Foro

(Sondeo) Pokémon Mundo Misterioso

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Pokémon Mundo Misterioso

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/05/2020, 18:06

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Hola comunidad! ¿Cómo están? Espero que bien. Como verán en el título. Tengo una idea para hacer un rol orientado a Mundo Misterioso, ustedes saben. Esa subsaga en el que seguimos siendo humanos pero por alguna razón han sido convertidos en Pokémon y toda la trama se basa en ellos. La presencia humana y todo lo relacionado a ellas (Gimnasios, Centros Pokémon, Ligas, etc) no existen.

Desconozco si han hecho rol previamente de esto, pero la verdad es que amo a esta subsaga y... En serio me gustaría dar inicio con esta idea que he añorado dar inicio desde hace mucho tiempo, sea por una comunidad no muy abierta o falta de internet no he podido dar inicio, llevo desde el año pasado intentando plasmarla en algún lado.

Pero bueno para no darme rodeos, quiero que el rol conste de una historia que da inicio 10 años después de lo acontecido con Megamundo Misterioso, por lo que todo lo que exista allí se aplicará aquí también, sumado a algunas cosas creadas por mí. El sistema de exploración de mazmorras, combate, eventos, etc. Los iré explicando cuando se cree el rol y espero de corazón haya interés para dar inicio.

Requiero como mínimo 4 jugadores aunque honestamente quisiera que hubiesen hasta 8. Tal vez más pero habrá que tomar en cuenta que será la primera partida que dirija. Esto porque en realidad voy a dividir la mitad de jugadores inscritos en dos grupos, por lo que igual es preciso que los inscritos terminen en número par.

En esencia, la historia comenzará en dar inicio en un nuevo pueblo, uno que no es ni Aldea Tesoro, Pueblo Algarabía, etc. Y sus personajes iniciarán su travesía siendo recibidos por una instructora, siendo una Zorua, que fue por ustedes para llevarlos al pueblo donde se halla una sede de exploración. Antes si hay interés, además de la típica ficha de personaje, requeriré de que respondan un cuestionario, sip. Algo así como en los juegos. Aunque no es para determinar su "Naturaleza" eso lo eligirán ustedes sumado a la especie Pokémon que quieran ser (exceptuando Legendarios, claro está).

Una vez lleguen a la sede y tengan apenas contacto, empezará la división de grupos por un incidente, y la gracia es que será vital que ni uno ni el otro grupo, sepa ni vea ni lea lo que le pasa a dichos grupos contrarios, será parte de la trama.

Platicado un poquito el Prólogo del rol, Cabe recalcar que, a diferencia de los juegos. Sus decisiones influiran mucho, osease. SI importa lo que hagan, inclusive el como se relacionen con varios NPC. Tanto en decisiones, como amistades, enemistades o hasta objetos que recojan será crucial para determinar el posible final del rol. Y claro, de sus personajes.

También quiero aplicar un sistema de salud el cual primero serán los PS (Puntos de Salud) y la VIT. (Vitalidad) Si sus PS llegan a 0, caerán inconscientes, pero si la VIT llega a 0, el Pokémon morirá... Es un sistema que igual quiero platicar si se abre el rol.

Y bueno, de ahí en fuera. Lo normal, podrán ser la especie Pokémon que gusten, literalmente. Si va a ser más de un Pokémon se contará como si fuese un jugador más (Por ejemplo si dos jugadores eligen tres Pokémon cada uno y hay cuatro, entonces serían ocho plazas. Pero no, no podrán aplicar esto para que, por ejemplo. Uno de los tres se vaya con Grupo B y dos se queden en Grupo A. Por lo que realmente no recomiendo esto, además que sí quiero aplicar un rol además de extenso, algo complejo). Además que pido de corazón seamos varios jugadores si hay interés, después de todo. Así es más divertido.

De ahí en fuera y para no extenderme más, creo que es suficiente. ¡Espero sus respuestas! Así como si tienen dudas, me pueden preguntar.

¡Un saludo!

10/05/2020, 19:21

Me interesa, qué debería mandarte?

10/05/2020, 20:04

De momento tocará esperar. Pues es un tema el cual es medir el interés, sin en cambio. Puedo dejarte la ficha que usaré para que empieces a armarla mientras se van juntando más jugadores... Y va para todos los interesados. El cual es la siguiente:

Nombre y Apellido: (Puede como no tener apellido, inclusive puede conservar el nombre de la especie si se prefiere)

Especie Pokémon: (Vaya, si será un Riolu, un Raltz, un Charmander, etc. Todos deben iniciar en fase Primaria, calma que no será como en el juego de hasta que se acabe la trama, evolucionas, no. Aquí hasta determinado punto se podrá evolucionar, aunque es posible que se requieran condiciones especiales más allá de nivel, objetos u otras cosas.)

