Foro

Un keniata en el II Certamen de Autorol

Comunidad Umbría :: Autorol :: Un keniata en el II Certamen de Autorol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Assa
 
18/05/2020, 13:39
Editado: 18/05/2020, 13:42

 

Tengo que reconocer una cosa, cuando pinché en el enlace de Chemo a librojuegos.org empecé a vislumbrar la bestia parda que es JuanPablo. Me dije que suerte tener en la comunidad a semejante máquina de los librojuegos, por su conocimiento, experiencia y talento. Sin embargo no era de la “comunidad”, entró directamente al autorol y eso me chirrió.

Como esa carrera de fondo que se monta en tu comunidad y cuando pones un premio en metálico te aparece un keniata. Para la organización está genial, nuestra competición está llamando a las bestias pardas, y el esfuerzo de poner dinero sobre la mesa ha valido la pena. Pero para los demás participantes oir algo como “está a otro nivel” puede ser descorazonador. Pero es la verdad, él es un keniata y tu has venido de correr todos los findes por el camino de tu pueblo hasta el rio.

Entonces reflexioné que son dos cosas distintas, comunidad umbria y autorol, por mucho que sean compatibles, puede que hayan consumidores de una herramienta y no de otra. Puede que ese sea mi fallo, el pensar en autorol como una extensión de Comunidad. Y con JuanPablo forzando dinámicas  se ha demostrado que el niño se ha destetado, ha sacado pecho y ha dicho, aquí estoy.

Pero ahí no queda la cosa. El keniata que ha venido y se ha llevado el premio, ojo, que uno del pueblo ha estado dando codazos con él hasta los últimos 500 metros, no ha cogido el premio y se ha ido hasta el año que viene, que volvería para llevarse el premio. Podía haberlo hecho, y aquí paz y en el cielo gloria.

Ha cogido, se ha quedado después de la carrera, ha compartido como ha disfrutado de ella, hemos sacado las cervezas y nos hemos puesto a charlar, a enriquecernos. Se ha comprado una casa en el pueblo y quiere acompañarnos y enseñarnos a correr como lo hace él. O mejor.

Hemos tenido suerte, pues será el primero de muchos que vengan, pero éste keniata ya es de la familia y junto a él, creceremos en todos los aspectos.

IzVe
 
18/05/2020, 14:04
Editado: 18/05/2020, 14:05

Ojo que Minoi (el ganador del año pasado y gran finalista de este junto con JuanPablo) también viene solo al autorol. ¡¡Y bien que me parece!! No es que sea una herramienta solo para unos pocos. Es más, leyendo sus aventuras, escuchando los comentarios puedes aprender mucho más que viendo correr a un keniata a tu lado.

Creo que la comparación no es del todo acertada. Un keniata viene te da una paliza corriendo porque ni lo ves y prau. Diría más que ha venido Kasparov y Karpov y nos han dado una lección jugando contra él. De unos puedes aprender, al otro le puedes mirar.

Y pongo esos ejemplos de ajedrecistas porque no me se más nombres xDDD

Yo encantado oiga :)

18/05/2020, 14:24

No sé si es una broma interna o qué (Yo no estoy metido en el autorol) pero al observador externo tanta mención de que sea "keniata" le suena inquietante cuando debería ser irrelevante. Os ha ganado el nuevo, vale, es bueno, bien pero la reiteración de la procedencia no es mejor que si dices constantemente que va en silla de ruedas, es bizco o miembro de algún colectivo... en fin, es una impresión. 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
18/05/2020, 14:33

G-Master, hace referencia a esos corredores profesionales, normalmente de países centroafricanos, que participan en todo tipo de carreras sin importar el premio o la calidad de corredores. Que da igual que sea una Olimpiada que la carrera de San Silvestre de Toledo.

Ojo, que los símiles y comparaciones los ha usado Assa de una forma tan caótica que entiendo que es difícil de seguir el hilo e intención del post xD

18/05/2020, 14:50

Como esa carrera de fondo que se monta en tu comunidad y cuando pones un premio en metálico te aparece un keniata.

Hombre, no hay mucho que interpretar aquí... xD

18/05/2020, 15:16

Entonces, en serio,  ¿es de Kenia o no? Porque lo menciona unas cuantas veces... XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/05/2020, 15:32

@G-Master: No, hombre, no es de Kenia. XD Pensé que lo preguntabas en broma.

