Foro

[Reclutamiento: Colonización Espacial]: Guerreros de la Galaxia

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento: Colonización Espacial]: Guerreros de la Galaxia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/05/2020, 11:28

El Imperio Florp se extendió por toda la galaxia durante milenios. Sin embargo, la decadencia llegó finalmente a sus dominios y lo que antaño había sido una civilización iluminada degeneró en cientos de pequeños reinos que guerrearon entre sí o se hundieron en la barbarie.

La oscuridad se cernió de nuevo sobre la galaxia pero el ocaso de los Florp supuso el amanecer para otros: seis nuevas especies abandonaron sus planetas para conquistar las estrellas una vez más...

Pues aquí estoy. Con la cuarentena no tengo todo el tiempo que quisiera pero sí suficiente para organizar otra de mis afamadas partidas de estrategia espacial. Vamos con los detalles:

¿DE QUÉ VA ESTO?

Un juego de estrategia de ambientación espacial con cierto componente narrativo. Los jugadores escribirán en sus turnos lo que quieren hacer (invadir planetas enemigos, colonizar nuevos, defender los propios...) y yo los pondré en común para contarles el resultado de sus acciones. Los jugadores pueden hablar entre ellos para aliarse, declararse la guerra unos a otros, conspirar...

PLAZAS: Busco a seis jugadores dispuestos a encarnar a otras tantas razas alienígenas para batirse el cobre por la galaxia.

     

Alkari             Klackon        Meklar           Mrrshan          Sakkra       Silicoides

(No hay diferencias entre ellas más allá de la apariencia y el nombre)

REGLAMENTO: como es habitual, de mi invención. Este lo he parido durante la cuarentena y originalmente fue creado para jugar por whatsap empleando emoticonos así que es sencillo hasta lo extremo. No es para los que busquen un sistema de reglas denso y lleno de detalles. La idea es que funcione rápido y que no suponga una carga de trabajo excesiva para el máster.

RITMO Y DURACIÓN: medio-alto, a 10 turnos con posibilidad de acabar antes. La partida no debería durar más de mes y medio. Me gustaría hacer al menos un par de turnos semanales (si nos vemos con fuerza y tiempo, se pueden hacer más). Los turnos en sí son de un tamaño mínimo: lo que lleva tiempo son las negociaciones entre jugadores donde se recomienda alta frecuencia de posteo. La partida incluye una escena de chat (es la primera vez que pongo una, quiero ver qué tal van) para los realmente impacientes.

¿VIPs?

Permitidos. No podrán ver ciertas escenas. 

IMPORTANTE: todos tenemos una vida fuera de Umbría y a todos nos pasan cosas que escapan a nuestro control. No obstante, soy estricto con los que fallan al entregar los turnos (más aún dado el poco trabajo que requieren). Un jugador que falle en entregar a tiempo dos veces será expulsado de la partida. Los intentos de hacer trampas, el desconocimiento continuado de las reglas y otros comportamientos negativos serán tratados de la misma manera.

"¡Lo que propones me pone! ¡Yo quiero participar! ¿Qué debo hacer?"

  • Mostrar tu interés escribiendo en este hilo. Se pide constancia y dedicación. Si no puedes llevar el ritmo, es mejor no apuntarse.
  • Apúntate a la partida.
  • Mándame un MP con el nombre y el cargo del mandamás de tu raza (Tirano Electo, Superpríncipe, Líder Supremo...), un breve discurso con el que convencer a tus ciudadanos de que hay que irse a otros planetas a hacer la guerra y el orden de preferencia de las seis razas disponibles. 
  • Aunque tengo a unos cuantos jugadores habituales de eficacia probada, dejaré una plaza o dos para gente con la que no haya jugado porque siempre está bien conocer a nuevos jugadores. Acepto Espectros Frikis.
09/05/2020, 11:33

¡Quiero participar! Soy constante y dedicado en esto de escribir en partidas ;).

09/05/2020, 11:42
Editado: 09/05/2020, 11:46

Te mandare el discurso a la mayor prontitud.

Por cierto, esta partida tiene la mas minima continuidad historica con "Orion-Antares"? Por el nombre de la raza imperante mas que nada XD

09/05/2020, 11:46

Hola G-master

Manifiesto mi interés en formar parte de la partida.

