Foro

[SONDEO] ¿Qué tal una de zombis para pasar la cuarentena?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] ¿Qué tal una de zombis para pasar la cuarentena?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Stow
 
19/03/2020, 02:12

Hola a tod@s:
Tengo intención de montar una partida de zombis -como dice el titular- y no sé si dadas las circunstancias, tendrá mucho o poco éxito, así que primero sondeo y luego ya se verá.
Estoy mirándome las reglas del Z-Corps y del AFMBE. Las primeras parecen más sencillas y tienen como más... "juego argumental" así que creo que me decantaré por esas aunque no descarto coger prestadas "pinceladas" del otro.

La idea es que sea una partida lo suficientemente rápida como para acabarla al mismo tiempo que la cuarentena (más o menos) ahora que parece que la van a alargar 15 días más, pero lo suficientemente lenta como para no tener que estar todo el día pendiente del foro. No descarto ampliarla si está divertida... Como veréis, soy un dechado de precisión :)
Al final creo que la velocidad de la partida, la impondrán los jugadores (master incluido) así que no es algo que me preocupe demasiado por el momento.

Para que no se nos haga eterno lo de empezar la partida, yo iré montando el foro y demás si veo que hay respuesta a la propuesta y mientras vosotros/as, podéis ir esbozando el personaje. Como no sé si quien ande por aquí va a conocer las reglas elegidas, diré que yo soy más de "narración" que de estar mirando todo el día la ficha, tiradas, modificadores... Vamos, que un buen trasfondo puede "llevarme al huerto" mucho mejor que una ficha perfectamente confeccionada.

Los personajes, que sean "reales" (nada de animé, hentai y demás) y residentes en una ciudad. Estoy pensando en hacer que la acción discurra en Madrid, pero vamos, que si me da por ahí, igual os digo Nueva York, o París, o... Pero vamos, que sea una ciudad más bien tirando a grande. Podéis residir en ella, haber ido a hacer turismo o lo que sea, pues a partir de ahí, empezaremos la acción.

Una cosa: Prefiero "ciudadanos". Ya sé que en Z-Corps hay unos soldaditos muy majos y tal, pero de momento, prefiero civiles. Todo lo más, si alguien está como muy emperejilao en ello, admitiría un guardia civil, un municipal o un controlador de Estacionamiento... Pero solo uno ¿vale?

Pues ná: A ver que me encuentro mañana cuando me levante y a ver si se monta algo curioso y divertido.

Nos vemos por aquí.

PD: ¡Ah! Una cosa: El "momento" en el que empieza la partida, es cuando "la cosa" se está empezando a descontrolar: Se habla de una "nueva peste", una infección muy agresiva... Pero de momento, se oculta lo de que los muertos se levantan y agreden a los vivos. Esas escenas, están censuradas en la TV y -en menor medida- en Internet, aunque también se procura un férreo cerrojo sobre todo ese tipo de información en la red, la radio... Dando solo información mucho más... "light".
Aún así, cada día que pasa, el caudal de información es más y más incontrolable y el boca a boca, cada vez describe escenas mucho más atroces y que rayan lo "increíble". Solo el escepticismo de la gente mantiene los incidentes medio en la oscuridad, pero todo parece indicar que cualquier día, se va a liar una buena...

Como veréis, no tengo mucha dificultad para enrollarme, lo cual no me parece malo en un master y espero que mis jugadores, también disfruten aporreando las teclas durante un buen rato, así que, el orden de llegada, no presupondrá el estar dentro. Quizás solo en caso de... "empate", pero bueno, ya veremos, que igual no se apunta ni El Tato y tengo que chapar por falta de quorum, jajajajaja. 

19/03/2020, 03:33
Editado: 19/03/2020, 03:33

¿Tienes idea (más o menos) de cuántos jugadores vas a querer?

19/03/2020, 10:31

Pues yo lo mismo si que decido apuntarme, tratare de mandarte algo.

