Foro

Covid-19, la estupidez humana y el panorama internacional

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Covid-19, la estupidez humana y el panorama internacional

Este hilo ha sido cerrado.
Hugin
 
03/09/2020, 17:36

El problema es que otros médicos están diciendo que con PCR positiva, aunque lleve un par de semanas sin síntomas, la persona debe seguir en cuarentena.

Tengo a varios amigos que se contagiaron el mes pasado (respectivas familias incluidas en mayor o menor grado), y a cada uno le dicen una cosa. Como hablan entre ellos, comparan y no entienden nada. Y luego me preguntan a mí, que mis conocimientos de biología se quedaron en la EGB, pero como soy "veterano del virus" se supone que mi opinión tiene algún tipo de valor...

rahel
 
03/09/2020, 18:42

 

El problema es que otros médicos están diciendo que con PCR positiva, aunque lleve un par de semanas sin síntomas, la persona debe seguir en cuarentena.

¿Puede ser por miedo a que mientan o por la tolerancia de cada uno? Es decir, puede que el enfermo, al mejorar oculte algunos síntomas al médico. No necesariamente por "querer salir de esa", sino porque no les de importancia (alta tolerancia al dolor) o se niega a creerlo. Un dolor de cabeza puede justificarse con el "con el estrés que he tenido..." o "si yo tengo migrañas habitualmente", "la garganta me pica porque ayer me dormí delante del ventilador" , "estoy hecho polvo porque llevo unas semanas sin comer casi nada" etc El único más difícil de autoengañarse es la fiebre (difícil, pero no imposible)

No digo que nadie vaya a hacerlo, pero viendo como se comporta la gente, quizás los médicos tengan miedo a que pase algo similar y se pongan en lo peor. De ahí que necesiten la PCR.

 

Por cierto, hoy me ha dado por mirar los sprays desinfectantes de alcohol. Estos que son en aerosol, y algunos productos de estos que se han puesto de moda por el covid. Lo he mirado en el super y en la farmacia... Todos con la etiqueta bactericidas pero no virucidas y geles higienizantes destacados. Sin ningún cartel que diga "para covid", claro, pero de esto que está puesto por "si cuela, cuela."

dryo
 
Carné Umbriano nº527
03/09/2020, 18:44

Eso se dijo hace una semana en los medios. No valen los higienizantes, deben ser desinfectantes con un 70% alcohol

rahel
 
03/09/2020, 18:52

y contener etanol, creo

03/09/2020, 19:17

Si pueden con las bacterias, pueden con los virus. Las bacterias son mas resistentes que los virus.

Y sí, tienen que tener un 70% de alcohol. El etanol es alcohol etílico así que tanto monta, monta tanto :D

Faris
 
03/09/2020, 19:31

Por cierto, hoy me ha dado por mirar los sprays desinfectantes de alcohol. Estos que son en aerosol, y algunos productos de estos que se han puesto de moda por el covid. Lo he mirado en el super y en la farmacia... Todos con la etiqueta bactericidas pero no virucidas y geles higienizantes destacados. Sin ningún cartel que diga "para covid", claro, pero de esto que está puesto por "si cuela, cuela."

También es cosa de que es más fácil comprobar y que afirmaciones puedes hacer sobre tu producto. Cultivar SARS-CoV-2 no es muy fácil. Y el trabajo con virus en general es más dificil que con bacterias. Montar un laboratorio en que trabajar con él en condiciones de seguridad no te compensa solo para vender un spray de alcohol. Si luego te preguntan ¿anuncias esto pero lo has comprobado directamente, con tu producto? Puede que sea más fácil que alguien proteste por hacer afirmaciones falsas, incluso si sabes que el alcohol en esa proporción puede matar el bicho.

 

Hugin
 
03/09/2020, 22:49

¿Puede ser por miedo a que mientan 

En parte, sí.

Hay gente que más que ser irresponsable es que está desesperada, y haría lo que fuera con tal de seguir currando (no todo el mundo puede acogerse a un ERTE).

Ese marrón, como nadie se lo quiere comer con medidas feas (como internamientos forzosos), lo tienen que afrontar los médicos pese a que no se les ha dotado ni de medios ni de autoridad para hacerlo.

Al final al médico le hace caso el que quiere hacerlo por responsabilidad, pero al que pasa del médico no hay forma de meterle mano.

04/09/2020, 10:51

:( Todo esto de "Si el PCR dice que no es que salgas de casa" "Si el PCR dice que no aun asi te quedas en casa", "si el PCR dice que no simplemente asoma un pinrel por la ventana" me recuerda demasiado escalofriantemente  a la pelicula de "Cuando el viento Sopla"

Cita:

"Cariño, no tengo claro que hacer: El panfleto dice estas dos cosas"
"Para cuando estalle la bomba, cierra las puertas y deja que la radioactividad se quede fuera"
"Para cuando estalle la bomba, deja las puertas abiertas o la explosión las arrancará"

"¿Por que te preocupas por ello? Ya quitarse las puertas para hacer ese refugio que decia el panfleto"

04/09/2020, 11:33

Es que el problema de "El viento sopla" es exactamente el mismo. Que los protagonistas son dos vejetes a los que toda la información y el tema de fondo les viene demasiado grande y ya no tienen la cabeza para pensar en esas cosas, así que de lo que les dicen entienden lo que quieren y pueden, desde una fuente incompleta (un panfleto de información general) y que ellos rellenan con lo que a ellos les parece que funcionará. Con unas instrucciones específicas para construir un refugio nuclear la historia sería diferente.

