Foro

Neutralizar olores

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Neutralizar olores

Este hilo ha sido cerrado.
Faris
 
17/05/2020, 22:10

Me he compré unas zapatillas de andar por casa que estrené hace unos días, y el olor hace que mi madre, que estos días con el estrés y los nervios ya no está muy bien del estómago, hace que se ponga aún peor. Creo que es el olor de la goma de la suela. No es que huelan mal, realmente, pero a ella le revuelve el estómago.

Cosas que hemos probado:

-Lavarlas en la lavadora

-ponerlas a airear dos días fuera

-Echarles colonia

No me importa comprar otras si pudiese encontrar unas que no tengan ese olor, pero yo no tengo muy buen olfato y sólo noto el olor cuando acerco la naríz o ellas o están fuera y hace calor, y no es plan de ir a la mercería a esnifar el producto, tal y cómo están las cosas. Y ella no puede ir.

Sé que es un problema un poco ridículo, pero ¿alguien tiene alguna idea sobre cómo neutralizar el olor? Productos que funcionen por ser bactericidas no sirven, porque ese no es el problema.

También me sirve si alguien sabe cómo evitar comprar unas que huelan así. Son de la marca Javer, si sirve de algo.

17/05/2020, 22:24

A ver, a mi algo que me ha funcionado muy bien para los malos olores siempre ha sido esto:

Tengo mascotas, algunas veces hacen sus cosas donde no deben... como una gastronteritis en el asiento trasero del coche (por eso conocí el producto hace 15 años) y por mucho que limpiaba, aquello era mortal. No había restos visibles, pero si olor. Recuerdo que luego se lo eché a los zapatos de mi padre, que era mortal de necesidad lo suyo... el queso de cabrales ese fuerte no era nada comparado con sus pies y ojo...

Pero no recuerdo ahora (no tengo en casa ahora mismo) si actua sobre las bacterias solamente o sobre algo más. Pero vamos, recién lavada la ropa que aún apeste a animal, le echas eso y cuando está seco no hay peste.

Googleando he encontrado que el bicarbonato si quita el olor, pero no se si te servirá eso. Nunca lo he probado.

17/05/2020, 22:42

Yo tengo mascotas, y uso Sanytol y la verdad que de lujo.

rahel
 
17/05/2020, 22:55
Editado: 17/05/2020, 22:57

Ufff sé el olor del que hablas y es muy molesto, porque no se va con los productos normales. Prueba a lavarlas con bicarbonato (supongo que puedas mezclarlo con jabón) y las pones a secar. Una vez secas, las espolvoreas con bicarbonato y las metes en papel de periódico o en una bolsa tipo congelar, selladas, y las dejas unas horas. El bicarbonato chupa todos los olores (yo lo uso para quitar el olor a humedad de los libros, que cuando me metieron en una biblio abandonada aquello era un desastre, había cero presupuesto y no me permitían ni tirar ni comprar productos caros). Es posible que el de la goma también.

 

EDITO: Mira lo que he encontrado. Es de la thermomix, pero al ser goma tambien lo mismo te funciona.

Truco para quitar olor de la goma de la Thermomix® :

Para quitar el olor, pon agua con un chorrito de jabón y vinagre,pon en velocidad 6 unos segundos, después súbe la velocidad para que el jabón con vinagre llegue a la parte interior de la tapa.

Saca el vaso pon la tapa en el fregadero y vuelca sobre la tapa  el agua jabonosa del vaso,aclara bien y seca.

 

Faris
 
17/05/2020, 23:17

Parece que el bicarbonato también se usa para quitar el olor de goma de las botas

https://micromeditaciones.blogspot.com/2012/08/com...

Pues lo probaré, a ver si ayuda. Si no, probaré con las otras cosas que han dicho.

17/05/2020, 23:23

A mi el siguiente truco me ha funcionado contra olor de vomito de niño que había comido queso curado (en un coche), contra del olor a plástico de una olla con biberones que olvidamos en del fuego y contra del olor a pescado podrido de un frigorífico que se quedó en casa diez días sin luz.

Compra un kilo de limones, jugosos mejor no de los que son todo corteza, y un frasco de clavo (la especia, ¿eh?). Cortas los limones por la mitad y en cada gajo pones un clavo clavado hasta que apenas sobresalga la cabeza y un pelín. Dejamos estos limones en la zona donde deban actuar.

Buena suerte.

rahel
 
17/05/2020, 23:28

Parece que el bicarbonato también se usa para quitar el olor de goma de las botas

Anda mira :) 

Ya nos contarás. Yo ya te digo, con los libros era casi mágico. Especialmente con esas cubiertas de tela que tanto se llevaban y que eran un imán de manchas y olores. Entre eso y que me llevaba algunos a casa para congelarlos, las compañeras de la ludoteca de al lado y los niños me miraban muy raro. xD

18/05/2020, 00:25

Prueba a lavarlas con bicarbonato

Yo también soy muy tiquismiquis con los olores y venía a comentar básicamente lo mismo que Rahel, de lo que he probado lo mejor dejar macerar en bicarbonato para que absorba el pestazo. XD O bicarbonato y vinagre, o bicarbonato y limón... la clave está en el bicarbonato, jajaja.

Espero que te funcione, ya nos cuentas!

P.D: Va también muy bien para los pipis gatunos/perrunos de la fachada, con un chorrazo de vinagre.

Faris
 
28/05/2020, 15:10

Se me olvidó decirlo, pero el bicarbonato funcionó.

¡Gracias por los consejos!

rahel
 
28/05/2020, 15:26
Editado: 28/05/2020, 15:27

Maravilloso invento :D

Magic GIFs - Get the best GIF on GIPHY

28/05/2020, 23:46

Jajajajaja me alegro que el producto milagro haya surtido efecto! XD

31/05/2020, 21:40

Se me olvidó decirlo, pero el bicarbonato funcionó.

¡Gracias por los consejos!

UFFF que buen dato, la verdad es que tengo el mismo problema de tu madre, ese olor característico de algunas gomas hace que no pueda disfrutar muchas cosas, recuerdo que de niño me regalaron una pelota de esas con luces pero de muy buena calidad, que rebotaba bastante y era perfecta para jugar a la "parecita" pero el olor me bajaba la presión arterial y nada de lo que se le hacía se lo quitaba :,c 

Ya se que el bicarbonato una vez más podrá salvarme de disfrutar algo de goma en el futuro.

Este hilo ha sido cerrado.