Foro

[DM04/20] Trampea tu propia aventura

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [DM04/20] Trampea tu propia aventura

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/03/2020, 17:17
Editado: 24/03/2020, 17:39

Siempre se puede ofrecer un trampea tu propia aventura.

Os dejo elegir la temática a los demás que queráis participar. Yo seré uno más. Tiraremos a suertes quien empieza.

Dejo enlace a las imponentes reglas que abarcan  2 páginazas

http://cheatyourownadventure.co.uk/downloads/CYOA....

La que hicimos fue ambientada en Canción de Hielo y Fuego, pero es un sistema genérico que vale para todo. La que hicimos no estuvo mal: 

Así empezaba la que hicimos

Valar Morgulis:

Juego de Tronos tiene un final; si no te gusta, escribe otros. Nosotros lo vamos a hacer... y no vamos a jugar limpio.

Y este es el enlace a la partida terminada

https://www.comunidadumbria.com/partida/dm06_19-trampea-tu-propia-aventura-d-cancion-d-hielo-y-fuego

Edito: Insisto en que la de Canción de Hielo y Fuego es la que ya hicimos. Esta nueva será completamente diferente y puede ser de cualquier género. Actualidad, futurista, fantasía medieval, ciencia ficción dura, space opera, fantasía urbana, horror cósmico...

24/03/2020, 17:30

Hola Femto! Yo me apunto. Debo ser parte de ese "pequeño" grupo que no está contento con el final.

Acabo de empezar a empollar el tochomanual xD

24/03/2020, 17:38
Editado: 24/03/2020, 17:39

Insisto en que la de Canción de Hielo y Fuego es la que ya hicimos. Esta nueva será completamente diferente y puede ser de cualquier género. Actualidad, futurista, fantasía medieval, ciencia ficción dura, space opera, fantasía urbana, horror cósmico...

24/03/2020, 17:40

Hola!!?

Cuenta conmigo. Y respecto a la temática... ¡Espías! ¿Que me dices?

La Clave es Jonas

24/03/2020, 17:57
Editado: 24/03/2020, 18:09

¡Genial!

Souhiro es garantía de éxito (por si no fuese suficiente el trampeo que le vamos a meter a la historia).

A mí una de espías me apetece. A ver si se anima más gente.

Cogumelo también está dentro.

 

Por cierto, no leí "Tu clave es Jonas". La portada me inspira...

24/03/2020, 18:06

Espías está bien :P

Souhiro, igual que yo, ¿no? Partida en pausa = partida nueva jajaja

24/03/2020, 18:19

Por supucio y su  prepu... esto...
eso mismo.

A ver, el 90% de las veces, una partida en pausa indefinida es una partida olvidada.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/03/2020, 18:38

Me tiene muy loco esto que has puesto... PERO MUY LOCO.

Yo me apunto. No he entendido una mierda del pDF pero es que vengo de programar un campus virtual a contra reloj y ahora mismo no sería capaz de entender ni el argumento de un capítulo de Pepa Pig. Aún así cualquier cosa que ponga 'CYOA' en su título va a captar mi atención de inmediato. Si encima es una hipsterada autojugable ya estoy tirando mi tarjeta de créd... ah, que encima es gratis.

Pues eso, que me apunto. Espías me parece genial.

24/03/2020, 19:08

Con 4 vamos servidos. Si hay varios más interesados, me ofrezco a resolverles dudas e incluso a empezar a jugar con ellos hasta que echen a andar solos.


La mecánica se coge enseguida:

Uno empieza a contar la historia y en un momento dado la detiene. Bien sea porque plantea  una pregunta o sencillamente la detiene en seco.

Jugador 1: El Lord Comandante en persona se ha encargado de asignarte en el grupo de exploradores que parte en la madrugada hacia el “Torreón de Craster”. ¿Qué por qué te han escogido a ti siendo el nuevo en la Guardia de la Noche? Eso es debido a tu habilidad con la espada, mas no te alegres ya no es un premio sino más bien una reprensión.

Dicen algunos que Osric Stark miraba desde el segundo piso cuando, en tu primer encuentro de práctica contra tus nuevos hermanos, venciste a 8 antes de que si quiera uno de ellos pudiera rozarte con su espada. Tu mirada reflejaba el orgullo que sentías, creías que habías marcado tu nombre en la Guardia de la Noche, creías que de esa manera habías ganado respeto.