Y no tendría impacto emocional, poque al final esa es la fuente del drama, que solo son pobre gente que está en un mundo que se les ha hecho demasiado grande y ya no entienden ni están preparados para afrontar, pero eso es otro tem.

En el caso del Covid, principalmente la gente entiende lo que quiere. Ya sea porque tienen intereses políticos que explotar, ya sea poque es complicado y no les da, ya sea porque como no es algo que esté documentado y tenga unos protocolos definindos como las bombas nucleares y la información es tentativa y escasea no saben que hacer.

O ya sea porque si, muy guay lo de autoaislarse desde tu puesto de teletrabajo donde cobrar igual pero yo cobro 800 al mes y se me van en alquiler 600 y por no permitir no me puedo permitir ni cobrar el 60%. Y el jefe dice que si falto por cuarentena no vuelva y me parece muy bien que eso sea ilegal y que voy y juicio y en 3 años me dan la razón, pero entretanto qué como, ¿el yeso de las paredes?.

O porque el Covid es algo que les pasa a otros, a ti no. Yo que tengo una edad me acuerdo que con el SIDA, al principio del todo cuando en nombre solo empezaba a sonar, la gente pensaba que si no eras un yonqui o te petabas el ojete con otros onvres no cogías el SIDA. Los carteles de aquella epoca por ejemplo en los ambulatorios ya te explicaban que oye no, mira, la cosa es algo más complicada que eso, pero ni caso. Años le llevó a la gente darse cuenta.

 

07/09/2020, 14:12

Vaaaaya con los medios, una vez más

Anuncian que el municipio de Barbate de Franco ha vuelto al confinamiento. La situación es rara, quiero decir: Conozco esa ciudad. He ido bastantes veces y tengo muy buenos amigos allí. Sin embargo no es un sitio de paso, y de hecho tienes que rodear toda la barca de Vejer (Otra ciudad cerca del estrecho de Tarifa) para llegar.

Aunque es un sitio bonito y encantador, no es "La Meca del Turista".

 

Tampoco es un lugar masivo.  No es un sitio donde no quepa un alma ¡Es facil aparcar cerca del centro, caray!
 

Peeeeero aqui viene lo mas gracioso: En Barbate de Franco NO se ha decretado el confinamiento. Se ha ACONSEJADO. "Por favor, señores. Que esto es un no parar. Como su patriarca, les ordeno que hagan como los caballeros de oro del zodiaco ¡y que se queden en sus casas!"

Pero los amables medios ya se llevan las manos a la cabeza. Jo.

26/09/2020, 19:35

Me he reido bastante con esta portada del jueves, lo lamentable es que no esta lejos de la realidad.

 

27/09/2020, 00:25

No sé por qué lo dices.... (Mientras va haciendo acopio de papel higiénico, congelados, conservas, arroz...)

27/09/2020, 12:00

https://www.nytimes.com/es/2020/09/24/espanol/opin...

A mi juicio, se deja en el análisis que poderoso caballero es Don Dinero, ya que una mala gestión con muchos fondos tiende a implicar más derroche que fracaso, y una mala gestión con pocos fondos suele ser a la inversa... Pero sí, creo que bastante acertado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/09/2020, 13:30

Primera portada del Jueves en años que no parece dictada por un cargo intermedio de PSOE/Podemos. 

El artículo muy bien, aunque de lo que dice:

Urge cambiar la ley electoral para que los votantes escojan a sus representantes en listas abiertas, replantearse una organización territorial que ha provocado una gran descoordinación entre regiones y renovar las instituciones de gobierno para que dejen de ser una agencia de colocación de políticos y militantes afines a los partidos en el poder. Y, sin embargo, nada de ello servirá mientras no se responsabilice a los dirigentes españoles por sus fracasos y que estos tengan consecuencias políticas en las urnas.

Jajajajajajajajajajjajajjajajajjaja

Jajajajjajajjajjajaja

ajajajajajajajajajjaj

27/09/2020, 14:24

Ya... No lo veremos jamás.

27/09/2020, 21:11

Ya te digo!!!
Imaginate que por un casual se obligase a que tooooodo lo que se diga como proyecto en campaña electoral tuviese que ser una declaración jurada.

Que si el partido elegido hubiese dicho "Traeremos el pleno empleo" y tras el mandato no lo traen, tengan que enfrentarse a causa judicial. Vamos: Como el resto de curritos, que tenemos que apechugar por los fracasos.

 

Imaginate eso.
Creo que sería más fácil conseguir hacer mis hechizos de D&D en la realidad a que lo anterior pasase.

