Foro

Playstation 5 ¿Vale la pena esperar?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Playstation 5 ¿Vale la pena esperar?

Este hilo ha sido cerrado.
09/04/2020, 00:33

Parece que este año la Xbox va a tirar más fuerte

09/04/2020, 08:36

Hombre, hay un factor clave y es que en PC hay géneros que son de teclado y ratón lo mires por donde lo mires. Yo prefiero tener 2 géneros enteros (shooter y RTS) y perder un puñado de buenos exclusivos de PS.

Es cierto que en PC hay que currarselo (montaje, instalación, drivers) pero relativo. Hay cientos de webs, foros y canales de YouTube que te guiarán y constantemente suben presupuestos/configuraciones actualizadas para todo tipo de bolsillos (desde 400€ hasta lo que te quieras gastar).

Los juegos son infinitamente más baratos (eso sí, en digital). Pero de todas formas en las consolas hoy día no hay juego que no traiga un parche de lanzamiento enorme que necesite instalación en el disco duro. Por eso mismo cada vez las consolas parecen un PC, sino mirad la nueva XBOX SeriresX que parece una minitorre, trae SSD... XD

En cuanto a catálogo, puedo entender que la gente pueda llegar a querer PS5 por ciertas sagas. Pero no una XBOX Series X que tiene el mismo catálogo que PC (ecosistema compartido) sino que le falta todo lo demás que ofrece un PC (mods, teclado/ratón, online gratuito, miles de juegos más, etc)

Hana
 
10/04/2020, 17:05

@sirious18

Parece que este año la Xbox va a tirar más fuerte

Más o menos como las novedades que van presentando en las últimas generaciones de consolas.

Por parte de Microsoft si que hay dos detallitos bastante interesantes presentados para su futura consola. Uno es el intento de eliminar el concepto de generación. Vamos, ya no tienes que fijarte para qué consola será el juego, simplemente se verá mejor o peor en base al modelo que se tenga.

El otro aspecto que si lo consiguen hacer funcionar puede proporcionar un avance en la industria es el reestablecimiento en bruto de la partida tal como se había quedado. Osea, la posibilidad de congelar el estado en mitad del juego y guardarlo, para más tarde poder reanudarlo justo donde se había quedado sin necesidad de lidiar con pantallas de carga, cargar la partida y todo eso.

Ya veremos si lo logran, pero desde luego son propuestas muy interesantes.

@Geburah

Es cierto que en PC hay que currarselo (montaje, instalación, drivers) pero relativo. Hay cientos de webs, foros y canales de YouTube que te guiarán y constantemente suben presupuestos/configuraciones actualizadas para todo tipo de bolsillos (desde 400€ hasta lo que te quieras gastar).

50 euretes de mano de obra y no hace falta tocar ningún destornillador, montan el pc con la configuración hecha a la carta. De todas formas esas webs venden pcs ya montados, que para el usuario final viene a ser lo mismo que comprar cualquier consola, ya que resta conectarle los periféricos.

Y con la cantidad enorme de juegos que hay, que resulta imposible jugarlos todos, no me voy a morir por no poder jugar a X exclusivo puntual. Excepto el Final Fantasy VII Remake, menos mal que me lo sacan para PC UwU

10/04/2020, 17:44

Bueno, PS pretende hacer lo mismo que Xbox, con la diferencia de que su retrocompatibilidad es mil veces menor. Es el punto a favor que le veo a Microsoft en la próxima generación. Pero vamos, que aún es pronto y el tiempo dirá.

Yo personalmente, excepto casos puntuales, no suelo ir a juegos de anteriores generaciones (porque si me interesaban ya me los pasé en su momento), pero es obvio que para mucha gente eso va a ser decisivo. Tanto, al menos, como los exclusivos para el otro lado. Y si @Hana, eso es así por mucho que a ti te la sople y te empeñes en que no es decisivo. Si a la mayoría les diera igual, no existirían esos exclusivos; pero como a los consumidores si les interesan, y mucho, PS los tiene bien cogidos.

Respecto a lo del PC... Ya te estás gastando otros 50€, añadido a lo que vale de más de por sí. Y aún con esas, no es enchufar y ya. Muchos de esos ya hechos no te vienen con SO (o vale más), y aunque si, las actualizaciones, instalaciones, etc. no te los quita nadie.

Qué ya se ha dicho: el ordenador mola más. Pero también es un desembolso más alto y tiene un punto de complejidad mayor, que para quien no tenga ni pajolera idea ni ganas/necesidad de aprende, es una mierda.

