Foro

Solicito consejos one-shot Dungeon World

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Solicito consejos one-shot Dungeon World

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/03/2020, 17:46
Editado: 07/03/2020, 17:57

Hola

Aunque estoy en barbecho rolero, unos colegas me han pedido que dirija una one-shot de espada y brujería online. Voy a dirigirles una a Dungeon World. Aunque nunca lo he jugado ni dirigido, no me ha de costar pillarle el punto porque sí he dirigido a Sombras Urbanas y Monster of the Week.

Así que la cosa queda en:

  • Plataforma Roll20+Discord
  • Juego: Dungeon World
  • One-shot de 3 horas

 

Dadme consejos, por favor.

 

Ya de paso os cuento la premisa de la aventura y también podéis aportar ideas. Son 3 aventureros que han sido convocados por un oráculo que les profetiza qué desafíos han de enfrentar para poder derrocar la asfixiante tiranía del Imperio Cobra. La aventura empieza así: En el fuego eterno veo...

Al haber sido convocados por el oráculo, no tienen que conocerse de antes, nos saltamos la parte de las conexiones entre pjs que aunque son la sal de Dungeon World, en esta one-shot no hay tiempo para eso.

No van a derrocar al Imperio Cobra, tan solo se enfrentarán a uno de los desafíos... tal como lo tengo en la cabeza será al Cíclope, aunque tendré cosas preparadas por si se salen de madre... que esto es Dungeon World y no si las cosas salen como estaban previstas, es que no se ha jugado bien.

 

Lo dicho, toda aportación sobre cómo dirigir una one-shot a Dungeon World y también toda idea para incorporar a la aventura concreta que planteo, es bienvenida.

07/03/2020, 21:09
Editado: 07/03/2020, 21:37

Yo tengo por aquí un esbozo de casi exactamente eso (Gauntlet World en el Imperio Cobra) aunque es poco más que la portada. Es una ambientación muy molona para eso.

Prepárate un frente o dos. Por ejemplo, los Hombres Cobra:

Destino Aciago: dominación. 

  • Los PJs ven la nave cobra pasar volando sobre ellos con destino desconocido. 
  • Los PJs oyen noticias de otro lugar subyugado por el Imperio Cobra.
  • Una patrulla de Hombres Cobra intentan esclavizar a los PJs. 

Y quizás un movimiento de oráculo (consulta la página 331) para empezar la aventura:

Cuando mires al Fuego Eterno en busca de respuestas, tira 2d6. Con 10+, elige dos. Con 7-9, elige uno. Con 6-, elige uno pero el oráculo te revela el lugar donde morirá uno de vosotros:

  • El Oráculo te revela la forma de vencer a un terrible peligro. 
  • El Oráculo te revela la localización de algo importante para ti.
  • El Oráculo te revela detalles de los planes de los Hombres Cobra.
  • Los dioses no exigen nada de ti a cambio. 

El DW se centra en el combate y la exploración. Asegúrate de que haya abundancia de ambos. 

Y aquí tienes un mapa:

08/03/2020, 00:07

Hombre, roll 20 para Dungeon World me parece matar moscas a cañonazos. Hay un montón de páginas para tirar dados (incluso el propio chat de umbría), porque con lo narrativo que es el juego, no veo mucho sentido tener un mapa

08/03/2020, 00:30

El GW es un juegazo: es gratis y sencillo. Contiene además una breve guía de cómo dirigir a PbtA, que se agradece cuando empiezas (yo, fue el primero que leí, bastante antes del DW). Si tuviera que echarle algo en cara es que los nombres de los atributos y los movimientos pueden resultar poco intuitivos al principio (pero puede ser un plus porque así la gente no los asocia con cosas homónimas pero distintas de otros juegos más clásicos)

El Dungeon World es más detallado, desde luego, con más clases, movimientos y Bestiario pero mucho de eso no se aprovechará en un one shot. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.