Foro

[Sondeo]El Archivo de las Tormentas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo]El Archivo de las Tormentas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Neave
 
09/05/2020, 18:30

¡Buenas a todos! Vengo a presentar un sondeo de una partida que apenas tengo en mente y esta sería utilizando el lore descrito por Brandon Sanderson en el planeta de Roshar. Para los que no lo conozcan y haciendo un muy breve resumen: se narrará dentro del subgénero alta fantasía, donde encontramos un planeta recorrido por grandes tormentas que lo recorren de este a oeste. Ese hecho a provocado que tanto los humanos, animales y flora; hayan tenido que adaptarse para sobrevivir. Por eso esta ambientación contiene bastantes diferencias con los mundos de fantasía comunes que son más parecidos a la tierra. Además de encontrarse otras razas inteligentes, poderes, criaturas monstruosas y un largo etcétera. 

Si hubiese bastantes interesados en participar quiero dejar claro que todavía lo tengo todo muy verde. Seguramente la partida tardaría en montarla varias semanas, quizá un mes, y todavía no tengo pensado que manual utilizar (aunque seguramente tire por D&D ¿2e? con modificaciones para adaptarlo). Mientras que el ritmo sería de unos 3 mensajes por semana y pidiendo un mínimo de líneas por mensaje para dejar claro que ante todo se busca la narración. 

Y eso es todo, solo quiero ver si hay interés y leer cualquiera de vuestras sugerencias y opiniones respecto a la misma.

¡Un saludo!

Vin
 
09/05/2020, 22:08

Buenas tardes yo me apunto sin pensarlo, he leido el primer libro de esta saga y me ha gustado espero que prepare la partida y la disfrutemos juntos.

Un saludo de parte de Vin

09/05/2020, 22:26

Dependiendo del sistema (tiraría más por 3.5 que 2e) y ritmo, estaría también interesado. Tiene buena pinta. Y si es de Sanderson, ambientación cojonuda sin duda.

Neave
 
10/05/2020, 00:12
Editado: 10/05/2020, 00:12

Al sistema aún no le di muchas vueltas. De todas formas será más narrativa que otra cosa, pero como me gustaría que tenga una larga duración tampoco quiero que sea demasiado simple y no refleje bien el avance de los personajes. Ya sea 2 o 3.5 me da un poco igual, con lo que más cómodos se sientan los jugadores.

En cuanto al ritmo: será medio. Eso lo tengo claro. Diario me parece demasiado esclavo y el semanal ya se me va demasiado y me hace sentir que avanza demasiado lento.

Y sí, el worldbuilding de Sanderson es genial, así que me encantaría aprovecharlo en una partida.

¡Gracias!

10/05/2020, 10:25

Nunca jugué d&d, habría problema?

Neave
 
10/05/2020, 11:27

No.

Hago el sondeo para buscar gente más interesada en la ambientación que por jugar en el sistema, que tan solo será una herramienta más para llevar a cabo la partida. 

10/05/2020, 11:38

Yo sí que estoy interesado, Los libros del Archivo de la Tormenta son mis favoritos. 

Lo único que tengo un poco más de problema es con el sistema, ya que nunca he jugado a D&D, pero si es más narrativa :)

Aura
 
10/05/2020, 11:56
Editado: 10/05/2020, 14:15

Si es más narrativa y no tienes problema en que no se conozca la ambientación. También me apuntaría

10/05/2020, 13:34

Yo me apunto, sea el sistema que sea. Soy fan de Sanderson.
Si estas pensando en El Archivo de las Tormentas. ¿Considerarías nacidos de la bruma para el setting de la partida?

Respecto al sistema de juego. En su día jugué a AD&D pero no he seguido las posteriores ediciones. Aún así, por lo que he visto, recomiendan mucho más 5e que las anteriores.

Neave
 
10/05/2020, 13:41

A ver, no es problema, pero puede que al inicio te cuesta un poco situarte con el personaje en el mundo. Igualmente yo pondría información en la partida. El mapa con sus regiones, las razas, las religiones, etc. Siempre que se esté dispuesto y no importe leer estas cosas, por mí no hay problema.

Y sí, será mayormente narrativa. Pero para el tema de poderes, habilidades y combates prefiero usar un sistema. 

@amoyag No he leído Mistborn, así que todo lo que tenga que ver con esa saga de momento no lo contemplo.

10/05/2020, 15:38

Una partida de Stormlight puede ser algo espectacular. Realmente una de las mejores sagas que he leído nunca!

No termino de verle el sistema de D&D (ni segunda ni tercera). Creo que un sistema más narrativo o ligero de reglas quedaría muchísimo mejor (tipo FATE, algún PbtA...). Mucha suerte con la partida!!!! :-)

10/05/2020, 17:20

No conozco el lore, pero tanto la imagen que has usado, como sugerir una edición clásica de D&D obtiene toda mi atención. Estoy pendiente de lo que decidas. (D&D solo tiene 3.5 ediciones xD y solo 2 ellas son buenas) 

10/05/2020, 17:34

Yo veo complicado la aplicación de los poderes, pienso lo mismo que adaptar un sistema más narrativo será lo mejor. Pero si hya poderes supongo que la partida estará ambientada en la timeline de los libros, ¿no?

Neave
 
10/05/2020, 18:00

Sí, será en la timeline de los libros. Es el periodo que mejor queda representado y por tanto creo que la ambientación puede ser más rica. Aunque los personajes podrán hacer que los sucesos de los libros cambien, ya que aquí serán los protagonistas.

