Foro

Duda general

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Duda general

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/03/2020, 17:03

Hola a todos, ¿que tal?

Soy nuevo en esto del rol por web y del rol en general, aun siquiera he jugado ni una partida. Llegue hasta aqui hace un largo tiempo seducido por la idea de conocer nuevas historias y universos, ya que soy aficionado a la lectura y a la creacion de mundos, pero como hasta ahora nunca me he lanzado a jugar ninguna partida no se como funciona concretamente todo esto. Lo que yo vengo buscando es el rol narrativo, no estoy interesado ni en el rol por voz, ni con tableros, ni por video. Tras esta escueta informacion que os he brindado viene mi duda: ¿estoy en el lugar correcto?

Muchisimas gracias a todos y un saludo.

 

19/03/2020, 17:09

Estás en el lugar correcto :). 

Revisa los tutoriales que hay arriba, en el dado de 8 caras. Te ayudarán a dar los primeros pasos en la web. Luego pásate por el foro de Partidas (los foros están en el dado de 6 caras). Allí se anuncian partidas nuevas cada día, puedes contactar con los directores y ver qué piden para entrar. Pregúntales todo lo que necesites y no te preocupes, todos hemos sido nuevos alguna vez ^^.

¡Y a disfrutar!

19/03/2020, 17:14

En general, diría que si. La cuestión que planteas, sin embargo, es incorrecta hasta cierto punto. Da a entender que esas modalidades son excluyentes, cuando no es necesariamente cierto. Es perfectamente posible tener una partida de rol narrativo en un canal por voz o por videoconferencia.