Foro

La última: mañana entrevista a las 12:00 durante la apertura de las Netcon 2020

Comunidad Umbría :: La web en general :: La última: mañana entrevista a las 12:00 durante la apertura de las Netcon 2020

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/04/2020, 12:23
Editado: 08/04/2020, 15:29

Bueno, pues ahora va la definitiva.

A las 12:00 me entrevistarán en las Netcon 2020 durante la ceremonia de apertura. Esta vez me han pasado una lista con las preguntas y la persona que me entrevista es umbriana (@Laulau si no me equivoco) así que voy muy animado para hablar de Umbría, la Natilla y Autorol. También hablaré de como se lleva aquí el tema de la moderación del foro por unos comentarios surgidos en Twitter de alguien que no estaba de acuerdo en como hacemos las cosas y que llegó a decirle a los de la Netcon que no se me debería invitar a la presentación, cosa que me sorprendió. Sé que no le caigo bien a mucha gente (tampoco lo pretendo) y que el hilo de Sincla es a veces una fiesta macabra (yo no suelo pasarme mucho) pero de ahí a que se me considere 'persona non grata' como si fuera un supremacista élfico me sorprendió un rato... El caso es que le pedí a la organización que incluyesen esa pregunta en la entrevista y así al menos poder explicar mi punto de vista sobre como se modera un foro. Cada uno, por supuesto, puede estar de acuerdo o no con ello pero no conozco ningún método infalible salvo el sustituir los usuarios por bots. Igual en la Natilla....

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/04/2020, 12:26

Mañana te veremos!

Lo del hilo del sincla... estamos charlando gente de posiciones totalmente opuestas. A veces ha habido discusiones o se ha elevado el tono, pero se ha reconducido por parte de casi todos los interesados. 

07/04/2020, 13:44

A veces resulta que es un o moderas como yo quiero o estás contra mi y voy a montar plataforma para tocarte los huevos.Yo creo que puedo contar con los dedos de una mano las veces que los administradores han tenido que decir eso de "Señores, hasta aquí"....

En fin, te escucharemos como siempre pero yo soy más de los directos de umbría, donde dices lo que te da la gana y prometes tongos que luego no haces XDDDDDD

Y como no me he enterado que ha pasado voy a hacerlo :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/04/2020, 13:54

En fin, te escucharemos como siempre pero yo soy más de los directos de umbría, donde dices lo que te da la gana y prometes tongos que luego no haces XDDDDDD

De esos habrá en breve, en cuanto ponga en órbita un tema de trabajo y pueda darle caña como se merece al Autorol y la Natilla, que quiero hacer una demo en directo de como funcionaría el Autorol con RPW para que se entienda por donde van los tiros (y lo jevi que es la metralleta).

IzVe
 
07/04/2020, 13:57

Mira, pues mañana a las 12 creo que lo podré ver en directo :)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/04/2020, 14:09

A veces resulta que es un o moderas como yo quiero o estás contra mi y voy a montar plataforma para tocarte los huevos.Yo creo que puedo contar con los dedos de una mano las veces que los administradores han tenido que decir eso de "Señores, hasta aquí"....

Eso es exactamente lo que ocurre en un montón de foros y páginas hoy en día. Y en convenciones (o invitas a quién yo quiero y haces los actos que yo quiero o empiezo con la mierda). Vamos, es necesidad de control. 

07/04/2020, 14:23

Tengo curiosidad, pero no tengo Twitter, ¿Cuál es el problema con la moderación del foro según quien haya sido el que no está de acuerdo?

A mi lo que hay me parece la mejor manera de hacerlo, que cada uno diga lo que Le de la gana y si en algún momento se va de las manos se cierra y punto. Permite diversidad de opiniones y te aseguras de que no se caiga en la falta de respeto gratuita. Incluso he visto a veces que existe un gif de un cuervo que te va comentando que el hilo está yendo por el camino que no es.

Eso en mi opinión es una oportunidad que dan los moderadores, que no tendrían que dar y que permite seguir el debate teniendo en cuenta unas reglas que son lógicas para la "convivencia".

Esta explicación es para explicar mi curiosidad xD. 

07/04/2020, 14:40

Pues básicamente es "como no me bailas el agua me enfado y no respiro". Lo mejor es ignorar estas cosas. Yo muchos días echo vistazos a los foros (que para eso soy administrador xD) y si hay alguna discusión, se suele reconducir por sí misma sin que llegue la sangre al río. De hecho, diría que llevo años sin cerrar un hilo por flames y cosas así, lo cual dice mucho de la gente que opina.