De todas formas lo del sistema aún no lo tengo claro. No estoy buscando gente que decida animarse solo por usar D&D, ya que para eso hay partidas específicas en ese sistema y ambientación. Aquí como mucho lo utilizaría de base y lo modificaría para adaptarlo. Así que no descarto revisar más sistemas durante la creación de la partida y decidirme por otro. Al final quiero que la partida sea mayormente narrativa y el sistema solo sea una ayuda.

Y visto que la directora de las partidas en las que soy jugadora ha tenido que ausentarse una temporada me he quedado sin rol en la web. Así que viendo eso y el interés que se ha mostrado en el hilo me pondré a crear la partida. Puede que tarde un tiempo en abrirla ya que hay muchas cosas que quiero ir completando antes de empezar.

10/05/2020, 23:41
Editado: 10/05/2020, 23:41

¡Yo estoy interesado! La verdad, no me esperaba que alguien pensara en hacer una partida basada en Stormlight, estoy realmente emocionado. Hace nada que, aprovechando la cuarentena, me releí los 3 (ojala saliese ya el 4 T-T).

En fin, si la llegas a hacer cuenta conmigo.

12/05/2020, 09:41

Yo también estaría interesado, a priori, pero D&D no me encaja ni de lejos con esa ambientación. Estaré pendiente por si finalmente escoges otro sistema. Sea como sea, ¡suerte con la partida!

Neave
 
12/05/2020, 10:20

Ya digo que a la parte del sistema no le hagáis mucho caso, puse D&D porque es uno de los pocos en los que tengo experiencia. Abriré otro hilo para pediros ayuda y que me digáis cuales podrían encajar. Seré novata y me lo tendré que estudiar, pero realmente ahora me he visto con mucho tiempo libre así que puedo aprovecharlo. 

Ya estoy montando la partida, así que cuando la tenga lista y sepa que sistema utilizar abriré el reclutamiento y ya ahí estará lo definitivo.

¡Gracias!

Axis
 
16/05/2020, 21:51

Hay un sistema de mistborn que sería fácilmente adaptable. La verdad es que estaría muy interesado en jugar a ese mundo.

17/05/2020, 00:37

la ambientación (no he leído los libros) pero el link al que redirecciona... me he quedado con la boca abierta

19/05/2020, 03:31

Me interesa. Pero... para los que no queden, ¿hay VIPs?

23/05/2020, 00:47

Vaya. Estaba interesado y me apunté. Solo ahora me di cuenta de este sondeo... (que no se note lo malo que soy con estas cosas)

Yo estaría bastante interesado en el tema. Ni idea de los libros ni de la ambientación, pero leer sobre estas cosas me gusta asi que si al final te animas a iniciarla me pondré a leer lore como un loco.

Si optas por D&D te recomiendo 5a, es la más libre y que menos tiempo te llevaría aprender a usar.

Neave
 
23/05/2020, 00:55

¡Hola! Finalmente he decidido pausarla indefinidamente y dejarla para más adelante ya que apenas he recibido un par de bocetos de personaje desde que la puse. Como es la segunda vez que me pasa en mi intento de dirigir algo, me tiene un poco desmotivada y prefiero retomar la partida cuando tenga algo más de experiencia y me hayan vuelto las ganas.

Lo siento.

24/05/2020, 21:22

¡Ah! Pero, ¿estabas pidiendo bocetos de personajes? Normalmente en un sondeo sólo se espera ver si hay interés en la partida. Si ya estás buscando personajes, sería un hilo de reclutamiento, ¿no?

Independientemente de cómo lo llames, en ningún sitio del hilo pones que esperas recibir bocetos. Sólo dices que, viendo el interés, empiezas a prepararla, pero que ni siquiera tienes claro el sistema aún.

Vamos, que te recomendaría que, en vez de desmoralizar te, abras un hilo nuevo con un título que no ponga sondeo y pidas esos bocetos dando un poco más de información de la partida (ambientación, tipo de personajes que buscas y cosas así).

¡Suerte!

PS: desde el móvil. Siento errores al escribir

Neave
 
24/05/2020, 21:46

Realmente el sondeo lo abrí como un sondeo y ya cuando vi que había interesados pues monté la partida y la dejé abierta para que me fueran llegando los personajes. Solo que no abrí otro hilo de reclutamiento. Ya me lo dijo también Aura que ella ni se había enterado de que estaba pidiendo personajes. Pensaba que con que saliera en la pantalla principal pues ya valía. Pero así lo tengo en cuenta para la próxima vez cuando la ponga.

De momento la tengo pausada y voy a esperar un poco, pero cuando la reabra os haré caso y me pasaré de nuevo por el foro para ponerlo como reclutamiento y así que no haya confusión.

Gracias, Bran. :)

25/05/2020, 09:18

monté la partida y la dejé abierta para que me fueran llegando los personajes. Solo que no abrí otro hilo de reclutamiento

Personalmente, llevo casi 10 años en Umbría y sólo miro las partidas abiertas de higos a brevas por si alguna me llama especialmente la atención para estar atento al foro. No sé si todo el mundo hace lo mismo, aunque sospecho que algo parecido. Si no has puesto hilo de reclutamiento, es muy complicado que recibas bocetos (como estás viendo).

¡Tómatelo con calma, no te desmotives y nos leemos de nuevo cuando abras ese hilo!

25/05/2020, 13:38

Yo solo pasaba a decir, para que no te desanimes, que yo andaba todos los días ojeando el foro a ver si abrías reclutamiento también. Me enteré de que la habías abierto la partida directamente cuando era demasiado tarde jajajaja

Animo!! ^^

25/05/2020, 20:26

Me ha pasado lo mismo que a Sunstar. Ni me había enterado de que estabas ya buscando personajes/jugadores.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.