Foro

Una preguntilla...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Una preguntilla...

Este hilo ha sido cerrado.
01/04/2020, 16:51

¿Sabéis si existe para Chrome algo como el Lazarus? Eso que te recupera lo que estabas escribiendo en un campo de texto si se te cierra el explorador... 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
01/04/2020, 16:58

Sí, es el que yo uso, y  funciona bastante bien. No es infalible, ojo.

01/04/2020, 17:00

Muchas gracias. Ya mismo lo voy a probar. 

Es que acabo de perder un post enterito y casi lloro xD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
01/04/2020, 17:26

¡Voy a probarla yo también! Que esta semana con dos caídas de conexión he perdido mis dos post de cágate lorito jajajaja

01/04/2020, 17:27

Bufff. Ánimo, que cuando me pasa me da una rabia.
Eso sí, no aprendo. Siempre me digo que a partir de ahora voy a escribir en word y cortar y pegar, y luego nada. XD

01/04/2020, 17:39
Editado: 01/04/2020, 17:39

Yo os recomiendo usar Ditto Clipboard Manager. https://ditto-cp.sourceforge.io/

Básicamente te guarda todo lo que hagas ctrl+c. Así, antes de enviar el post/de vez en cuando mientras lo escribo, voy haciendo ctrl + c y así si pierdo el post lo tengo guardado tal cual, sin tener que pegarlo en Word ni guardar ni nada.

01/04/2020, 20:24

Word. Word y grabar.

02/04/2020, 01:08
Editado: 02/04/2020, 01:15

Es que acabo de perder un post enterito y casi lloro xD

Sé muy bien lo que es eso, y no ha sido una, o dos, o tres veces, sino decenas. Y por eso uso desde hace mucho tiempo el complemento que comentó IzVe (Typio Form Recovery), y la verdad es que me ha salvado un montón de veces de tener que reescribir un post. Alguna vez me ha tocado reescribirlo de todos modos, pero el 98% de los casos me ha salvado el post. Recomendadísimo por mi parte.

Word. Word y grabar.

Yo personalmente lo encuentro engorroso e incómodo a la hora de escribir los posts. Además, muchísimas veces no se pega bien los formatos, y uno tiene que ponerse a corregirlo. Además si tengo que meter algún vídeo de Youtube, no puedo hacerlo en Word sino esperar a cuando pegue el texto en la web (y al final tienes casi lo mismo que sin el método). Con todo eso, al final tardo el doble de tiempo a la hora de escribir el post. A quienes les vaya bien con ese método me parece perfecto y válido, pero yo prefiero hacerlo directamente en la web con el complemento salvándome el post cuando algún error (de la web, de software o humano) me lo joda.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/04/2020, 01:24

Sólo intento imaginarme el tamaño de vuestros post... porque mira que en mi vida he perdido a lo mejor algún mensaje porque haya saltado la luz y poco más (hoy mismo, por ejemplo) pero nada que me provocase un trauma tan gordo.

Que conste que lo comento con curiosidad, no con ánimo de meter cizaña...

02/04/2020, 01:35
Editado: 02/04/2020, 01:36

Sólo intento imaginarme el tamaño de vuestros post... porque mira que en mi vida he perdido a lo mejor algún mensaje porque haya saltado la luz y poco más (hoy mismo, por ejemplo) pero nada que me provocase un trauma tan gordo.

Yo he perdido tochoposts muy elaborados, escritos en momentos de inspiración. Tochoposts que quedaron condenados al olvido ya que cuando los re-escribí no eran lo mismo. Y lo digo yo que no soy dado a posts muy elaborados xDDDDDD

Que conste que lo comento con curiosidad, no con ánimo de meter cizaña...

Te creo, y aunque no fuese así iba a dar igual de todos modos :P

02/04/2020, 01:37

Sólo intento imaginarme el tamaño de vuestros post... porque mira que en mi vida he perdido a lo mejor algún mensaje porque haya saltado la luz y poco más (hoy mismo, por ejemplo) pero nada que me provocase un trauma tan gordo.

