Foro

¿Los juegos determinan el perfil de los jugadores?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Los juegos determinan el perfil de los jugadores?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/05/2020, 20:13
Editado: 07/05/2020, 20:14

La juventud y las hormonas, que de problemas da. XD

Ay, ojalá fuera solo cosa de la edad... xD A día de hoy todavía no me atrevo a jugar en una mesa donde no conozca personalmente al menos a un jugador. 

En cuanto al tema principal, sí creo que ciertos sistemas o ambientaciones aúnan a cierto tipo de gente y edades, pero como han comentado, pues como cualquier peli, libro, etc. Y aún así no creo que determine mucho, más que las preferencias de algunos colectivos. No creo que X juego tenga más gilipollas por mesa que cualquier otro (así hablando claro y mal).

 

08/05/2020, 02:21

Cuando se juega en casa del máster se pone pizza. PIZZA. XD

Además de las papas y la cerveza. 

14/05/2020, 11:41

Traigo esta discusión a este hilo desde el de Ironsworn.

Ryback declaró:

Más que agujeros en las reglas, lo malo de jugar sin DJ es que cada jugador "barre para casa"

A lo que la gente respondió "¡No!" argumentando...

(Lo siento, no tengo tiempo de copiar y pegar todo. Me ocupo otro rato)

Asrai
 
14/05/2020, 17:16

No creo, porque juego a todos y con todos los sistemas diferentes que pueda...

15/05/2020, 00:54
Editado: 15/05/2020, 00:55

Chermo escribió:

Nosotros estamos probando 'Un momento único' y por el momento parece que funciona. Claro que tiene unas mecánicas para regular lo que se hace. De momento es el único que he probado 100% sin director. Ya te contaré cuando pruebe más (tengo pendientes Nuestra Última Esperanza y algunos más) para decirte en la práctica como funciona la cosa.

Espero reseña, porque jugar sin DJ es algo que siempre me ha llamado la atención, pero, hasta ahora, lo máximo que he logrado es jugar con DJ sin preparar nada.

Chermo escribió:

Pero ya te adelanto que en PbtA como director poca cosa tengo que hacer para que encajen las movidas. Y ahora estoy jugando Ecos Disonantes, que es muy PbtA, y son los jugadores los que intentan encajar casi todo. Y mira que se nos va la olla mucho. Con decirte que en el último capítulo ya hemos metido nazis y solo nos faltan dinosaurios y ninjas... Pero los jugadores, dentro de la locura que improvisamos están remando en conjunto. Y eso es lo que he visto, hasta el momento, en todos los juegos de narrativa compartida que he jugado. No me ha tocado, de momento, el jugador que quiere que su PJ sea invulnerable.

Es como comentaba Dryo, aquellos jugadores con ansia de gloria van a tratar de acaparar la partida sea cual sea el sistema, si en la mesa no hay jugadores así, todo va mejor.

Yo más que con que los PJS se vuelvan invencibles, veo más problemas que cada uno desee metas opuestas. Cuando solo hay un DJ, solo hay un objetivo, y todos van a ello, pero si cada uno se puede sacar tramas debajo de la manga... las Mary Sue y los Gary Stu no solo se dan en los fanfics. Y es MUY tentador intentar trampear la partida para que tu personaje sea el más molón siempre.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.