Foro

Tengo una duda...

Comunidad Umbría :: La web en general :: Tengo una duda...

Este hilo ha sido cerrado.
30/04/2020, 08:01

¿Porque se pone en revisión una partida que pone claramente que es IRC/CHAT y se está jugando 2 y 3 días a la semana de forma regular y sin parón de más de 4 días entre sesión y sesión? ¿Se aplica la misma norma que para las de foro normales? ¿No debería haber algún tipo de casuística distinta para éstas?

A ver, no es que suponga gran cosa (ni tampoco es que esté montando una protesta no-pacifica ni nada xD), pero me parece curioso que se aplique la misma norma de supuesto "abandono" que para las de sistema normal... ¿Entiendo que no lee las fechas de los logs de las sesiones? ES MERA CURIOSIDAD, así que please, abstenerse trolls y macarras de pueblo y no aprovecheis para hacer una hoguera conmigo (o con nadie) ^^u Thanks.

BTW, no sé si esto va aquí. Soy de tan poco preguntar en general, que ni me acuerdo si hay sección específica para las "lumbreras" sin neuronas vivas como yo xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/04/2020, 08:27

No hay causística específica para las partidas de chat, pero tampoco veo motivo y te explico mi punto de vista: lo normal es que después de cada sesión se suba el log de lo jugado a la partida y entonces así sale de revisión. O que se ponga un enlace a donde se pueda ver en Youtube o lo que sea en caso de partida de Videoconferencia. Si el motivo de hacer una partida es simplemente anunciarla y/o poner los personajes para usarlos luego durante la misma entonces lo habitual es hacer la partida y luego o bien dejarla en pausa o simplemente finalizarla si ya no se va a actualizar más.

Yo dirijo partidas de videoconferencia desde Umbría desde hace años y siempre hay algo que comentar en ellas entre sesiones para que no entre en revisión: o subir los enlaces de los vídeos, o comentar con los jugadores la sesión o lo que sea. De lo contrario, como te digo, la pongo en pausa o finalizo.

Si le aplicásemos otra causística ¿cual debería ser? Al no tener actividad por no subir los logs (entiendo que es lo que está pasando) ¿cómo podemos saber que la partida sigue en juego salvo enviando un toque al director/a de la misma? No lo pregunto de forma retórica sino por si tienes alguna propuesta.

30/04/2020, 08:41

Entiendo que la dificultad técnica se encuentra en que el chat es un embebido de un servicio externo ¿no? por lo que es difícil acceder a la a la última fecha de actualización. En esta ya pa que, pero en la natilla ¿también será un módulo externo? Por que si es propio ¿será más sencillo acceder a esa fecha?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/04/2020, 10:39

En la Natilla tendremos chats propios que permitirán grabar el log automáticamente a cada sesión, con lo cual el problema está resuelto. Me lo apunto para comentar en el Aló Demiurgo de esta tarde.

30/04/2020, 11:40

Pues entonces sí que no lo entiendo. Los logs los llevo al día, acabamos sesión, emito el log. Y el último día jugado fue el miercoles pasado, osea hace dos dias... No veo donde inicia el contador el conteo, valgue la redundancia *encogimiento de hombros* A ver, que lo he solventado tontamente con un post en el off, pero me parece absurdo que me pase a mi y no le pase a un amigo mio q él si que espacia más las sesiones y no le ha llegado el mensaje y en la mia que estamos jugando día si, día no, con todo al día publicado, sí me llegue el mensaje xDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/04/2020, 12:37

Es porque te tiene manía la web.

XDDDD

Coñas aparte: sube una incidencia indicando el enlace a la partida y lo miramos entonces, porque si eres director y subes el log cada dos días a una escena (cosa que cuenta como 'actualización') no debería saltarte el aviso.

30/04/2020, 15:30

XDDDD empiezo a creer que sí xD

Ok, no quería montar tanto revuelo pero lo haré. Muchas gracias por tomarte la molestia ^^

30/04/2020, 18:14
Editado: 30/04/2020, 18:15

y entonces así sale de revisión

Esto era una suposición pero en realidad no estaba ocurriendo. Ya lo he arreglado, ahora cuando guardas el log de un chat, se actualizan los parámetros de revisión de la partida. 

CIERRO ESTE HILO.

P.D: Tratad de poner títulos más específicos en vuestros hilos XD

Este hilo ha sido cerrado.