Foro

Covid-19, la estupidez humana y el panorama internacional

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Covid-19, la estupidez humana y el panorama internacional

Este hilo ha sido cerrado.
25/08/2020, 15:06

Hombre, lo malo de las competencias transferidas... Es que están transferidas. Que seguramente está escurriendo el bulto, no lo niego, pero no se puede saltar a la torera a las autonomías o la tenemos montada.

Faris
 
25/08/2020, 17:52

No es de hoy pero me lo mandaron hoy:

https://www.lavanguardia.com/cribeo/estilo-de-vida...

El creador del antivirus McAfee estuvo detenido en Alemania por llevar un tanga como mascarilla.

Por cierto, hoy comprando vi una persona que llevaba un antifaz de dormir como mascarilla. Ciertamente llevaba nariz y boca tapados, pero por poco. Por otra parte, también vi unos cuantos con mascarillas quirúrgicas que las llevaban por debajo de la nariz. Así que no sé que será peor.

Hugin
 
25/08/2020, 20:14

El señor McAfee no es que esté muy centrado...

http://www.dickening.com/

Está por ver si cumple su palabra, aunque ya ha dicho que si pierde la apuesta "subcontratará" a alguien para que la cumpla por él.

25/08/2020, 22:09

Vivimos tiempos convulsos, donde los políticos han adquirido un papel protagonista ,con lo que eso conlleva. Coincido en que el problema es que no se han hecho las cosas cómo deben, pasando por las formalidades que nos garantiza el estado de derecho y ya no estamos en estado de alarma.

Aunque eso se ha acabado hoy con que cada comunidad pueda declara de manera unilateral. Y a mí, personalmente , no me gusta. Confiar en que los políticos hagan las cosas bien, meditadas y conforme a derecho, me cuesta un horror.

Lo primero que aprendí es que no hay ningún derecho absoluto, ni siquiera los fundamentales cuando colisionan entre ellos o están en Estados especiales pero aún así creo que pecan de no hacer las cosas bien y meditadas.

No se puede obviar el gran sector de la hostelería y sus necesidades y muchas de las nuestras, haz las cosas bien , no cierres y punto que hay mucha gente que vive de esto. Plantea un plan para afrontarlo.

Por otro lado, más mano dura con la gente que se pasa por el forro las mascarillas, me sube una bilis cuando yo la llevo con cuarenta grados y a mí lado pasa el que le da igual, que le saltaría a la yugular.

Tampoco creo que vaya ayudar que cada comunidad haga lo que crea porque al final seguiremos moviéndonos entre ellas ¿no?

Deseo que no haya más confinamientos, creo que estos meses de irresponsabilidad lo pagaremos pero nos iremos recuperando sin confinar.

26/08/2020, 13:10

Deseo que no haya más confinamientos, creo que estos meses de irresponsabilidad lo pagaremos pero nos iremos recuperando sin confinar.

Pues mi humilde opinión dicta lo contrario, pero, parece que este va a ser el sino. O sea, que lo pasarems todos, será un bicho que vivirá con notros, y ocasionalmente, tras el tsunami que vamos a pasar (yo calculo que en año y medio [Recordemos que la mal llamada "Gripe Española" duró 2 años y medio] y todos ... la habremos sufrido, por tanto, dejando de ser un problema [Los muertos, muertos y los vivios ... pues tocados más o menos]).

31/08/2020, 13:53

Voy a vomitar un rato por mi incredulidad ante lo que estoy viviendo estos últimos días.

El jueves por la noche mi chica empieza a sentirse molesta de la garganta y, nada más despertarse el viernes, se percata de que tiene placas en la garganta. Como ese día queríamos volver del pueblo a la casa, llamó durante el trayecto para concertar cita para que le dieran los antibióticos pertinentes lo antes posible. Hasta aquí todo normal.

Tras la ¿típica? hora y media intentando que le respondiese una persona a quien explicar la situación, le dicen que por protocolo debe hacerse la prueba del estreptococos (u otra cosa, no recuerdo bien) para comprobar si son por las anginas per se, o no, pero que si da negativo, deben hacerle la PCR para descartar que sea nuestro nuevo amigo. Eso sí, debe llegar antes de las 17.00, o el resultado no se lo darán en el día. Mi mujer le explica que, dado que faltan 2 horas para ese límite, y estamos aún a 3 horas y media en el mejor de los casos, va a ser imposible. "Es lo que hay".

