Foro

Duda general

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Duda general

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/03/2020, 17:03

Hola a todos, ¿que tal?

Soy nuevo en esto del rol por web y del rol en general, aun siquiera he jugado ni una partida. Llegue hasta aqui hace un largo tiempo seducido por la idea de conocer nuevas historias y universos, ya que soy aficionado a la lectura y a la creacion de mundos, pero como hasta ahora nunca me he lanzado a jugar ninguna partida no se como funciona concretamente todo esto. Lo que yo vengo buscando es el rol narrativo, no estoy interesado ni en el rol por voz, ni con tableros, ni por video. Tras esta escueta informacion que os he brindado viene mi duda: ¿estoy en el lugar correcto?

Muchisimas gracias a todos y un saludo.

 

19/03/2020, 17:09

Estás en el lugar correcto :). 

Revisa los tutoriales que hay arriba, en el dado de 8 caras. Te ayudarán a dar los primeros pasos en la web. Luego pásate por el foro de Partidas (los foros están en el dado de 6 caras). Allí se anuncian partidas nuevas cada día, puedes contactar con los directores y ver qué piden para entrar. Pregúntales todo lo que necesites y no te preocupes, todos hemos sido nuevos alguna vez ^^.

¡Y a disfrutar!

19/03/2020, 17:14

En general, diría que si. La cuestión que planteas, sin embargo, es incorrecta hasta cierto punto. Da a entender que esas modalidades son excluyentes, cuando no es necesariamente cierto. Es perfectamente posible tener una partida de rol narrativo en un canal por voz o por videoconferencia.

El rol narrativo es una forma en la que la aleatoriedad (el lanzar dados, vamos) no prima tanto como el relato de las acciones de forma ininterrumpida. Incluso existen sistemas, como los PbtA, que permiten combinar tiradas de dados (u otros sistemas aleatorios) con resultados genéricos que luego el jugador debe interpretar conforme a dichas directrices. Redundando en lo ya dicho, eso no excluye el poder jugar de forma narrativa por medios escrito, sonoro o audiovisual.

19/03/2020, 17:20

Muchisimas gracias por las respuestas, me alegra estar en el lugar correcto.

En cuanto a lo que me comentabas, Bahamut, tienes razon, redacte mal mi duda. Me referia a que busco partidas de rol narrativo escrito.

Un saludo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/03/2020, 18:19

Hola Elanto, bienvenido.

Estás en el lugar correcto aunque quizás no en la sección del foro correcta. Te paso a la sección de Usuarios porque este mensaje tuyo ha sido, de alguna manera, una presentación.

Te recomiendo, si quieres ver ejemplos rápidos de partidas ya finalizadas, que eches un ojo a los enlaces que hay a partidas del Desafío  Mensual. Es una modalidad en la cual jugamos una partida, de principio a fin, en un mes a ritmo de mensaje diario. Eso es un ejemplo concreto y te lo recomiendo porque puedes leer algo 'corto' y ver como funciona.

https://natilla.comunidadumbria.com/eventos/5

Evidentemente cada partida es de su padre y su madre, por lo que tanto encontrarás partidas muy narrativas como otras más enfocada en la acción o mecánicas. El RPW (Rol por Web, que es como llamamos a nuestra modalidad de rol por foro específico) permite muchos formatos, reglamentos y maneras de jugar. Seguro que encuentras el tuyo.

19/03/2020, 18:48

Bienvenido, estoy seguro que encontraras partidas narativas pronto.

20/03/2020, 13:34

Bienvenido a la web, aquí hay todo tipo de partidas y encontrar narrativas es fácil. Hay que estar atento a las partidas nuevas y luego enviar un buen concepto o historia al director, eso depende de lo que pida él durante el reclutamiento.

Te pongo link a los consejos para recién llegados en mi perfil: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Saludos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.