Yo creo @Assa que ha empezado de una manera para luego acabar de otra. Quiero creerlo así y quedarme con la última parte del mensaje, porque la primera sinceramente me preocupó :D

Y vamos... que la comparación del keniata no me parece la mejor opción aunque la comprenda.

El caso es que puse un premio en metálico para atraer la atención de TODO el mundo. Umbrianos incluídos. Y porque me joden los concursos de literatura donde no dan premios, que siempre estoy protestando en Twitter y Facebook por eso... ¡y no voy a hacerlo yo con el mío! Poner un premio en metálico fue la manera que vi de darle una visibilidad en plan 'eh, que voy en serio con Autorol'.

La verdad es que me ha molado ver que gente de fuera se ha interesado por el asunto porque mi idea es, precisamente, tender puentes. Creo que hay un potencial de escritores de ficción interactiva en Umbría acojonante, pero mucha gente ni siquiera sabe lo que es la ficción interactiva. Necesitamos más obras, más historias de Autorol, para que la peña se interese, las lea y quiera hacer las suyas. Y un certamen siempre es un buen 'pique' para conseguirlo. Pero también hay mucha gente del mundillo de la ficción interactiva que piensa que el rol por foro ya se extinguió y que se puede ver atraída por el tema de narrar ficciones por escrito.

Me ha molado ver la aceptación general que hubo sobre como abordamos la presentación del domingo, hablando de cada obra y dando los detalles sobre lo que se puede mejorar. Yo no veo a los autores muy lejos de Juan Pablo, la verdad. Hombre ¡tiene que notarse que él ha mamado décadas de librojuegos! Es un referente a la hora de hablar del tema y sus video-análisis son la leche.

Pero eso no quita que en Umbría haya un nivel muy alto de narradores. Porque tened en cuenta que cada uno de nosotros escribe a la semana una cantidad de contenido que podría meter miedo si la pensáis. Y todos sabemos lo que es una historia ramificada. Tanto Juan Pablo como Minoi (porque ambos lo tuvieron reñido) han jugado a un nivel alto pero es porque simplemente han estructurado sus historias con la experiencia que da conocer el medio, que es un poco distinto al rol tradicional y desde luego muy distinto a la narrativa convencional. Pero yo he visto obras en este certamen que me han dejado con ganas de más. Y he echado en falta a autores del año pasado que me hubiera gustado leer de nuevo. Tengo la esperanza de que la llama prendida ahora no se apague e intentar tirar del hilo para ver más teoría de ficción interactiva, más ideas de como exprimir la herramienta.

18/05/2020, 15:40

No puedo estar más de acuerdo con la postura de Izve. Que venga gente que sabe lo único que hace es enriquecer la comunidad y dar la oportunidad de aprender de los que saben. Para alguien que quiere hacer sus pinitos en lo de escribir, tener a mano esas historias es un tesoro del que se puede aprender más que todas las tonterías que podamos decir los jurados. Yo particularmente no conocía a JuanPablo de ningún sitio, vamos que no se nos dijo que era "famoso" para no sugestionarnos, pero no creo que su motivación haya sido el premio económico, que dan para una cena con la churri para celebrarlo y mucha honrilla pero poco más.

Y nada de desanimarse, y menos por lo que pueda decir un jurado amateur. Hay que seguir escribiendo, que nadie hace un Bestseller a la primera y nadie nace enseñado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/05/2020, 16:14

Yo creo que la comparación con "keniata" es buena si asociamos keniata con "Campeón que corre mucho". 

Si en la carrera popular de Quintanilla de Enmedio pones 1000 pavos de premio y entrada abierta, pues irá un campeón chupi (o varios) que se llevará el premio. Porque corre más. 

Eso sí, también irá más gente al ver al corredor, y quizá un par de medios y prensa para poner "Ndongo Corremucho gana la carrera de Quintanilla" y habrá fotos y las pondrán en el ayuntamiento y todos tendrán un buen recuerdo, lo cual redunda en beneficio de todos los implicados. Y de futuras ediciones. 

Aquí yo veo que se hizo así, consiguiendo buenos relatos e historias. Y que ganó un profesional. Pues es lo que pasa en un concurso abierto. Y si en vez de 60 pavos ofrece 600, igual aparece Laura Gallego, y si ofreces 6000 pues igual aparece Reverte. 