Hana
 
10/04/2020, 18:06

En ningún momento dije que los exclusivos no fueran importantes, es el factor principal a la hora de decantarse por una u otra consola, o al menos lo era porque hoy en día prácticamente todo es multiplataformas y la única que sigue dando  un valor añadido en materia de exclusivos es Nintendo.

Ya me dirás tú que diferencia hay enchufar una consola a la TV que una torre a una tv o monitor, y con la suscripción del Play Station Plus ya te da para cubrir la mano de obra :P

10/04/2020, 18:24

¡Desvituáis el hilo! ¿Recordáis el origen del tema? Ésto no es el típico post de meristation o hobby consolas de PS vs XBOX vs PC que al final terminará como siempre...

¡Que te compres la PS4 coño! XDDD

Hana
 
10/04/2020, 18:43
Editado: 10/04/2020, 18:43

Si esto fuera como Meristation o Hobby Consolas estaríamos ahora mismo aplaudiendo para que se compre todos los modelos de PlayStation existente, y de paso que se tatúe el logo U_U

Nuestra labor como umbrianos es ayudarle a ir por la senda correcta esgrimiendo nuestros profundos conocimientos, y al darlos de gratis eso nos convierte en buenas personas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/04/2020, 18:56
Editado: 10/04/2020, 18:56

¡Desvituáis el hilo! ¿Recordáis el origen del tema? Ésto no es el típico post de meristation o hobby consolas de PS vs XBOX vs PC que al final terminará como siempre...

¡Que te compres la PS4 coño! XDDD

Hay una ley no escrita que dice que en cualquier hilo de videoconsolas de cualquier foro del universo, aparecerá alguien a decir "un PC es mejor" y a desviar el debate. 

Es una constante cósmica, no se puede evitar. 

10/04/2020, 19:08

Como si fueran mutuamente excluyentes...

Hana
 
10/04/2020, 19:28

@SauronHeavy

Como si fueran mutuamente excluyentes...

Has dado en el clavo, desde hace tiempo se suele decir que la mejor combinación es PC + alguna consola. Pero por lo que se puede ver en el hilo, este es un tema que pone susceptible a los consoleros, tal vez por algún tipo de complejo ante el poderío del PC Master Race (?)

10/04/2020, 20:32

¡Espera, espera, ESPERAAA!

Comprar lo último sólo es para los que tienen billetes a punta pala. Para los demás siempre es mejor comprar lo penúltimo. Casi tan bueno, más estable y mucho más barato.

Por otro lado, le doy a las consolas y al PC, aunque si tengo que quedarme con uno escojo el PC, lo confieso. Por 3 motivos:

1. Da igual que pc sea, lo configuro a mi gusto y tengo mil cosas donde escoger. La consola es lo que es.

2. Cuando era niño la tele estaba en el salón, y la consola también. Así que tocaba compartir tiempo con todos los demás. Esa costumbre la he mantenido en mi casa, y las consolas (N64 y Wii) las tengo en la tele, en el salón, y en el despacho el PC.

3. En el PC juego los juegos que no hay para PC con emuladores. Sean juegos de hoy o hace 30 años, y de cualquier plataforma.

Dicho esto, envidio la facilidad de meter tu consola en la mochila y enchufarla a cualquier tele. Y enchufarla y jugar, sin tener que pensar en nada más.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/04/2020, 20:46

Has dado en el clavo, desde hace tiempo se suele decir que la mejor combinación es PC + alguna consola. Pero por lo que se puede ver en el hilo, este es un tema que pone susceptible a los consoleros, tal vez por algún tipo de complejo ante el poderío del PC Master Race (?)

Será la mejor combinación sin duda. Mejor dos cosas que uno. Afortunadamente tener un buen ordenador no convierte a todos los que lo tienen en unos [CENSURADO POR LOS ADMINISTRADORES EXTERNOS]

10/04/2020, 21:04

Yo nunca he entendido esa rivalidad, yo tengo ambas y el pc lo uso para simuladores de vuelo/espaciales, rol y shooters. La consola la uso más para lucha o acción/exploración con buena historia.

