Foro

[SONDEO] Electric Bastionland

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Electric Bastionland

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Momo
 
Carné Umbriano nº577
08/06/2020, 23:02
Editado: 08/06/2020, 23:05

Muy buenas, venimos a comprobar si habría interés en probar el ELECTRIC BASTIONLAND de Chris McDowall por estos lares.

¿Que de qué va la cosa? EB es la segunda edición de INTO THE ODD, un juego OSR (Inspirado de alguna forma por los primeros juegos de rol) de ambientación electropunk, entre finales del siglo XIX y principios del XX, en el que coexisten muñecos vivientes (conodidos como 'burlas'), alienígenas provenientes de las Estrellas Vivientes, máquinas inteligentes bajo el subsuelo, monstruosidades de toda índole y los pobres habitantes humanos de Bastión, el último reducto de la humanidad.

En EB los jugadores protagonizan a aventureros que, por culpa de una cuantiosa suma económica, han tenido que dejar su trabajo previo (su 'carrera perdida') para convertirse en cazadores de tesoros. Para poder saldar su deuda ¿Tendrán que negociar con las máquinas del subsuelo para acceder a alguno de las miles de cámaras acorazadas que reposan bajo la ciudad? ¿Encaminarse al salvaje Pueblo Profundo y sus Ciudades Fallidas? ¿O tal vez a las Estrellas Vivientes? 

EB tiene un sistema de juego sencillísimo (que se resume en un folio) en el que los personajes se definen mediante tres atributos (Fuerza, destreza y carisma, para las que se tiran 3d6 para cada una, para saber si se tiene éxito se tira 1d20, teniendo que sacar un valor igual o por debajo del atributo correspondiente), las tiradas que determinan estos valores también les darán una carrera fallida (de entre las 100 que vienen en el manual, incluyendo, acupuntor de objetos inertes, coctelero, pequeño oficinista, duelista profesional, explorador polar, criado, ladrón de mapas, pueblerino del Pueblo Profundo, elegido de las estrellas, molestia social, pescador de calamares, burócrata criminal o exterminador). 

La partida sería una exploración mazmorrera introductoria (pero no se descarta intro en las alocadas calles de Bastión) con ritmo medio (2 o 3 posts por semana, uno más si la cosa se tercia), para cuatro aventureros novatos. Si hay suficiente gente molaría arrancar en un par de semanas (el 22 de Junio).

¿Alguien se anima?

08/06/2020, 23:50

Me da una onda a ankh morpork futurista que me parece súper atractiva. Yo estaría interesado

oeren
 
09/06/2020, 08:41

Estoy interesado. Puede ser una buena manera de introducirse en el Rol por Web y en otro tipo de fantasía.

09/06/2020, 17:45

Lo del acupuntor me ha hecho gracia, pero es que ya estoy metido en bastantes partidas, ¡lo siento!

Momo
 
Carné Umbriano nº577
09/06/2020, 18:03

Gracias por el interés, Lierpooka (Si, cro que mirarlo desde el lado del humor del Mundodisco ayuda, siendo un juego británico comparte un cierto humor negro y pasión por el sinsentido) y oeren.

Ya que iba a traducir las reglas si o si, las copipasteo por si eso anima (o desanima) más al personal...

Creación de personajes: Tira 3d6 por cada una de las habilidades (Las habilidades son FUErza, DEStreza y CARisma) así como d6 para ver tus Puntos de Impacto y otro d6 tus £ iniciales. Con esas tiradas se determinará la Carrera Perdida del personaje y su equipo inicial.

Tiradas: Tira d20 con un resultado igual o por debajo de la habilidad requerida.

Iniciativa: En caso de duda, los jugadores harán una tirada de DES para ver si van antes que sus rivales.

Ataques: Cada jugador declara a quién ataca antes de tirar dados. Los atacantes tiran el daño dictado por sus armas causando la pérdida de esos Puntos de Impacto a sus víctimas. La armadura se resta de ese daño.
Si hay múltiples atacantes para un mismo blanco, se tiran sus dados y se usa el valor más alto de la tirada.

Bonus: Se tira el dado adiccional indicado (p.e. +d8).

Herido: Solo puedes hacer d4 de daño y no puedes emplear bonus.

Daño: Se resta de los Puntos de Impacto, si no quedan suficinetes, se resta de la FUE. Después se hará una tirada de FUE para evitar Daño Crítico.

Daño crítico: Solo puedes arrastrarte y esperar a que te estabilicen y descanses, si no, mueres tras una hora.

Daño de área: Afecta a todas las personas dentro de su área de efecto, tirándose el daño por separado para cada una.

Descanso: Unos minuto de descanso reponen todos los Puntos de Impacto.

Restablecimiento: Los puntos de habilidad perdidos solo pueden ser sanados por un especialista.

Pérdida de habilidades: Si tu FUE llega a 0 estás muerto. Si tu DES o CAR llegan a 0 el pj está paralizado o catatónico, respectivamente, sin poder hacer nada más.

