Foro

(Sondeo) ¿Qué hago después?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) ¿Qué hago después?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/04/2020, 23:01
Editado: 20/04/2020, 17:08

Bueno, las partidas que narro se aproximan a un más que próximo final (ambas) y ahora quiero aprovechar el tiempo para empezar a construir mi siguiente partida. Tengo varias ideas en mente y quiero centrarme solo en una de ellas, que sea atrayente y pueda garantizar jugadores implicados y motivados. Las ideas que barajo son las siguientes, por cierto, los sistemas no son negociables, me gusta elegir aquellos que tengo a mano y controlo.

OPCIÓN A:

No es fácil ser una estrella del Rock en el Espacio Sideral:

Sistema: La Marca Estelar 

Sinopsis: Una banda de cantantes de Rock (es una clase de personaje) recorre el espacio en su nave de tercera mano y cuarto pie, pilotada por un droide alquilado mientras tratan de alcanzar la fama y la gloria como metaleros espaciales. El Red Rock Mars Festival está cercano y deben aumentar su caché para conseguir ser una banda telonera...o quién sabe, una de las principales.

Jugadores: 3-4

OPCIÓN B

Arcanassium, Revista de investigación paranormal española.

Sistema: MdT 2.0

Sinopsis: Revista de divulgación científica busca investigadores pre-doctorales con ganas de desentrañar los misterios que asombran a la humanidad. Se promete alta en la ss, seguro de decesos, coche de empresa y 12 pagas. Nuestra revista dispone de ISSN, artículos baremables para concurso-oposición del MEC.

Jugadores: 3

OPCIÓN C:

La ciudad de la muerte que camina: Las Crónicas del Norte II

Sistema: Leyendas de la Marca (la versión de Marca del Este de Castle & Crusades)

Sinopsis: Tras el final de la Guerra de la Roca Blanca, una nueva amenaza se alza en las Llanuras de Eltauro. Una vieja ciudad abandonada es fuente de rumores escalofriantes. Los viajeros hablan de cadáveres en sus calles, comerciantes desaparecidos y ataques a las granjas cercanas. El Sanedrín de Velex ha emitido una orden de Cruzada, llamando a todo caballero, paladín, clérigo, guerrero o devoto de Velex a expulsar el mal de las llanuras a cualquier precio, ofreciendo a su vez una gloriosa y sagrada recompensa a todo aquel humano de bien que devuelva al sepulcro a los muertos revividos.

Jugadores: 4

OPCIÓN D:

Sadõ: La ceremonia del té.

Sistema: Tenga

Sinopsis: El señor feudal ha congregado a los clanes menores para una ceremonia del té y una reunión, ante las tensiones que se extienden. La llegada de los Barcos Negros, el auge de ideas restauracionistas amenazan el Shogunato y la posibilidad de una guerra entre dos bandos irreconciliables es una realidad plausible.

Jugadores: 3

RITMO EN TODAS LAS PARTIDAS: MEDIO.

Esto es solo un sondeo, no tengo intención de hacer las cuatro partidas. Los sistemas no son negociables (lo digo porque aparecerá quien diga "Usa mejor PbA" o "Usa mejor FATE" "Marca del Este no me gusta".... Usaré sistemas que tenga en libro físico en casa, que haya usado antes y me sean cómodos para apoyar la narración. Así que díganme ¿Qué les gusta más?

20/04/2020, 01:43

Todo. Todo tiene pintaza. Especialmente A y B, y quizá (¡sólo quizá!) un poco menos C. D también mola.

No puedo comprometerme ahora para jugar, pero he entrado por curiosidad, y con esas sinopsis, digo "por lo menos que lo sepa".

20/04/2020, 15:59

Me molaría Tenga. Es un juego que tengo en casa y todavía no lo he estrenado y ya toca. 

Y el tema me interesa, por supuesto. 

23/04/2020, 14:05

No estoy seguro de poder apuntarme, pero la B me parece la más interesante por la premisa. 