Obviamente el PC siempre irá por delante tecnológicamente por su capacidad de actualización en hardware, pero eso son cosas que se pueden obviar si hay buena jugabilidad. Yo mismo encontré la PSP hoy en un cajón, la he cargado, la cabrona funciona y estoy probando los juegos que tengo guardados xDDD

11/04/2020, 00:52
Editado: 11/04/2020, 00:53

Ojo, que uno de los factores clave es el precio de los juegos. No es lo mismo pagar 60/70€ por una caja que ya no trae ni el juego completo, ni instrucciones, ni nada... Que pagar por una versión digital que viene a tener lo mismo y el precio es infinitamente más bajo.

Antiguamente cuando yo tenía consola, los juegos en físico valía la pena conservarlos. A día de hoy ¡cuando a veces ni te traen el disco y es sólo un cartoncito con un código de descarga! me quedo con PC y juegos en digital (Steam, GOG, etc)

11/04/2020, 01:11
Editado: 11/04/2020, 01:11

En consola también hay digital ¿eh? Hasta puedes sacarlos a la mitad haciendo los chanchullos de compartir cuenta.

Yo nunca he entendido esa rivalidad

Yo tampoco. Puede haberla entre PS y Xbox, pero jamás con PC. Simplemente me parece ridículo que alguien quiera comparar un ordenador y su capacidad de actualización infinitamente superior (pero también más complejidad y más gasto de inicio para lo mismo, de ahí en adelante), con sistemas cerrados que lo que buscan es inmediatez, sencillez y precios ajustados para características optimizadas de manera adecuada.

Son dos targets distintos, por mucho que compartan la tarta del gaming. Vamos, es como si me comparas un ordenador portatil con una PSP o DS xD

Nekin
 
11/04/2020, 13:41
Editado: 11/04/2020, 13:44

Son dos targets distintos, por mucho que compartan la tarta del gaming. Vamos, es como si me comparas un ordenador portatil con una PSP o DS xD

hombre, si vamos a comprar consolas con pc como el ejemplo, al menos pon uno adecuado. Porque así como dices de comprar un portátil (que sinceramente usando la consolas que dices, deberías especificar que ese portátil tendría que ser un netbook), tendrías que hablar de comparar pc vs ps2/NESS/N64... etc.

No puedes negar que a día de hoy, la diferencia entre consola y pc es cada vez menor. Juegos que a pesar de ser en físico tienes que descargar, que la gran mayoría a día de hoy son multis dejando casi de lado por completo los de un solo jugador con una buena historia. Que incluso los que son así tienen el puñetero apartado de multi.

Tanto los juegos como las distintas plataformas cada vez tienen menos diferencias. Que si, que el desembolso inicial a lo mejor es mas caro el pc, pero es que la consola te la cambian cada pocos años (y esperate si vas a poder jugar los que ya tenias en la anterior), y el pc tira muchísimo más tiempo y con un desembolso mínimo cada.. pongamos 10 años, el pc te tira otros tantos.

Lo ideal seria que todos los juegos salieran para todas las plataformas y cada uno que escoja cual le gusta mas para jugar. 

Hana
 
11/04/2020, 15:47

@Puck

Será la mejor combinación sin duda. Mejor dos cosas que uno. Afortunadamente tener un buen ordenador no convierte a todos los que lo tienen en unos [CENSURADO POR LOS ADMINISTRADORES EXTERNOS]

No estés tan seguro, para montar un pc hay que tener unos conocimientos adicionales que los only consoleros no quieren o no son capaces de asumir, este hecho otorga una visión más amplia y enriquecida a los PCeros, quedando en un peldaño superior obviamente.

@Nekin

Tanto los juegos como las distintas plataformas cada vez tienen menos diferencias. Que si, que el desembolso inicial a lo mejor es mas caro el pc, pero es que la consola te la cambian cada pocos años (y esperate si vas a poder jugar los que ya tenias en la anterior),

Y ya no respetan ni el periodo de tiempo que compone una generación, mira lo que pasó con PS4 y la ONE, que tras dos años de sus respectivos lanzamientos van y sacan el modelo Pro, dividiendo sus clientes y creando usuarios de primera y de segunda. Al final la broma termina saliendo por 900 euros (menos lo que se consiga recuperar en el caso de optar por vender el primer modelo).

11/04/2020, 15:56

Para no desvirtuar más... ¡COMPRA LA PS4! No esperes a la PS5 que no te merece la pena.

Para todo lo demás: PC vs Consola.

11/04/2020, 18:02

No sé, yo esperaría a las PS6 que seguro que es mucho mejor consola, estas dos se quedan obsoletas enseguida. 

Este hilo ha sido cerrado.