Lo que no se puede pretender, como le pasa a mucha gente, es que solo haya una corriente de pensamiento válida, y si hay gente que le debate, sean malvados y coman bebés. Porque el problema no es pensar distinto. Es no aceptar que hay gente que piensa distinto.

Pero como digo, no creo que sea un tema que debiera preocuparnos. Al final los foros son una pequeña parte de la Comunidad. Hay infinidad de gente que está en Umbría y no pisa los foros.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/04/2020, 16:24

Pues citaron, por ejemplo, el hilo de de Cataluña @Daniwee. Y como ese supongo que otros. El tema es que en esos hilos los ánimos vienen encendidos de fuera. Pero las (pocas) veces que me pasé a mirar (porque la verdad es que yo delego en los Cuervos, pobres) la gente se ponía... pues como en los bares y en las comidas familiares. Pero tampoco vi nada que mereciese una intervención porque aunque había bronca ningún 'bando' parecía estar haciendo otra cosa que mosquearse con el otro. A mí tampoco me gusta que me lleven la contraria pero puedo comprender cualquier postura. No compartirla, pero si comprenderla. Lo que pasa es que como dice Morapio:

Porque el problema no es pensar distinto. Es no aceptar que hay gente que piensa distinto.

Lo que nunca entenderé es la gente que saca el machete, saltar al 'Sin Clasificar' a lanzar soflamas políticas y luego dice 'es que me han dicho que no tengo razón' y piden por ello que se cierre un hilo o se tomen medidas disclplinarias contra alguien. De verdad. En las comidas familiares en cuanto se habla de política yo me calló y si me preguntan me digo que no sé, que no veo la tele ni leo el periódico. Y que se maten entre ellos. Yo  mientras le ataco al marisco.

IzVe
 
08/04/2020, 15:02

Al final no me he acordado del directo :O

¿Tienes link?

08/04/2020, 15:05

El que diga que el hilo de Cataluña es mal ejemplo, debería darse una vuelta por otros foros, por comentarios de medios de noticias o por las propias redes sociales, a ver cómo tratan el mismo tema.

Si precisamente aquí es el único sitio donde he podido hablar de ello de una forma civilizada... xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/04/2020, 15:13

Si precisamente aquí es el único sitio donde he podido hablar de ello de una forma civilizada... xD

+1

Y en el del coronavirus llevamos hablando también un montón de tiempo con posturas dimetralmente opuestas, pero creo que no ha tenido que intervenir moderador alguno. 

De hecho, diría que llevo años sin cerrar un hilo por flames y cosas así, lo cual dice mucho de la gente que opina.

Y eso que últimamente los temas son mucho más polémicos. Es muy curioso.  

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/04/2020, 15:29

A ver... es que yo, como le decía a Morapio en Telegram, vivo en el mundo de Yupi. No entro en otros foros ni de coña, en Twitter silencio inmediatamente las cuentas que no sean técnicas o con información de rol que me interese y en Facebook voy limpiando de forma sistemática a aquellos que sólo tienen mensajes políticos en su muro (no por que esté de acuerdo o en desacuerdo, sino porque no me aportan nada a mi vida). Y en los bares si se habla de política me pido otra birra y me aparto de la conversación. Como digo siempre: ni siquiera mi familia sabe si apoyo alguna postura política más allá de 'que les den por saco a todos por igual'. ;)

La entrevista está aquí:

 

08/04/2020, 17:40

Se nota cuando te quieren entrevistar realmente por tu trabajo y aporte a la escena, que no es poco.

Coincido con Lau, no se que tipo de pacto con el oscuro, o ejercito de minions tenéis, pero es tiene su mérito los proyectos extras que sacáis adelante más haya de vuestro día a día que seguro que no es poco :)

Buena entrevista por parte de ambos.

08/04/2020, 18:53

Buena entrevista por parte de ambos.

¡Gracias! La entrevista estuvo muy maja y me alegra que se pudiese lucir Umbría y Autorol ^.^  

08/04/2020, 22:00

Blasfemia!!! Se ha tomado el nombre de la natilla en vano!!!! XDDDDDD

Me ha gustado la entrevista, bueno, al menos la parte en la que no se te cortaba la conexión :)

09/04/2020, 22:16

Ya decía yo que me parecía raro que un evento inclusivo y despierto como las NetCon entrevistase al creador del forocoches del rol. ¡Ahora quiero verme esa entrevista!

10/04/2020, 22:32

Una lástima los cortes...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.