Foro

Mis casillas no son cuadradas, son rectangulares

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Mis casillas no son cuadradas, son rectangulares

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/05/2020, 10:24
Editado: 06/05/2020, 10:25

Buenas,

No se donde poner esto pero para no ensuciar otros hilos lo dejo en separado. Me he dado cuenta por que algunos de mis mapas no terminan cuajando nunca, y es que veo que algunos de los mapas que utilizo, sea por que se han distorsionado o yo que se, no tienen las casillas cuadradas, a lo mejor en lugar de ser de 25x25 son de 24x25 o 23x25 (pixeles) ... 

El problema es que la herramientas de configuración del tablero solo permite indicar una medida de "ancho" y te jodes.

Seria muy difícil añadir un valor de "alto" en la rejilla?

PD: Y su pudiéramos añadir rotación ya ni te cuento, luego podríamos usar mapas isometricos XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/05/2020, 11:04
Editado: 06/05/2020, 11:05

En próximas versiones lo miraremos, aunque la isometría es más bonita visualmente que práctica en juego. El sistema que tenemos de dibujar cuadrículas podría usar valores no convencionales, pero luego encajar las fichas es otra movida. En hexágonos, cuadrados y similares es simple, porque se ponen en el centro y a volar pero el 3D es otra fiesta donde no tengo claro que sea práctico meterse.

Pero me sorprende el tema de que no sean cuadrados exactamente. Revisaré eso a ver que encuentro :-?

06/05/2020, 11:17

Si, está claro que lo de los mapas isométricos es mas complicado, pues no solo implica rotar, si no achatar la rejilla ... en realidad pensaba lo de la rotación para poder encajar un poco mejor algún mapa mal escaneado para alguien que no domine herramientas de edición de imagen ... pero luego al mencionarlo me acordé de algunos mapas isométricos que he visto que eran muy chulos y que molaría mazo.

Los tokens deberían tener el ancla en la parte inferior de la imagen y en el medio de la casilla, dejando que crezcan hacia arriba. En Unity3D lo haría en un plis pero en la web no se como lo tenéis así que ni idea :P

Bueno ... total, esa parte era solo de floritura, en todo caso cruzaré dedos por si se encuentra una solución fácil a cuadriculas rectangulares.

Gracias por la respuesta :)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/05/2020, 11:31

Dimuscul, solución:

Cuenta los cuadrados. 

Abre el mapa en el paint,

Corta el mapa de tal manera que empiece en un cuadrado, no en mitad de uno. 

Ve a cambiar tamaño, dale a píxeles, quita relación de aspecto, pon de horizontal (tamaño en cuadrados horizontales*tamaño que quieres de cuadrito), y vertical (tamaño en cuadrados verticales*tamaño que quieres de cuadrito)

Ya tenes el mapa en cuadritos iguales :)

Si me pasas una imagen te la ajusto para que veas. 

06/05/2020, 11:45
Editado: 06/05/2020, 11:45

Gracias, pero por ahora lo dejo como está ... he usado el icono de la gota que comentaste el otro día y las casilla de alrededor de la zona de combate encajan bastante (se descojonan a medida que te apartas de la sala XD). 

Para el encuentro ya me servirá y en los próximos mapas ya estaré mas atento a que las casillas cuadren, aunque a veces es difícil contar casillas por que los "artistas" ponen mazo trozo con textura de pergamino sin una casilla y solo ponen las casillitas en el centro.

Por poner un ejemplo:

Se hace difícil contar casillitas XD

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/05/2020, 13:09

Y estamos totalmente seguros de que no están descuadradas las casillas del mapa original  ¿no? Lo digo porque mis casillas las hago por programación pero esos mapas artísticos a veces hacen trampas porque no piensan que nadie los vaya a informatizar de forma sistemática (¡balones fuera! XD).

Por cierto que un mapa así con el próximo sistema de enlaces entre mapas/fondos y anexos puede quedar molón.

06/05/2020, 13:19

No si, estoy segurisimo que el problema es de mi imagen, no de Umbria. 

A ver si no me he explicado bien. No me quejo de que el tablero umbriano, lo que pido es alguna propiedad mas para poder solventar los estropicios de esa gente que hace mapas muy majos pero que no cuadran :/

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/05/2020, 13:47

Voy a hacer un tablero con el mapa de Dimuscul, vais a flipar. Son las 13:47... a ver como sale. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/05/2020, 13:59

No me quejo de que el tablero umbriano, lo que pido es alguna propiedad mas para poder solventar los estropicios de esa gente que hace mapas muy majos pero que no cuadran :/

No me tomo a mal ningún comentario/crítica. Lo considero todo constructivo. De hecho agradezco que la gente se tome en serio los tableros y no piensen nunca 'esto es lo que hay'. Otra cosa es que yo luego implemente lo que crea necesario. Mi padre solía decir que si estudias para sacar un 10 y te salen mal las cosas sueles acabar sacando un 7, pero si estudias para el aprobado raspado suspendes. O más gráficamente: apunta a marte para aterrizar en la luna si fallas ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/05/2020, 14:14
Editado: 06/05/2020, 14:15

Bueno, 20 minutos, mira este tablero:

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1309/0

En el asalto 0 tienes lo que ve el grupo (la espira entera) y tapados los sitos donde puede haber cosas (ellos lo saben, ven las puertas desde abajo), si amplias, verás una ficha llamada "grupo" al pié de la primera escalera. . 

Luego, he hecho cuatro fondos nuevos para los pisos 1-4 y los he metido en los asaltos 1-4, pero esto sería al gusto, cuando tus muchachos llegaran a un piso, abrías un nuevo asalto,  pones el piso en el que están, metes a los malos (yo he metido a unos malvados dimusculs que habítan el lugar) y sigues hasta acabar el piso, cuando suben al siguiente, nuevo combate, tiras iniciativas otra vez y listo :)

 

06/05/2020, 15:21

Eso es un problema de todas las VTT. Le pasa tanto a Roll20 como al Fantasy Grounds. El problema no es que haya mapas con casillas de 23x25, el problema es que en muchos mapas "artisticos" hay casillas de 25x24, luego otras de 23x26, un par de ellas de 27x25, etc... No creo que se pueda solucionar desde Umbria.

La parte buena es que muchas aventuras vienen ya con mapas con versión para VTTs sin casillas.

Si los mapas salen de internet, la solución es buscar mapas sin casillas, que hay bastantes.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.