Foro

Autorol: domando los frames

Comunidad Umbría :: Autorol :: Autorol: domando los frames

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/04/2020, 20:23

Buenas.

Todos nos volvemos un poco locos con los frames. Pongo este mensaje para amenaz... advert... deciros que entre mañana y pasado les echaré un ojo a fondo para arreglar ciertas incidencias derivadas de un follón interno que viene de cuando no tenía claro que iban a hacer exactamente los frames. También intentaré que su configuración sea más visual. Después de los Tableros Virtuales he aprendido algunos trucos shaolin de frontend que quiero ver si puedo aplicar a Autorol ;)

Intentaré hacerlo todo con máximo cuidado para no romper nada que tengáis hecho, of course.

16/04/2020, 20:43

"Intentaré no romper nada"

¿Exportamos las partidas por si acaso? XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/04/2020, 21:24
Editado: 16/04/2020, 21:24

¿Exportamos las partidas por si acaso? XD

Tenemos copia de seguridad. Por eso estoy muy tranquilo. Bastante tranquilo. Tranquilo. Bueno... tenemos copias de seguridad... ¡malo será! :D

17/04/2020, 10:34

Traduzco el mensaje de Chemo: exportadlas :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/04/2020, 11:57

¡Traición!

No le hagáis caso. Esta tarde me pongo con ellas y van a quedar finas filipinas ;)

05/07/2020, 10:49

Hola Chemo, 

¿al final tocaste algo relativo a los frames? 

Cuando estuve escribiendo mi historia de autorol recuerdo que tuve bastante jaleo con los frames, ya que aunque podías darles un ancho fijo, el alto variaba según el contenido que le metías. Cuando había solo dos frames no suponía mayor problema, ya que uno se quedaba siempre a la izquierda y el otro a la derecha, pero con tres o más frames empezaban los líos, ya que dependiendo de la cantidad de contenido en cada uno (la cantidad de líneas que escribías, las imágenes, etc), los frames podían cambiar de posición en la pantalla. 

Se ve mejor con un ejemplo:

Caso A. Los frames están en el orden correcto, componiendo el HUD. 

 

Caso B. El frame 4 se ha desplazado debido a que el frame 1 ya no es tan alto. (se podía solucionar chapuceramente añadiendo unas líneas en blanco en el frame 1).

Mi pregunta es, ¿hay alguna solución para esto que sea más cómoda y robusta? ¿Se puede fijar el tamaño y la posición de los frames y que si el contenido dentro de ellos ocupa más espacio pueda haber un scroll? 

Estaba trabajando en una partida que requeriría un HUD similar a este (o incluso más complejo) y me he acordado que en su día manejar la posición de los frames fue un fastidio. 

Gracias!

05/07/2020, 16:29
Editado: 05/07/2020, 16:30

@Baalazar, creo que puedes solucionar tu problema usando contenedores:

- Deja tu Frame 1 tal y como está
- Crea un frame nuevo sin ninguna escena principal con la anchura que ahora mismo tienen tus Frames 2,3 y 4.
- Cambia tus frames 2,3 y 4 para que tengan anchura 12 y e indicas que su frame contenedor es el que acabas de crear.

Con esto, los frames a la derecha de tu partida deberían crecer a lo alto como una columna sin ponerse debajo de tu Frame 1

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/07/2020, 16:51

De momento lo de la configuración visual está 'en preparación' porque estoy con un tema un pelín más complejo (la comunicación entre variables/características de Personajes, Partidas y Autorol). En cuanto lo haya resuelto me pondré con el tema.

Ahora mismo estoy tan espeso que ya no recuerdo si corregí el frame contenedor o no... yo creo que sí por lo que si no me equivoco la solución de DarkPaul funcionará perfectamente. Cuéntanos si la pruebas a ver si va bien.

05/07/2020, 16:55

Gracias Darkpaul, es una solución bastante ingeniosa, la probaré cuando tenga un ratillo!

04/11/2020, 01:18
Editado: 04/11/2020, 01:19

Voy a revivir este hilo por qué mi pregunta tiene que ver con los frames y con como domarlos.

El caso es que tengo dos frames fijos en posición y en tamaño, aunque no en contenido. En el frame izquierdo tengo una especie de menú para moverse entre distintos capítulos y, al pulsar cada uno de los botones de enlaces, la parte derecha cambía su texto. Hasta aquí sin pegas. El caso es que, al pulsar sobre algunos de estos elementos del menu en el frame izquierdo, querría que no solo el contenido del frame derecho, sino que también el contenido del propio frame izquierdo cambie (un menú dinámico, vamos).

¿Es posible? Supongo que sí y posiblemente no sea complicado. Pero despues de mirarme el tutorial de autorol, no he sido capaz de ver como hacerlo. ¿Me podéis echar una mano con esto? Gracias desde ya a todos por vuestros consejos.

IzVe
 
04/11/2020, 07:59

Creo, que de momento no es posible hacer eso, aunque me suena (porque también intenté hacer algo así) que Chemo dijo que lo tenía previsto a futuro.

04/11/2020, 12:13
Editado: 04/11/2020, 12:17

@Bilbonaut, actualmente se puede hacer de una manera, aunque es algo tediosa:

- En primer lugar tienes que llevar el control de en qué capítulo/sección te encuentras con alguna variable
- En segundo lugar, no vas a cambiar la escena de tu frame para índices, pero puedes hacer que los índices que muestra esa escena cambien según esa variable que te indica en qué capítulo/sección te encuentras.

A mayores, si ya tienes divididos los índices en diferentes escenas, no hace falta que las borres y añadas todos a una única escena, puedes llamar a los índices que te interesan en cada momento usando el decorador {{CODIGO_ESCENA|links}}


Por ejemplo:

Condiciones: Seccion==1.1
Contenido: {{ESCENA_INDICES_1_1|links}}

otro recuadro diferente:

Condiciones: Seccion==2.1
Contenido: {{ESCENA_INDICES_2_1|links}}

etc.

ADVERTENCIA: Al principio este decorador provocaba varios problemas y se recomendó no usarlo, yo esperaría a que Chemo nos confirme si ya es seguro antes de usarlo.

04/11/2020, 12:19
Editado: 04/11/2020, 12:19

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas y a ti, @Darkpaul, por el consejo.

Había pensado que la solución tendría que pasar por usar una variable de control del capítulo activo, pero el resto no lo veía. Seguiré tu consejo entonces y esperaré a ver si Chemo confirma la estabilidad de ese decorador. Quizás trate igualmente de hacer un par de pruebas aparte, dónde no pueda romper nada valioso, y ver si pillo exactamente el método que recomiendas. Que son mis primeros pasitos en el Autorol y aún no estoy metido a tope en como funcionan sus posibilidades.

Un saludo.

IzVe
 
04/11/2020, 13:00

Madre mía DarkPaul, eres un artista xDDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.