Que conste que lo comento con curiosidad, no con ánimo de meter cizaña...

Pff... Se podría hacer un hilo aparte para contar los lamentos de todos los usuarios a ver quién ha perdido el post más largo y elaborado... ¿Saben qué? Lo haré de inmediato; no soy mucho de andar por los foros, pero este es un dolor que puedo compartir con muchos... 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/04/2020, 01:53

Jajaja. Dale @EnderScroll, que seguro que alguna anécdota se saca del asunto.

Que curioso... ahora entiendo por qué hay gente que no concibe el ritmo diario y llevar más de tres o cuatro partidas a la vez. Nunca me había planteado que escribir un mensaje de un turno fuera algo que se tuviera que elaborar más allá de 'a ver que hago ahora'. Sigo diciendo que no lo comento con ánimo de puya absurda, sino para remarcar lo distintos que somos todos a la hora de afrontar una partida. En mi caso escribo lo que se me ocurre y normalmente ni lo releo siquiera. Después de 20 años aquí escribir un post es más fácil que hacer la lista de la compra, y viendo que los que comentabais el tema lleváis también mucho tiempo por eso me sorprendió.

02/04/2020, 02:03
Editado: 02/04/2020, 02:04

Nunca me había planteado que escribir un mensaje de un turno fuera algo que se tuviera que elaborar más allá de 'a ver que hago ahora'. Sigo diciendo que no lo comento con ánimo de puya absurda, sino para remarcar lo distintos que somos todos a la hora de afrontar una partida. 

Créeme, yo tampoco suelo complicarme demasiado con los posts. Pero cuando pierdo un mensaje que me lo estaba currando y le había dado mucho mimo... pues oye, no puedo evitarlo, eso me fastidia mucho xDDDDD

Concuerdo contigo, hay muchos tipos de jugadores, en muchos casos totalmente opuestos.

02/04/2020, 09:30

Yo he tenido algún problema escribiendo en el móvil. A veces se va y alguna vez que he mandado el mensaje en una zona con poca cobertura y da rabia. Me ha pasado un par de veces desistir y hacerlo en casa. Sobre todo porque escribir en el teléfono es un poco complicado, pero aprovechar el tiempo hasta el trabajo es importante.

Estos días en casa desde el ordenador todo va mucho mejor, pero suelo aprovechar mucho el word que también me ofrece el corrector.

02/04/2020, 11:10

normalmente ni lo releo siquiera

Doy fe xD

A mi me cuesta recordar la última vez que perdí un post y tuve que reescribirlo. Es cierto que puede ocurrir pero, en todo caso, en mi caso la situación no justifica que tenga que buscar una solución. Si se pierde, pues se reescribe. Nunca se sabe si la siguiente versión puede ser incluso mejor :D

Además, yo uso Firefox y no he encontrado una extensión que guarde un histórico de los formularios y soporte un editor visual como CKEditor. Todas las que he visto solo funcionan con formularios "normales"

02/04/2020, 14:49

Además, yo uso Firefox y no he encontrado una extensión que guarde un histórico de los formularios y soporte un editor visual como CKEditor. Todas las que he visto solo funcionan con formularios "normales"

Me sorprende que no haya nada para Firefox, cuando tradicionalmente tenían completos hasta para lo más inimaginable...

02/04/2020, 15:15

Bloc de Notas, copiar y pegar.

02/04/2020, 16:14

Yo soy de la misma escuela que Harikenkick. Lo clásico siempre funciona. xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/04/2020, 16:16

Yo le doy un control+c al post antes de darle a enviar, eso me libra de muchos disgustos. 

Para librarme del resto, tengo el programa este que han recomendado, que parece que funciona. 

02/04/2020, 16:18

Yo estoy mu loco y escribo directamente sobre el editor de Umbría... me da una pereza terrible escribir en una aplicación auxiliar y luego andar cambiando los guiones1 en el editor de Umbría.

