadas de alquiler, sacerdotes, magos, cazamonstruos, cazatesoros, brujos,....

Estas clases son siempre ampliables a la idea de personaje que tengas en mente. 

01/03/2020, 23:58

No estoy seguro a lo que se refiere por foro pero entiendo que es una conversación a través de esta página y de forma escrita, corregidme si me equivoco porque acabo de empezar en esto. En mi opinión un chat de voz y, ya de forma opcional, visual puede ofrecer una experiencia más inmersiva gracias a la interpretación, el diálogo y al ritmo que ofrece. Mi idea es hacer una sesión cercana al rol en mesa que es al que suelo jugar. Sin embargo, entiendo que no todo el mundo lo comparta. De todas maneras, en caso de preferirse el juego mediante foro estaría dispuesto a probarlo, pero no puedo prometer mucho debido a que sería mi primera vez

02/03/2020, 00:06

Una pena, si es por chat/conferencia esperaré a otra ocasión. Suerte con el reclutamiento :) 

02/03/2020, 01:48
Editado: 02/03/2020, 01:49

Nosotros estamos con Symbaroum online por videoconferencia, por si te sirve de referencia a lo que quieres hacer Pablorol. Lo mismo te sirve de inspiración para tu campaña:

https://youtu.be/iF8wBTIHPH8

Te deseo suerte con el reclutamiento. Cualquier duda o consejo que pueda darte, encantado de hacerlo.

02/03/2020, 08:41

Que pena, si fuera por foro me apuntaba.

02/03/2020, 19:46

Gracias por la ayuda y los ánimos, de momento creo que mantendré el formato de la partida como está pero voy a intentar informarme sobre el formato que parece el más popular en esta plataforma, por foro. Voy a abrir un hilo en la sección del foro "Rol por Web" en la que me podáis transmitir que sería necesario para dirigir de esta manera y otros consejos. Así en futuras partidas o en versiones de esta misma podré adaptarme a los jugadores. 

Quería destacar en última instancia que para el tema de chat de voz/ videoconferencia no necesitaría ni micrófonos ni webcams, de hecho, yo mismo iba a llevar mi audio a través de unos auriculares y el teléfono mientras que la cámara sería la de un portátil de hace unos años. No iba a ser una partida grabada ni nada por el estilo por lo que cualquier método valdría. Esto último vendría también para desmitificar algunas creencias que en otras ocasiones he visto en cuanto al uso de este tipo de canales. 

03/03/2020, 22:39

Aviso de que ya está creado el servidor de Discord y mañana o durante esta semana haré alguna sesión de llamada con actualmente uno de los jugadores para crear los personajes etc, sigue habiendo plazas libres y estaré encantado de aceptar incluso a los más novatos.  Para la partida no hace falta nada más que ganas ya que el sistema es fácil y estaré ahí para cualquier duda. En cuanto al audio, el propio móvil puede servir de micrófono. Para uniros al server uniros como jugadores a la partida y mandadme un mensaje para que os pase el link. Eso es todo

13/03/2020, 00:06

Buenas a todos

Traigo de vuelta esta partida que sigue en estado de reclutamiento a falta de uno o dos jugadores. Aprovecho para recordarlo que el siguiente fin de semana estaré completamente disponible para resolver dudas, iniciar en la ambientación o explicar el sistema, todo a nivel muy básico pues es una partida de iniciación. De igual manera seguramente se haga una sesión de creación de personajes para los que no controlen este ámbito y no quieran usar los pregenerados. Cualquier pregunta, no dudéis en hacerla o enviármela por privado. 

Un saludo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.