Foro

Warpriest pathfinder build; ¿factible?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Warpriest pathfinder build; ¿factible?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
ARAM
 
Carné Umbriano nº36
22/05/2020, 14:02

DISCLAIMER PREVIO: AQUÍ SE VIENE A HABLAR DE REGLAS, DADOS, DAÑO Y DEMÁS. LOS DE "HAZTE UN PERSONAJE CON EL QUE TE SIENTAS CÓMODO, LO IMPORTANTE ES LA INTERPRETACIÓN Y SER UNO CON LA BELLA ALMA DE TU PERSONAJE" PUEDEN IRSE A UN HILO DE VAMPIRO O ALGO ASÍ, NO SÉ.

A las buenas nos dé Torag. 

Voy a empezar en una partida de Pathfinder con un nuevo personaje a lvl 8. Será un enano (narrativamente conveniente) warpriest (rellenar un poco el papel de healer y de segundo combatiente c/c, que solo tenemos uno).

Cosas buenas del warpriest:

a) Sacred weapon: puede potenciar su arma (darle enhancements, no solo +1 a +5, si no otras características)

b) Fervor: entre otras cosas, te permite lanzar conjuros como una swift action

c) 3/4 de BAB, competente con armaduras... bastante tanqueta.

Cosas malas del warpriest:

Conjuros hasta lvl 6. Desventaja notable.

Poco después de aparecer es más que probable que el personaje herede un Martillo de Guerra Impacto +2 que permite lanzar enlarge person 1/día y que dura 20 minutos. O sea, 2D6 de daño en normal, 3D6 con enlarge person. Esto es importante.

El máster (buen director y mejor persona) nos da 15 puntos de creación en características (algo roñica, pero nos apañaremos).  La cosa iría así (modificaciones raciales ya añadidas):

FUE    16    +4 - Añadiríamos después un +2 por las subidas de lvl 4 y 8
DES    13    +1 - Me sobraba un punto.
CON    16    +3          
INT    -7    -2          
SAB    16    +3          
CAR    -5    -3

Pegar, resistir, lanzar conjuros y un poco de DES. Lo demás, nada. 

Dotes
Lvl 1    Torag's Patient Strikes - Como Reflejos de Combate si blandes Martillo de Guerra, pero con Wis en lugar de Des.
Lvl 3    Seize the opportunity - Si no lo he entendido mal, te permite usar Vital Strike en los AdOs. Aunque ahora me fijo que no es de un manual Pathfinder estándar, o sea que tendré que hablarlo con el máster. Hm.
Lvl 3 BF - C    Power attack
Lvl 5    ¿Bodyguard? - Para aprovechar mis 4 AdOs por turno para dar +2 a la CA de un compi.
Lvl 6 BF - C    Vital strike - Es un personaje con 3/4 de BAB y si puedo usarlo para los AdOs puede funcionar.
Lvl 7    Steel Soul - Nada especial, bono a las TS vs conjuros y SLAs.

Rasgos de Trasfondo
Fate's Favored (faith) +1 a los luck bonus (muy útil con Divine Favor, el principal buff del warpriest)
Glory of old (regional)    +1  a las TS vs conjuros y SLAs. 

O sea, la idea es: buffarse con conjuros swift, chutarse el arma, ser Grande, aprovechar los AdOs para hacer daño o echar un cable al otro tanque, y con solo 3/4 de BAB, usar Vital Strike con un arma que tiene una cantidad de dados de daño nada desdeñable. 

Hasta aquí la exposición. Mis preguntas son:

1- ¿Esto va a funcionar? ¿O es una idea de mierda y el vital strike apesta y no voy a aprovechar mis AdOs porque no voy a generar suficientes AdOs porque el warhammer no tiene alcance y por consiguiente la técnica de combate divina de Torag apesta y mejor que te olvides de toda esta mierda?

