Foro

mansiones o qué hago?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: mansiones o qué hago?

Este hilo ha sido cerrado.
14/04/2020, 15:04

Buenas, necesito consejo. Estoy aburrido en casa y me planteaba pedir el juego "las mansiones de la locura" porque he oído hablar de él (me suena el nombre y lo he visto en muchas tiendas frikis) y veo que se puede jugar solo (pone a partir de un jugador).

La cosa es que es un desembolso grande (100€) y tampoco se si mi novia se enganchará a jugar. A ella le gustan los juegos de mesa, pero no es rolera y las cosas demasiado complejas le tiran para atrás. Y ahí está la primera duda: ¿vale la pena dejarse este dinero para jugarlo solo?

Después he visto que hay distintas ediciones, expansiones y otros juegos sospechosamente similares "arkham horror" "eldritch horror" etc. ¿Cuál me recomendáis si es que me recomendáis alguno? ¿Pod dónde empiezo?

14/04/2020, 15:21
Editado: 14/04/2020, 15:21

¡JUEGAZO! Así en mayúsculas, negrita y con signos de exclamación.

Puedes jugar solo o acompañado. Además, te descargas una app que te hace de master, no como antes que necesitabas 1 jugador que controlase a los malos y otros a los investigadores.

Yo lo he jugado con gente que no es mucho de juegos de mesa, salvo el Uno, poker y los clásicos de siempre. y ha resultado normalmente bien.

Hace mucho la ambientación que tiene y, si a tu chica le gusta el rollo de investigación y terror, creo que lo terminará disfrutando.

En cuanto al desembolso, qué decir. Nadie mejor qué tú sabe tu capacidad económica. Pero si es una cuestión de 100 sólo para jugar tú, y no hay otro problema de por medio, al final es como comprarte un juego de PC o consola modo 1 jugador. Seguro que no es ni el primero ni el último.

Y quizás un día tu novia se apunte, cuando te vea inmerso en el juego... o no :)

Resumen: Si tienes dinero, no lo dudes.

14/04/2020, 21:37

wow gracias por la reseña cogumelo. Quería leer más opiniones, pero si me lo pintas tan bien quizás me lo pillo.

Has jugado a algún otro del estilo? Arkham horror, eldritch?? lo digo porque son más baratos pero quizás no llevan la app esta que comentas.

14/04/2020, 22:13

Yo tengo el Arkham horror y está genial. Pero no tiene esa app. 

14/04/2020, 23:23

Yo tenía la primera edición, donde es necesario un "director" y cuando salió la segunda me volví a gastar 100 pavos para tenerla.

Es un auténtico juegazo, auténticamente cthulhu y además en la app pones que expansiones tienes y los monstruos que te saca en el escenario están contenidos en ella. Si a tu chica le gusta el misterio, la investigación, pegarse algún susto leve de vez en cua do, pillarlo sin duda.

Recomiendo muy mucho jugar con luz tenue, una tableta co  la app porque se interactúa con ella y el volumen alto, la propia app tiene una BSO muy envolvente. Si consigues crear un buen ambiente, vas a disfrutarlo mas.

Yo tengo todas las expansiones que hay, y es un dineral, pero ya te digo que merece la pena

Hana
 
15/04/2020, 00:29

No se si has probado otros juegos de mesa que usan un director virtual, en este caso el juego es muy muy appdependiente, puede que te guste o puede que no, eso ya va a gustos, pero piensa que junto al tablero se debe de tener la tablet ambientando y guiando la partida durante el transcurso de esta.

Es medio nueva esta fórmula de combinar juego de mesa con la app para que todos los presentes sean jugadores y nadie tenga que hacer de "amo del calabozo", hay mucha gente que no le termina de gustar el tener que estar dedeándola todo el rato, pero en lo personal no es algo que me moleste, todo lo contrario, está guay como gestiona las salas y los bixos.

Por un lado el juego es rejugable puesto que genera proceduralmente elementos de la partida (salas, objetos...), y por otro lado su historia no es rejugable, ya que una vez la descubres pues obviamente ya sabes de que va. La app tiene bastantes misiones como para requerir una gran inversión de horas superarlas todas. Eso si, tienes gratis las misiones del juego base pero las adicionales son de pago.

15/04/2020, 14:12

pues al final me lo he comprado. Ya os diré. Gracias por las opiniones

17/04/2020, 12:43

No llegó ayer y como soy un ansias me pasé la tarde montándolo y aprendiendo como iba para poder jugar por la noche!

Nos ha encantado!!! a mi novia también le ha enganchado un montón y ya me ha pedido que cuando terminamos la partida que ayer dejamos a medias. Un super éxito :D gracias por terminarme de convencer!!

17/04/2020, 12:45

¡Me alegro de que haya sido un éxito!

17/04/2020, 16:02

El mansiones de la locura es un juegazo. Yo tengo la primera edición con todas las expansiones y aquí el mejor consejo que te puedo dar: NO TE PILLES TODO. No se si con la segunda cambia la cosa, pero con la primera al final tardaba una hora en montar todo y se hacía un poco infernal. A parte de eso es un juegazo, ni lo dudes

18/04/2020, 09:30

pues ya lo he visto Galathor. Lo que he entendido es que con lo básico de la segunda edición te entrn 4 aventuras distintas y la primera y más fácil que jugamos: teóricamente de 60-90min, nos llevó dos noches enteras y terminamos perdiendo! jeje así que por el momento no tengo pensado pillar más expansiones hasta que nos ventilemos todo el contenido básico que creo nos va a costar lo suyo.

21/04/2020, 09:41
Editado: 21/04/2020, 09:42

Me alegro que te lo hayas comprado, es un juegazo. Sólo un apunte más: hay una aplicación que se llama Valkyrie donde la gente cuelga nuevas aventuras. No es que haya cientos de miles, pero hay bastantes. Tampoco tiene la puesta en escena que la app oficial, pero le da un montón de rejugabilidad con una pila de aventuras nuevas. Lo malo es que la mayoría están en inglés, pero si no es problema tienes aventuras para aburrir.

Este hilo ha sido cerrado.