18/05/2020, 16:22

y si ofreces 6000 pues igual aparece Reverte. 

Hasta aparezco yo!!!!! xDDDD

Yo no lo veo mal, sea profesional, semiprofesional o no. Cuanto mayor el nivel, mayor el esfuerzo por sacar algo bueno y que se ajuste a lo que es el autorol. Yo aprendí mucho de los comentarios que se hicieron en el directo y solo he leído dos historias de autorol, una porque me metí de beta-tester y la otra por probarlo. No es lo mío, al menos jugarlo.

Pero lo mismo mañana me da la neura y acabo presentando algo en el III Certamen. Con lo colgada que estoy, cualquier cosa me espero de mí xD

Además, en ningún sitio ponía que debiese ser Umbriano habitual de la web o tener el carnet para participar. Yo veo bien que se haga en abierto, mayor publicidad, mayor cantidad de autolibros para quienes disfrutéis de eso y sin duda la calidad irá mejorando poco a poco, que como dice TWM: nadie nace sabiendo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/05/2020, 17:01

Es que ¿quién es aquí umbriano viejo? Porque no sabía que teníamos ese tipo de clasificaciones XD

De todos modos yo creo que lo que @Assa quería decir es que en un primer momento se quedó un poco frustrado al pensar que competía contra profesionales pero luego comprendió que el que un profesional venga aquí y comparta sus conocimientos es una ventaja para todos. Aparte creo leer también que él consideraba Autorol como un 'añadido' de la web y que ahora se da cuenta de que Autorol (a nivel historias) es una entidad que va de la mano de Comunidad Umbría pero no como hijo sino como hermano pequeño. Y la verdad es que la relación entre Autorol y Umbría es incluso más compleja que esa.

Pero vamos, que el concurso no era un concurso 'para umbrianos'. Era un concurso de Autorol. Buscarle tres pies al gato con eso es perder el tiempo. No hay categorías de participación porque dada la cantidad de obras presentadas no se pueden hacer distinciones. De hecho ya me gustaría a mí que se presentasen tantas obras que hubiera que hacer clasificación entre profesionales, amateurs, categoría técnica, categoría narrativa y yo que sé que más. Pero doce, que es un número excelente para lo que fue el Certamen este año, no da para hacer subclasificaciones. Aparte que en este caso, la verdad, no las veo necesarias. Me parecería más lógica una clasificación entre técnicas y narrativas, por ejemplo (hacer dos secciones: una que no se pudieran usar variables ni tokens, pura CYOA, y otra con toda la pesca). Pero lo dicho: que no está la movida todavía a ese nivel.

18/05/2020, 17:22

Buenas:

Primero, decir que no me molesta lo del keniata, me ha hecho gracia y comprendo la intención de Assa al comentarlo de esa manera. Pero no soy ningún profesional, es decir, no vivo de escribir librojuegos (¿se podría vivir de eso? ¡Ojalá!), solo soy muy aficionado a ellos y estoy muy metido en el mundillo. He publicado algunos y estoy en grupos de diseño narrativo porque me interesa el tema de la ficción interactiva desde hace muchos años.

Tampoco me atrajo el premio en metálico, sino la herramienta. Nunca me pondría a trabajar tres semanas sin descanso a cambio de 60 €, ni de 100, ni de 200... Pero sí es un premio simbólico al esfuerzo, el cual, estoy totalmente de acuerdo con vosotros, también podría haberse llevado Minoi. He venido con toda humildad a compartir con vosotros lo que sé y, por descontado, a aprender de vosotros también. Me he encontrado con obras de un nivel narrativo muy superior a algunas que están en mi estantería, con eso lo digo todo. Lo único que les falta es seguir practicando el formato interactivo, nada más.

Pero para los demás participantes oir algo como “está a otro nivel” puede ser descorazonador.

Pues que no os descorazone. Solo pensad que mi obra estaba planeada (que no escrita) desde hace 5 años, y que, mi mujer puede dar fe, durante tres semanas estuve trabajando muy duro para tenerla a punto, mientras que hay obras que se han escrito y presentado en mucho menos tiempo, ¡y con lo complejas que son eso es para flipar! Cuando tengáis tiempo, ¿qué no seréis capaces de hacer?

Bueno, y por último, espero que no me tengáis por el competidor keniata (aunque estoy por cambiarme el nick a Keniata, porque me ha encantado, ¡jajaja!), sino como lo que soy, un compi que comparte vuestro gusto por leer y crear ficción interactiva.

