Foro

[Reclutamiento] [IRC] "Deshonor entre ladrones"

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] [IRC] "Deshonor entre ladrones"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/03/2020, 02:34
Editado: 25/03/2020, 22:11

*Iré actualizando la fecha y hora de las siguientes partidas en la página de la partida.

Mientras el estado de la partida siga en "Abierta" se seguirán admitiendo jugadoras/es. Gracias por la comprensión. 

SINOPSIS

"La metrópolis de Brokeheaven crece. Crece en tamaño, crece en riqueza y crece en corrupción. Y ningún otro espacio de esta sociedad urbanita ha notado más los cambios, que los propios bajos fondos. Después de incesantes guerras entre las organizaciones criminales más sobresalientes de la ciudad, el Sindicato tomó forma por primera vez, haciendo que los
negocios se desarrollen, al menos, con un poco menos de sangre derramada. Pero incluso en tiempos de prosperidad, la tormenta del conflicto empieza a hacer tambalear la estabilidad. Y a veces, son mejores los rivales conocidos que uno extraño por conocer."

 


 

RECLUTAMIENTO

Las jugadoras/es se pondrán en la piel de algunas de las personas de confianza de los cabecillas del Sindicato; la infame organización criminal que, hasta ahora, se había asegurado un lugar prominente en la ciudad. Las familias y organizaciones criminales que dirigen el Sindicato, son cuatro:

- La familia Freitas
Encabezada por el heredero de Bernardo Freitas, Caetano. Hombre adaptado a los mayores lujos desde sus primeros años, mientras vivía en Floripa, Brasil, de donde es oriundo. Aunque es prácticamente un recién llegado a los Estados Unidos, parece haberse entrenado apropiadamente para dirigir sus negocios. Pone mano dura en su familia, pero siempre tiene preparada su amostachada sonrisa para cuando las cosas salen bien. Los Freitas poseen el monopolio de la droga en la ciudad.

- El clan Fukui
Dirigido por el viejo Kazuya, fueron expulsados de su Japón natal por su incapacidad de mantenerse en los límites "humanitarios" acordados por su comunidad criminal. Por su parte, Oshiro Kazuya está demasiado occidentalizado para los japoneses, y es a su vez demasiado japonés para los occidentales. Y es en ese limbo de actitudes en que ha formado a su gente; consintiendo todos sus excesos, mientras que sus subordinados consienten los suyos propios. Los Fukui poseen el
monopolio del juego y las apuestas.

- Grimaldi & Co. S.A.
Una empresa inmobiliaria creada como tapadera para la extorsión, el tráfico de personas y la prostitución. Su "mayor accionista" se trata de Gabriella Grimaldi; que aún siendo de ascendencia napolitana, nació y creció cómodamente en la costa este. Poco habladora y de mirada intensa, se asegura de que todo lo que ocurra en la ciudad pase por ella antes de que llegue a nadie más. Inculca su sentido de la previsión a su gente, e impone más respeto que nadie en la mesa de reuniones.

- Coast-to-Coast Delivery United
La socia más débil del Sindicato, Katherine Piascik, fue la superviviente de un período económico convulso que llevó a sus asociados a la bancarrota, e incluso a algunos, a la muerte. Participó en varios proyectos tras el final de la guerra, pero el único que dio algo de sí fue el de una empresa de transportes a nivel nacional. Fue entonces cuando el Sindicato optó por aproximársele, tratar con ella y, en pocos meses, aceptarla dentro de la organización. 
Katherine es una mujer nerviosa, de baja autoestima y falta de experiencia en la sociedad criminal, pero intenta compensarlo con un buen manejo de sus recursos y capacidad adaptativa. Además, es vista prácticamente como una mascota por el resto de la mesa. Aun así, ha resultado ser imprescindible para el desarrollo de las operaciones del resto de socios, pero eso es algo que jamás reconocerían en su presencia.

 


 

Tengo pensado de que sea una campaña corta, estilo sandbox, para evitar que se extienda innecesariamente y poder dar paso a cosas nuevas. Pero permitiendo a su vez el libre desenvolvimiento de las jugadoras y jugadores durante la partida.

El sistema que usaremos será el de Blacksad (a pesar de que no me deje ponerlo así en la ficha técnica de la partida), y se ambientará en una ciudad ficticia del Este de los EEUU a finales de la década del 40. No seguiré lo de la tendencia inherente de ciertas especies a participar en profesiones concretas, como aparece en el setting de Blacksad; así que sois libres de haceros el animal que queráis (aunque no se acostumbra a ver especies marinas no mamíferas ni insectos en el setting) en las circunstancias que prefiráis (siempre que queden dentro del marco narrativo de la partida). Y tampoco tendré en cuenta la mecánica de Conciencia como una caída al abismo moral, tal y como se aconseja en el manual. Prefiero que se use más como una brújula moral que de pie a resolver las situaciones de diversas maneras. Así que si en algún momento alguien llega a 0, podrá seguir jugando. Por lo demás, se jugará de acuerdo a lo establecido en las reglas.

- Será una partida de entre 1 y 4 jugadoras/es. 

- No es necesario tener conocimiento previo sobre el sistema, ni tampoco experiencia a la hora de rolear. 

- Puede que hayan elementos, situaciones y temas duros, por lo que aconsejo discreción a la hora de apuntarse. 
En cualquier caso, siempre está la opción de la carta X para obviar cualquier cosa que resulte incómoda para alguien durante la partida.

- La partida será por chat. Aportaré música y un mapa (disculpas por adelantado, ya que todavía no he dirigido con la herramientas de la web y seguro que la lío muchísimo).

Finalmente, quienes estén interesados, pásenme por MP una confirmación de su participación. El tema fichas ya lo iré hablando con cada uno de manera individual.
Se comenzará la partida en cuanto haya un mínimo de dos personas apuntadas, y tras haberse establecido los horarios, claro.

Así que, bueno, espero que hayan ganas de un poco de mafioseo cuarentero furril.

Cualquier duda, preguntad sin compromiso.

 

Link a la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/deshonor-entre-ladrones

25/03/2020, 09:07

¿Hay hueco para uno más?

Siempre pensé en que en BlackSad le faltaba una clase de personaje, a saber:

(Nota, SI. Va en serio. Un Dinosaurio)

25/03/2020, 20:36
Editado: 25/03/2020, 20:39

Pues nope, aún quedan un par de huecos. Aunque me temo que los dinosaurios se nos salen del setting jsjsnsj. Déjame un MP con tu correo y te paso el manual, las reglas rápidas y la ficha.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.