Llegamos sobre las 18.30 al centro de salud, le hacen la prueba del estreptococos y da negativo. Le hacen la PCR y, tras hacerla, nos dice:

—Váyase a casa y le avisaremos con los resultados cuando estén.

—¿No deberían hacerle a mi marido la prueba también?

—No es necesario.

—Trabajo mañana, ¿me avisan esta noche?

—No, le avisaremos el lunes.

—Pero... ¿por qué no me avisan hoy o mañana?

—Durante los fines de semana no abrimos, y no podemos darle el resultado. Si hubiera ido a urgencias sí le habrían dado el resultado esta noche.

—¿Y si voy ahora?

—No debe, ya le hemos hecho esta prueba y, como puede que esté infectada, debe quedarse en cuarentena por si acaso hasta que le digamos los resultados.

La conversación siguió poco más y nos fuimos a casa. Luego mi mujer llamó a su trabajo diciendo que no podía ir. Yo hice lo mismo, con opuesto resultado (el finde de guardia está por encima del bien y del mal, de la salud y la enfermedad). También avisamos a las personas con quien habíamos tenido contacto esa semana para que hicieran lo propio.

1. Me guste o no, los protocolos están para ser cumplidos. Así que estupendo. Si alguien está infectado, o puede que lo esté, a hacer cuarentena.

2. Pero, si alguien vive con un posible infectado... ¿no debería seguir ese mismo protocolo, o al menos hacerle una prueba? No deja de ser otro posible infectado.

3. ¿Los virus descansan los fines de semana? Porque me parece de chiste, ante la emergencia más terrible de la historia y blablabla, que se tomen estas licencias (sí, ya sé que los centros de salud lo hacen desde siempre, pero yo y otros muchos hemos trabajado horas y días adicionales que no correspondían porque estábamos en una emergencia y nos necesitaban, y no logro entender como se puede dejar una prueba 3 días en espera). 

4. Es mediodía del lunes. No nos han avisado aún pero, tras llamar 3 veces, nos acaban de decir que el resultado no está porque X se ha cogido una licencia. Que a ver si para esta tarde está, y si no mañana seguramente nos avisan.

Yo, nada más salir del curro me he ido a urgencias con la cantinela. Y mientras estaba escribiendo me han dado los resultados de mi prueba (negativo). Todavía esperamos los de mi mujer.

Así que cada vez me pregunto más si, tal y como se está llevando esta situación, hay escasez de neuronas, de competencia, de criterio, falta de proporcionalidad o de qué. Porque empieza a escasear otra cosa: mi capacidad de sorprenderme.

01/09/2020, 09:13
Editado: 01/09/2020, 09:24

Vengo a echar pestes sobre la estupidez humana con el co-vid XD 

Al vivir en Alemania estoy en algunos grupos de facebook de españoles en la ciudad donde vivo, la capital. Los grupos son grandes, el que más personas tiene casi 40.000 para que os hagáis una idea. 

Total que ayer volviendo del curro me dio por mirar las publicaciones ya que por norma lo tengo en oculto para que no me salgan 200 nuevas al día. ¿Qué creéis que me he encontrado? De esos 200 mensajes, por poner un número redondo, casi todos son preguntando para viajar a España de nuevo, o que quieren venirse de fiesta a Berlín o que "eh hay una super fiesta macro en X parque veniros!" o directamente vídeos llenos de mentiras sobre el co-vid. 

Pero aquí no acaba la cosa. Cuando alguien les avisa "Eso está prohibido" o " si no es por fuerza mayor no viajes a España" o cosas así la gente los ataca, pero atacar del insulto fácil y la vejación extrema. Pa mear y no echar gota. 

No se si sabéis que hace pocos días tuvieron que disgregar una manifestación en la ciudad de 22.000 personas en contra de las medidas del co-vid, mascarillas y las mentiras del gobierno para controlar al pueblo. Locurón total. Si no, ya lo sabéis. 