 

 

 

 

Fueraparte. Gracias a una catastrofe logística, estoy usando un tren para volver de un viaje.
En esta era de "Distanciamiento social" "aforo limitado" y todo lo demás, tenemos el vagon hasta arriba. La gente apretujada como si fuese un concierto. Y no es un metro, que "Es que no tenemos forma de controlarlo": Hablamos de un tren, en el que se venden X pases.

Joder... Que bien lo has dicho, Brakend. Poderoso caballero...

28/09/2020, 14:31

Otro artículo interesante...

https://elpais.com/sociedad/2020-09-27/espana-se-e...

rahel
 
05/10/2020, 21:40

Pues nada, qué UK tenía muchos más contagios de los que pensaban, lo que pasa que no les entraba en el excel. El mundo es maravilloso y los Monty Python no llegaban al nivel de la  realidad

https://www.huffingtonpost.es/entry/reino-unido-ol...

05/10/2020, 21:44

Ah, que lo del Excel es literal, no una coña. Alucino pepinillos...

05/10/2020, 23:11

Me imagino lo que pasó. En mi empresa usamos un método parecido: como un excel compartido se cuelga cada dos por tres, se hace un programa para meter los datos. Los trabajadores solo ven los desplegables de una ficha de un único cliente, con lo que el interfaz para meter los datos es muy ligero en comparación a un excel con tooooodos los datos. Es el programa se encarga de volcar los datos en el excel. Si no hay más columnas para meter datos (cosa que una persona vería a simple vista), el programa intenta copiar los datos en la columna +1, que no existe.

rahel
 
06/10/2020, 00:55

Esto pasa por matar a Clipo. Clipo hubiese avisado. Clipo hubiese sido el gran salvador

Hugin
 
07/10/2020, 19:13

Si no sales en Google Excel no existes.

rahel
 
27/10/2020, 21:57

Me da igual que esto sea legal. Esto es otra muestra de la estupidez humana o de la estupidez política.

Que solo van a utilizarlo como excusa la gente que ya no cumple con las normas y los que cumplimos seguiremos cumpliendo, pero después de esto tendrán un cuajo terrible al mirar a los jubilados y decirles que no pueden hacer sus actividades, a los adolescentes que no hagan botellón, que no nos reunamos más de 6 y dejando ir a la gente a las residencias con cuentagotas (con el consecuente deterioro mental que tiene para los internos el aislamiento que tienen ahora)

https://www.lavanguardia.com/politica/20201027/4948904478/criticas-plana-mayor-politica-acude-fiesta-80-personas.html

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/10/2020, 22:02

Nos cerraron a todos, arruinaron a muchos, pero ellos (PP, PSOE y C's) se fueron de fiesta con periodistas y empresarios. Las fotos de los camareros con mascarilla y ellos sin ella toda la cena (y qué cena). 

No entiendo que sea legal, si habia toque de queda y prohibidas reuniones de más de 5 personas. 

Os pasaría la noticia de El Español, pero ya quitaron casi todas las imágenes. 

Y no ha salido en ninguna televisión. Están todas compradas. Es una vergüenza. 

rahel
 
27/10/2020, 22:10
Editado: 27/10/2020, 22:11

Es legal porque no llegas al 33% de aforo. Mientras gastes pasta es legal respetando los aforos. Lo que es ilegal es que se reúnen 6 personas en la calle o en tu casa. Si haces gasto en un negocio el virus no se contagia. 

Es más, visto lo visto,estoy segura de que si enseñas unos billetitos a la persona adecuada el virus no se contagia

dryo
 
Carné Umbriano nº527
27/10/2020, 22:11

Es una vergüenza toda esta situación

rahel
 
27/10/2020, 22:11
Editado: 27/10/2020, 22:12

Mira que pensé que nada podía superar la ayusada de Telemadrid, pero nada, que se empeñan en superarse a sí mismos constantemente

27/10/2020, 22:23

En palma es más divertido. La presidenta se salta sus propias normas, sancionan al bar que tenía que estar cerrado pero no cerro por que estaba la señora presidenta dentro y misteriosamente se pierde la sanción y luego como hubo revuelo "aparece" por lo que el dueño del bar será multado por no cerrar por orden de la presidenta estando la presindenta dentro de dicho bar xD

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/10/22/1207573/armengol-extravia-acta-sancion-del-hat-bar.html

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/10/24/1208079/armengol-policia-local-palma-localiza-acta-extraviada-del-bar-hat.html

Juan Manuel Rallo tiene noticias comparando lo que hizo la presidenta de baleares y lo que hicieron otros politicos por europa... 

https://twitter.com/juanrallo/status/1320456485739077632

¿Cuantos de esa reunión creéis que dimitirán?

rahel
 
27/10/2020, 22:27

Algunas de las fotos. Creo que no se me cuela ninguna de otro evento

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

G Kar
 
27/10/2020, 23:30

Y no ha salido en ninguna televisión. Están todas compradas. Es una vergüenza. 

En alguna televisión pública si que ha salido.

Este hilo ha sido cerrado.