Foro

[Reclutamiento] La Secta del Ocaso Carmesí (+18); partida como los "malos" de La Leyenda de los 5 Anillos (4ta ed.)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] La Secta del Ocaso Carmesí (+18); partida como los "malos" de La Leyenda de los 5 Anillos (4ta ed.)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/06/2020, 21:02

Buen día a los presentes.

Tras haber lanzado el sondeo hace algo más de una semana y percibir aceptación suficiente como para montar partida, toca abrir el reclutamiento.

LA SECTA DEL OCASO CARMESÍ
Link a la partida

 

Se trata de una partida de La Leyenda de los Cinco Anillos, 4ta edición, donde los jugadores encarnarán personajes que acostumbrar a ejercer el papel de malos de la historia. Cada uno por sus motivaciones, tentados por el poder que queda al alcance de sus manos (poder en el amplio sentido de la palabra), acabarán uniéndose a una recién formada secta de maho-tsukai (para los legos en la materia, los que usan "magia de sangre"; prohibidísima bajo pena de muerte o ejecución sumarísima). En esencia se contarán los primeros pasos de la secta, y así como los primeros coqueteos de los PJs con las poderosas fuerzas corruptoras del infierno (La Mancha y/o sus secuaces).

Nos ubicamos en el año 1123, después del Golpe del Escorpión. El Gran Clan de los herederos de Bayushi (el Escorpión) ha fracasado en su intento de preservar el imperio. Después de que su Campeón atendiera a una turbia profecía y diera muerte al mismísimo Emperador, el resto de clanes se alzaron en armas contra ellos y los derrotaron. Akodo Toturi, Campeón del León, dio muerte al Campeón del Escorpión y ocupó el trono a la espera de que se eligiera o emergiera un nuevo heredero al trono.

El heredero del anterior Emperador resultó seguir con vida e inmediatamente reclamó el trono. En cuanto se tuvo noticia, Toturi cedió su puesto al legítimo Emperador, pero su osadía no pasó desapercibida. Se le negó cometer sepukku (suicidio ritual para preservar el honor propio y familiar) y fue condenado a ser un ronin (samurái sin señor). La familia Akodo ha quedado desautorizada y como tal sus miembros o se convirtieron en ronin, o fueron adoptados por otras familias del Clan del León; por supuesto, tal evento (deshonra) condujo al suicidio a numerosos miembros del Clan de Akodo.

El Escorpión recibió un castigo acorde a su "traición", retirándole el título de clan y exhiliando a sus gentes fuera del Imperio, quedando así desbandado en su totalidad. Para más inri, el Emperador se casó con la esposa del anterior Campeón del Escorpión, tomándola como concubina.

La guerra había asolado las tierras de Rokugán (la península ocupada por el Imperio Esmeralda, el imperio en cuestión), son tiempos convulsos y desde sus maltrechas entrañas, oportunistas y alimañas parecen vivir un momento dorado por primera vez en sus vidas. De entre todo este caos, en algún lugar remoto lejos de miradas indiscretas, surge La Secta del Ocaso Carmesí.

 

Características de la partida.

  • Partida de La Leyenda de los Cinco Anillos, cuarta edición.
    • Si no se conoce el sistema, se ofrecerá guía para hacer un personaje operativo; el apartado de trasfondo más allá de ciertas pinceladas, correrá a cargo del jugador, aunque en caso de duda se responderá de mil amores (de conocer la respuesta). De igual forma, se dejará a mano un pequeño tutorial para realizar las tiradas, atender las modificaciones del sistema, etcétera.
  • Crudeza. No va a ser una partida amistosa con los PJ, incluso puede llegar a haber momentos "Souls-like".
  • De duración “corta” (teorizo que menos de un año).
    • Nótese que si la partida es solvente y me convence, los PJs podrían seguir evolucionando en segundas o terceras partes.
  • De ritmo medio (2 posts semanales).
    • De no cumplir el ritmo, el PJ se irá convirtiendo de forma gradual en objetivo prioritario de ataques y desdichas.
  • El nº de jugadores oscilará entre un mínimo de tres y un máximo de seis.
    • Esto no implica que se vayan a cubrir todas las plazas, aunque haya 6 o más candidatos.
  • Personajes de Rango 1, recién salidos de fábrica.
  • Sin balance acorde al nivel de los PJ.
    • Advertencia 1: Al igual que los PJs, el mundo evoluciona y está plagado de PnJs de rangos 1, 2 y 3. Los enfrentamientos definitivamente no tienen por qué estar nivelados.
      Advertencia 2: Al máster le gustan los combates más que a un tonto un lapiz.
  • Todos los clanes serán viables, así como familias imperiales, ronin y monjes.
    • De hecho se puede empezar siendo maho-tsukai (usuario que se vale de la magia... "prohibida"), los conjuros conocidos quedarían a discreción del azar y del máster.
  • Año de inicio: 1123. Con el joven Hantei como Emperador, Toturi exiliado, el clan Escorpión "desbandado" y la familia Akodo "desautorizada".
  • En esta ocasión, no habrá VIPs

 

Requisitos.