¿Shiny?: (Si es variocolor o no)

Sexo:

Perfil Psicológico: (Técnicamente, la personalidad que tiene)

Alineación: (Exacto amigo. ¿Es Neutro, Bondadoso... Maligno? Es sumamente recomendable que solo este rasgo si se me mande por MP)

Historia: (Y la historia que tiene, habrá que tomar en cuenta que no introduje edad porque... Bueno. En cuestión de días uno evoluciona. Así que digamos el tiempo y vida que haya pasado pudo ser de lo más vario pinta en un par de años o mas bien pudo ser tranquilo)

Apariencia Física: (Claro, todos conocemos a un Charmander, pero la meta con esto es si posee algún rasgo particular más allá de ser Shiny o no)

Movimiento Huevo o Movimiento Especial: (Un Movimiento Huevo que pudo aprender, puede ser el que gusten siempre y cuando sea apto para el Pokémon. O la parte de "Movimiento Especial" Es, literalmente. Un movimiento que se pueden inventar, yo mismo juzgaré si puede ser apto o no, o hacerle unos ajustes para tratar de equilibrarlo)

Datos Extra: (Si hay rasgos extra a comentar, puedes ponerlos aquí. Si no hay nada, no hay problema. Se puede quedar en blanco)

Y último dato, el cuestionario será cuando este por dar inicio, quiero que sea un sorpresa, sumado a que, si gustas. La ficha entera me la puedes mandar por MP por si un casual no quieres que sepan cómo es tu Pokémon de entrada (cosa que recomiendo) o dejarla en público, aunque recuerda que este es un Sondeo, no son las inscripciones como tal, por lo que recomendaría dejarlo guardado de momento.

De momento eso sería todo.

¡Gracias por el interés!

10/05/2020, 20:14

Espero no ser molesto llegando con peticiones, pero ¿puede ser de ritmo lento? mi conocida no se va a animar a una partida mas veloz aun, y una pregunta mas ¿consideras pokemon singulares como legendarios?

10/05/2020, 20:19

Qué se pone en historia, la que tuvo como humano o lo que lleva en el mundo Pokémon? Y dicho sea de paso, cuánto llevaríamos en el mundo Pokémon?

10/05/2020, 20:32

Puede ser de rítmo lento sí, dependiendo de si todos están de acuerdo. Tampoco quiero ser injusto con el resto.

Y sí, Pokémon singulares son considerados legendarios. Mas que nada porque ya tienen un rol a desarrollar, si tienes alguna idea, me la puedes decir por MP si gustas.


Se me fue ese detalle, disculpa. Aquí nadie fue un humano previamente, todos son Pokémon puros. Así que la historia es la que tuvo como Pokémon en, vaya. El Mundo Pokémon. El tiempo que lleven en el mundo Pokémon lo deciden ustedes, tiene que ser un tiempo no mayor a nueve años y sea de nivel bajo ya que empezarán en fase primaria todos.

10/05/2020, 21:14

Ok, pense que a ella le interesaria un Mew o un Pikachu y me salio con que estaba pensando en un Articuno (es que es mi hermana y vivimos juntos y por suerte nos llevamos bien) pero si se intereso, ahora esta pensando en un otros pokemon (esos si son mas comunes).

Voy haciendo mi ficha para mensaje privado.

10/05/2020, 21:28

De acuerdo, de hecho Pikachu entra en la lista sin problema (Después de todo, en el juego esta la posibilidad de ser uno).

¡Y de acuerdo! Con calma, muchas gracias. Cualquier duda me avisan.

10/05/2020, 22:29

Hola me comentaron de la posibilidad de que se abra una partida de pokemon mundo misterioso y me interesa participar, todo depende del ritmo que tome la partida

10/05/2020, 22:49

¡Claro! Solo dime... ¿Qué ritmo quieres que tenga? Es cuestión que me confirmen también el resto el como deseen que vaya

10/05/2020, 23:18

seria ritmo lento, ya que esta seria mi primera partida de rol (soy la hermana de @onirian)

10/05/2020, 23:22

¡Comprendo! No te preocupes, a veces uno le toma desde minutos hasta horas responder, con o sin experiencia siempre habrá tiempo para responder :D

Por mi parte lo puedes tomar con calma, si tienes dudas me los puedes decir.

11/05/2020, 00:47

BUAF, si la abres ten en cuenta de que te enviaré concepto pues me encanta mundo misterioso. Me adapto a cualquier ritmo, y la verdad me gustaría que fueramos muchos jugadores en lugar de uno con muchos pokemon aunque eso depende de ti ;)

Eso sí, dudilla ¿se puede escoger Riolu como inicial? Sino Shinx también me molaría. Son dos de mi favorito. Y ya la ultima: ¿Se puede hacer un trasnfondo compartido con otro jugador?

11/05/2020, 00:55

pues... a mi me interesaría un montón, en cuanto la cuelgues voy ipsofacto a mandarte concepto. A mi no me importa mantener un ritmo medio-lento si se requieren de unos posts más extensos, y cuantos más jugadores seamos mejor.

11/05/2020, 02:35

¡Jojojo! ¡Gracias! Y si, si. La intención es un Pokemon por jugador, así lo recomiendo más. Me anoto lo del ritmo.

Sobre Riolu o Shinx... ¡Adelante! No hay limitante alguna, uno u otro pueden entrar y si. Si quieren vincular su historia con otro jugador, son completamente libres de hacerlo.

Repetir los iniciales no pasa nada. En eso no hay limitantes.


¡Estoy de acuerdo amigo! Y esa es la idea. Ser un rol muy cinematográfico. Como digo, todo con calma siempre sale mejor.

¡Gracias por su interés! Más tarde ya abro las inscripciones y detallo un poco más esto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.