Foro

Error 500

Comunidad Umbría :: Autorol :: Error 500

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/04/2020, 21:23

Hola a todos. Estaba intentando escribir algunas escenas, pero me sale continuamente el error 500, un fallo en el servidor. He probado diferentes días y con diferentes navegadores, pero me es imposible. Además, me resulta realmente difícil entrar con mi usuario. ¿A qué podría deberse? ¿Le pasa a alguien más?

Otra pregunta, ¿hay un límite de texto para cada escena? Al principio creía que era por eso por lo que me daba error, pero luego he comprobado que no.

Por otra parte, por lo que he podido ver es una magnífica herramienta para hacer ficción interactiva, intuitiva y fácil de usar para los que acostumbramos a crear este tipo de obras. Lo único que falta, en mi caso, es que no me salte ese error.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/04/2020, 21:38

¡Hola!

¿Te da el error al añadir opciones? Es que me parece que hay un problema sin resolver si añades por ejemplo un enlace del tipo:

'Voy hacia la casa que está más lejos de lo habitual, donde me encontraré con uno de mis amigos. Espero que allí haya armas.'

El problema radica en que intenta usar ese texto como título de la escena y falla. Pensé que lo había arreglado pero a mí me sucedió en una ocasión, lo apunté para arreglar... y me despisté.

Mañana a lo largo del día haré un mantenimiento del sistema y lo reviso, pero si me puedes confirmar si es eso ya tengo la solución.

No hay límite de texto en escenas más allá de eso que es el título de la escena, y que solucionaré 'cortando' el texto sobrante para el título.

12/04/2020, 22:15
Editado: 12/04/2020, 22:16

Bueno, con el enlace no hay problema porque el texto que pongo es provisional y corto (tipo "continuar"). Es cuando intento entrar con mi usuario y cuando estoy escribiendo una escena y le doy a aceptar. Mando dos pantallazos:

12/04/2020, 22:53

Sí, a mí también me ha pasado un par de veces.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/04/2020, 00:10

¿Es texto copiado/pegado?

Hazme un favor: mándamelo a chemo (arroba) comunidadumbria.com para ver si yo soy capaz de provocar el error en mi copia local. De todos modos intentaré echar mañana un vistazo a los log para ver si encuentro el motivo y, ya puesto, seguir el consejo de @JavierRivera y poner un envío de mensajes automático a mi email cuando haya un error 500 para depurar. Es que en esas cosas soy de un dejado que no tiene nombre.

13/04/2020, 01:39

Me ha pasado tanto con texto copy/paste como directamente escrito. Lo malo es que me pasa continuamente y no me permite continuar editando. ¿Qué te mando, el texto?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/04/2020, 13:59

Sí, mándame el texto a ver si puedo replicar el error en local.

Esta noche me tocará un repaso importante en Autorol y miraré también los logs, pero el texto me facilitará el trabajo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/04/2020, 14:21

¡Arreglado!

Había un problema con el codificado de los textos que no permitía ciertos caracteres. Ahora ya debería tomar hasta chino y emoticonos.

De paso he aprovechado para poner los cepos de manera que cada error 500 que surja me manda un email directo con el informe y puedo arreglarlo incluso aunque el usuario afectado no me avise.

¡Gracias por vuestra paciencia!

14/04/2020, 16:38

Ahora ya debería tomar hasta chino y emoticonos.

¡Para cuando queramos escribir una historia en chino! :D XD

Es broma. Pero eso sí: en la partida que ya terminé tuve la tentación de poner algún caracter, aunque al final no lo probé. Y en la que estoy terminando ahora (hoy se finiquita) tuve la tentación de poner un emoticono, pero tampoco (escribí [Guiño]).

No es que escriba siempre con caracteres raros, es que la historia lo pedía. Que todo hay que decirlo. XD

14/04/2020, 20:00
Editado: 14/04/2020, 20:01

Ahora entiendo lo que pasaba: No admitía el signo '—' (la barra horizontal que se usa para abrir diálogo). Por eso me daba error.