 

01/09/2020, 09:23

Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que cuando sale una moda, y ésta deja de gustarnos, la ignoramos y desaparece sin más.

Pero esto no es una moda, es un virus, y aunque esté inundando nuestro día a día como si lo fuera, no va a desaparecer por mucho que le des la espalda y dejes de pensar en ella. Escapa a nuestro control y eso nos aterra...

Y hay gente que prefiere creer que la están engañando a que no puede hacer nada.

01/09/2020, 10:10

Y hay gente que prefiere creer que la están engañando a que no puede hacer nada.

Creo que con esto has dado bastante en el clavo.

01/09/2020, 16:01

casi todos son preguntando para viajar a España de nuevo

No veo problema en esto. Siempre que asumas las consecuencias de ese viaje que seguramente será cuarentena sin cobrar al regresar (no sé como está el tema en Alemania, en UK es así). 

Yo me he venido a España, asumiendo que cuando vuelva voy a estar 2 semanas sin cobrar y tal. Pero es que si no vengo ahora, no sé cuando voy a poder venir de nuevo para mis próximas vacaciones (en Enero).

01/09/2020, 19:44

Ravenna es que aquí por la cantidad de gente que iba y venía han indicado que aparte de que no van a cobrar pueden despedirlos si no demuestran que van por fuerza mayor. 

La gente que de verdad va por eso se informa en la embajada no pregunta y se queja porque menuda mierda de leyes. Casi todos van de vacaciones y no quieren hacerse las pruebas ni nada, que que peñazo. 

01/09/2020, 21:38

Yo pagaría por hacerme las pruebas, pero en UK aun no está implementado... aunque si que se había hablado de hacer pruebas de PCR y tal. Pero como ya he dicho, yo entiendo que si tengo que hacer cuarentena, sabiéndolo, pues asumo ese gasto económico y vengo. Porque puede ser la última vez que pueda venir hasta el año que viene.

Y en mi trabajo, créeme, necesitamos un buen descanso. Básicamente, para pillar fuerzas para lo que va a venir. Dentro de poco en UK vamos a estar todos on fire, otra vez... :D

02/09/2020, 09:42

Ya... me dijeron que en U.K. está prohibido que los profesores o alumnos lleven mascarilla al colegio "Porque no podemos dar mascarillas para todos. Y si no podemos darlas para todos, no las daremos para nadie"

 

(Se me ocurre un simil curioso con el cinturón de seguridad: "Agente: Si mi coche no tiene cinturón para el resto de pasajeros ¿No me lo pongo yo tampoco?" "No, si su coche no tiene cinturones, lo que no puede es circular")

02/09/2020, 11:05

Yo es que de escuelas y tal no tengo ni idea. No tengo críos y no tengo tele. Por tanto ni lo sé de primera mano ni de escucharlo por la tele XD

En los hospitales no era obligatorio llevar mascarilla por los pasillos al inicio de la pandemia. Es más, si alguien te veía con una mascarilla fuera de tu planta te echaba la bronca. Cuando la cosa se comenzó a relajar, pusieron la mascarilla obligatoria en todo el hospital. ¿Alguien lo entiende? Nop, yo tampoco... 

Y de esas hay muchas :D

02/09/2020, 11:54
Editado: 02/09/2020, 12:34

Je, si. Es TAAAAAN familiar oir eso

"No es necesario que os pongais la mascarilla"
"Ah, lo dijimos porque no habia muchas mascarillas. En verdad llevarla es importante"

 

 

En fin ¿Hay más absurdeces? Lo cierto es que creo que salgo aun menos ahora, que cuando el confinamiento.

02/09/2020, 12:46

Yo solo salgo lo necesario... que es para ir a comprar provisiones XD

rahel
 
02/09/2020, 21:20

En mi caso, ha habido un brote en el pueblo (perdido en las montañas, literalmente) donde trabajo ahora. Un brote directamente vinculado al turismo (hasta al culo del mundo ha llegado la masa) que nuestro "bienamado presi" tanto intenta fomentar a la desesperada. Vinculado al turismo y a las malas condiciones de las conserveras, también han confinado toda Santoña. Que casualidad que haya saltado la liebre justo después de acabarse agosto. Una casualidad asombrosa.  

