Foro

Correcciones en Autorol

Comunidad Umbría :: Autorol :: Correcciones en Autorol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/05/2020, 17:35

Por fin le va tocando a Autorol...

Correcciones ya realizadas:

- El editor de texto ya funciona bien y permite cambios de letra, interlineados, tablas, etc...

- El decorador tablas y tablas aleatorias ya funcionan. Ojo a programadores: los índices empiezan a contar por 1, no por 0. Le he dado vueltas y he decidido dejarlo al estilo 'no-soy-programador'

 -La escena inicial de cada frame ¡funciona! Había un bug que me llevó de cabeza una temporada larga y era que aunque pusieras una escena inicial para cada frame siempre pillaba la primera escena del listado. Pues por fin funciona como debería.

Mañana, durante la presentación, espero comentaros algunas cosillas que quiero dejar listas esta semana. Entre otras los famosos 'inputs' pero también la más cañera de todas: la interacción entre Autorol y Tableros Virtuales. Ya lo diré en el directo, a ver si no me olvido.

Y alguno preguntará: ¿has esperado a terminar con el Certamen para subir estos cambios? Pues el motivo es que durante el certamen no me atrevía a tocar nada para evitar romperles cosas a los escritores mientras trabajaban ;)

17/05/2020, 10:32
Editado: 17/05/2020, 10:56

*Corriendo a programar*

Editando: confirmo las tablas aleatorias ya van :) En cuanto haya campos que el jugador pueda rellenar, me voy a currar una hoja de creación de pj para Hackmaster 5ª :)

¡Gracias!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/05/2020, 11:34
Editado: 17/05/2020, 11:35

He añadido un par de cosas más que son tonterías pero dan mucha caña a ciertas cosas...

{{item|img:50}}

En la ficha de la historia hay una solapa que pone los items (variables del sistema). Bueno, pues si editáis ahí veréis que podéis ponerle a las variables una imagen y un texto largo. Esto ya estaba antes pero parecía que no valía para nada, y eso porque nos faltaba el decorador.

El decorador |img hace que en vez de la variable salga la imagen de la misma. Y el :50 al lado indica que tiene 50px de ancho. Si queréis que sea 'responsive' (que se adapte al ancho de su contenedor) podéis poner |img a secas y ya está.

Se puede usar, por ejemplo, si queréis usar una imagen para la habilidad de fuerza (por poner un ejemplo).

Y la descripción larga se pude usar así:

{{item|texto}}

Aparte de que sale en el 'hint' si hay una imagen, al pasar el ratón sobre ella.

Los decoradores actuales, por tanto son:

{{variable__dices}}
{{variable|bar:x,y}} Nos muestra la variable en formato barra x de y
{{variable|int}} Nos muestra la variable como un integer (sin decimales)
{{variable|choices:a,b,c}} Nos muestra el contenido con el índice-1 de las choices
{{variable|dice:[d4|d6|d8|d10|d12]}} Nos muestra la variable como el resultado de un dado de esas caras
{{id|texts}} Nos muestra los textos de la escena id
{{id|links}} Nos muestra los enlaces de la escena id
{{id|link-to:codigo_escena}} Nos muestra un enlace directo esa escena
{{variable|input}} Muestra un input en pantalla para que introduzcamos la variable
{{tabla|table-random}} Nos da un elemento aleatorio de la tabla
{{tabla|table-get:indice}} Nos da el elemento de la tabla
{{item|img[:x]}} Nos da la imagen del item (si hay x es el ancho, si no es responsive)
{{item|texto}} Nos muestra el texto del item

Los de links y texts siguen en revisión, no os fiéis de ellos.

17/05/2020, 11:48

Se puede usar, por ejemplo, si queréis usar una imagen para la habilidad de fuerza (por poner un ejemplo).

Se frota las manos...

17/05/2020, 12:46

Genial Chemo, en cuanto pueda intentaré probar esos nuevos cambios. 

Por otro lado, un amigo me ha dicho que al jugar mi historia Bye Bye, Sagitario, como que no podía avanzar, que estaba dando vueltas en bucle. Me ha parecido muy extraño y he entrado a mirar y, efectivamente, algo raro pasa. Las imágenes de los frames laterales no se cargan, y las variables no parecen cambiar (a pesar de que he revisado las escenas y todo sigue en su sitio, condiciones y consecuencias), por lo que no es posible continuar la historia. 

Creo esta semana todo iba bien, pero parece que algo se ha desconfigurado en los últimos días...

17/05/2020, 13:30

los índices empiezan a contar por 1

¿Entonces un item dado siempre tiene valor == 1? Eso explicaría por qué mis textos condicionales ahora aparecen todos, de modo que en mi generador de clima estás (según el texto) en todos los climas y en todas las estaciones XDD

IzVe
 
17/05/2020, 13:47

Algún cambio de estos también debe estar afectando a mi historia del concurso de autorol ya que llega un punto (tercera decisión o así que tampoco puede seguir porque no muestra ninguna opción seleccionable).