La A tiene su punto pero no termino de entenderla. ¿Se supone que metiéndose en aventuras van a aumentar su caché?

23/04/2020, 15:27

La base de la historia A es que vayan recorriendo sistemas haciendo actuaciones y metiendose en follones Sexo, drogas y Música con Rocas Dentro es la premisa.... bueno, 2 de 3 tampoco es un mal promedio.

Atanvarno: A mi Tenga desde que lo probé en Umbría hace unos años (hice un testing dirigiendo) me pareció un juegazo para narrarlo con jugadores con experiencia. Es el juego que acaba con el metajuego y con el combeo-dungeonero y su sistema de "no tiradas" permite que el juego sea rápido. Además samurais, geishas, cortesanos y ninjas siempre va a molar como trasfondo :P.

Midori: La verdad es que B tiene el punto de que quiero probar a usar Canva y Thinklink como refuerzo para la narración, quizás por eso sea la partida que más me asusta de hacer por toda la carga que acarrea de crear las imágenes interactivas, las portadas de revista, etc.

La verdad es que entre las opciones que me planteaba habían otras tres ideas que descarte: 

Crimen en el Row (ambientación de Carnival Row con Cthulhu D100)
Cuatro Vientos (Comandos de guerra, aviación durante la guerra civil española)
Los últimos fieles (La caída de Númenor con RyF)

24/04/2020, 00:04

Sí, me atraen más las que planteaste.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
24/04/2020, 00:53

La de tenga me llama porque en su día loc ompré digital y sin embargo, no lo he jugado nunca. 

24/04/2020, 10:47

A los que os interesa Tenga:

https://www.comunidadumbria.com/partida/el-compromiso-de-yabu-hime

Esta fue la partida que narré de prueba.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/04/2020, 21:36

En portada el castillo de matsumoto y ya me vas ganado jejeje. Es un sistema atípico y en la propia editorial parece que ha pasado sin pena ni gloria. 

26/04/2020, 19:57

Es lo que tiene. Es un sistema muy narrativo, muy centrado en su ambientación y con un trasfondo muy limitado. O te gusta Japón y Los siete samurais de Kurosawa, o el juego no te transmite nada. Sin embargo, al tipo de jugador que me gusta: al que se introduce en la trama, investiga el contexto para darle color y no busca un protagonismo personal si no ser parte de una historia, lo acaba disfrutando. Como máster es un juego agradecido; los jugadores se ajustan a lo que pueden hacer y solo fuerzan la situación cuando se tienen que jugar el todo por el todo, así que te centras en contar una historia y ellos en ser parte de ella. Debería dejar una reseña sobre el juego. xD

Veo que no hay un interés suficiente en las propuestas, así que posiblemente hable con las partidas que tengo en activo y luego decidiré si hago algo o no. 

03/05/2020, 01:53

Pues a mi me han molado todas! 

07/05/2020, 19:48

Buenas. Aún estás interesado en hacer la partida de Tenga. Es un juego que le tengo muchas ganas y nunca he podido hacer una partida.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
07/05/2020, 19:58

Jajaja, seremos más fuertes, ¡sí!

07/05/2020, 22:12

Mmm... Es la primera vez que veo a alguien proponiendo dirigir/ jugar a Tenga. Nunca lo he jugado pero me gustaría probar, ya estoy un poco cansado de L5A y apetece algo más realista y coherente. Cuenta conmigo. Saludos!

08/05/2020, 01:46

XDXD no sé si se animará

08/05/2020, 13:11

Me interesa sobre todo B, también A. (Si no haces A, avisa, porque estoy elucubrando algo similar con otro sistema para dirigirlo yo.)

09/05/2020, 17:36

Venga, me he animado, voy a preparar una partida de Tenga de 3-5 jugadores. Cuando tenga toda la estructura montada y los personajes construidos, abriré reclutamiento. :D

10/05/2020, 13:38

Bieeeeen!!! Avisa cuando la tengas lista!!

10/05/2020, 21:45

Oh yeah! Ya me apunto!! Saludos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.