Foro

[Reclutamiento] Black Sails: El Urca de Lima (+18) - Sistema RyF

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Black Sails: El Urca de Lima (+18) - Sistema RyF

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/06/2020, 09:40

"Hostis humani generis"

Año 1715. En plena edad de oro de la piratería en las colonias de Ultramar, Nassau se ha convertido en el puerto más grande de la isla Nueva Providencia y uno de los centros comerciales más grandes de las Bahamas. Considerado un paraíso para los piratas, que lo gobiernan como si de una República Pirata se tratase, no son pocas las tripulaciones piratas que la han establecido como base de operaciones, comercian con el botín obtenido de sus presas y aprovechan para reclutar nuevos miembros, amenazando el comercio marítimo de la región y acentuando la ira de los grandes imperios del viejo continente. Las leyes de todos los países civilizados los declaran "hostis humani generis" (enemigos de toda la humanidad), y en respuesta, los piratas se adhieren a su propia doctrina: "Guerra contra el mundo".

En otro orden de las cosas, el Santísima Trinidad, un buque mercante holandés apodado el "Urca de Lima" utilizado por los españoles para el transporte de mercancías entre España y sus colonias en las Américas, y capitaneado por Miguel de Lima, partió desde La Habana en dirección a Cádiz el 24 de julio de este mismo año junto al resto de la flota que lo acompañaba liderada por Ubilla, seis barcos españoles y un barco francés, El Grifón. Se empieza a rumorear en Nassau que un fuerte huracán ha hecho naufragar los navíos repletos de preciadas mercancías, oro y plata, solo logrando salir indemne el barco francés, y tanto para los españoles como para los piratas de la región se convertirá en una carrera contrarreloj el llegar a la ubicación y hacerse con el botín. ¿A qué esperas para enrolarte en una tripulación?

 

En esta partida inspirada en la serie "Black Sails" encarnaréis a un pequeño grupo de personalidades, preferentemente piratas aunque estaría abierto a algún concepto distinto que encajase en la premisa de que, por unas circunstancias u otras, hayan terminado en Nassau y busquen enrolarse en alguna tripulación que pretenda dirigirse en busca del Urca de Lima, del cual se estima que hay más de 5 millones de monedas de oro y plata.

¿Qué ofrezco?

Una partida cruda y realista, en la que primará ante todo la narración y las descripciones, y que empleará el sistema "Rápido y Fácil" con ligeras modificaciones para acondicionarlo a la temática. Un ritmo medio, con dos actualizaciones a la semana por parte del máster, y una duración aproximada de un año. Compromiso, constancia y seriedad a la hora de postear, pero buen ambiente y diversión para una partida que realmente tenía ilusión de poder llevar a cabo.

¿Qué requiero?

En primer lugar, mostrar interés en este hilo postulándose para cubrir una de las 3 plazas restantes que tenía en mente adjudicar para la partida (ya hay 5 plazas asignadas). En segundo lugar, que me enviéis un mp con un breve concepto del personaje que os gustaría llevar y que penséis que pueda encajar bien en la partida, con su principal rango dentro del navío (Capitán, Segundo al mando o teniente, contramaestre, condestable, oficial, pirata) y su rol o función (médico, cocinero, artillero, carpintero, vigía, timonel...). Y en tercer lugar, realizar un breve post dentro de una taberna, dirigiéndoos al capitán y tratando de convencerle para que os permita enrolaros en su tripulación (o interpretando al capitán de ser esa vuestra opción).

¿Puede postularse a la partida un espectro friki? Por supuesto, todos lo fuimos en su día y en mi caso agradecí sobremanera que me diesen una oportunidad. ¿Qué pasa si nunca he usado el sistema Rápido y Fácil? ¿Se explicarán las reglas? En efecto, hay creada una escena donde viene todo resumido, desde la creación de la ficha hasta el sistema de tiradas. ¿Es necesario haberse visto la serie? Realmente no, aunque ayudaría verse al menos algún capítulo para entender mejor la ambientación general y la idea de partida que pretendo plasmar. ¿Cómo deben ser los avatares de los personajes en el juego? Rostros reales, o en su defecto, imágenes de corte realista. Nada de dibujos, imágenes de anime o similares. ¿Vas a ser muy estricto con la calidad de escritura?¿Cómo deberían ser los post en partida? No voy a exigir la perfección pero sí un cuidado y mimo en la escritura, repasando lo escrito y al menos corrigiendo en Word. Si pretendes hacer posts de dos líneas, ésta no es tu partida, olvídate. Tampoco tochopost de dos páginas que se hagan muy pesados, algo intermedio que sea agradable y fluido de leer. ¿Es la partida +18? La respuesta es sí, y se requerirá en partida que se exprese ser mayor de edad y aceptar las normas de la partida. Las descripciones serán crudas y realistas, siendo bastante probable que surjan escenas de violencia y muertes, sangre y gore, lenguaje malsonante e inclusive sexo, aunque no será un elemento que se busque on rol expresamente. ¿Se admitirán VIPs? Por mi parte no tengo ninguna objeción, siempre y cuando el resto de jugadores estén de acuerdo. Se avisará al finalizar el reclutamiento de la decisión consensuada. ¿Algo más que deba saber? Pues simplemente que espero que si eres uno de los elegidos, disfrutes de la partida y te lo pases genial. El plazo para recibir conceptos estará abierto durante esta semana hasta el viernes, el fin de semana leeré y elegiré las propuestas que más me convenzan, y el lunes que viene daré la respuesta definitiva, siendo incluidos en la partida los seleccionados. 