En este caso parece que es porque las variables no se rellenan bien. Las dos primeras escenas asignan valores a las variables dificultad y película y la tercera en función de lo elegido te muestra una opción u otra. No muestra ninguna porque no deben de tener valor esas variables.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/05/2020, 13:49

Creo esta semana todo iba bien, pero parece que algo se ha desconfigurado en los últimos días...

Mierda... me temía esto.

Y mira que precisamente probé un poco Bye, Bye porque sabía que era la que hacía uso exhaustivo de los frames.

Después de comer lo reviso de inmediato. ¡Perdonad las molestias

17/05/2020, 13:54

Se ve que esperar a acabar el Certamen fue buena idea. xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/05/2020, 14:07

Y tendría que haber esperado a terminar la entrega de premios XD

Bueno... el código es bastante limpio. Ahora porque me van a llamar a comer de un momento a otro pero al terminar lo reviso y lo dejo bien ;)

17/05/2020, 14:40

Ahora mismo estoy haciendo pruebas. Tengo varios posibles textos para varios posibles valores de unos item. Pues me salen los textos que deberían salir con los valores más altos :( Un cacao. Voy a esperar a que le des un repasico con el plumero :)

De momento he sacado la historia de la circulación, porque si alguien la usa, en sus partidas va a haber temperaturas extremadamente altas, unidas a fuertes vendavales y, por si no fuera poco, nubarrones oscuros y tormentas intensas.

La hecatombe, vamos XDDDDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/05/2020, 15:51
Editado: 17/05/2020, 16:29

Vale, mientras lo reparo he dado un viaje en el tiempo al código hasta la versión anterior para que funcionen las historias presentadas (BENDITO CONTROL DE VERSIONES).

Ahora con calma voy a mirar a ver que ha pasado, que tiene que ver fijo con el tema de las escenas iniciales en los frames. Pero ahora mismo deberían funcionar las historias anteriores.

Lo de la lista de Diegus: ¿en que parte se descontrola? Para echarle un ojo.

EDITO: Corregido lo de los frames y repuesto los cambios anteriores. Era menos grave de lo que esperaba. Pero me queda pendiente lo de Diegus. ¿Me puedes explicar exactamente que pasa para echarle un ojo por la noche?

IzVe
 
17/05/2020, 16:53

Confirmo que a la mía las correcciones espacio temporales le han sentado de maravilla. ¡¡Gracias!!

17/05/2020, 17:04
Editado: 17/05/2020, 17:13

Lo de la lista de Diegus: ¿en que parte se descontrola? Para echarle un ojo.

¿La lista? ¿La tabla aleatoria? Funcionaba perfectamente. Lo hacía cuando, por la mañana, puse que iba "a programar". Luego edité ese mismo post tras comprobar que iba como un tiro. Tras eso, no se qué ha pasao, que me salían los textos para valores máximos... En cuyos valores no hay ninguno que use la lista, por lo que no se si lo que se ha hecho la fastidiaba o no.

Ahora voy a volver a ver qué tal. Supongo que bien :) Pero ahorita te comento.

EDITANDO: Bendito control de versiones. Ahora vuelve a ir como un tiro. ¿Qué pasó? Pues ni idea. Pero la cosa ha sido:

Entre las 10:30 y las 11:00...

*Corriendo a programar*

Editando: confirmo las tablas aleatorias ya van :) En cuanto haya campos que el jugador pueda rellenar, me voy a currar una hoja de creación de pj para Hackmaster 5ª :)

A las 13:30...

Salían todos los textos condicionales, y los textos que se suponía que salían cuando los item control tenían valor máximo eran los que salían todo el rato, tuvieran el valor que tuvieran esos item control (los item control son tiradas y sus modificadores, básicamente).

Tras eso hice varias cosas que se suponía que tenían que seguir siendo coherentes y no daban resultado, y ahora, con la versión antigua, estas cosas que he cambiado, y que ya no son exactamente las originales, tras haber trasteado, si funcionan como se suponía que tenían que hacerlo.

17/05/2020, 17:24

Lo mío confirmo que también está arreglado. Gracias por la rapidez!

17/05/2020, 17:47

Y ahora lo he dejado como estaba originalmente, añadiendo una tabla aleatoria más, y funciona a la perfección.

La verdad es que es una gozada, Chemo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/05/2020, 17:52

Perfecto. Hice un cambio que pensé que mejoraría el control de variables pero rompía por otro lado. Ahora está bien cosido ;) 

17/05/2020, 18:40

Por curiosidad, tenía algo que ver con las variables que originalmente dábamos valor = 0?

IzVe
 
17/05/2020, 18:45

Je, en mi caso podría ser también Baalazar que le meto un *=0 en la primera escena xDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/05/2020, 21:07

Por curiosidad, tenía algo que ver con las variables que originalmente dábamos valor = 0?

Exacto.

La NO declaración de variables jugaba una mala pasada porque las generaba dos veces y una era vacía y no cambiaba... y ahí petaba ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.