18/05/2020, 17:30

La intención es dar a conocer el Autorol y Umbría, y lo más lógico es que no se cierre el concurso a "umbrianos con experiencia". Eso sólo fomentaría Autorol y Umbría entre umbrianos que ya los conocen, no tendría sentido ninguno. Aparte, que no creo que a nadie le haya molestado que ganara un profesional: hemos escrito, luego hemos comentado entre todos las historias... No es como que haya venido alguien de fuera, haya plantado un librojuego y se siente en un trono dorado a esperar el premio sin más. Ni siquiera vería deseable que se separase en categorías por nivel, porque al fin y al cabo, se han presentado 12 historias. Si fueran 50 o 100 a lo mejor, pero son 12. Esto no es algo necesariamente malo, de hecho si fueran muchas más no habría sido posible que los jueces las analicen una a una en directo, pero 12 historias no convertirá a la ficción interactiva en la última moda, igual que tampoco va a hacer que Chemo aparezca en el Forbes con su nuevo Ferrari.

Por seguir con la tontuna: si ofreces 6000€ iban a aparecer escritores negros, pero no de Kenia precisamente. Y si añades un cero más, lo mismo te compra los derechos telecirco, que me han dicho que hace unos programas muy culturales.

18/05/2020, 17:32

estoy por cambiarme el nick a Keniata

Lo exijo. xD

Bromas aparte yo creo, como comenté en el Aló Demiurgo, que lo mejor que puede haber salido del II Certamen es haber atraído gente que esté versada en el tema y pueda ayudar a los que queramos aprender. Subir el nivel de las historias que se creen con Autorol será un benficio para todos, porque cuanto mejores sean, mejor lo pasaremos leyéndolas y compartiéndolas.

Saber que hay gente de tanto nivel no hará que no quiera presentarme al III Certamen. Al contrario, hará que me pique el doble y me lo curre mucho más para tener la oportunidad de saber hasta dónde puedo llegar. Creo que le da mucha más entidad al concurso y lo vuelve mucho más interesante. Y es un empujón brutal para Autorol y para la Comunidad en general.

Assa
 
18/05/2020, 17:58

Como ha dicho Chemo, quiero que se queden con mi evolución de pensarme lo peor y buscarme excusas, a al final darme cuenta que JuanPablo sólo puede sumar y super contento que participara. Encima el cabrito es humilde y buena gente, si es que es un solete.

Espero que se perdone mis frases caóticas, pero de verdad que no pretendía hacer mal, era mi sentir y quería compartir, tanto mis desconfianzas, como mis anhelos en esa comunidad de autorol.

Maldito keniata, te quiero ;)

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/05/2020, 18:18

en esa comunidad de autorol.

¡YEAH!

Pero ahora no os vengáis arriba porque estáis de subidón al terminar el campeonato y luego regreséis al letargo hasta el año que viene. Os dejo descansar unos días pero luego le tenemos que meter caña al tema de hacer historias interactivas ;)

Estos quince días vais a ver bastantes novedades en Autorol, así que espero mantener viva la llama.

Minoi
 
18/05/2020, 18:29

Yo admito que me sentí un poco intruso el año pasado al presentarme y ganar el concurso. Nunca he probado el rol por web, y mis tiempos de rolero de mesa quedan lejos ya. Sigo comprando manuales sólo para leer los reglamentos y ambientaciones, pero cuando consigo reunir a un grupo para jugar sacamos el Terraforming Mars, el Scythe o el Orleans.

Respecto a los librojuegos, soy de los que siendo un crío se enamoró de los libros azules de AD&D, y desde entonces este tipo de historias siempre me han parecido algo con mucha magia (y también dieron pie a que pasara a jugar a rol de mesa). Por desgracia no hay mucho movimiento entorno a ellos fuera de ámbitos muy específicos, y eso es lo realmente interesante en Autorol. Aquí tenemos, además de la propia herramienta para crear, algo a mi parecer más valioso que es la capacidad de publicar en un escaparate accesible donde cualquiera con curiosidad pueda probar las posibilidades de estos juegos. El sueño ¿inalcanzable? de formar una gran base de lectores de ficción interactiva en castellano.