2- Hay un arquetipo de Warpriest llamado Arsenal Chaplain que puede ser interesante.  ¿Vale la pena el cambio? Básicamente:

a) Te obliga a tomar un solo blessing: el war blessing (que apesta bastante), pero te permite lanzarlo swift (algo es algo). Un warpriest normal elige dos y pueden ser mejores.

b) Ganas el weapon training del guerrero, lo que a lvl 9 (un nivel después de la creación del personaje) te da acceso a Advanced Weapon Training y concretamente a Warrior Spirit, una habilidad muy parecida al Sacred Weapon, que te permite chutar aún más tu arma. Básicamente, tu arma va a ser siempre Bane, lo que es muy bestia. 

Y hasta aquí el tochopost. ¿Qué os parece? Puede ser un digno compañero, o no será más que una rémora para el grupo, que solo lo tolerará porque sabe usar varitas de CHL? ¿Algo que mejorar? ¿Alguna sugerencia? 

A ver si la Sabiduría de la Sociedad Pathfinder me echa una mano, que es la primera vez que me hago un personaje de nivel avanzado.

22/05/2020, 14:05

Hazte un personaje con el que te sientas cómodo, lo importante es la interpretación y ser uno con la b... Vale, no puedo poner el resto sin descojonarme. xD

Bromas aparte, me interesa el hilo. Me abono a la espera de la opinión de los expertos.

22/05/2020, 14:52
Editado: 22/05/2020, 14:53

Hola! Yo que no te conozco de nada, y menos a ese master del que hablas tan bien para acto seguido llamarle roñica (bueno a él no, válgame Torag, a los puntos que os da!), quiero darte mi humilde opinión :D

Seize the Opportunity no es una dote válida, pues no es una fuente oficial Paizo (es un libro third party). En la partida que juegas esa es una regla de oro.

Ojo con los arquetipos, que a veces en d20pfsrd, por temas de derechos, no pueden poner todo el "lore" asociado. Realmente un Arsenal Chaplain es un Molthuni Arsenal Chaplain, un capellán entrenado en Kornholm. No sé si ese trasfondo le pegará mucho a tu enano... míralo bien. Aprovechando que aquí nos lee mucha gente, este es un claro ejemplo de que cuando la gente dice que en Pathfinder ha ido pasando como en D&D 3.x de que la curva de poder ha ido aumentando conforme sacaban material, muchas veces el problema es que nos pasamos por el forro las restricciones no mecánicas: sí, este arquetipo es muy bueno, pero te obliga a un origen y un trasfondo muy específico que no vale en todas las campañas ni personajes.

Hechas esas aclaraciones, si vas a Vital Strike, te has planteado el camino de la Weapon of the Chosen? (esa, la Improved y la Greater). Si no, yo creo que no iría por la vía del Vital Strike. En tu grupo seguro que hay alguna pequeña arcanista que te puede tirar haste y así tienes más ataques por turno ;)

Feynn
 
22/05/2020, 15:09
Editado: 22/05/2020, 15:10

Aún con los bonos por warpriest vital strike no suele escalar bien, la verdad.

No obstante si vas ese camino puede llegar a funcionar, no obstante piensa que el daño básico que hace una espada bastarda grande con Impact es el mismo daño que harás a nivel 20 de Warpriest a cambio de un -2 a impactar.

Con una impact butchering axe +1, enlarge person y las varias dotes de vital strike accedes a 20d6 por ataque.

Nota: el penalizador por usar armas grandes es de -2 por categoría superior a la tuya. En teoría nada te impide usar un arma enorme, mastodóntica o colosal si tu bonificador al ataque es suficiente para impactar consistentemente, que con un único ataque suele ser fácil.

El vigilante obtiene vital strike por AdO también, obteniendo la dote gratis ya de paso. Lo digo porque igual te conviene ser clérigo y multiclasear un poquito, obtienes las dotes justicas que necesites y casteas como un oráculo de tu nivel o algo peor, pero no tanto como el warpriest.

Como solo atacas una vez por turno además de Power Attack puedes coger Furious Focus para la máxima precisión posible sin sacrificar daño.

Seguro que hay mas cosas, pero lo principal a destacar para mi es que aumentar el tamaño del arma es mucho mas eficaz con Vital Strike que hacerte Warpriest.

