Foro

[Reclutamiento] Ars Magica: Arcanogonia

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Ars Magica: Arcanogonia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/03/2020, 11:50
Editado: 16/03/2020, 11:53

¡Salve sodales!

Tras el sondeo realizado el Tribunal ha hablado y parece ser que la siguiente Saga a proponer es la siguiente...

 

Arcanogonia

 

Es el año 1214 y el tratado de Nymphaeum ha declarado la paz entre el Imperio Latino de Constantinopla y el Imperio Romano de Nicaea. Esta nueva paz ha abierto las puertas a que la única Alianza latina del Tribunal de Thebas la Alianza de Aeaea, una alianza de verano en la isla de Pieri, se haya lanzado a reclutar nuevos miembros. Has sido invitado por la maga Constans ex Jerbiton, princeps de la Alianza a visitar la isla y someterte al Reto que ha planteado ¿El premio? Cinco torres de vis y la invitación a residir durante siete años en la Alianza o incluso convertirse en miembro de la misma. En un mundo griego donde antiguos poderes han despertado y los mitos son realidad la oferta puede implicar más peligros de los que aparenta.

Una Saga ambientada en el Tribunal de Thebas, las tierras de Grecia, Asia Menor y las islas sobre el azul Egeo serán el patio de juegos rico en Vis, criaturas míticas, dioses y monstruos de los magos de la Alianza de Eaea. Los jugadores deberán gestionar la Alianza, obtener los recursos para poder mantener sus experimentos así como enfrentarse a piratas, ciclopes, brujas de Tesalia, otros magos, etc...

 

¿Que se ofrece?

  • Posibilidad de probar el sistema de juego acelarado de Ars Magica Mi idea es jugar un periodo de 5 años (20 estaciones) que de pie a poder disfrutar de las capacidades de juego "a largo plazo" de Ars Magica 5ª Edición. En tiempo real deberían ser, espero, unos seis meses
  • 5 plazas para personajes magos  La idea es que cada jugador se cree un personaje para poder colaborar, basta con enviarme por MP un mensaje con el concepto del personaje en un parrafo (dos máximo)
  • Ritmo medio/bajo: Espero poder avanzar una estación de tiempo de juego en una semana de tiempo real, con pausas para fiestas y vacaciones
  • Hasta dos plazas para "Aprendices"  sin conocimiento mínimo de Ars Magica 5ª Edición: Dado el tipo de partida es de esperar que los jugadores conozcan minimamente el sistema, pero si el resto de los jugadores lo aceptan jugadores sin experiencia podrían crearse un aprendiz para aprender a jugar. Aun así es bueno que los aprendices se hagan con una copia del manual de Ars Magica 5ª edición

 

¿Que debo hacer para participar?

  1. Apuntarse en la partida, aquí el link
  2. Enviar por mensaje privado el concepto de personaje. Máximo un parrafo y no hay que incluir la ficha. Debe señalarse especialmente la Casa Hermética. Tengo algunas manías y prefiero avisar ^^ : no me gustan los magos Ex Miscelanea (es una Casa de hobos), no me gustan los magos munchkin, no me gustan los magos con agendas propias que les impidan jugar de forma conjunta con el resto, no me gustan los magos con defectos de historia que obligan a ajustar la partida a ellos y finalmente recordad que el tema de la Saga es la mitología clásica así que por ejemplo un Druida Celta tendría dificil encaje.
  3. En ese mismo MP indicar el nivel de conocimiento de Ars Magica. Básicamente debeis señalar si conoceis el juego (es decir os haríais un Mago) o si quereis pedir una plaza de Aprendiz (teneis el manual pero no habeis jugado). Es imprescindible tener una copia del manual básico de la 5ª edición para jugar esta partida. El juego es complejo y no voy a andar transcribiendo páginas de normas. 
  4. Finalmente en ese mismo MP ordenad los siguientes tema de la Saga en orden de preferncia. Política Hermética / Viaje y exploración / Interacción mundana / Investigación propia / Mitos y Monstruos

 

¿Cuando empezará la partida?