Eso es mayor recompensa que cualquier cosa material (aunque coincido con Chemo en lo de que trabajar solo por amor al arte es bastante utópico y otorgar un premio confiere mucha más seriedad a todo), y es lo que convierte el concurso en atractivo para los creadores, al menos para mí. Alcanzar una cierta exposición que te haga llegar a gente que se interesará, leerá la obra, que la disfrutará más o menos, y que tal vez incluso te hagan llegar su opinión para mejorar en el futuro. Aunque sean opiniones negativas sobre el formato o las propias historias, todo debate es bienvenido.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/05/2020, 18:39
Editado: 18/05/2020, 18:39

El sueño ¿inalcanzable? de formar una gran base de lectores de ficción interactiva en castellano.

Para nada.

Como para muchas cosas lo que se necesita es visibilidad. Hay mucha gente que sigue pensando en el librojuego como algo que quedó en la adolescencia. Tito Quaid hizo un buen apunte ayer cuando comentó que hay sitio para las historias costumbristas porque no todo van a ser historias de capa y espada. Nos hemos hecho mayores con el hobby así que buscamos cosas más complejas. Hay que explicarle a esa gente que el medio ha madurado y hay de todo.

Pero no es algo que llegue de un día para otro. Ni siquiera de un año para otro. Por eso mucha gente que lo ha intentado se ha retirado. Sé por experiencia (Umbría me avala) que para que algo funcione hay que mantenerlo en marcha de forma directa. Con iniciativas, campeonatos, talleres, eventos... Yo llevo dos años con Autorol y aún no le he podido dedicar el tiempo que quiero porque tenía pendiente la Natilla. Pero este verano todo converge y sigo con el objetivo firme de conseguir esa base de lectores de ficción interactiva. No de Autorol, sino de cualquier ficción interactiva, aunque yo como es lógico vaya a apostar por mi herramienta. Porque además tengo algunas ideas sobre como llevar el tema de los MUDs a un entorno asíncrono que creo que puede funcionar y ser el enlace final entre ambos mundos. Pero eso ya se verá más adelante...

Minoi
 
18/05/2020, 22:22

Como para muchas cosas lo que se necesita es visibilidad. Hay mucha gente que sigue pensando en el librojuego como algo que quedó en la adolescencia.

Muy de acuerdo, algo parecido a lo que pasó con los cómics, salvando las distancias. El otro dia envié el enlace de Trias a un colega que sé que es lector habitual de novelas de misterio, por si quería mirarsela. Su respuesta al ver que era una ficción interactiva fue 'ah pues ya se lo pasaré a -nombre de su hijo de 12 años- a ver si se pone a leer un poco y deja la consola'. Si es que le hacen perder la motivación a cualquiera :D Ojo, que no tengo nada en contra de la literatura juvenil, yo mismo la disfruté mucho en su momento y sería genial tener lectores jóvenes también.

Entiendo que no hay atajos para llegar a la meta y es necesario pasar por todas las casillas. Aunque sí creo que sacar algo 'grande' y 'molón' ayudaría a atraer lectores. Pero claro hacer algo grande y molón requiere a su vez tener un apoyo de lectores detrás, lo cual es un poco el pez que se muerde la cola.

Tomo nota para este verano, y pido sitio para participar, que eso de los MUD asíncronos tiene pintaza (recuerdo viciar a Reinos de Leyenda en pusa en vez de hacer las prácticas en la universidad, hace ya 20 años), y por supuesto encantado de trabajar con Autorol como herramienta!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/05/2020, 22:49

Esto es una cadena... O más bien un engranaje: si los autores usan mi herramienta yo me motivo para mejorarla y, poco a poco, ir diferenciándola de herramientas similares. Si los lectores ven que hay material de calidad vendrán a leerlo, lo cual probablemente motive a los autores a crear más cosas e incluso a experimentar nuevos formatos a medida que los lectores van demandando más contenidos. Y así se va formando, con calma y buen tiempo, el caldo de cultivo para esa comunidad de lectores de ficción interactiva. Luego traspasar esa barrera mental de 'es para adolescentes' o 'es un juego yo solo leo cosas cultas' es un tema que llevará su tiempo. Hablas de los comics y es un buen ejemplo. Tuvo que llegar 'Maus' para que la gente que no leía comics se diera cuenta de que era un medio tan válido como la novela. Y luego esa peña flipó al descubrir que Eisner ya había sentado las bases de todo décadas antes y que Watchmen no era un comic de superhéroes. Lo mismo pasó con Juego de Tronos (la serie y no el libro, le duela a quien le duela) para que la gente dejase de enarcar una ceja ante una historia 'de dragones y guerreros'. El Señor de los Anillos casi lo logra pero reconozcamos que se quedó más en territorio friki.