  • +18. Debido a la temática, requisitos interpretativos y posibles momentos que podrían llegar a darse.
  • Ganas de pasarlo bien y de que los demás también disfruten de la experiencia.
  • Compromiso con la partida.
    • Debido a una tasa de un 100% de abandonos en mis partidas como jugador y director por parte de los “espectros frikis-frikitines”, me veo obligado a ser completamente sincero y transparente en esta cuestión desde ya: Lo siento mucho, pero no se os ponderará como opción.
  • Ortografía mínima de Word.
  • Es conveniente conocer sobre el trasfondo de L5A/Japón feudal, pero lo que realmente se valora es la capacidad de interpretar a un personaje lo suficientemente desesperado como para llegar a recurrir en algún momento de sus vidas a artes prohibidas y que desafían todo orden natural; y que incluso pueden consumir su alma. La maldad no tiene por qué ser intrínseca del personaje, pero puede llegar a brotar naturalmente mediante “instintos” según la corrupción se apodere de él (La Mancha).
    • [Observación] Gran parte de viabilidad del PJ en la partida puede residir en que sepa que "no se es nadie", que de forma natural "jamás será alguien" o que "tardará demasiado tiempo en serlo". Las ansias de poder, miedo a la muerte (o al juicio tras la misma, pues hay reencarnación), así como odios y otras parafernalias pueden ser buena justificación para plantearse seriamente coquetear con la inherente fuerza del Jigoku (infierno).
  • Postular a la partida*.

*CÓMO POSTULAR A UNA DE LAS PLAZAS.

Si hasta este momento te cuadran las características de la partida, cumples con los requisitos (te falta este, matizo por si habías dado por hecho una respuesta afirmativa), y te apetece jugarla, solo queda la parte más interesante del reclutamiento: el momento en el que te surge el concepto del personaje y me lo mandas por MP. ¿Y ya está? No. Atención.

Para considerarte como candidato a la partida es necesario mandar un MP (acto con el que se dará por hecho que se cumplen los requisitos) con el "concepto elaborado" del personaje, además de una narración desde su punto de vista; como si fuese de escena, en el que se muestre el momento y el motivo por el que se quiebra emocionalmente (ya sea por odio, ira, desesperación, frustración pánico, tristeza...) que da pie a posibles futuros flirteos (de forma consciente o no) con elementos "infernales".

Idealmente, dejad indicado en este hilo que habéis mandado MP, solo por si acaso.

 


 

El plazo de reclutamiento queda abierto desde la primera hora del día 12 de junio, viernes, hasta la última del día 20 de junio, sábado. Probablemente la selección se realice a la tarde-noche del domingo 21; lunes 22 en su defecto.

Cualquier duda, ruego o sugerencia, ya sabéis.

Gracias por el interés.

¡Un saludo!

11/06/2020, 21:30

¡Algo se me tenía que olvidar!

Ante la pregunta: ¿Qué tipo de imagen para el PJ?
La respuesta: No anime, no real. Del estilo "L5A portrait" en el google images van bien. Aunque si encontráis otras del estilo que no sean necesariamente de L5A, también pueden ir bien.

11/06/2020, 23:09

¿ Se puede elegir un Chuda?

11/06/2020, 23:19

Tanto originales (leales al Imperio como una escisión lealista del Clan de la Serpiente) como Chuda del Clan de la Araña con la escuela shugenja/maho-tsukai de la Araña; solo que no serían del Clan de la Araña (que no existe), si no como una familia no alineada con ningún clan, y con su escuela propia, vaya. Aunque siempre se podría llegar a acuerdo en caso de ideas alternativas... que me puedan cuajar, vaya.

12/06/2020, 00:33

Que edición se jugará, tercera o cuarta?

12/06/2020, 00:39

Partida de La Leyenda de los Cinco Anillos, cuarta edición.

(=

Ronan
 
Carné Umbriano nº795
12/06/2020, 05:37

Me gustaria participar!

Melas
 
12/06/2020, 11:18

Holi, me gustaría ser un rokuganés con katana y matar a gente.

12/06/2020, 11:40

Concepto enviado

12/06/2020, 16:32

Me apunto, por la noche paso Concepto!!

Ronan
 
Carné Umbriano nº795
12/06/2020, 18:14

Concepto enviado.

13/06/2020, 15:14

Aprovecho para comentar, por no dar la impresión de que se está ignorando al personal:

Se van recibiendo conceptos y se van anotando para tenerlos en cuenta a la hora de concluir el reclutamiento. Estoy teniendo unos días un tanto... turbios, por lo que me está siendo complicado sacar un tiempo para responder a todos, pero según vaya sacando tiempo iré dándoos feedback al respecto. No preocuparse.

De igual forma, por si alguno anda agobiao o acelerao, recuedo que hay margen hasta el sábado de la semana que viene, así que tampoco tiene por qué haber mayor prisa a la hora de mandar el concepto.

Ánimo y paciencia. ^^

13/06/2020, 23:37

Como hay tiempo me lo estoy tomando con calma, ya tengo 1 idea planteada casi en su totalidad, y otro boceto que sin duda sería más complicado, pero que lo enviaré también si me da tiempo de hacerlo.