Ahora que se han ido los turistas (la mayoría) los santoñeses encerrados ¿Bonito eh? (bueno, anchoa, que el bonito ya se ha acabado este año).

Cantabria lo va a pasar muy mal. Este año ha sido ASQUEROSO de gente. Igual daba que fueses a la playa que a la montaña, que a los bosques o a los ríos. Si era accesible, había turistas. Y si no, también. Y encima, salvo que te guste el turismo de masas, no creo que lo hayan disfrutado mucho tampoco y tanta masa de gente hace que haya riesgos. En fin, que gracias Revilla por poner todos los huevos en la cesta del turismo y hacer chorradas legales e ilegales, morales e inmorales para que la gente venga. 

 

02/09/2020, 22:42

A la que empiece el curso escolar va a ser una Hecatombe. Quince dias después de que empiece el curso. Esa decir... primero de octubre. 

02/09/2020, 22:57

Cantabria lo va a pasar muy mal. Este año ha sido ASQUEROSO de gente. Igual daba que fueses a la playa que a la montaña, que a los bosques o a los ríos. Si era accesible, había turistas. Y si no, también. Y encima, salvo que te guste el turismo de masas, no creo que lo hayan disfrutado mucho tampoco y tanta masa de gente hace que haya riesgos.

Por eso me extraña que haya tan "pocos" casos en UK. Teniendo en cuenta las fotos de las playas inglesas... que se han tomado enserio lo de las staycation. Lo de las playas inglesas siempre ha tenido pinta de caldo de cultivo... cuando vuelva, voy a tener mucho trabajo :D (es una cara de "voy a matarlos a todos por subnormales")

rahel
 
02/09/2020, 23:07
Editado: 02/09/2020, 23:08

Lo del turismo de interior británico ha sido descacharrante (salvo por los contagios). Los ingleses descubriéndose a sí mismos de vacaciones y las reacciones que he visto en internet son para enmarcar.

Diría que ojalá esto haga que sean más civilizados cuando vayan fuera pero soy más realista que esto. Ya sabéis, de esta saldremos mejores y todas esas cosas.

Lo de los casos yo soy de la opinión que hasta dentro de un año no lo veremos. Cuando se hagan las estadísticas de cuántos han muerto por neumonía atípica veremos cuántos países han maquillado cifras.

02/09/2020, 23:24

Yo te puedo decir unos cuantos casos de pacientes con PCR negativa que han tenido todos los síntomas del covid19 y han muerto. Y las PCRs las hicimos no una vez, sino 3 o 4... recuerdo un caso que era una fotografía típica de los síntomas y murió "negativo", esperando su 4ª PCR porque hasta las radiografías decían que era covid19.

Y es que después haber estado 5 años trabajando en medicina interna geriátrica, con todas las neumonías que los mayores frágiles tienen, ya sabes cuando la cosa no es normal. 

Lo que más mola es ver como tratan una infección viral con antibióticos :D

Luego hablaremos de que tenemos superbacterias que son resistentes a todo :D

02/09/2020, 23:27

Yo creo que nadia admitirá los muertos por neumonia atipica, España quito 2000 muertos de la estadistica hace unos meses y Madrid hace poco maquillo los muertos de residencias contando solo los que murieron sin ser trasladados antes aunque se hubieran contagiado en ellas. Todos buscaran forma de maquillar cifras por lo que habrá que ir al incremento de muertos con respecto a la media que es una estadística más dificilmente maquillable.

No todos serán del COVID directamente pero saturar la sanidad y que no te puedan atender de otras cosas es otro de los rasgos de la pandemia desde mi punto de vista. Por otro lado hay otros muertos que este año debieron bajar bastante por lo que puede que aun así infravalores. Estoy por asegurar sin ver estadísticas que este año hay menos accidentes de trafico y de trabajo...

03/09/2020, 06:44

Yo creo que nadia admitirá los muertos por neumonia atipica, España quito 2000 muertos de la estadistica hace unos meses [...] No todos serán del COVID directamente pero [...]