Así que esto es una batalla de paciencia y tesón. Llevo 20 años con Umbría así que a cabezón no me gana nadie :D

Y el proyecto de narrativa transmedia, intermedia o comomediasediga sigue ahí... no es la parte técnica la que me devora el alma porque eso ya lo tengo. Autorol puede funcionar en modo multiplayer compartiendo variables entre varios jugadores. Eso ya lo hace. Pero ahora necesito encontrar el bálsamo de fierabrás: las mecánicas de juego que nos permitan una interacción asíncrona. El primer acercamiento será ahora con la Natilla ya que el RPW se va a poder mezclar con Autorol dando lugar a partidas dirigidas por un ser humano (como las que tenemos) pero con partes susceptibles de ser mecanizadas (no solo el combate sino, por ejemplo, el paseo por la ciudad o la recolección de pistas en una hemeroteca). Pero lo que a mí me molaría es encontrar una manera consistente de crear una ficción interactiva donde varios jugadores, cada uno en una franja horaria distinta, pudieran compartir un desafío. Ese sería el primer paso. Quizás la pista sean las 'Escape rooms'. Y a partir de eso ir creando niveles de complejidad, desarrollando las herramientas adecuada para cada mecánica. Tengo varias ideas en mi cabeza tomando forma pero necesito hacer pruebas crecientes para ver a donde me llevan.

19/05/2020, 01:42

Por cierto, cambiando un pelín de tema, pero no mucho:

Habéis visto el anunciojuego de Babbel? Ya en su día me encantó, pero acabo de volver a verlo, y es que me ha pasado lo mismo que a la protagonista, en vez de con un idioma, con el autorol. Estoy en plena crisis de los 30... XD

Lo dejo aquí, pero no lo he encontrado en formato jugable, tiene que estar por ahí.

Y perdonadme por la publi!!! Yo no gano nada, lo he puesto porque me ha gustado y porque tiene que ver con la conversación, nada más!!

 

Minoi
 
19/05/2020, 15:57

Del mismo estilo de ese anuncio, y hace algo más de un año, tuvo bastante éxito Bandersnatch. Un episodio de la serie Black Mirror que fue muy comentado y que le dio bastante visibilidad a la ficción interactiva.

Estoy en plena crisis de los 30... XD

Uf la de los 40 está siendo muchísimo peor para mí xD pero sí, ahora ya nos hemos desviado mucho del tema original. Voy a abrir otro hilo.

19/05/2020, 16:37

Pues con tanto comentar la diferencia de niveles empiezo a visualizar mi historia, no ya como un corredor en baja forma, sino como ese tipo que ni siquiera participa oficialmente y se cuela en la carrera vestido de plátano gigante.

xDDD

En serio, yo me lo he pasado bomba. Es de esos concursos que se disfrutan por el mero hecho de participar. No he llegado aún a leer las dos obras más aplaudidas, pero tras leer Bye, Bye, Sagitario ya descarté ser el ganador.
Y disfruté mucho leyendo los relatos de la competencia. Pocos concursos pueden lograr algo así de guay.

Y me lo pasé tan bien escribiendo. Y veros participar de la diversión leprechaunesca me encantó.

Descubrir este lugar ha sido genial.

Y me encanta lo que habéis construido con la herramienta de autorol.
Necesito más tutoriales, porque aún no tengo claro cómo hacer el rollo de los items y los textos condicionados a ciertas premisas de juego.

¡Pero pienso escribir muchos más!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/05/2020, 18:18

Descubrir este lugar ha sido genial.

Este tipo de cosas hacen que todo valga la pena.

¡Pero pienso escribir muchos más!

¡Y nosotros esperamos que cumplas tu amenaza! :D

Necesito más tutoriales, porque aún no tengo claro cómo hacer el rollo de los items y los textos condicionados a ciertas premisas de juego.

Estoy terminando una historia de Autorol que usa bastante mecánicas y que, aparte de ser una historia, pretende ser un tutorial. En breve estará subida junto a bastantes videotutoriales nuevos. Aparte que en breve se vienen nuevas herramientas: personajes con características y tableros, entre otras.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.