Foro

Lucha de elegidos (los buenos)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Lucha de elegidos (los buenos)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/04/2020, 18:04
Editado: 13/04/2020, 18:05

A mediados de Octubre empecé esta partida de D&D 3.5 con los malos. Ahora que los malos ya están jugando quiero añadir a los buenos. 

Uno sería seguidor del dios Helmo y otro seguidor de Torm, ambos pjs empezarían juntos a nivel 12 y con 27.000 po en equipo cada uno.

Se juega en los Reinos Olvidados.

La partida trata de que hay deidades malvadas que han tomado partido para conquistar Faerun eligiendo a tres seres malvados y dándoles poderes y vosotros dos sois los elegidos de las deidades buenas (Helmo y Torm) para luchar contra ese mal naciente.

Se requiere que los jugadores tengan conocimiento medio del sistema ya que deben saber hacerse la ficha y comprar equipo por el valor antes mencionado.

Aquellos valientes que se atrevan deben enviarme mp con el concepto de pj (se puede ser multiclase sin penalización a los px) diciéndome a que dios seguirían entre Helmo y Torm. Para el concepto no es necesario que me hagáis la ficha.

El ritmo de la partida es lento, 1 mensaje a la semana, pero ahora con el confinamiento estamos posteando más rápido (un post cada dos días aproximadamente).

Espero vuestros mp.

Este hilo también lo podéis usar para dudas que os surjan o lo que estiméis oportuno.

Muchas gracias!

https://www.comunidadumbria.com/partida/lucha-de-elegidos

Enlace de la partida.

13/04/2020, 21:08

Hola! Tengo un par de preguntitas:

  • Reinos olvidados lo he tocado muy muy poco, ¿es importante dominar esa parte?
  • ¿Al ser de nivel 12 la historia del personaje que te enviemos en el concepto debe tener alguna longitud mínima o algo en especial? Lo digo porque nivel 12 ya esta bastante épico.
  • ¿Los jugadores malos y buenos deben ir a la par posteando o cada uno va a su ritmo?
13/04/2020, 21:43
Editado: 13/04/2020, 21:44

Buenas El Oscuro!

Reinos Olvidados estaría bien que lo conocieras por encima, más que nada para que te suenen las localizaciones y algún pnj pero tampoco es imprescindible.

Respecto a la historia al ser nivel doce, no es que tenga que tener una longitud mínima pero sí ser acorde al nivel del pj.

Respecto al tercer punto es un problema con el que todavía no me he encontrado, imagino que dependerá de la situación no es lo mismo un combate en el que los turnos duran segundos que un post narrativo que puede ser de un tiempo más prolongado. Lo que sí es cierto que el tiempo sí deberá ser acorde (que no los post). Es decir si los buenos se echan a viajar, puede que se tiren un tiempo sin postear si no hay incidentes en el camino. Sin embargo, si los buenos entablan combate y los malos no, puede que sea al revés, que los malos estén sin postear un tiempo. Aunque esa es la idea, si veo que es injugable lo cambiaré.

13/04/2020, 21:53

Perfecto aprovecharé para empaparme de reinos olvidados mientras pienso un concepto de personaje.

13/04/2020, 22:01

Buenas. No me voy a apuntar a la partida porque hace siglos que no juego a D&D, no tengo los libros y sería un coñazo ponerme a leer todo otra vez para hacerme un pj en condiciones :P

Pero no vengo solo a tocar la moral, por supuesto, sino a "solucionarte" o darte alguna pauta por si quieres seguir en esa duda que te pusieron y que, la forma en la que parece que quieres abarcarlo complicaría la cosa un poco (que a veces pasará, eso te lo aseguro, pero puedes hacer la partida bastante factible si la sabes llevar)

En vez de que los jugadores vayan más o menos a la par, puedes llevar un tiempo diferente en ambos grupos siempre y cuando esa diferencia sea la suficiente para darte un margen a ti de actuación. Quiero decir... si los jugadores se encuentran a 100Km de distancia entre ellos y no se van a encontrar si o si en varios días no habría mucho problema en adelantar el tiempo de unos si deciden viajar hacia esa dirección (que no llegar) por ejemplo. Lo que tienes que tener en cuenta son los tiempos en los que se puedan cruzar (ya sea entre ellos o consecuencias que pudiesen pasar, como que los malos ataquen un poblado el día 3 y resulta que los buenos están el día 2 o 4, cambiaría lo que verían los buenos en ese pueblo)

Espero que te de una pequeña idea de cómo actuar y que no parezca que soy un tocanarices, pero es una situación que ya me ha pasado más de una vez jejejejje

13/04/2020, 22:14
Editado: 13/04/2020, 22:15

Buenas Eynor_Clive!

Muchas gracias por tu consejo, siempre son bienvenidos los aportes constructivos ;) 

El Oscuro, genial, espero tu concepto entonces.

15/04/2020, 16:05

Reclutamiento cerrado

Muchas gracias a tod@s por el interés.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.