19/03/2020, 10:43

Yo llevo desde que me registré en la página esperando a que alguien abriese una partida de zombis. xD

Desconozco ambos sistemas, ¿son complicados? ¿Supone un problema no saber ninguno? Si no es así me gustaría apuntarme, jeje

Stow
 
19/03/2020, 11:56

Danerot: Pues había pensado en 5 ó 6 jugadores. Unos pocos menos o unos pocos más, tampoco importarían. Lo único que no quiero es que el tema me desborde y me junte con un montón de gente a la que no poder dar abasto.

Skadhi: Como dije antes, Z-Corps tiene pinta de ser más fácil, aunque AFMBE tampoco es una pasada: Sólamente que tiene más páginas y entra en más detalles. Evidentemente y como ya dije, no es problema no saber el sistema: Me gusta mucho más un "buen actor/actriz" para jugar que un buen matemático.

Esperamos a ver si se nos apuntan un par de jugadores más o tres y empezamos. Y mientras llegan, empezamos a montar el entorno, el foro, los personajes etc.

19/03/2020, 12:36

Hola. Si me dices que quieres enfocarte en la narración, para mí sería perfecto.

Cuenta con un interesado más, especialmente si te al final te decantas por AFMBE que le tengo ganas y aún podido jugarlo. Con ZCorps también, aunque este no conozco nada también me gustaría probarlo.

19/03/2020, 12:43

Narrativa, civiles, zombis... pufff... demasiado tentador para decir que no.

Stow
 
19/03/2020, 12:55

Jajajaja... Bueno pues con estos dos últimos entusiastas, podemos decir que la partida se da por nacida.

Espero vuestros personajes por MP y mientras voy solicitando el foro.

Irnael: Como ya dije más arriba, estoy más por la labor de Z-Corps, pero no voy a dejar de lado AFMBE, sobre todo si en alguna escena necesito reglas más concretas. Voy a ser sincero: Estoy pasando la cuarentena fuera de mi domicilio habitual y aquí tengo las reglas Z-Corps y creo que las del AFMBE no (igual encuentro algo buceando en antiguos discos duros pero...)
Como también dije antes, un zombi es un zombi en Z-Corps igual que en AFMBE y un tiro en la cabeza, también, así que por las reglas no os preocupéis demasiado, sobre todo si como parece, se os da bien la narración.

De momento no he puesto nada para Alexanndra ni para Erawen, porque no había preguntas, pero por supuesto, cuento con vuestros personajes ¿eh?

19/03/2020, 13:21

Boceto enviado ;)

19/03/2020, 13:42

Hola. Yo estoy interesada.

¿Te vamos enviando conceptos?

Stow
 
19/03/2020, 14:11

Hola Xilvara. Si, perfecto.

Aprovecho para deciros que ya está montado el foro aunque como es la hora de comer y tal, no puedo dedicarme a abrirlo, dar permisos y demás y prefiero hacerlo tranquilamente después de comer.
Entretanto, voy recibiendo personajes... (El primero ya anda pululando por ahí.... :)

Stow
 
19/03/2020, 14:28

Por cierto, no he dicho ni advertido que, dada la temática, que en algunos momentos entrará en el campo de la violencia más burra y desagradable y seguramente haya que describir momentos bastante "gore", la partida es solo para gente con el estómago más bien asentado y -por supuesto- para mayores de 18 años.

Advertido queda.

19/03/2020, 14:57

Me gustaría participar, si es que todavía queda lugar

19/03/2020, 15:50

En cuanto pueda coger el PC mando mi personaje. :3

Stow
 
20/03/2020, 23:04

Quizás debería haber puesto este mensaje antes para evitar que nadie más entrara en la partida, pero bueno, ahora veré como hago con todos los jugadores que han entrado... Cosas de masters... jajaja.

pero bueno, que ya: Tengo suficientes personajes en la partida y queda el cupo cerrado hasta nueva orden.

Gracias por el interés a todoel que se ha pasado por aquí y si es necesario/a algún/a suplente, lo sabréis oportunamente.

Hablamos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.