Foro

Pokémon Mundo Misterioso: Los Cristales Ánima

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Pokémon Mundo Misterioso: Los Cristales Ánima

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/05/2020, 09:30
Editado: 11/05/2020, 09:31

10 años han pasado desde que La Materia fue destruida e Yggdrasil fue salvada.

Sin en cambio... Después de una década de paz, una nueva amenaza emerge.

No solo eso, ahora han emergido heraldos que solo portarán en sí el caos, algunos inclusive sin darse cuenta, algo esta moviendo hilos en las sombras... Y solo cabe preguntarse. ¿Porque?

Y ahora también emergen nuevos héroes... ¿O no..?

Ellos mismos van a determinar no solo su destino, si no el del mundo...

No, no necesariamente es Exploradores del Cielo xD

¡Hola comunidad! ¡Espero que estén bien! Como podrán ver. Estoy por dar inicio con un rol de Pokemon, pero esta vez orientado a Mundo Misterioso, la subsaga donde se exploran mazmorras y los humanos no existen.

El rol se centrará 10 años después de lo acontecido con Megamundo Misterioso, ya que ahora una nueva amenaza se avecina, pero esta es todavía más astuta que lo que fue la Materia Oscura en su momento.

Este es un rol que he llevado planificando meses y al fin parece que hay buenas probabilidades de dar comienzo. Calma, que si lees esto en una hora tarde, trataré de dar en un punto determinado nuevas inscripciones para que los interesados no se queden con ganas. Aunque si ese es el caso, pido de favor sea por medio de MP. Para que así esté al tanto.

Sin más, vayamos a lo esencial.

Historia y meta del rol.

La historia como ya se dijo, se centrará diez años después de lo acontecido con el último juego que fue Megamundo Misterioso. Otra amenaza se avecina, y su meta no solamente será detener a dicha amenaza. Si no averiguar una mejor respuesta a una mejor pregunta... ¿Porque ustedes?

Para un pequeño adelanto, todos los Pokemon que ustedes creen. Iniciarán en un día por el que una razón u otra están reunidos para estar con una Zorua, el cual les servirá de instructora para ir a Villa Destino. Un sitio el cual se halla una sede de Exploración, aunque es uno mas bien educativo. Sea porque mamá o papá los quieren ver más fuertes o porque mas bien vienen por cuenta propia por X o Y razón. Estarán ahí. Tendrán un breve espacio para discutir entre todos, si es que lo desean. Y para cuando empiece el breve viaje hacia Villa Destino, algo acontecerá y la mitad de jugadores van a ser separados en un grupo aparte. Aunque la gracia recaerá en que Grupo A y B no podrá volver a tener contacto alguno salvo contadas ocasiones. Si, Grupo A no sabrá lo que sucede con B y viceversa.

Sistema de juego.

Bueno, será un sistema algo complejo y extenso de explicar, así que cosas sobre el cómo explorar mazmorras, pelear, entrenar etc. Será explicado poco a poco. Pero de adelanto puedo decirles que las Evoluciones estarán disponibles hasta cierto punto, sin necesidad de que acabe la historia principal antes, sin en cambio. Subir hasta cierto nivel, o cumplir con condiciones o tener un objeto en concreto no bastará para evolucionar. Aunque eso se explicará cuando llegue el momento.

Crear un Equipo Explorador será posible, digamos fungirán de auxiliares en una misión si es que se explora sin un rolero más presente, aquí ser amable con tu equipo, cumplir misiones y entrenar con ellos puede que saquen recompensas sean un simple agradecimiento o algo especial. ¿Te estas quedando corto de nivel? ¡No te preocupes! Para eso hay dojos. Y cumpliendo breves condiciones se podrá subir de nivel de manera rápida y eficaz, pero no se podrá superar el nivel sea del jugador con mayor escala o no superar el nivel máximo de una mazmorra.

Las misiones serán categorizadas dependiendo su dificultad... Siendo nivel F el menor, escalando a E, D, C, B, A, S y el mayor de todos... Z.

Sistemas de efectos de estados, salud, ataque, defensa, evasión, precisión, etc. Existen.

Y claro... Esto no sería un fanmade si no hay encuentros especiales como por ejemplo, llegar a encontrarse con el Equipo Carisma.

Algo MUY importante a tomar en cuenta es que las desiciones importan en serio. Sip, tener amistades, objetos, tomar decisión en un evento y hasta cumplir con misiones secundarias, algunas veces solo pudiendo elegir entre una u otra pueden afectar ya sea una recompensa final a obtener, información o complementos para algo secundario que no afecta a la trama. O lo principal, detalles que sí afectarán a la historia del rol y el curso que tomará... Cuidado, inclusive portar un objeto que repercutirá en el futuro sea grupalmente o solo al Pokemon que lo porte también será importante. Así que literalmente, elijan muy bien lo que hacen.