Muerte: Te haces un personaje nuevo que se unirá al grupo cuanto antes. El grupo aumenta en 1000£ su deuda.

Privación: Quien carezca de agua, comida o calidez no puede beneficiarse del descanso.

Reacción: cuando una reacción social es icnierta, el pj tirará CAR para evitar una reacción negativa.

Moral: el lider del grupo a de pasar una tirada de CAR para evitar la desbandada de sus seguidores cuando hay una primera muerte o pierda la mitad de sus miembros

Huir: Requiere una tirada de DES y algún lugar en el que refugiarse.

Y eso viene siendo todo a grandes rasgos...

09/06/2020, 19:19

me interesa la partida, ¿donde me apunto?

Momo
 
Carné Umbriano nº577
09/06/2020, 19:42

Este es el sondeo para ver si había interesados, si aparecn dos personas interesadas más, prepara la partida y os podéis apuntar, peor tomo beuna nota ya de los interesados. Gracias, Raangar.

Faris
 
09/06/2020, 20:19

Yo estaría interesada :)

Momo
 
Carné Umbriano nº577
09/06/2020, 22:45

Requete apuntada, Faris. La verdad es que nuestra partida en inglés bien podría jugarse con este juego ;P

10/06/2020, 11:28

Me encantaría participar pero ya sabes que ando a FULL POWER ahora mismo.

Anyway, me encanta tu vena de Space Scavenger de los RPG. Este juego que comentas me ha llamado muchísimo la atención. ¿Dónde consigo un pase VIP? :D

Momo
 
Carné Umbriano nº577
10/06/2020, 12:14

Claro que si, Dewey, no será una partida escabrosa (o no en algunos sentidos) así que no creo que los jugadores pongan problema al palco VIP, aún así les preguntaremos antes... Ánimos mil con todo, compañero...

PD: Finalmente ha tocado cerrar nuestra otra partida... Los Monthy Pyton de Marte con grandes ausencias no iban a ser lo mismo...

Momo
 
Carné Umbriano nº577
10/06/2020, 21:10

Bueno, pues en vista de que hay interés he creado la partida, por ahora no ay nada en ella pero si los interesados queiren pasar a fichar, iré abriéndoles hilos con información interesante a medida que la vaya transcribiendo.

Gracias a todos.

Link a la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/electric-b...

11/06/2020, 14:09
Editado: 11/06/2020, 14:10

Hola muy buenas, hace mucho que no me paso por Umbría y quizás peque de ignorante pero... ¿A parte de darle al botoncito de "Apuntarse a la partida" hay que añadir requisitos o exponer alguna idea a los másters que inician estas? ¿O cómo suele ser el procedimiento? ¿Mirar los Foros antes?

Y bueno coloco la pregunta por aquí porque es una partida que me he apuntado y no pretendía ser descortés.

11/06/2020, 14:38

Buenas, yo soy nuevo y leí que era darle a apuntarse hasta que vi esto, me interesa si no es mucha molestia también la partida pero no querría molestar, si no se puede, animo y que lo paséis fenomenal.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
11/06/2020, 15:18

Buenas, Mediadora y Gardus. Pues yo soy semi nuevo por Umbría (poco más de un año) peor hasta ahora siempre he echado mano de la gente que me comentaba estar interesada en el hilo de reclutamiento (es decir este). Buscaba a 4 personas y ya han aparecido cuatro interesados (de uno espero confirmación) así que ya daba el cupo por rellenado, aún así si el jugador que falta finalmente se abstiene, serías la siguiente en la lista... Si no, habría preferido de todas formas un mensaje privado para saber del interés por la partida, no meramente apuntarse en silencio. Tardé unos cuantos días en conseguir el cupo mínimo por aquí y al abrir la partida me he ecnontrado con que había el doble de gente interesada que no había dado señales de vida antes...

Mea culpa de todas formas por haber dejado la partida en abierto, debería haberla puesto en juego con los interesados previos directamente, puede que así haya confundido a gente que está acostumbrada a acceder a la partida de otras maneras. Lo dicho, Mediadora, si finalemnte falla el jugador pendiente estaré encantado de tenerte en la partida.

Gardus, no es el mejor método realmente, los directores suelen hacer sondeos como este donde ven si hay interés por la partida y suelen comentar qué les piden a los jugadores para acceder a ellas, a veces piden hablar un poco en privado para ver el interés de los jugadores así como ver un borrador de sus ideas para los personajes, y depués suelen crear la partida con el casting ya realizado. Te repito lo mismo que a Mediadora, ahora mismo tengo el cupo cubierto pero si falla alguine y sigues interesado, me pongo en contacto contigo.

Muchos ánimos con vuestras partidas.

11/06/2020, 20:18

Perfecto, muchas gracias por la explicación Momo, espero que os lo paséis bien y animo con ella, se agradece los consejos, pues estoy algo perdido.

13/06/2020, 07:18

¡Okis gracias por responder! Mucha suerte con la partideja, quizás coincidamos que Umbría es como un pañuelo. Un saludete.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.