 

Si solo fueran 2.000... en junio iban 44.000 muertos más que el año pasado, de los cuales el Ministerio de Sanidad achacaba 27.000 al COVID.

El tema está en que si una persona tiene todos los síntomas, por muy obvios que sean, si no hay un PCR positivo, un médico no puede poner "muerte por COVID" en el parte de defunción, tiene que poner "muerte por neumonía bilateral". Entonces todos esos no cuentan para la estadística. Si luego un forense hace un test y determina que es COVID ya debería cambiarlo en el informe, pero me consta que en muchos casos (ya no sé si es en algunos, en todos, en la mayoría... o si es por saturación de la sanidad [probablemente], por falta de tests, o por qué) no se hacen esos test post-mortem; y si no hay un positivo, no consta como muerte por coronavirus.

 

03/09/2020, 07:52

Me refería a que eliminó 2000 que habían contado como muertos por covid al cambiar criterios a la hora de contarlos. Los que nunca se contaron a saber es casi imposible saberlo por que hay muchas variables y solo se podrán estimar.

https://www.eldiario.es/sociedad/espana-registra-fallecidos-ultimas-diagnostica_1_5972351.amp.html

03/09/2020, 09:04

BUf...

En serio, Ravena... Te leo y es cuando me pregunto ¿Y para que matrioskas sirven los PCR? Es que empiezo a ver esta situacion actual como las pelis de Starship Troopers:

"El enemigo es ridiculamente resistente a nuestras armas"
"Manden a mas soldados"
"Por cada enemigo que mandamos, debemos de sacrificar cerca de 100 soldados!"
"Manden a 100 soldados por cada enemigo"

03/09/2020, 10:13

Alguien que trabaje como genetista te explicará mejor,pero la PCR sirve para secuenciar el material genetico y así luego tu puedes compararlo con una base de datos genialosa que te dice que bicho es. Pasa que a veces no es tan sensible como debería en un bicho nuevo. Puede que falte informacion, puede que la muestra se haya tomado con el culo o puede que ka ventana para tomar la muestra haya pasado. 

No se si habrán mejorado la sensibilidad de las PCRs pero hasta hace poco cerca del 30% eran falsos negativos. Hay gente en mi unidad que tuvo síntomas y la PCR salió negativa, pero al hacerse los anticuerpos salió positivo. 

Hugin
 
03/09/2020, 17:01

Estoy por asegurar sin ver estadísticas que este año hay menos accidentes de trafico y de trabajo...

Eso parece. Y a cambio: muchos más suicidios.

 

En cuanto a la PCR, lo que he visto en mi entorno es que parece que falla más que una escopeta de feria. Negativos con todos los síntomas y serológico positivo, muchas con resultado "no concluyente"...   Y médicos cuyo criterio era que, pasados X días sin síntomas, aunque la PCR fuera todavía positiva se consideraba curado.

rahel
 
03/09/2020, 17:05

Eso parece. Y a cambio: muchos más suicidios.

 

No lo sabremos. EL INE, aunque recoja la estadística, hace años que no la muestra.

Hugin
 
03/09/2020, 17:10

No, claro: no van a sacar estadísticas, especialmente si aumenta.

Lo digo por lo que se percibe "a pie de obra".

03/09/2020, 17:29

 Y médicos cuyo criterio era que, pasados X días sin síntomas, aunque la PCR fuera todavía positiva se consideraba curado.

Esto es cierto. Pasados 10 días desde los primeros síntomas, la persona ya no es contagiosa. Creo que hay estudios que lo demuestran (me da pereza buscar). Aunque hay sitios más conservadores que mantienen los 14 días. Tras los primeros 10 aun pueden salir PCRs positivas aunque la infección ya no esté presente. Esto se debe a que las PCRs solo demuestran la presencia del material genético, no de una infección activa.

Si no recuerdo mal, el 30% de las PCRs a personas que son, en realidad, positivas, salen negativas. Solo se diagnostica adecuadamente al 70% de los infectados. Obviamente, esto era hace unos meses. No sé si actualmente se ha afinado más la cosa o no. 

La forma más eficaz de diagnosticar esto, sería con pruebas serológicas. 

Este hilo ha sido cerrado.