Foro

Reclutamiento: Solitude 1880

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Reclutamiento: Solitude 1880

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/06/2020, 02:15

1880, los territorios situados al oeste de los Estados Unidos han ido poblándose desde hace décadas por colonos provenientes de todo el viejo mundo. Duros inviernos, animales salvajes y los hostiles nativos son amenazas contra las que los colonos deben lidiar día a día. La ley tiene poca cabida en un territorio como Solitude, un lugar que parece en guerra contra si mismo. Bandas de delincuentes campan a sus anchas ante la ausencia de un poder capaz de traer el orden y la civilización al Oeste. Es una edad dorada para héroes, oportunistas y forajidos. En tales circunstancias, la conocida banda de Wright se lame las heridas en este nuevo territorio huyendo de la justicia tras un nefasto y fallido golpe que ha costado la vida a su líder y varios de sus miembros. Los supervivientes difícilmente vislumbran la posibilidad de reintegrarse en la sociedad tras años viviendo al margen de la ley. Ha llegado el momento de poner orden en la banda y volver a las andadas para explotar las posibilidades que ofrecen estas tierras.

 

****

 

Muy buenas a todos! Os traigo una partida ambientada en el oeste americano. Esta tendrá lugar en un lugar ficticio en el año 1880. Los personajes formarán parte de una maltrecha banda de forajidos que deberá volver a las andadas para sobrevivir. De hecho me gustaría precisamente que esa fuera la orientación principal de la partida, la supervivencia al margen de la ley contra enemigos y las inclemencias de la región.

Me gustaría que la partida tuviera un importante componente de sandbox, en el cual los personajes deberán tomar sus propias determinaciones, idear sus planes y pensar el modo en el que proceder en pos de su objetivo. Con esto quiero decir que no habrá una gran trama de fondo hacia la que confluyan todas las escenas de la partida, sino que esta irá montándose a partir de las decisiones y acciones tomadas por los personajes. Por supuesto, meteré escenas de todo tipo a modo de aventuras, con un importante impacto dentro de la trama general. 

Aunque no es una partida 100% histórica, se intentará al menos ser realista en la medida de lo posible y respetar el contexto en el que se desarrolla. Esto es, que no vamos a buscar tesoros ancestrales guardados por hordas de salvajes, hacer duelos al anochecer ni pasearnos con un revólver en cada mano en medio de la ciudad. Aunque, por supuesto, tenéis garantizados los clichés. Si no, no sería una partida del oeste ¿no? 

Los personajes son pregenerados, dejaré una lista a continuación. Podéis mandarme un MP con el personaje en el que tenéis  más interés, seguido de una segunda opción (por si alguien se lo hubiera pedido antes), igualmente, podéis mandar una propuesta junto a las opciones si queréis.

 

Personajes predeterminados:

  • Otis Miller: Recientemente ascendido a jefe de la banda luego de que tirotearan a su predecesor hasta morir. Aunque su liderazgo aún es muy reciente, se las ingenia bien. Es un hombre de mente ágil, pero no más que su lengua. Posee una verborrea asombrosa, un charlatán en toda regla. Claro que ello no lo hace menos peligroso, su habilidad con las armas está más que consumada y sabe muy bien cuando las palabras deben dejar paso a la acción.
  • Robert Bailey: Robert no destaca especialmente por su paciencia, comprensión y buenos modales. Si algunos disparan antes de preguntar, podría decirse que este es de los que lo hacen a mitad de la frase. No parece tener demasiados remordimientos cuando la supervivencia o un buen botín están en juego, y a menudo la línea entre ambos es difusa. Es por ello que es uno de los miembros más temidos de la banda, y probablemente el más peligroso. Quizá sus métodos no sean del agrado de todos, pero son eficaces y...¿Quién querría discutir con él?
  • Mary Skinner: Mujer montañesa, de rudimentarios y toscos modales. Tras una vida pululando al borde de la ley y con un nulo respeto hacia otra autoridad que no fuera la de sus santas narices, Mary no tardó en dar el salto a la vida criminal cuando decidió poner fin a su matrimonio con un hacha de leñador. Desde entonces tiene una buena recompensa sobre su cabeza, lo cual no es óbice para pasar especialmente desapercibida. Su mala lengua y la convicción de poder tomar todo lo que se ponga al alcance de sus manazas le hace un imán para los problemas, aunque lejos de ser una mujer desamparada, se vale de todo tipo de artimañas y su fuerza para salir airosa...casi siempre.
  • Marion Wright: Una de las primeras integrantes de la banda, pues fue su hermano quien fundara esta y la comandara hasta su reciente muerte. Los motivos por los cuales se unió son difusos, pero se rumorea que para huir de un matrimonio que no iba a hacerla feliz, aunque se suele omitir la parte en la que su hermano zanjó el asunto por la fuerza y tuvieron que huir. Marion recibió una buena educación y probablemente sea más inteligente que la mayoría de sus compañeros, lo cual le convierte en una pieza clave dentro del grupo. Aunque interrogar a otros hombres a puñetazos sea eficaz, hay otros métodos más sutiles para obtener jugosa información con la que planear golpes. Aunque no podría afirmarse que está tan corrompida como otros de sus compañeros, cierto es que los años le han dotado de la frialdad necesaria para actuar en el momento preciso sin pestañear, aunque, pese a ello, sigue teniendo ciertos reparos y prefiere evitar la violencia en la medida de lo posible. Asimismo, cumple una importante labor dentro de la banda al llevar la contabilidad de la misma, gestionando los gastos que se generan.
  • Darryl Prince: Aunque no llegó a vislumbrar los años de esclavitud, Darryl se ha criado en un mundo en el que la realidad no difiere mucho de aquel entonces. Hijo de esclavos liberados que trabajarían, ahora como modestos asalariados, para sus antiguos amos, Darryl tuvo la suerte de tener una vista ágil y buenos reflejos. Siendo un joven avispado, el magnate local para el que trabajaban sus padres se fijó en él y lo tomó como una suerte de ayudante en sus salidas a cazar por los humedales de Louisiana. Con el tiempo se convertiría en el compañero de caza de aquel hombre, quien compartiría con él útiles conocimientos, especialmente el de cómo usar un rifle y acertarle al pájaro que le limpia los dientes a un caimán a 200 yardas. Claro que, un día se produjo un desafortunado accidente y hubo de escapar, pues sabía que no le esperaba otra cosa sino la horca o un linchamiento. No le costó ganarse la vida en la frontera como pistola a sueldo, donde tuvo tiempo de incrementar las habilidades propias de su profesión. Aunque no sea un hombre especialmente agresivo, Darryl sabe cómo hacerse respetar, y su dominio del Winchester y la dinamita han sido útiles en muchas ocasiones para la banda.
  • Oswald T. Williams: Quinto hijo de una buena familia y con estudios cursados en una de esas prestigiosas universidades del este. Oswald fue el candidato idóneo para ser secuestrado por la banda durante unas vacaciones en las que lo envió su padre para "hacerse un hombre de una vez". Durante meses, Oswald esperó a que su padre usara sus influencias para librarle del cautiverio, mas, lo único que llegó fue una desdeñosa carta en la que se desentendían de él. En lo que se decidía qué hacer con él, Oswald reveló que los conocimientos "inservibles" de química (en palabras de su padre) podrían ser hábilmente usados para los propósitos de la banda. A cambio de que lo liberaran hizo un trato con el líder, garantizando que sabría abrir la caja fuerte del tren que pretendían robar. Tren que nunca pudo ser robado. Debido a su buen comportamiento durante la huida hacia el oeste, especialmente atendiendo a los heridos, Otis optó por darle un voto de confianza. A fin de cuentas, el pobre Oswald no tiene a donde ir.
  • Susan Becker: Uno de los integrantes de la banda más jóvenes y, sin duda alguna la que tiene el aspecto más inofensivo, algo que han explotado durante años para conseguir información o realizar hurtos. No le falta la picardía o el ingenio, así como una buena dosis de codicia. Habitualmente trabaja con Marion en la búsqueda de información, pues si bien esta es quien sabe localizar los objetivos, Susan es una excepcional actriz capaz de encandilar a cualquiera. Entre sus habilidades destacan la teatralidad, seducción y unas hábiles manos para el hurto y las trampas en el juego.
16/06/2020, 05:52

Muy buenas!

Tiene una pinta genial, solo un par de preguntas. Que ritmo tendría la partida? Qué sistema vas a usar?

Un saludo!

16/06/2020, 06:18

¡Tienes un Mp!

16/06/2020, 06:52

MP enviado! :)

¡Qué ganas tenía de una partida del oeste!

16/06/2020, 08:03

Te he enviado un MP, pero se me había olvidado avisarte por aquí.

16/06/2020, 10:17

Ay! Al final me enrolle a escribir y se me paso lo más importante. 

El ritmo alto, pero soy flexible con eso

El sistema Peacemaker 

16/06/2020, 11:12

Hace tiempo que no juego nada de esta ambientación, y la verdad que esta partida tiene buena pinta! :)

MP Enviado!

16/06/2020, 14:00

El ritmo alto me es imposible de seguir, una lástima. Mucha suerte con la partida ;)

16/06/2020, 15:31

Cuanta respuesta, iré respondiendo los MPs a lo largo de hoy.

Por cierto, hilo de partida https://www.comunidadumbria.com/partida/solitude-1880

16/06/2020, 15:53

Una lástima Keldan, ya coincidiremos por ahí. Muchas gracias por el ánimo!

16/06/2020, 23:22

Pintaza, pero ritmo alto... eso me tira para atrás. Que no voy a poder mantenerlo, vaya, así que para que prometerlo. Estaré al tanto por si varía la cosa.

Mucha suerte con la partida y a pasarlo bien!!!

17/06/2020, 00:27

Muchas gracias! Igualmente, al final siempre se suaviza el ritmo.

Por otra parte, he de anunciar que las plazas ya están ocupadas! Muchas gracias a todos por vuestro interés =)

talyn
 
17/06/2020, 13:43

pintaza! espero que vaya genial la partida ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.