Bueno, ahora, como sabe Chemo, tengo el problema de que no puedo entrar con mi usuario. Si no lo consiguiera, como supongo que se puede leer cualquier historia aunque no estés logueado, me he planteado participar al menos como jurado, pero no he visto en ningún sitio si esto es posible o hay ya un jurado asignado (perdón, porque esto se sale del tema, pero creo que es interesante saberlo).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/04/2020, 20:05

Prueba a acceder desde esta web con este enlace:

Es muy probable que al otro lado te de fallo el acceso porque en la nueva web, si no me equivoco, no se permiten usernames con tildes y espacios.

14/04/2020, 20:48

Sí, he probado pero no me funciona. Tampoco me puedo cambiar el nombre de usuario. Supongo que podría dar de baja este y hacerme uno nuevo sin tildes ni espacios, ¿no? ¿O se puede cambiar el nombre desde la administración? En ese caso, con que se pusiera JuanPabloFernandez o algo así ya valdría (con JuanPablo ya me vale, pero a lo mejor está cogido).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/04/2020, 22:07

JuanPablo está libre.

Te mando un email ahora para dejar esto solucionado.

19/04/2020, 02:30

Hola buenas, pues yo sufro del mismo error 500 y es sin motivo aparente, aveces cuando le doy jugar la partida, cuando intento editar una escena o abrir el esquema etc, lo mas grave es que me gustaría participar en el 2º certamen de Autorol pero esto me esta dando tantos problemas que no he podido avanzar nada, gracias de antemano

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/04/2020, 02:39

Hola luper.

En tu partida, por algún motivo, no había ningún frame (el contenedor de las escenas).

Te lo he arreglado simplemente añadiendo un frame y asignándole la primera de las escenas.

Mañana intentaré revisarlo para prohibir que se borren todos los frames (que es lo que pasó aquí), pero ahora mismo ya deberías poder trabajar. ¡Suerte!

19/04/2020, 03:25

Muchas gracias Chemo.

No se como sucedió eso pero ya me funciona muy bien, así que me pondré a escribir ahora mismo a la velocidad de la luz ya que lo que planeo hacer es bastante extenso pero antes de dejar de molestarte la vida tengo otra duda ajena del error pero igual de importante.

Tengo una idea de poner una barra hecha por mi mismo la idea es que hayan varias rutas que lleguen a una misma escena pero dependiendo de la ruta por la que llegues cambia la imagen, ¿Es posible hacer esto o me flipe demasiado?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/04/2020, 11:16

Todo es posible. La verdad es que el sistema está pensado para permitir cosas muy complejas... es cuestión de dar con el sistema y jugar con las variables :D

19/04/2020, 12:50

lupermagic, la forma más sencilla es crear Items, que son como variables. Dependiendo del camino que se escoge puedes dar a esos items un valor u otro. En la escena donde se juntan todos esos caminos puedes crear varias secciones con texto e imagen y añadir una condición en cada una de esas secciones con el valor del Item. 

Es decir, si en tu partida hay, digamos, cinco caminos diferentes para llegar a la escena final, puedes crear un item que se llame "camino" y según qué camino elijas darle un valor del 1 al 5. En la escena final creas cinco secciones diferentes con cinco imágenes diferentes, y las das la condición de que se muestren si el valor de "camino" es 1, 2, 3, 4 o 5. 

IzVe
 
19/04/2020, 12:54

lupermagic, eso que comentas lo tengo yo implementado y es tal y como te dice Baalazar. Una variable que en función del valor que tenga al llegar a esa escena te muestre un texto u otro. Como son excluyentes nunca se mostrarán todas las imágenes

Si camino==1 muestra Imagen1
Si camino==2 muestra Imagen2
Si camino==3 muestra Imagen3
Si camino==4 muestra Imagen4

Y así con todo.

19/04/2020, 16:18

Muchas gracias...

Mis dudas ya han sido aclaradas, que lindo es que todos aqui te puedan ayudar. Que bonita comunidad.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.