Foro

El anillo único

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: El anillo único

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/11/2020, 11:40

Ambos juegos están escritos por los mismos autores. Lo que cambia es el sistema: El Anillo Único emplea un sistema propio, que ya describieron algunos compañeros en posts anteriores de este mismo hilo, mientras que Aventuras en la Tierra Media utiliza el sistema de Dungeons & Dragons 5.ª Edición adaptado (no vas a encontrar clases lanzadoras de conjuros como en D&D, por ejemplo, y se incluyen mecánicas para la Sombra). Efectivamente, Aventuras de la Tierra Media requiere el Player's Handbook de 5.ª Edición.

En mi opinión, las reglas de 5.ª edición no le sientan bien a la ambientación de la Tierra Media, en especial la subida de niveles y las escalas de poder, pues implican poder barrer los suelos con enemigos que una semana antes eran letales para los personajes. El crecimiento me resulta mucho más orgánico y realista en El Anillo Único: las capacidades de los personajes aumentan, pero no se pierde nunca la sensación de amenaza y de que el grupo tiene que colaborar para sobrevivir. Para mí, gana de calle El Anillo Único.

06/12/2020, 12:48

Yo estoy dirigiendo dos partidas con el sistema del "Anillo único" y están funcionando muy bien la verdad, el sistema acompaña la ambientación. Puede parecer un poco complicado al principio pero enseguida le coges el truco. 

IzVe
 
06/12/2020, 14:03

LadyVonCarstein, ¿Podrías meterme de VIP en una de las dos partidas? En caso de poder elegir la que más hayáis usado el sistema por ahora sería preferente :P

Gracias :)

07/12/2020, 17:49

Claro! Lo consulto con los jugadores y te meto ^^

07/12/2020, 20:52

El anillo único es un juego magnífico :)

Es una lástima que Cubicle 7 ya no vaya a editar más manuales :(

¡Un saludo!

07/12/2020, 20:55

Es una lástima que Cubicle 7 ya no vaya a editar más manuales :(

¡Pero los va a editar Free League! :D 

07/12/2020, 21:12

¡No tenía ni idea de que Free League hubiese adquirido la licencia!

¡Muchas gracias por la información, Mr. Sandman :)

¡Me hace muy feliz! :)

¡Un saludo!

07/12/2020, 22:07

De nada ;)

¡Me hace muy feliz! :)

Y a mí, tal como tratan sus productos, no dudo de que su edición del Anillo Único será una pasada.

07/12/2020, 22:53

¡No tenía ni idea de que Free League hubiese adquirido la licencia!

¡Claro que sí! Segunda edición, por todo lo alto. Por lo que parece, el sistema será el mismo, solo que mejorado y actualizado; en principio la idea es que el material de la primera edición sea compatible con la segunda con mínimos cambios. Y el apartado visual correrá a cargo de nada menos que Martin Bergström, alias Martin Grip, cuyas ilustraciones ya pudimos ver en Coriolis, Symbaroum, Alien... Yo ya estoy deseando que salga :D.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.