¡Cualquier duda, no dudéis en preguntarle a este servidor!

Y ahora,... ¡Que corra el ron!

15/06/2020, 09:48
Editado: 15/06/2020, 09:49

Oi, ¡yo creo que mandaré algo en cuanto pueda!

Ya he jugado con rapido y fácil y me vi toda la serie :D

 

¿Hay posibilidad de saber rangos/puestos ya cubiertos? Para no repetir conceptos.

15/06/2020, 10:12

Para empezar cuando? Ahora mismo estoy muy mal de tiempo, pero para agosto espero volver a la normalidad y tengo tres partidas en el ocaso, con lo que pronto estaré con la agenda limpia. 

15/06/2020, 10:25

En principio sentiros libres de escoger lo que os gustaría y os interese. Si veo que empiezan a llegarme muchos conceptos del mismo rol/rango os avisaré, pero de momento prefiero dar libertad.

La idea en mente era dar esta semana para recibir vuestras propuestas, y a partir de la semana que viene meter en partida a los seleccionados e ir creando con calma las fichas y posibles relaciones entre personajes, para empezar sobre la primera semana de julio. 

15/06/2020, 10:28

Buf, imposible.  Te he mandado un concepto... pero lo dejamos ahí.

Suerte! 

15/06/2020, 10:48

Animaos!!  Habrá ron a raudales, violencia absurda, y posiblemente, muertes deshonrosas; y no se si por ese orden.

Necesitamos gente dura, como el recibo de la lavadora en ayunas; el mar no es para blandurri@s de estómago fino.

15/06/2020, 10:54

Muy interesada. Mando concepto hoy mismo ^^

15/06/2020, 11:04

Pero si ya tienes un pj con tu nombre dentro.

15/06/2020, 11:07

Por cierto... si varios candidatos se postulan para el mismo puesto... ejem... lo mismo se puede solventar el dilema por el civilizado sistema de darse de hostias... literarias, metafísicas, o a mano abierta, a negociar.

...Pero el puesto de enculeitor de popa ya está pillado, no digo más.

REcordemos... +18

15/06/2020, 11:13

Una de las plazas asignadas era mía pero el concepto hay que mandarlo no obstante...^^

Pijus apoyo la sugerencia pero las hostias a puño cerrado, así caen dientes....XD.... Por tu último comentario comprendo que Bubba regresa....XD

15/06/2020, 11:38

mas viejo, mas sabio, mas bruto...

15/06/2020, 12:40

Mandaré concepto. Esa serie me gustó aunque fue demasiado corta

15/06/2020, 16:27

Oh amo la serie y hace rato que esperaba una partida así,  en estos días  va concepto 

15/06/2020, 17:57

Me interesaría, y bastante.

16/06/2020, 16:33

Me alegra mucho la buena aceptación que está teniendo la partida y los interesantes conceptos que están llegando :)

¿Alguno se anima con algún médico cirujano para amputar piernas o algún bucanero tirador experto para abatir al timonel enemigo? Creo que son los roles que mas probabilidades tendrían ahora mismo de encajar en partida, aunque sigo recibiendo de todo sin problemas ya que me gustan las ideas que se están proponiendo tan variopintas e interesantes. 

16/06/2020, 17:46

Mucha suerte con la partida, sé que lo harás genial! :3

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
16/06/2020, 18:43

Mensaje enviado ;)

19/06/2020, 12:11

Gracias por tus palabras, Mononoke :3

Pues después de la gran cantidad de conceptos que he recibido, voy empezar ya a valorar con cuales me quedo y a daros una respuesta definitiva  por aquí mismo, antes de dar por cerrado el reclutamiento. 

Agradecer a todos el interés mostrado y la gran aceptación que he recibido :P

19/06/2020, 12:38

*Cruza los dedos*

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
19/06/2020, 12:46

*Descruza los dedos de Silverwind y cruza los suyos*

19/06/2020, 19:15

Los conceptos de Graecas y Fr3d1 me han convencido por completo y ya están dentro.

Tengo muchísimas dudas con Silverwind, Shianu, VariamXas y Aurion, los cuales me han mandado conceptos interesantísimos pero que en algun aspecto no terminan de encajar en mi idea preliminar. Me pondré en contacto con vosotros personalmente para a ver si estaríais dispuestos a realizar algunas modificaciones, tratando de no romper con la esencia de vuestro personaje, y en caso de que estéis de acuerdo a asumir los cambios, considero que merecerá la pena hacer el esfuerzo de aumentar el cupo de plazas prevista.

A todos los demás, agradezco muchísimo el interés mostrado! 

Saludos!

 

20/06/2020, 13:23

¡¡¡ Fr3d1 !!!

Que fuerte, me has hecho trampitas en el ultimo momento.

Esperando el MP, todo se puede ajustar imagino :D

20/06/2020, 13:42

Esta tarde te envío mp, Silverwind. Tengo un día movido y no me da la vida xDDD

Lo mismo al resto, estoy en proceso, no os tengo olvidados. 

Doy por cerrado el reclutamiento por aquí de forma definitiva! Dudas o lo que sea las resolvemos por mp! 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
20/06/2020, 20:56

¡¡¡ Fr3d1 !!!

Que fuerte, me has hecho trampitas en el ultimo momento.

Somos piratas, mi señora. Todo vale :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.