Ficha de personaje.

Si has llegado hasta aquí, sea por curiosidad o porque estás interesado. Para dar inicio con el rol les dejaré aquí lo que se debe de colocar. Tres usuarios ya me han dejado ficha por MP. Y aún existe la opción de que, si lo deseas. Dejes la ficha en público, pero si quieres que sea en privado (que lo recomiendo) para que no se conozca desde un inicio como es tu Pokemon. Tu elijes.

Nombre y Apellido: (Puede como no tener apellido, inclusive puede conservar el nombre de la especie si se prefiere)

Especie Pokémon: (Vaya, si será un Riolu, un Raltz, un Charmander, etc. Todos deben iniciar en fase Primaria, calma que no será como en el juego de hasta que se acabe la trama, evolucionas, no. Aquí hasta determinado punto se podrá evolucionar, aunque es posible que se requieran condiciones especiales más allá de nivel, objetos u otras cosas.)

¿Shiny?: (Si es variocolor o no)

Sexo:

Perfil Psicológico: (Técnicamente, la personalidad que tiene)

Alineación: (Exacto amigo. ¿Es Neutro, Bondadoso... Maligno? Es sumamente recomendable que solo este rasgo si se me mande por MP)

Historia: (Y la historia que tiene, habrá que tomar en cuenta que no introduje edad porque... Bueno. En cuestión de días uno evoluciona. Así que digamos el tiempo y vida que haya pasado pudo ser de lo más vario pinta en un par de años o mas bien pudo ser tranquilo)

Apariencia Física: (Claro, todos conocemos a un Charmander, pero la meta con esto es si posee algún rasgo particular más allá de ser Shiny o no)

Movimiento Huevo o Movimiento Especial: (Un Movimiento Huevo que pudo aprender, puede ser el que gusten siempre y cuando sea apto para el Pokémon. O la parte de "Movimiento Especial" Es, literalmente. Un movimiento que se pueden inventar, yo mismo juzgaré si puede ser apto o no, o hacerle unos ajustes para tratar de equilibrarlo)

Datos Extra: (Si hay rasgos extra a comentar, puedes ponerlos aquí. Si no hay nada, no hay problema. Se puede quedar en blanco)

Sin más... Creo que es una buena introducción, si ha quedado alguna pregunta no dudes en decirmelo.

¡Sin mas, un gran abrazo y saludo!

Oh, casi lo olvido. Esta especialmente dedicado para ser de hasta 8 jugadores. Pueden unirse más, pero tengan en cuenta que será la primera partida que masteree... Así que pido paciencia.

¡Y listo! ¡Un saludo!

P.D: Si ven algo relacionado a Pokécthulhu no tiene nada que ver, es lo más cercano que hallé referente a Pokemon

11/05/2020, 13:41

Te ha faltado el enlace a la partida o es que yo no lo encuentro? xD

Me apunto enseguida.

11/05/2020, 17:30

Ya envie ficha de antemano, aviso para que la gente sepa que voy a estar aqui.

11/05/2020, 22:51
Editado: 11/05/2020, 23:03

Gracias chicos y la partida aún no la abro porque faltan jugadores. Además aún no inicia del todo.

Edit: Ya hay 6 jugadores anotados, cuatro confirmados y dos en espera de ficha. Oficialmente son los jugadores esenciales para dar inicio con el rol. Aunque daré inicio con todo para mañana. ¡Tienen tiempo!

12/05/2020, 13:19

Felicidades! Mucha suerte y mucha paciencia con la partida. Lo más importante es escuchar a tus jugadores que se lo pasen bien y sobretodo no querer abarcar más (o alargar más) de la cuenta. Es mejor una partida de 6 meses y luego hacer una segunda parte que querer hacer una larga campaña en tu primera partida aquí.

Lo se por experiencia xD

12/05/2020, 15:00

XD de acuerdo... ¿Pero eso porque? Pregunto porque hacer historias cortas jamás ha sido mi fuerte XD

De igual manera... ¡Muchas gracias! ¡Un saludo!

12/05/2020, 23:04

Porque en Umbría, y en el rol en general, a la gente le gusta ver que la historia tiene un inicio, un nudo y un final.

Si empiezas con un inicio demasiado dilatado y un nudo que no parece terminá nunca (o se alarga artificialmente porque no hay un final en el horizonte) da la sensación de estar persiguiendo una meta inalcanzable.

Es mejor que si tienes pensado algo largo, lo trocees. Es decir, si fuese una serie, dividirlo por temporadas. No como en un culebrón donde hay relleno y nunca termina.

13/05/2020, 03:07

Ya, comprendo... ¡Muchas gracias! Tomaré muy en cuenta esto

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.