Eso es lo que te puso en la lista de exploradores. El Lord Comandante cree que es tiempo de que aprendas el significado de las palabras hermandad y humildad. Y la experiencia le dice que ir Más Allá del Muro es la manera más rápida de aprender tales conceptos.

El explorador líder te ha despertado y te ha robado aquel descanso reparador. Es momento de que comiences a preparar tu equipo y mente para el largo viaje que te espera.

Los demás jugadores plantean opciones acompañado de un número de página (el número de página no significa nada, se trata de dar la sensación de que se lee un libro de elije tu propia aventura)

Jugador 2: Si quieres ayudar a los hermanos que te acompañarán en la expedición a preparar su equipo antes de presentaros ante el explorador líder, pasa a la página 33

 

Jugador 3: Si prefieres intentar ir a ganarte la simpatía de los veteranos, con la esperanza de que te den alguna pista que asegure tu supervivencia, ve a la página 32

 

Jugador 4: Si prefieres volver a dormir por 5 minutos más para luego ir a ver al explorador líder, ve a la página 12.

El jugador 1 elije la que más le guste. Y entonces el jugador que planteó esa opción continúa la historia y repite el proceso.

¿Y nada más?

Pues sí, una cosa más. En los libros de elije tu propia aventura, a veces hacías una mala elección y morías. A veces lo que parecía una buena opción te llevaba a la muerte. Aquí cada vez que se hace una elección se tiran 2d6 y hay que igualar un valor de dificultad. La primera elección la dificultad es 1 (éxito automático), la segunda es 2 (éxito automático) y así hasta 12 que es cuando acabas la historia con éxito.

¿Qué pasa si fallas? Pues que la elección era mala y que mueres o fracasas en la misión. El jugador que planteó esa opción escribe lo que pasa, como mueres o como fracasas.

¿Y entonces qué? Pues que haces trampas, como todos hemos hecho alguna vez, con el dedo habías evitado perder la página donde hacías la elección y elijes otra opción. Esta vez no tiras, ya que se supone que eres bueno haciendo trampas y la segunda elección es siempre una buena elección.

Al principio hay pocos fallos, pero conforme se avanza, la cosa se complica. Al llegar a la última elección tienes que sacar un 12 para tener éxito a la primera, pero si no, como harás trampas, llegarás al final de todos modos.

 

Otra cosa: ¿Cómo de largos son los posts? Pues es cosa de los jugadores. Cada cual que escriba según su inspiración.

Otra cosa más: En el manual hay una tabla para elegir el título, pero no la usaría para una de espías. De hecho, crearía nuestra propia tabla. O bien le colgaría la responsabilidad de elegir título a Sohiro que para eso ha propuesto el género.

tynd
 
24/03/2020, 19:09

Me interesa, si queda hueco me apunto.

IzVe
 
24/03/2020, 19:20

Espectacular, yo pido VIP pero a la de ya xD Avisar cuando esté la partida para hacerlo :)

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/03/2020, 19:49

Tiene pinta de ser muy divertido. ¡Genial!

24/03/2020, 22:35

Otro que se apunta si quedara hueco :)

25/03/2020, 07:15
Editado: 25/03/2020, 07:17

Aquí  casi hay gente para montar una segunda partida. El número de jugadores adecuado es 4.

@Dragón Novato, @IzVe, @tydn ¿os monto una cuando aparezca otro jugador? Puedo empezarla con vosotros para resolveros dudas y luego os dejo a vuestro aire.

No creo que ningún jugador se oponga a daros vip. Y yo, con vuestro permiso, me quedaré como observador en la vuestra hasta el final. Será divertido ver como evolucionan ambas. Por otro lado, la temática de la vuestra puede ser completamente diferente. Ya me decís.

IzVe
 
25/03/2020, 08:20

No no, yo por mi parte prefiero estar de cotilla mayor y ver como se desarrolla. Ya me he metido en otro desafío mensual y estoy preparando una partidilla así que por ahora prefiero solo eso. Mirar :)

25/03/2020, 08:26

@Dragón Novato, @tydn, entonces harían falta 2 jugadores. A ver si aparecen un par de insensatos valientes más.

Corso
 
25/03/2020, 19:30

A mi me interesa! Que cosa más interesante :D

26/03/2020, 01:30

Me parece muy interesante... puedo aún ofrecerme como insensato  valiente?

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.