Foro

[Película] Armada 1588: Naufragio y supervivencia

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: [Película] Armada 1588: Naufragio y supervivencia

Este hilo ha sido cerrado.
24/05/2020, 19:14

Armada 1588: Naufragio y supervivencia.

Una película sobre las aventuras de los pocos supervivientes de la Gran Armada Española que naufrago en la costa irlandesa. Esta película es una combinación de acción en vivo, imágenes generadas por ordenador y de dibujos animados.

La película, llamada Armada 1588 : Naufragio y Supervivencia, describe como el 21 septiembre 1588, una tempestad hizo que tres naves de la Gran Armada naufragaran en la playa de Streedagh, condado de Sligo, resultando en la muerte de más de mil soldados españoles.
En el caos resultante, unos pocos españoles escaparon, entre ellos el Capitán Francisco de Cuéllar, él escribió una larga cuenta sobre los siguientes meses cuando hizo todo lo posible para evitar los soldados ingleses que le buscaran, antes de su ultima huida de Irlanda. Este testimonio escrito es una parte muy importante de la historia de la Gran Armada, y fue la base de esta película.

Armada 1588 : Naufragio y Supervivencia proporciona el origen de la Gran Armada. Describe come en el siglo 16, los dos grandes poderes mundiales, España y Inglaterra, se enfrentaron en una batalla naval en el Canal de la Mancha. Prevalecaron los ingléses, resultando en la huida hacia el norte de la flota española, redondeando las costas de Escocia y Irlanda en una carrera larga para España. Fue cuando llegaron a la costa irlandesa que se enfrentó a una gran tempestad, resultando en el naufragio de hasta 26 naves españoles, incluido los 3 de Streedagh.

El protagonista de la película, tomando le parte de Francisco de Cuéllar, en un actor español Fernando Corral. El se pone en la piel del soldado español, pasando por grandes peligros a cada vuelta. Naufrago en tierras desconocidas, ni sabía comunicarse con le gente local, se enfrentó ante un ejercito inglés que le cazó y salvajes locales. De algún modo, De Cuéllar logra llegar al refugio de los jefes locales O'Rourke y McClancy, que le protegen. Por esas acciónes, los dos irlandeses pagarían el ultimo precio, siendo condenado a muerte por haber ayudado a los españoles.
La película fue financiado por un programa fiscal del Departamento de Desarollo de Comunidades Locales, y del Consejo del Condado de Sligo.

Fuente: Somatemps.

Resulta curioso que esta película sea irlandesa, y que este tema no haya sido tratado anteriormente en el cine español. Que hay varias películas sobre esa "armada invencible", pero creo que no existe ninguna sobre esta parte de la historia. De los pocos supervivientes que estuvieron escondidos en Irlanda.
Se puede adquirir la descarga por 5€, y los beneficios son para el museo que mantienen en Irlanda.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
24/05/2020, 20:18

Lo vi en Twitter y pensé en comprarlo pero tuve el dilema del idioma. Inglés o español, la VO entiendo que es inglés, sin embargo, no sé si tendría acceso fácil a subtítulos.

Y ahí me quedé jejeje

24/05/2020, 21:15

Esta disponible en los dos idiomas. Pero no te sabría decir cual es la mejor opción, yo seguramente la acabe comprando. 5€ es más barato que el cine, y la película me parece bastante interesante.
Eso si, de subtitulos ni idea, en eso no me fije.

24/05/2020, 21:31

Sobre la película le parece una idea interesante. Sobre porque no se hacen cosas de estas en España,  Arturo Pérez Reverte, hizo una puntualización en la presentación en la sexta noche sobre su libro del Cid, que clarifica porque no se hacen estas cosas en España … porque tras la guerra civil un bando se hizo con todas estas gestas patrióticas como suyas, así que el otro las ve como algo casposo que no va con ello … así que supongo es muy difícil conseguir dinero para acometer un proyecto así. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
24/05/2020, 22:13

Y sin embargo, nos hemos quedado con la leyenda negra que no era nuestra... En fin.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/05/2020, 09:30

Pues les he mandado un mail, a ver si hay suerte!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/05/2020, 13:39
Editado: 25/05/2020, 13:41

The English one has English subtitles, the Spanish one Spanish subtitles. However there are also burned in subtitles in the English version where, for example, 2 Spaniards speak with each other. If I were Spanish I’d buy the Spanish version unless I want to improve my English. Or maybe buy both!

Lo veo un error con lo fácil que es hacer una peli con dos pistas de audio y de subtítulos. Pero bueno, es lo que hay.

Jinx
 
25/05/2020, 21:48

Los problemas de comunicación siguen, 432 años después.  

Y si uds pusieran esta historia en una partida, ¿que sistema usarían?  ¿7mo Mar, Aquelarre, Ars Mágica, clockpunk? 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/05/2020, 22:50

Y si uds pusieran esta historia en una partida, ¿que sistema usarían?  ¿7mo Mar, Aquelarre, Ars Mágica, clockpunk? 

Será por reglamentos, sin embargo, 7º Mar es como demasiado épico, pensado más en cabriolas y demás. En una línea pulp también se podría coger SW aprovechando el reglamento de 50 brazas. En un Desafío Mensual hice una adaptación de SW con un trasfondo de capa y espada de la España del Siglo de Oro. No había barcos pero sería cuestión de meterlos jejeje.

Este hilo ha sido cerrado.