Foro

[Reclutamiento] Incorporación de un PJ para partida en curso de MERP (Tierra Media)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Incorporación de un PJ para partida en curso de MERP (Tierra Media)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/06/2020, 23:28

"BREE EN APUROS"

Partida en curso de MERP (Juego de Rol de la Tierra Media) va a incorporar un PJ para llevar a cabo la misión principal de la compañía. La partida lleva en juego de forma bastante fluida desde principios de Febrero.

El PJ a incorporar no tiene porqué necesariamente conocer todo el trasfondo anterior de la aventura (es decir, no tendrá que leerse todos los post anteriores); en todo caso se irá enterando de la historia a medida que se vayan atando cabos de la trama.

El personaje en cuestión ya ha aparecido brevemente en la aventura, como PNJ. Vendría a ser una suerte de asesina "ética" y viajera temporal. 

Dejo aquí abajo su historia y semblante. Interesados enviar MP. Es preferible, aunque no imprescindible, conocer lo básico del sistema de juego MERP y del universo de Tolkien. Lo mínimo que se pide es ilusión y compromiso de participación para mantener el ritmo de la partida.

Link de la partida:

https://www.comunidadumbria.com/partida/bree-en-apuros

LA HISTORIA DE LÉAH

 

"Mi familia era una poderosa casta de esta ciudad durante muchas generaciones. Eran allegados de los Príncipes de Dol-Amroth, gobernantes de Belfalas y a su vez allegados al Senescal de Gondor. Pero yo era una muchacha terriblemente inquieta y despreciaba la vida en palacio y el destino cortesano que mi entorno me tenía reservado. Así que empecé a escaparme de mi jaula de oro, primero durante todo el día, y después hasta semanas enteras. Me quería ganar la vida por mi cuenta. Fuí entrando en contacto con personas de toda índole, aventureros y gentes cuyas vidas que me atraían enormemente. Buscaba desesperadamente a alguien que me instruyera en el combate, pero nadie me tomaba en serio, por mi condición de mujer -  una muchacha, además - y mi origen que, aunque intentaba esconderlo, no siempre podía disimular. Hasta que un día conocí a una cofradía oculta de asesinos que se dedicaban a dar muerte silenciosa, tras un laborioso estudio previo, a quienes consideraban que eran agentes propagadores del mal, que hacían más daño que beneficio sobre este mundo. Inicialmente nuestro campo de actuación se limitaba a Dol-Amroth, pero poco a poco fuimos expandiéndonos en misiones cada vez más ambiciosas y lejanas. Nadie usaba su nombre real ni daba datos de su procedencia. Yo me llamé Léah. Aprendí mucho con ellos, no sólo de artes de combate, sino de todo tipo de habilidades que necesitábamos para infiltrarnos en los entornos de los "señalados" y darles su merecido. Un día, nuestro líder se dirigió a mí para una misión extraordinaria: había trabado conocimiento con un poderoso mago, de nombre Galathas, que había servido junto al Senescal de Gondor en Minas Tirith - en vuestra época se llama Minas Arnor. Este Galathas se había dedicado a estudiar el Palantir que se ubicaba en esta ciudad, custodiado por el propio Senescal, una de esas poderosas esferas en cuyo interior pueden verse escenas de cosas que están ocurriendo en sitios lejanos e incluso en tiempos lejanos. Cuanto más poderosa fuera la voluntad de quien lo utilizara, y la de Galathas lo era mucho, más dominio tendría sobre lo que se podía encontrar a través del Palantir. En definitiva, Galathas descubrió a través del estudio del Palantir y de muchos libros de Historia, que en esta época vuestra se dieron las condiciones germinales del Mal que ha llegado hasta nuestros días. Un mal que tiene múltiples orígenes, pero que de forma mayoritaria cristalizan en algunos seres perversos y poderosos de esta época, y en esta zona de Eriador. 

Galathas había encontrado la forma de realizar un poderoso encantamiento, único en la historia de la que se tenga constancia, y cuya inversión de poder era tal que con toda probabilidad se llevaría la vida de quien lo realizara. Pero Galathas estaba dispuesto a dar su vida por esa causa. Sólo necesitaba una persona capaz de eliminar a los objetivos que él había podido determinar a través del Palantir, a veces sin tener de ellos más que algunos vagos detalles. Así es como entró en contacto con mi cofradía, que por entonces ya se había ganado una buena reputación: eficaz, mortífera y justiciera. Aunque evidentemente seguíamos trabajando al margen de la ley. A mis veintidós años, aquello era lo más magnífico que podía ocurrirme. No tuve ni que pensarlo. A pesar las implicaciones, pues el regreso de aquel viaje era impensable.

 Uno de los efectos que tuvo mi viaje, fue que al llegar aquí había olvidado cualquier cosa relativa a mi época. Es decir, podía recordar las lenguas que hablaba, y mantenía mi conocimiento general del medio - era capaz de cazar o montar a caballo, y sabía que un año son trescientos sesenta y cinco soles - pero no sabía nada de mi historia ni la de la Tierra Media. Por suerte, Galathas me avisó de que tal cosa podía suceder, y preparé mis últimas semanas antes de la partida en escribir las cosas esenciales de mi origen y procedencia, el motivo de mi misión y otras cosas que consideré importantes, como mapas de vuestra época. Las llevo tan pegadas a mi cuerpo que ni los brutos del Este consiguieron encontrarlo, por suerte - mostró un librito con tapas de cuero de un bolsillo interior en su torso y volvió a guardarlo rápidamente - En cualquier caso, no hubiera sido tan grave, pues a estas alturas ya me lo sé de memoria. Ha sido mi única lectura durante tantas y tantas noches de viaje. Pues desde Dol-Amroth, mejor dicho, desde Dor-en-Ernil, hice mi viaje en solitario, acechada por los huargos y las patrullas orcas. Vivís en una época convulsa, Mithgannel. Bonito nombre, por cierto, es puro sinda. ¿Ves?, ¡ese tipo de cosas no las he olvidado! Mi nombre real, el nombre que me pusieron mis padres, no lo conozco. En mi libro sólo escribí el nombre de Léah. Quería que mis vínculos con mi pasado desaparecieran, y sólo disponer de un nombre, el que me definía para el cumplimiento de mi destino.

Hace aproximadamente un año llegué a Fornost, que por ser la capital de Arthedain era donde más materia para mi misión podía encontrar. Varios de los objetivos marcados por Galathas estaban vinculados a esta ciudad, pero en algunos casos eran tan vagas las pistas que había que realizar largas pesquisas. Poco a poco me fui haciendo con mucha información, eliminé algunos objetivos inequívocamente mezquinos y me di a conocer en los círculos más ocultos. Entonces ese tal Morthac llegó hasta mí, al parecer conocía algunos de mis "trabajos" y me pintó a Aranuir - pero, ¿cómo conoces el nombre? ah sí, se me olvidaba que transitas mentes ajenas - como un ególatra de poder desmedido que estaba colaborando silenciosamente con el mal de Angmar. Evidentemente ese Morthac no me dio su nombre real, pero por descontado también le investigué. Vivía con un mago anciano en unos aledaños poco frecuentados de Fornost. No pude ver nada sospechoso en él, así que me dirigí hacia Bree para estudiar a Aranuir".

09/06/2020, 12:20

¡Si! Puede parecer una rayada de nuestro director, y lo es. Peeeero la historia lo merece.

Animaos que la partida está calentita, tiene una trama brutal y ésta señorita va a dar mucho juego.

09/06/2020, 16:11

Gracias a tod@s l@s interesad@s! Lo siento pero ya tenemos adjudicado el PJ! Un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.