 

[1] Utilizad siempre el guión largo — para los diálogos; el corto es para pobres. Y no uséis las negritas en los diálogos que se mueren gatitos cada vez que alguien lo hace XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/04/2020, 16:34
Editado: 02/04/2020, 16:34

[1] Utilizad siempre el guión largo — para los diálogos; el corto es para pobres. Y no uséis las negritas en los diálogos que se mueren gatitos cada vez que alguien lo hace XD

Vale con lo primero, el — está en el alt+0151, lo segundo es falso porque no quedarían gatitos si ocurriera. 

02/04/2020, 16:42

yo uso Firefox y no he encontrado una extensión que guarde un histórico de los formularios y soporte un editor visual como CKEditor

Textarea cache creo que sí funcionaba. El Form History Control dejó de hacerlo con el último update del CKEditor.

[1] Utilizad siempre el guión largo — para los diálogos; el corto es para pobres. Y no uséis las negritas en los diálogos que se mueren gatitos cada vez que alguien lo hace XD

Pregunta tonta... ¿Cómo narices ponéis el guión largo que no sea con el código ASCII? Y lo de los gatitos no es cierto, tal y como están la mayor parte de las partidas en la web, ya se habría extinguido la especie.

...O.O... ¡¡Me ha pisado Puck diciendo casi lo mismo de los gatos!! Y Justo lo del Alt+0151 es lo que quiero evitar.

02/04/2020, 16:53
Editado: 02/04/2020, 16:54

No entiendo tu frustración con las negritas, es una forma de resaltar el diálogo cuando un jugador se pone a escribir parrafadas de las que el mismo Tolkien sentiría envidia. Ayuda a encontrar rápido las líneas de texto más relevantes cuando tienes prisa.

Perdón por desvirtuar.

02/04/2020, 16:56

Ahí está la frustración. Algunos pensamos que en un post, todo es relevante, no solo el diálogo. xD

02/04/2020, 17:01

Ey, dije "más relevantes" no que unas cosas fueran y otras no. Hay veces que quiero leer principalmente lo que dice el personaje cuando miro por encima desde el celular para ir pensando como responder, y luego cuando tengo más tiempo leo todo el post.

No me malentiendan...

02/04/2020, 17:04

Yo es que tengo comprobado que con las negritas, hay jugadores que pasan de la descripción. Y como tengo mucha costumbre de leer libros, no me gustan estéticamente. Por eso cuando dirijo, pido que no se utilicen.

Pero eh, cada uno que juegue como qui...

Oh no, otro post de la marmota umbriano. ¡Seamos fuertes, no nos dejemos arrastrar! xD

02/04/2020, 17:14

Mmm... razón usted tiene.

Igual, a mí me da lo mismo, en mis partidas no obligo a nadie a usar ningún formato en particular.

Solo castigo las faltas de ortografía y los emoticones.

Y de verdad no existe para Mozilla un programa para recuperar post?

02/04/2020, 17:21
Editado: 02/04/2020, 17:21

Pregunta tonta... ¿Cómo narices ponéis el guión largo que no sea con el código ASCII? Y lo de los gatitos no es cierto, tal y como están la mayor parte de las partidas en la web, ya se habría extinguido la especie.

En el editor tienes un botón con forma de la letra griega Omega (el penúltimo). Si pinchas ahí aparecerá una lista de caracteres especiales. Yo lo suelo poner una vez, lo copio y luego lo pego tantas veces sea necesario.

Y como último apunte diría que los gatos son una especie infinita y que nada puede hacer que se extingan y que las negritas fomentan la escritura diagonal, pero Drawnin lo ha explicado mucho mejor que yo y, muy sabiamente, ha zanjado el tema ;)

P.D: ¿Os acordáis de cuando poníamos una imagen que decía "su hilo ha sido oficialmente desvirtuado"? XDDD

02/04/2020, 17:40
Editado: 02/04/2020, 17:41

P.D: ¿Os acordáis de cuando poníamos una imagen que decía "su hilo ha sido oficialmente desvirtuado"? XDDD

La verdad es que sí... A mí ya me había llegado con la primera respuesta xD

Este hilo ha sido cerrado.