Iré llenando las plazas a medida que vaya recibiendo propuestas y les vea encaje. La idea sería tener lista a la troupe de aquí a fin de mes. Luego empezar al ritmo de una estación a la semana.

 

16/03/2020, 12:23

A lo largo de la mañana te envio el concepto ;)

Narel
 
Carné Umbriano nº620
16/03/2020, 12:49

MP en preparacion...

16/03/2020, 15:14

MP enviado.

16/03/2020, 15:33

+1

16/03/2020, 16:44

7 posibles plazas y ya somos 9 apuntados...

16/03/2020, 18:22

Esto mola mil... me gustaría ser aprendiz porque no controlo Ars Mágica. Recuerdo haber jugado por aquí hace años una partida que no avanzó demasiado pero me flipó la ambientación. Todo esto para decir que si me postulo para aprendiz... ¿es posible que te envíe concepto junto con alguien que se postule como mago y hacer así una candidatura conjunta? Y, de ser así, ¿alguien me apadrina como aprendiz? Soy buena gente... y me ducho a diario (casi siempre). ^_^

16/03/2020, 19:18

Saludos. Mp en proceso.

16/03/2020, 21:49

¡Buenas! No llegué a decir nada en el sondeo pero andaba deseando que saliera esta partida. Ahora mismo mando MP.

17/03/2020, 00:11

Buenas noches 

Decir que llevo una docena de propuestas de personaje...

Espero vuestra comprensión pues me llevará unos días revisar, consultar, ajustar y seleccionar.

Si aun no la habeis mandado eso si aun estais a tiempo, no hay nada cerrado.

17/03/2020, 08:48

Voy a darme prisa, que ganas de volver a jugar al Ars Magica.

17/03/2020, 11:16

Creo que ya he contestado todos los MP recibidos.

Dado el numero de interesados tendré que poner un deadline para propuestas por favor si quereis participar cumplid con los pasos indicados antes de las 23:59 del 19 de Marzo (hora del servidor)

17/03/2020, 15:46

Gran juego. Mi Mi universo favorito. Peor me pilla con 6 partidas en umbria y 3 más en otros foros y eso me supera ya. Buena suerte con la saga

17/03/2020, 20:43

Mi concepto también está enviado. Cruzo los dedos...

17/03/2020, 21:00

De momento estoy encantado con la acogida que ha tenido la propuesta. Os seré sincero hay en estos momentos 15 candidatos para 5 plazas así que lamentablemente la mayoría habrán de quedar fuera.

Disculpas por adelantado

17/03/2020, 22:12

+2 aprendices. (guiño, guiño... codo, codo...)

17/03/2020, 22:30

MP enviado :-)

19/03/2020, 11:41

Cada vez que hay un reclutamiento de varios dias y llegamos al ultimo dia...
 

19/03/2020, 12:31

jeje

Tranquilo. ¿Quién en su sano juicio dejaría fuera de partida a Darwin?

19/03/2020, 13:04

He empezado a cubrir plazas (ya desde ayer no se recibieron nuevos conceptos), durante la tarde os iré contactando uno por uno-

19/03/2020, 17:59

¡Salve Sodales!

En primer lugar de nuevo comentar la grata sorpresa que ha sido ver el alto interés que Ars Magica ha despertado.

Luego como ya dije eso tiene un lado malo...y es que no tengo fuerzas para hacer una partida para ¡19! jugadores. Así que algunos de vosotros (con conceptos muy interesantes) habeis quedado fuera. 

Quien quiera un pase VIP que lo pida y a todos ¡nos vemos en la próxima!

Jinx
 
20/03/2020, 13:55

Si, caray.  Nimodo.  Suerte a los afortundados que jugarán.    Y claro, con gusto dono mi concepto para que sea un NPC, que les hará falta una Laberynthia minotáurica en el Egeo. 

De los restantes, ¿alguien se anima a masterearnos una partida de ArsMágica que dure la cuarentena?   Miren que hemos de ser unos 12+ candidatos animados aún.  

¡Saludes, sodales!

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.