Foro

[Reclutamiento] Tras las líneas enemigas (ww

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Tras las líneas enemigas (ww

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/03/2020, 01:46

  

 

Agosto de 1942 la Operación Barbarroja, la mayor invasión jamás realizada por el hombre se abre paso hacia el corazón de la Unión Soviética. En contra de los pronósticos de Hitler, el pueblo soviético se afana en defender las principales ciudades y paraliza el, hasta ahora, imparable avance. A orillas del Volga, el 6º Ejército Alemán lanza sobre la ciudad de Stalingrado los preámbulos de la que a todas señas será una batalla decisiva en el transcurso de la guerra. 

Lejos de allí, durante la retirada a Stalingrado, no son pocas las unidades que quedaron rezagadas. Muchas de ellas cayeron en manos del enemigo, pero algunos supervivientes lograron dispersarse por el campo y refugiarse del avance enemigo con ayuda de la población civil. Mermados y mal armados, pero negándose a abandonar la lucha, grupos de partisanos surgen en la retaguardia enemiga haciendo de cada camino, pueblo y bosque un campo de batalla. Su actuación resulta vital para el desarrollo de la guerra, pues entorpecen las comunicaciones y acosan a los efectivos que campan a sus anchas por territorio ocupado. 

Vuestro grupo, que actúa a orillas del río Don, ha logrado entablar contacto con el Mando Soviético y coordinar sus acciones. Aunque la noticia la recibís con esperanza, el Mando no tarda demasiado en encomendaros vuestra primera misión. Los informes de inteligencia han señalado que un importante cargamento con piezas para la artillería que bombardea Stalingrado se encuentra aguardando en una estación de tren de la región. Con parquedad os ordenan servir de enlace y apoyar a un comando de paracaidistas que saltará al amparo de la noche. La misión es crítica, pues muchas vidas dependen de vosotros.

 


  • Partida de ritmo medio ambientada en la Segunda Guerra Mundial, con el sistema de Comandos de Guerra. No hace falta experiencia previa.
  • La intención es que se trate de una partida no muy larga, en torno al mes de duración.
  • 5 plazas con personajes sugeridos pero personalizables prácticamente por completo.
  • Apreciado el conocer la ambientación y el contexto.
  • Link: https://www.comunidadumbria.com/partida/tras-la-linea-enemiga-ww2-2
25/03/2020, 01:52

¡Me apunto! :D

Feral
 
25/03/2020, 03:25

Me apunto camarada

25/03/2020, 10:21
Editado: 25/03/2020, 10:22

Buenas,

Me gustaría participar si aún te queda un hueco disponible. Acabo de leerme Vida y destino, de Vasili Grossman, y tengo el tema de Stalingrado bastante fresco.

Alantar

25/03/2020, 10:42

Bienvenidos, con vosotros los cupos quedan ya completos. Iré subiendo más información en breve ya en el hilo de la partida.

 

Pd: Alantar, muy buena lectura que precisamente tengo empezada por aqui, te va a molar entonces ;D

25/03/2020, 11:43

He visto antes la partida que esta conversación.

 

Kropo
 
25/03/2020, 14:54

Si queda algún hueco, me gustaría entrar en la partida.

25/03/2020, 18:50

En efecto, Kropo, aún queda hueco pues no se ha reclamado el último personaje.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.