PD: El master es un roñas dando sólo 15 puntos.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
22/05/2020, 16:31
Editado: 22/05/2020, 17:09

 Realmente un Arsenal Chaplain es un Molthuni Arsenal Chaplain, un capellán entrenado en Kornholm. 

Espera, que de esto le voy a echar las culpas al jugador que me lo sugirió sin mencionar el "detalle". Me leo el Divine Anthology para no meter la pata con Torag, consulto el Dwarves of Golarion para no liarme con los Rasgos raciales... y se me escapa esto. Dita sea.

Anium
 
22/05/2020, 19:34

Si no estás cerrado a un enano y esas armas yo tengo un build medio pensado para warpriest de primera línea, pero es bastante diferente al tuyo, no tan defensivo.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
22/05/2020, 19:51

Tú ponlo por aquí, que todo inspira.

Anium
 
23/05/2020, 00:44
Editado: 23/05/2020, 00:44

El warpriest a mi parecer potencia varios ataques más que pocos y gordos, por eso tiraría más por arquero o dos armas, en este caso como quieres melee te pongo aquí uno con 15p

Mi idea sería Semiorco cambiando casi todas las habilidades raciales: Coges Skilled por Darkvision(es una putada, pero es lo que tiene ser tonto y querer habilidades igualmente), Sacred tatoo(+1 a salvaciones, que es +2 por el trait fate favored), Fey thoughts(percepción y acrobacias).

FUE        8  -1
DES       20 +5  (+2 racial aquí y +2 por niveles 4 y 8)
CON       14 +2         
INT        7 -2    
SAB       16 +3        
CAR        7 -2

Sin arquetipo, que el chaplain esta bien pero a Serendib no le gusta xD.

Dotes
Lvl 1    Sutileza con armas
Lvl 3    Combate con dos armas
Lvl 3 BF - C   Double slice
Lvl 5    Piranha strike
Lvl 6 BF - C   Combate con dos armas mejorado
Lvl 7    Dual enhancement
Lvl 8 CP- Critico mejorado kukri.

De traits Fate Favored, y Finish the fight(+1 a impactar a gente que ya hayas herido).

Los puntos de habilidad van a acrobacias y percepción. Con un par de puntos para colocar en av intenciones y

De equipo, 2 kukris agiles +1(para destreza a daño), Cinturón de agilidad +2, camisote de mithril y resto de equipo que llevas normalmente. Ahorrar para una armadura celestial e ir tirando.

De blessings depende del dios, pero bien y viaje creo que ayudaban contra la Rd y daban mobilidad.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
25/05/2020, 13:14

Gracias a todos por vuestros comentarios. A Serendib por aclararme las cosas, a Feynn por un post que hace honor a su Avatar, a Anium por su idea... que dejo aparcada para un futuro personaje, eso sí. 

En cualquier caso, creo que ya he encontrado la forma de hacer lo que quiero hacer, y es... no ser un Warpriest XD

Creo que el Inquisidor funciona mejor. Para empezar tiene más puntos de habilidad, con lo que la INT 7 jode menos; además tiene un arquetipo muy adecuado a lo que busco, el Sacred Huntsmaster, que puede ir con un animal y entonces el que haga los Trips será él (un lobo, probablemente), que se le dará mucho mejor que a mí, y seguro que entre dos es más fácil hallar la forma de usar las AdOs del Torag's Patient Strikes. Además, como somos cuatro jugadores, añadir un pedazo de carne cuerpo a cuerpo no saturará el campo de batalla tampoco.

En cuanto tenga el build un poco más pensado lo cuelgo por aquí y vuelvo a preguntar.

¡De nuevo, gracias a todos y hasta la próxima!

Feynn
 
25/05/2020, 14:08

Te recomiendo una ballesta gigante (llora a tu DM para que la permita de impacto), un arma de cuerpo a cuerpo gigante de impacto.

Un agrandar persona permanente y con eso tú vital strike va servido. Como ves depende más de tu equipo que de tu clase salvo si quieres acceder antes a Vital Strike y dotes posteriores.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.