09/05/2020, 11:56

Por cierto, esta partida tiene la mas minima continuidad historica con "Orion-Antares"

Miles de años después, sí... No se te escapa una.

09/05/2020, 12:09

Fue una derrota que quedo marcada en piedra

09/05/2020, 12:12

Mensaje privado enviado.

09/05/2020, 13:35

Ayyyy mis queridos Florp :D

Bueno, creo que sobra decir que estoy interesado y como siempre iré a hacer el bien y las negociaciones de paz en la galaxia... Que yo nunca ataco a nadie...

09/05/2020, 14:34

Que yo nunca ataco a nadie...

 

Esa frase parece indicar todo lo contrario... si hasta se percibe el tono de la voz al decirlo...

09/05/2020, 16:06

Que no te engañe su tamaño

09/05/2020, 16:44

Quiero, quiero, quiero.

Me conoces y sabes que no tengo problemas con el ritmo, sea este medio, alto o ridículamente alto.

Sin embargo, antes de mandarte concepto, una pregunta. Respecto a lo de los chats... vale la pena? En mi caso viviendo en la otra punta del mundo (respecto a España) se me complica el tema de las conversaciones en tiempo real (sobre todo en la mañana de Uds., que es cuando a mi me toca dormir). Es cierto que el resto del tiempo, no tengo problemas, pero mejor preguntar...

Si para ti no hay problema con eso, te mando el MP a la brevedad. 

09/05/2020, 17:05
Editado: 09/05/2020, 17:12

He puesto una escena de chat para probar porque es una opción que nunca he probado pero también hay escena normal para diplomacia. Realmente, los jugadores pueden discutir como quieran, seguramente sea complicado que coincidan a la vez en el chat. 

Yo tengo ahora unos horarios semiestables (ha hecho falta una pandemia mundial XD) y podré pasarme por el chat de vez en cuando pero los canales habituales (postear en la partida) serán plenamente vigentes. Es sólo una opción más. 

Te mando un discurso populista e inflamatorio esta misma noche si esto no te parecen limitaciones insalvables.

Ideal. 

09/05/2020, 17:14

Llevo muchos años queriendo participar en una partida de estrategia (con resultados fallidos), asi que no puedo resistirme a apuntarme:D! 

09/05/2020, 19:28

Si puede ser, querría ser VIP :)

09/05/2020, 19:47

Esa frase parece indicar todo lo contrario... si hasta se percibe el tono de la voz al decirlo...

A ver, uno tiene que defenderse... de los que le atacan... de los que le intentan timar... de los que están en el camino hacia ese jugoso planeta en el sector I-5... 

09/05/2020, 19:49

No hay existencia mas pacifica que la de aquel al que no le quedan enemigos. No?

Navia
 
09/05/2020, 20:34

¡Mensaje enviado!

09/05/2020, 22:23

Con la cantidad de solicitudes que me están llegando, mañana cerraré el reclutamiento (a una hora no determinada) y anunciaré a los seleccionados. El que esté interesado que se apresure...

10/05/2020, 00:22

RUUUUUUNNNNN!!!!

10/05/2020, 12:34

Hey G-Master, no puedo ver la escena del reglamento :(.

Si aún tienes el cupo abierto, me gustaría echarle un vistazo antes de decidirme a participar. ¡Gracias!

10/05/2020, 13:01

Arreglado. 

10/05/2020, 13:46
Editado: 10/05/2020, 13:48

¡Me encanta!

Me parece interesantísimo el planteamiento y las reglas. ¿Puedo ser VIP? Me gustaría ver ese mapa al menos xD

Del mismo modo me gustaría ver la versión para Whatsapp si es posible, a ver si puedo jugarla con mis colegas xDDD

10/05/2020, 13:47
Editado: 10/05/2020, 13:57

Puedes. 

La versión para whatsapp es incluso más simple porque en los mensajes lo del mapa es más jodido. Cuando empiece la partida ya haré un seminario al respecto. 

10/05/2020, 17:58

Dejo hueco para otro, ¡gracias G-Master!

10/05/2020, 18:35

Cierro el reclutamiento, ya tengo a seis jugadores. Lamento no poder coger a más pero esta tiene que ser una partida pequeña.

Los que no hayáis sido seleccionados podéis pedir un pase VIP.

Muchas gracias por vuestra atención.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.