14/06/2020, 21:28

Siempre me ha echo ilusión dar vida a uno de los elegidos de Daigotsu, me pongo a trabajar en un boceto. Saludos.

17/06/2020, 21:16

Te mando mi personaje, a ver que tal.

18/06/2020, 22:42

Muy buenas de nuevo.
Sin ánimo de meter prisa, recordatorio para navegantes:

El reclutamiento se cerrará este sábado, 20 de junio, a las 23:59:59 horas (hora peninsular española).

Ergo, cualquier concepto que entre más allá de esa fecha no será tenido en cuenta para la selección.


Recordatorio hecho, aprovecho para comentar: Debido a incidencias laborales no he podido dedicarle tiempo a Umbría más allá de lo estrictamente necesario. Mañana tendré la mañana tranquila, así que aprovecharé para mirar los conceptos más recientes y ya os daré feedback al respecto.

PD: Si por algún casual alguien ha mandado concepto y a última hora del sábado no le he respondido ni una vez, que no se corte y que me mande un MP, no vaya a ser que se me haya pasado, aunque creo que no se dará el caso.

19/06/2020, 01:27

Ahí te envío un MP no con 1 ni 2 pj, sino hasta 4 diferentes, en orden de preferencia.

21/06/2020, 00:00

Muy buenas a los presentes.

Queda cerrado el periodo de reclutamiento.

Procederé a ir contactando con los implicados a lo largo del domingo.

Gracias a todos por el interés.

¡Un saludo!

16/11/2021, 01:06
Editado: 16/11/2021, 02:24

¡Buenas de nuevo!

Debido a las bajas sufridas durante la partida, se reabre el reclutamiento.

Misma historia que en el reclutamiento inicial.

- Busco entre 1 y 3 jugadores.
- Comprometidos con el ritmo de posteo (y si no pueden postear, que avisen. No hay problema mientras que avisen.)
- Dispuestos a llevar personajes (NUEVOS) lo suficientemente sufridos, rotos y/o desesperados (por el motivo que sea) para acabar implorando a las siempre sordas deidades por ayuda; una escuchará, pero no una que ellos conozcan.

Por ubicarnos brevemente:

Los personajes actuales ya han tenido los primeros contactos con una... deidad desconocida por el común de los mortales que ha escuchado sus plegarias. Tras conocerla en una serie de extraños sueños que tranquilamente podrían colindar con las pesadillas, han dado con su suma sacerdotisa. Bajo la guía de esta han comprendido su enorme poder y sus muchas virtudes, por lo que tras mostrarse verdaderamente dignos de su atención y mostrar su genuina devoción, Él les ha otorgado la más elemental de sus... muchas bendiciones.

Actualmente se encuentran realizando una tarea encomendada por la suma sacerdotisa, cuyo proposito es extender la bendición de Él (tal y como se conoce a la deidad) poco a poco por todo el territorio y ganar nuevos adeptos. Al parecer, la suma sacerdotisa pretende promover la fe en esta deidad por todo el Imperio.

 

El reclutamiento queda abierto hasta el domingo 21/11/2021.

Se aceptarán bocetos hasta la fecha inclusive, y se hará elección el lunes 22, donde se comunicarán los seleccionados.

Agradecimientos de antemano a los interesados, y a los jugadores que siguen al pie del cañón.

Un saludo.

 

 

16/11/2021, 02:14

¿Es reemplazo? Mierda, si fuese desde el principio de la campaña me anotaba de una, pero odio entrar a campañas que ya empezaron. Tiene muy, muy buena pinta

16/11/2021, 02:23

Los PJs serán de nueva creación y empezarán de 0.
Los recién incorporados no notarán la diferencia entre una partida ya empezada o "relativamente a medias".

Os lo daré todo mascado para ubicarnos a la perfección. = )

17/11/2021, 04:25

Por los MPs que me van llegando, me veo en la necesidad de comentar algo sobre el trasfondo de la partida:

El Clan de la Araña no existe. Daigotsu o no ha nacido o es un mocoso por el momento. Ergo tanto el clan como sus escuelas no existen en la partida.

PERO... hay un pero importante, por razones los PJ con el tiempo podrán acabar aprendiendo técnicas de la escuela Daigotsu.
Rango 1 inclusive si empiezan como Ronin Auténtico 1(lo utilizaremos también en caso de querer crear heimin o similares) solo que tardarán en aprender la técnica, eso sí, sin coste alguno.

Más cuestiones, dudas o similar, no os cortéis en preguntar.

Ronan
 
Carné Umbriano nº795
09/12/2021, 01:58

Imagino que ya cerro, pero tengo una idea para un personaje, si vuelve a existir cupo me avisas por favor?

09/12/2021, 04:13

Buenas Ronan.

Una lástima, pero sí, efectivamente ya se cerró el reclutamiento. Y por supuesto, te añado para tenerte en cuenta en caso de refuerzo o sustitución. En caso de, te mandaré un MP.

Un saludo.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.